De camino a Toulon, Que ver?

Iniciado por Burgoa, Agosto 06, 2015, 14:02:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Burgoa

Buenas,
Me gustaría que me recomendarais donde parar entre Toulon y Carcassone. Tenemos 2 días a la ida y 4 a la vuelta entre nuestra estancia de 3 semanas en Corcega. Controlo la zona hasta Carcassone, que es donde pararemos este sabado a dormir y visitar. Hasta el martes donde pararíais Montpellier-Marseilla? Pueblecitos chulos para ir con los pekes mas tranquilos que la ciudad?
A la vuelta me pasa lo mismo llego un martes y hasta el domingo me quedaré por la zona. Consejos?

Iosaneta

Agosto 07, 2015, 00:26:26 am #1 Ultima modificación: Agosto 07, 2015, 15:29:56 pm por Iosaneta
Yo pararía en mas o menos de camino en:

El coqueto pueblo de Pezenas,
La villa amurallada de Aigues-Mortes.
La costera y bonita Saintes Maries-de-la-Mer y disfrutar del parque natural de la Camargue.
Las Ruinas Romanas de Glanum son espectaculares, tanto en sus ruinas como en su ubicación.
Si os gustan las Abadias Cistercienses la de Montmajour es una joya...
La Cite de Arles con su anfiteatro romano en muy buen estado, uno de los mas grandes del imperio.
Y sobretodo Les baux-de-Provence con sus ruinas en la parte alta del bonito pueblo y en un entorno envidiable.
Visitar al lado la Catedral de las Imágenes, los niños fliparan...

Marsella es interesante como todas las ciudades grandes...

Las Calanques con su pueblico marinero de Cassis y si os apetece coger el barco que hace la ruta para verlas desde el mar, caro eso si, o daros un paseo andando por ellas, pero al loro, zona de robos para dejar la furgo alegremente, yo no dormiría en Marsella ni por sus cercanías si no fuera en camping o en alguna sitio que no sea turístico y que los chorizos no merodeen, en una urbanización de las afueras de Cassis alejada del centro fue donde dormimos y sin problemas...

Hay mucho mas pero con esto lo bordas.
Envidia .baba me das.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Burgoa

Gracias Iosaneta,
Sabía que tu me ibas a dar buenos consejos, ya te había leído que conocías esta zona, ;) ;) ;)
1. día Bizkaia-Carcassone((veremos puebloy dormiremos aquí)
2. día Pasaremos por los pueblos que me indicas hasta llegar a dormir Saintes Marie de la Mer.
3. día Ver Saintes Marie y a las Callanques si podemos en barco y dormir en el puerto de Toulon
Te falta prepararme la vuelta que tengo 4 días,jajajaja. Aunque igual llego hasta los ... de los peques y me vuelvo al pueblo a descansar,
Muchas gracias

Natxes

Buenas Burgoa!

De dónde sois? Del País Vasco?

Nosotros vamos tb a Toulon este martes para pillar el Ferry a Bastia por la noche.
Salimos desde Aragón, así que haremos noche en Collioure, el pueblo donde esta enterrado Machado (ya será nuestra 3ª vez allí) y es que nos encanta.

A ver si a la vuelta de vacaciones intento hacer mi 1er furgo perfecto allí, es un sitio bastante chulo.

Tal y como dice Iosaneta, Aigues Mortes merece mucho la pena como pueblo amurallado y su entorno la Camargue, que es muy especial.

Como sitio a dormir cerca, os aconsejaría la playa de Piemansson en la desembocadura del Ródano, es un sitio increíble por la extensión de su playa y el entorno de la desembocadura.

Un saludo


Parad el , que me bajo!

Burgoa

Del Pais Vasco si!!
Nosotros salimos el martes a las 7:30 dirección Ile Rousse para 3 semanitas. Dormire en el puerto de lunes a martes. Haber si nos vemos por la isla.
El tiempo me está jo.... dan malo para mañana y pasado y no me apetece empezar las vacatas mojado. Igual salgo el domingo finalmente. Me quedo con el sitio para dormir que comentas. Hay que andar con ojo con los manguis en esta zona no? Mejor no dejar la furgo sola demasiado.
Pasarlo bien

Burgoa

Iosaneta, solo decirte que tus recomendaciones han sido todo un acierto. Pezeñas increíble parada y con parking para dormir a gusto. El día siguiente Aigues Mortes  por la mañana, un poco de Costa Camargue y al atardecer bañito en Cassis con cenita!
A la vuelta Arles y dormimos en Les Baux de Provence,visitándolo solos de noche. Visita y compritas mañaneras en Baux pero la cagamos al no ir a la catedral de las imágenes. Después de 24 días los peques solo querían camping con piscina por lo que nos fuimos al lado de beziers.
Te debo un par de cervezas!!!

Iosaneta

Buenas, me alegro q te hayan servido, siempre es relativo el q un sitio guste pero la Provenza no decepciona facilmente y hay más para descubrir.

Salud.2 desde tierras Galegas...
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.