volkswagen t3 año 89 1.6td, la chapasta

Iniciado por Albertlapinza, Agosto 09, 2015, 13:37:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Albertlapinza

Buenas esta es una de mis t3
Es una volkswagen t3 del 89 1.6td que ha pasado por muy malas manos a lo largo de su vida. He podido contar 5 capas de pintura y 3 capas de masilla. La ultima vez que la pintaron apenas lijaron y metieron masilla a lo loco sin sacar bollos sin quitar oxidos....Yo la compre hace 7 años fue mi primera furgo y peque de novato. Me la vendieron como restaurada y saneada..en fin. al poco empezo a quedarse mate la pintura y rajarse la masilla, a salir oxido de debajo de la masilla, un desastre. La deje guardada en el garaje por que me salio la oportunidad de comprar otra en mejor estado que es con la que me he ido moviendo. Ahora me he puesto a restaurarla hace una semana y os dejo unas fotos de como va el tema.Ire colgando todas las fotos del proceso. Un saludo.

PabloS

Hola, tiene muy buena pinta este tema, me quedo por aqui.
El cacharro ese que parece un soldador raruno ¿como se llama?

Asumo que eres planchista ¿no?
Saludos,
Pablo.

Albertlapinza

Cita de: PabloS en Agosto 09, 2015, 14:39:40 pm
Hola, tiene muy buena pinta este tema, me quedo por aqui.
El cacharro ese que parece un soldador raruno ¿como se llama?

Asumo que eres planchista ¿no?
Saludos,
Pablo.

Una chaponda, o saponda o spotter, o desabolladora multifuncion....sera por nombres.

nukacho

Animo y buen curro te queda por delante!!

A todos los que os embarcais en estos proyectos mi admiración máxima porque recuperais autenticas joyas y le meteis horas y dinero para que sigan en la carretera.

Chapó!!  .ereselmejor

gomy

Joder vaya currazo tiene....mucho animos y todos mis respetos por salvar flago etas en e ste estado.
por  cierto vaya jeta el que te la vendio como saneada

animatrix

Cita de: Albertlapinza en Agosto 09, 2015, 16:07:26 pm
Una chaponda, o saponda o spotter, o desabolladora multifuncion....sera por nombres.

buen trabajo.

consulta : a una soldara normal (electrica) se le puede acoplar la chaponda ? abes que suele costar?
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

Albertlapinza

Cita de: animatrix en Agosto 09, 2015, 22:06:17 pm
buen trabajo.

consulta : a una soldara normal (electrica) se le puede acoplar la chaponda ? abes que suele costar?

creo que no se puede, no lo se, hay unas mas sencillas que sueldan banderillas y luego tiras de ellas. y chapondas las hay por 300 arriba, pero un colega me ha dicho que la de 300 se suelen quemar con el tiempo...no lo se. En youtube hay alguno que se la ha fabricado con un par de transformadores. Yo estoy contento con esta porque coge chapa de hasta 1,2mm y tambien suelda anillas, lapiz de carbon para recoger chapa y mas cosas.

matx

Yo conozco a alguno que lo a conseguido hacer caseramente con la soldadora electrica y con un martillo de esos de inercia soldandole un punto el martillo a la chapa y asi. Nose si es muy efectivo yo no lo e probado
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

nacho

Esperemos que te salga muy bien pero tiene mucho trabajo

car1

Hola,tienes un buen trabajo por delante, seguro que con toda esa pasta, pesaría unos 20 kilos mas
entre masilla y pintura, muchos ánimos para dejarla impoluta

saludos

NICHY

Albertlapinza

buenas! gracias por los comentarios de animos y apoyo! He estado toda la semana sacando la pintura vieja y mal adherida.He estado sacando bollos, enderezando chapas y sacando mas masilla que ha ido apareciendo. Ahora ya la tengo casi lista para meterla en la cabina de pintura y empezar a tirarle la imprimacion epoxy y fondearla. Estoy esperando que me traigan un chasis donante que le cambiare el frente de chapa que no he podido devolverle la forma. Hasta la primera semana de septiembre no tendre el donante asi que ire fondeando lo que se pueda y cosiendo la tapiceria. un saludo compañeros.

car1

Hola, buen trabajo estas le estas haciendo, así da gusto, ver una buena reparación
animo y no te olvides de poner mas  .fotografo .fotografo

saludos

homemarin

home-marin sal da cova y comeme a min.