Ducha con deposito debajo del asiento Vivaro Trafic Primastar

Iniciado por ñoz, Julio 28, 2015, 19:56:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ñoz

Julio 28, 2015, 19:56:02 pm Ultima modificación: Julio 31, 2015, 12:24:43 pm por ñoz
Buenas!

Hace tiempo que estaba pensando en ponerle una ducha a la furgo, de hecho ya tenia la bomba del agua desde hace mucho,
Pero no sabia donde poner el deposito de agua,queria que algo que no me ocupase espacio en el maletero,

y el otro dia entré a un chino y BINGO!!!  .palmas encontré una garrafa de agua que parece estar hecha a medida para

este tipo de furgo concreto, vivaro trafic o primastar, por eso lo he puesto en el titulo

La garrafa es de 20 litros, que no es mucho, pero para darte una ducha rápida cuando sales de la playa
y quitarte el salitre y la arena me da de sobra.

La idea de la ducha la he sacado del foro, hay muchisima gente que la ha hecho de la misma manera.

esta es la garrafa, y así queda debajo del asiento

lo primero que hice fue ponerla en su sitio, y pintar con un rotulador permanente las partes en las que podía hacer los agujeros sin que me molestase para meterlo y sacarlo de su sitio.

una vez comprobé que entraba bien, lo peque con sicafles

asi queda si quitamos el asiento

y delante me entra la mininevera

asi se ve con el asiento

y así queda recogido

A el cable le puse una clavija que le separa del interruptor y el enchufe cuando voy a sacar la garrafa de la furgo,
así no se estropea el cable ni se engancha con nada.

el interruptor va a ir tapado con goma para que no entre agua, pero de momento esta en fase de pruebas

y este es el resultado

es un día soleado, y mirar como he puesto el suelo!!!  .meparto

Ixreb

¡Te ha quedado genial! ¿Qué conectores has usado? Hace tiempo que me gustaría localizar uno de ese tipo, conexión rápida.

¿Para qué usas la mangera plateada?

Un saludo!

ñoz

buenas!! los conectores son una rosca en la que enchufas una ducha como la de casa por cada lado, no son de conexión rapida.

esos que tu quieres me imagino que los venderán en sitios de fontaneria o en una ferretería porque tambien lo usan las herramientas
que se enchufan a los compresores.

con la manguera plateada voy a intentar poder llenar el deposito sin sacarle del sitio,
pero de momento es para que entre aire cuando sale el agua y no haga vacío.

toppinenphoto

Buenas!! Te ha quedado guapísima!! .palmas .palmas Yo estoy con proyecto de algo similar, ¿dónde has comprado el grifo con el pulsador? no encuentro ninguno que se pueda llamar económico  jejeje

ñoz

Pues de primera iba a poner uno normal, pero encontré ese en un chino y me gustó porque la alcachofa era pequeña.

El pulsador no va conectado con la bomba haciendo de interruptor, solamente cierra el agua,
pero la bomba sigue funcionando, lo cual no creo que sea muy bueno,
pero lo bueno que tiene es que cuando no lo usas no gotea el agua que queda en la manguera.

la alcachofa y manguera me costaron unos 3,50€ creo recordar

sam3

Tengo el ( parecido) mismo sistema de grifo ducha, yo también le doy a un boton, y luego abro el grifo con su pulsador, y siempre que lo uses como dios manda ningún problema, pero proteje el pulsador de la bomba bien, o la liaras parda!

ñoz

si, como está ahora es un peligro, si se moja la lías parda, la intención es meterle dentro de un globo, o una bolsa para que no se moje,
pero de momento estoy de pruebas, acortaré el cable, que dejé muchísimo por si acaso.

cuando lo acabe ya pondré fotos de como quedó.

Z1camper

Aupa!

Joer, aún estoy flipando con la de casualidades de este hilo jaja. Tienes la misma furgo que yo (vale, eso no es tanta casualidad), has decidido poner la garrafa en el mismo sitio exacto, la garrafa es prácticamente idéntica (la mía es la de luluka), el suelo vinílico seguramente sea el mismo, usas exactamente lo que ando loco buscando y encima está el sam3 por aquí jajaja.

Bueno, como te decía ando loco buscando una conexión rápida para los manguitos que salen del depósito. Ya he leído que los tuyos no son rápidos, pero para mí de rosca ya es bastante rápido jeje. Te explico, mi idea es poner la bomba dentro, pero yo utilizo la garrafa como depósito de limpias (para todo) por lo que con más frecuencia tendré que llenarlo, y no tengo pensado hacerle bocana, así que me toca sacar la garrafa fuera y eso quiere decir desconectar cables y tubos. Los cables con faston o algo tipo superseal lo tengo controlado, pero para el tubo de agua no he encontrado nada que sea rápido, al menos para diámetro 10-12 mm... y ponerme a soltar abrazadera metálica cada vez como que no lo veo muy cómodo...

Podrías poner una foto o explicar con detalle cómo son esas conexiones que utilizas por favor?? Gracias!!!!  .palmas .palmas

pandcamper

ñoz

Gracias! me alegro de que os guste.

la pieza que utilicé es esta

una de las tuberías de ducha que tenía la corté y  aproveché un trozo que va de la bomba a esa pieza,
y al otro lado va la tubería normal.

Z1camper

Oki doki. Osea q has pegado este casquillo. Yo al final he encontrado otro sistema q me gusta mucho. En tener tiempo para acabar y hacer fotos lo pongo en mi hilo.

Muchas gracias y a disfrutar de esa ducha! :) :)

ñoz

Pues cuando lo pongas lo echo un vistazo, porque esto es provisional, si encuentro algo mejor y barato lo cambiaré.

edgano

hola buenas!
De donde has sacado la bomba para el bidon?
Completamente nuevo en esto...

ñoz

Buenas llego un poco tarde para responder, pero mas vale tarde que nunca  ;D

le compré en una tienda de autocaravanas, creo recordar que me costó sobre unos 10€

ha día de hoy lo puedes comprar por internet, en ebay mismamente.