[Peugeot Expert L1 2011 2.0Hdi 120] La Nueva Nilloneta (Terminada)

Iniciado por Nillo, Agosto 06, 2015, 13:19:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lucho46

Buenas noches Nillo!
tengo una furgo igualita a la tuya, pero mas tranquilita jejej 90cv. Decirte que tambien aisle techo y estoy en fase de aislar el suelo... Me ha gustado mucho tu proceso, pero yo en el suelo no pondre espuma, ya que al quitar la de serie vi que se acumulaba mucha humedad (la espuma absorbe) y por eso voy a poner porespan (se usa para aislar casas) de 2cm, encima voy a poner un aislante formado por aluminio/aislante/alumini)o, muchisima gente lo usa para aislar furgos (lo puse en el techo tambien)
A ver si entre hoy y mañana presento la mia y ves el proceso. Mi intencion es hacer armario alto en el maletero. Te seguire de cerca amigo! jejeje saludos y sigue asi!
1- Mi pequeña gran compañera! Citroen Berlingo HDI 1.6 http://www.furgovw.org/index.php?topic=306503.0
2- La nueva gran compañera! Peugeot Expert 1.6 90cv, 2013 http://www.furgovw.org/index.php?topic=311997.0
3- Un pasito mas! Citroen Jumpy 2.0HDI 128cv 2015 L2H1 http://www.furgovw.org/index.php?topic=329852.0

RobertoUgao

Diciembre 01, 2015, 23:03:40 pm #16 Ultima modificación: Diciembre 02, 2015, 12:51:31 pm por RobertoUgao
 8)Pues la mesa la puse colgando de los cabezales



En tu caso si pones un liston de lado a lado atornillado en las bases de los asientos y q sobresalga una plataforma, t sirve d base para colocar la pata d la mesa, tal como la tienes en la foto






Nillo

Cita de: RobertoUgao en Diciembre 01, 2015, 23:03:40 pm
8)Pues la mesa la puse colgando de los cabezales



En tu caso si pones un liston de lado a lado atornillado en las bases de los asientos y q sobresalga una plataforma, t sirve d base para colocar la pata d la mesa, tal como la tienes en la foto






Esa era la idea mas o menos que tenia .sujetar una tabla a las bases de los asientos


Nillo

El otro dia estuve al desguace y estuve mirando por monovolumenes y furgos haber si encontraba algo que me viniera bien , y me encontré esto , portagafas de un hyundai matrix , que me daba las medidas perfectas para mi furgo y un par de estantes porta objetos de una opel combo , asi que sali bien contento



Al portagafas le e recortado las luces , por que con la que tengo de leds me sobra , ademas de que no me entraría en el hueco





Me hice una plantilla con cartón , y marque en el plástico de la bandeja donde iria , con el taladro y una hoja de sierra en 5 minutos listo el agujero , ademas con las patillas que trae se sujeta perfectamente y no a hecho falta pegarlo , solo tengo que poner un remate para que no se vea el corte del portagafas











He echo una base solida para la base de la mesa , va sujeto las bases de los asientos delanteros y al tablero del suelo , falta rematar los bordes dejándolos redondos y pintarlo de negro
eL problema que tengo es que queda muy alta la mesa.......haber como lo soluciono......







Hice una puerta en el mueble en el sitio donde va el deposito de agua para acceder a llenar el deposito







coloque unos listones con bisagras de piano a los laterales del mueble para ganar 7 cm por cada lado de somier y conseguir una cama de 140 cms de ancho







Hice el cajon para los trastos de cocinar , dentro irán sartenes cazos , aceite , bombonas de gas........





He dejado un hueco debajo del cajón para guardar la pata de la mesa , paraguas y palo de trekking



Debajo del otro cajón van las sillas



Empezado a tapizar con moqueta de techo de coche (muy cara pero muy elástica) las puertas traseras y laterales , no quería que desde el interior se viera nada de chapa , que luego con la condensación se moja y da frió





Todavía me queda rematar con mas cola de contacto





Asi quedan los estantes portaobjetos , en mi anterior berlingo venían de serie y vienen muy bien para dejar móvil , llaves , linterna......cuando estas en la cama y tenerlo siempre a mano





Detalle del maletero para meter las neveras y cajas con comida , hornillo , tiene una medida de 60 x 130 así que mas que suficiente



Y el hueco que queda detrás del cajón de la cocina no le echo apertura por arriba , ya que abatir el asiento pequeño es muy cómodo y rápido
En el hueco llevo el gato de taller , ya que no tengo el de serie y habiendo sitio este es el mejor para llevar , los triángulos , cables de batería.....




Esto es todo , esta todo echo sin rematar nada , cuando este acabado lo sacare , y darle a la lija , pintura , moqueta.........queda mucho trabajo aun.

Iosaneta

Menudo trabajo, a ver como termina.

La pata de hierro de la mesa le puedes cortarle un trozo y luego soldarla a la medida que te sea cómoda, nosotros lo hicimos para la mesa exterior y ahora en la nueva para darle mas altura a la de dentro que lo necesitábamos y queda muy bien.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Nillo

Bueno despues de unas cuantas manos de pintura y enmoquetar la parte superior este es el resultado.......ya tengo ganas de meterlo en la furgo para ver como queda




Dentro de los cajones y de la zona de carga e puesto goma antideslizante , es la zona que mas sufre y asi no se mueven las cosas





Y la puerta de acceso al deposito de agua





Nillo

Pues ya meti el mueble dentro de la furgo y me encanta como a quedao













va sujeto con 6 tensores para no tener problemas con guardias e itvs , esta sujeto y sin herramientas todo con las manos






una compra que va a ser compañera de viaje , ace poco con un amigo nos quedamos en un barrizal con su furgo y gracias ke llevaba la pala en la herramienta de trabajo salimos , asi que dije tengo que llevar una de estas en la furgo que es pequeñita pero viene muy bien en caso de problemas

La mesa ya la tengo a la altura correcta al final corte el tubo de inox y lo solde











Y para terminar coloque la guia para el toldo tarp , la sujete a los enganches de las bacas , meti una tuerca remachable en el agujero y lo sujete con tornillo , asi no e tenido ni que taladrar ni pegar nada en la chapa , y ademas ni se ve la guia , qeda muy aculta













lucho46

La guia esta fenomenal, yo tambien tengo pensado ponerla, imagino que tambien has pillado el ribete para poner al toldo tarp, lo compraste todo de roulot? o de donde? Gracias!  .sombrero
1- Mi pequeña gran compañera! Citroen Berlingo HDI 1.6 http://www.furgovw.org/index.php?topic=306503.0
2- La nueva gran compañera! Peugeot Expert 1.6 90cv, 2013 http://www.furgovw.org/index.php?topic=311997.0
3- Un pasito mas! Citroen Jumpy 2.0HDI 128cv 2015 L2H1 http://www.furgovw.org/index.php?topic=329852.0

Nillo

Si tengo el bordon y el toldo tarp . Pero me falta coserlo y esperar ke pare la lluvia y el viento para probarlo.lo compre en lulukabaraka

Nillo

Vuelvo con novedades despues de mucho tiempo

Empezamos con el exterior , asi estaba



Puse unos vinilos






Me encanta como han quedado

Seguimos con las llantas de Peugeot 407 y antinieblas delanteros originales




Como dice un colega ya no parece de repartidor  .meparto .meparto

Derivabrisas Climair



Me fabrique unos airvent caseros , por que el precio de los que venden es una locura para un trozo de aluminio
Estan hechos con dos chapas de aluminio pegadas para darle mas resistencia y con dos listones pegados al aluminio para que encaje y no se pueda quitar desde fuera una vez cerrada un punto la ventana . le coloque dos rejillas de 20x20 con mosquitera y todo pintado con spray negro brillante









Este es el resultado final



Remate el borde de las ventanas



Y me hicieron unas fundas para los colchones



Monte toda la instalacion de la ducha con deposito de 48 litros , que da para unas 6 duchas , asi que de sobra





Y le hice unos aislantes para la ventanas laterales con multicapa de aluminio de 12 capas mas otra pegada de moqueta para darle un toque mas estetico , van sujeto con velcro al borde de las ventanas




Tambien tengo preparado el Toldo Tarp , que haber si lo monto y os enseño como queda

Esta es del campamento que montamos en el Viña Rock , 3 furgos y dos carpas



marcosjumpy.

genial como te a quedado compañero felicidades. mi pregunta es referente a los vinilos si no es mucho preguntarte por cuanto te han salido, pues es lo siguiente que quiero hacerle a la mia porque asi se disimula mas la chapa y parece mas grande.

un saludo y a disfrutarla.
a ganar a ganar pollo para cenar



frikipuntos: 1

lucho46

Fenomenal!! Un par de preguntitas jejeje

El forro de los aislantes y de las puertas es moqueta o fieltro?
Los adhesivos me gustan, un acierto! Los derivabrisas tengo pensado montarlos tambien, ya caeran jejeje
Las ruedas ahi estoy tambien, un 10, que medida de neumatico has montado? Son mas anchas las llantas que las de serie?
Y por ultimo, el airvent... Estoy dandole vueltas para hacerlo en breve, queda encajado en la guia del cristal? O solo queda apoyado por encima? Este tema me tiene loco porque no veo como colocarlo jejeje .loco2

Disculpa por la masacre, a disfrutarla! Gracias!  .palmas
1- Mi pequeña gran compañera! Citroen Berlingo HDI 1.6 http://www.furgovw.org/index.php?topic=306503.0
2- La nueva gran compañera! Peugeot Expert 1.6 90cv, 2013 http://www.furgovw.org/index.php?topic=311997.0
3- Un pasito mas! Citroen Jumpy 2.0HDI 128cv 2015 L2H1 http://www.furgovw.org/index.php?topic=329852.0

Nillo

Cita de: marcosjumpy. en Junio 08, 2016, 18:53:27 pm
genial como te a quedado compañero felicidades. mi pregunta es referente a los vinilos si no es mucho preguntarte por cuanto te han salido, pues es lo siguiente que quiero hacerle a la mia porque asi se disimula mas la chapa y parece mas grande.

un saludo y a disfrutarla.


Pues me los a puesto un conocido y me a echo precio , todos me an salido por 70 € , y me cobro algo mas por que las montañas las letras y el senderista las tubo que repasar con photoshop para que quedaran bien

Nillo

Cita de: lucho46 en Junio 09, 2016, 08:04:21 am
Fenomenal!! Un par de preguntitas jejeje

El forro de los aislantes y de las puertas es moqueta o fieltro?
Los adhesivos me gustan, un acierto! Los derivabrisas tengo pensado montarlos tambien, ya caeran jejeje
Las ruedas ahi estoy tambien, un 10, que medida de neumatico has montado? Son mas anchas las llantas que las de serie?
Y por ultimo, el airvent... Estoy dandole vueltas para hacerlo en breve, queda encajado en la guia del cristal? O solo queda apoyado por encima? Este tema me tiene loco porque no veo como colocarlo jejeje .loco2

Disculpa por la masacre, a disfrutarla! Gracias!  .palmas


Si el forro y el tapizado es moqueta ferial

Las llantas son iguales que las de chapa de serie , solo que he tenido que cambiar los tornillos , por que eran conicos y en las de aluminio no valen y los neumaticos son los mismos que de serie 215/60/16

Y el airvent encaja en la corredera , cuando pueda ago un video para que veas como se monta , es mas facil acerlo de lo que parece

encantado de contestar aqui estamos para ayudarnos!!!!! Un Saludo