Profesionalizarse en camperizaciones.

Iniciado por jeremy benthan, Julio 27, 2015, 22:12:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

urbanoII

Está claro que hay mercado... pero también hay mucha competencia que ya está establecida y que te va a llevar siempre delantera en cuanto a la economía de escala, relación con el sector...

Yo creo que el éxito pasa por diferenciarse en algo...

Yo siempre he pensado si sería posible un ikea en los muebles de furgo: te vendo los muebles, vienes a por ellos o te los mando a casa y te los montas tu mismo...Yo me estoy montando la cocina de mi casa con muebles de ikea y hace unos años sería impensable que se pudiese hacer esto...

GL

Cita de: urbanoII en Julio 28, 2015, 13:26:09 pm
Está claro que hay mercado... pero también hay mucha competencia que ya está establecida y que te va a llevar siempre delantera en cuanto a la economía de escala, relación con el sector...

Yo creo que el éxito pasa por diferenciarse en algo...

Yo siempre he pensado si sería posible un ikea en los muebles de furgo: te vendo los muebles, vienes a por ellos o te los mando a casa y te los montas tu mismo...Yo me estoy montando la cocina de mi casa con muebles de ikea y hace unos años sería impensable que se pudiese hacer esto...

El tema es que los muebles de la cocina no los legalizas. Como si los pegas con chicle vamos...
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

CAMPERVOY

Buenas,
        Yo te daría algún consejo u opinión, como quieras llamarlo, que vale para tu idea y para cualquier otra:
Procura gastar lo mínimo en infraestructura y huye de los gastos fijos (alquileres, contribuciones,..) cuando tengas un proyecto en marcha y clientes, ya tendrás tiempo de cotizar.
  El tema de vender camperizaciones, no te creas que es tan fácil; si ofreces algo igual o similar a lo que venden las casas oficiales (california, marco polo) el coste final será parecido, y eso hace que la mayoría de la gente se decantará por lo de fábrica, hay que pensar en algo que resulte original y mejor que lo que vende la vw o mercedes.
  Si haces un producto estándar (por ejemplo, como Sinter) abaratas costes de producción y optimizas tiempos, pero hay muchos clientes que buscan algo más personalizado, más centrado en sus necesidades concretas.
   Y como te dicen, pues ánimo y a ver qué tal,
Anton

Iosaneta

Cita de: GLazcano en Julio 28, 2015, 13:22:10 pm

Aporta algún dato más porque así... está claro que tienes a alguien en mente. A quién?

No escondas la mano hombre!

No tengo a nadie en mente, mi experiencia con ellos siempre a sido realmente buena, me baso en lo leído de otros compañeros ya que en todos los sitios se cuecen habas...

Tu tranquilo que si tengo que hablar de alguien en concreto no me corto un pelo, soy buen cliente si se portan conmigo, al contrario puedo llegar a ser una gran pesadilla, jejeje!!!

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

IRONVAN

Hay algo que está claro, el día que alguien deja de soñar es la fecha de su muerte como ser humano. Para mi no es una frase hecha, cada día compruebo que se cumple al 100% tanto conmigo como con la gente que me rodea y voy conociendo.

Ahora bien, que sueñes con volar no quiere decir que debas saltar desde un acantilado para conseguirlo. Se necesita ilusión, formación, un buen plan de negocio, esfuerzo, esfuerzo, esfuerzo, mas esfuerzo, otro poco más de esfuerzo. Cuando ya tienes todo eso que es bastante difícil, necesitas algo que no puedes controlar, un poco de suerte. Si no tienes suerte necesitas más ilusión aun y seguramente un poquito mas de dinero.

Es básico identificar el nicho que pretendes aprovechar y tener claro que te va a distinguir. Como te han dicho huye como de la peste de los gastos fijos, siempre los habrá pero que sean lo más bajos posible. Debes tener extremadamente claro los costes y en eso incluyó el tiempo que te va a llevar cada tarea. Horas exactas a las que incluir el margen de posibles errores y problemas. Tienes que saber cuantas horas tienes que facturar para cubrir gastos y así saber el mínimo de trabajo que necesitas para seguir en la brecha.

Uffff, que me enrollo y me pongo en plan coach. Lo dejo ya.

Solo recordarte que para ayudarte con posibles subvenciones, trámites, etc, etc está la ventanilla única empresarial. Búscala en tu comunidad y presentarles el plan, es gratis y supone información adicional que te ayude. Tampoco creas que te van a decir como hacerlo, tienes que ir con el proyecto totalmente claro.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

papolin

Evidentemente, como todos pensamos, yo también creo que hay que tener los conocimientos suficientes de todo el proceso global (que parece que los tienes) y hay que tener ilusión y fe en tu proyecto (que también parece que lo tienes). Pero con la competencia que hay, en mi humilde opinión, debes tener un proyecto (llámalo modelo de camperización, distribución interior, diseño...) diferente a lo que ofrecen las casas grandes.

Como cliente, yo al menos, a priori no tendría la misma confianza en una pequeña empresa que está empezando, que en una gran empresa que me ofrece modelos para ver en vivo y en directo, planos, y que lleva años consolidada, y de la que además puedo pedir experiencias y referencias en este foro.

Por eso, para competir con esos monstruos, ofréceme algo nuevo, ofréceme por ejemplo algo parecido a una California con WC, que no se si existe pero que al menos no es muy común. Ofréceme una GV de 5,40 con camas para 4 adultos, que también es difícil de encontrar. Ofréceme una especie de Exclusive sobre la nueva T6, que tampoco existe... hay que intentar aportar algo que los demás no aporten, y por supuesto buenos acabados y mucho cariño, que nuestra furgo es casi siempre lo que más cuidamos ;D

eneko

Hablaré por mi y de paso de parte de... ummmmm... otros 4 ó 5 talleres como yo con los que tengo muchísimo trato, talleres potentes no mindundis como yo... y puedo hablar por ellos también...... si te va bien dame un sueldo y me voy contigo  .meparto

Yo soy un friki de esto de las furgos desde ya no sé ni los años.. ya he perdido la cuenta de las que he tenido mías... tengo formación técnica, experiencia en campos relacionados, tengo medios, etc... y todos los días salen 3 ó 4 cosas difíciles de solucionar, que nunca has visto, etc.. y furgo que acabas furgo que dices: la desmontaría y haría de nuevo...

Decías que dispones de toda la herramienta? ufff... mira yo todos los meses gasto en p. herramienta..... solamente en alicates para hacer las instalaciones eléctricas tengo un sueldo...y solo tengo una cosa de cada porque estoy solo... creeme que en esto nunca se tiene toda la herramienta suficiente...en términos prácticos... quieres colgar toldos y portabicis o quieres transformar furgos? gran volumen? pequeñas? pretendes abarcar todo? sólo o con personal? electricidad? taller? ss? asesor?... eso da X euros al mes... o trabajas 15h al día y cobras 7 a precio de señora de la limpieza o no vas a hacer ni un curro... yo cobro la mitad de la mitad de lo que cobra un taller por cambiar el aceite... y aún así puedes preguntar porque no creo que nadie se haya ido con su furgo después de pagarla pensando que ha hecho el negocio del siglo... contento si logro que al menos sean conscientes del montante real de trabajo que están pagando...

Ah... si estás haciendo la cuenta de la vieja que muchos hacen por aquí de: hago una ducato por 20mil y me llevo 18mil... jodido vas.. porque para empezar, los hay muy buenos ya en ese sector y para nada el ratio de beneficio es tan alto como a veces se tiene que leer aquí.

y sobre todo..... o te apasionan las furgos o no te metas.. porque la única parte gratificante que tiene este negocio es ver las fotos de las furgos que has hecho usándolas en los viajes, en la playa, etc..... Si no te apasiona todo este mundillo, vas a estar encabronado de lo laborioso que es...,.

y por favor.....básate en el trabajo de los buenos.... huye de usar aglomerado, lana de roca, espuma de poliuretano, paredes de sintasol.... el mercado de los cutres ya está saturado...

lo dicho... esto no es el que se hace una ducato en la puerta de su adosado con la herramienta de lidl...

papolin

Joder Eneko, le has quitado todas las ganas .meparto .meparto .meparto

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

brubelmusi

yo creo que lo principal va a ser la forma de abordar el negocio. Si en tu calle hay 8 bares y tu pones otro igual al resto pues te ira regular como mucho. Y no es lo mismo camperizar furgos, que vender kits. A veces prima el diseño y originalidad sobre la calidad (ahi tienes ikea). Otras veces es cuestión de publicidad. Lo que esta claro es que de arrancada vas a tener que dejarte los cuernos.

EMRIC

a mi me parece que tal como estan las cosas, si no tienes capacidad de legalizar lo que hacer ( ser o tener un tio ingeniero ), se puede liar mucho.

conocimientos tenemos todos, pero saber si lo que haces cumple los requisitos legales es otro cantar.

jonymepeino

Julio 28, 2015, 17:08:17 pm #26 Ultima modificación: Julio 28, 2015, 17:09:55 pm por jonymepeino
Cita de: EMRIC en Julio 28, 2015, 16:51:20 pm
a mi me parece que tal como estan las cosas, si no tienes capacidad de legalizar lo que hacer ( ser o tener un tio ingeniero ), se puede liar mucho.

conocimientos tenemos todos, pero saber si lo que haces cumple los requisitos legales es otro cantar.

Es tan fácil como tener un ingeniería habitual con la que trabajar, no creo que ese sea el problema

El problema es que estáis animando a alguien, que nunca ha hecho una furgo a dedicarse profesionalmente a ello, cuando ninguno de vosotros le encargaríais una furgo, no hasta ver como trabaja, y no, si no lo hace bien/barato....

Vamos, que yo puedo tener mucha ilusión por ser constructor, pero mientras no tenga  conocimientos y habilidades para el trabajo a desarrollar (por mucho que haya levantado un tabique, enchapado una terraza, pintado una habitacion o cambiado 4 tejas...) y si se me de bien...es un poco absurdo plántearme las obligaciones legales y tributarias de dicha actividad laboral....se esta empezando la casa por el tejado

Claro que se ven muy buenas furgos hechas por particulares, y no digo que el creador del post no pueda ser uno de ellos, pero es que aun no lo sabe ni el, porque nunca ha probado...y visto esto, ya hay que ponerse a pensar en temas como los que apunta eneko
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Espartano

Cita de: papolin en Julio 28, 2015, 14:55:22 pm
Joder Eneko, le has quitado todas las ganas .meparto .meparto .meparto

...yo no lo veo así, jejeje

a Eneko le tengo por tio sensato,...incluso aunque alguno le pueda catalogar como "distraido " .meparto .meparto

..y sino fijaros en su frase   ""si te va bien dame un sueldo y me voy contigo""  .meparto

ahora en serio, si alguien como él ha sopesado pros y contras y a pesar de todo lo que cuenta, ....lo que ya sabía de antemano y lo que no,...se decidió a tirar palante es el ejemplo de que vale la pena intentarlo,...aunque las circunatancias tambien empujasen a ello,,,

hazle caso en sus buenos consejos, te los da en tono de broma pero tienen más miga de lo que parece,...te está animando pero como decían por arriba no hay que saltar sin preparación por que has imagimado volar,

y Eneko, no te sobres ahora conmigo que ando pensando en una custom, jejejeje ..y las tuyas hasta hoy me gustaban  :-*

no hace falta divertirse para beber

papolin

No no, si yo estoy totalmente de acuerdo con lo que decía Eneko .ereselmejor

Espartano

Cita de: papolin en Julio 28, 2015, 19:25:13 pm
No no, si yo estoy totalmente de acuerdo con lo que decía Eneko .ereselmejor

si así lo entendí...era por sumarme al comentario pero usando el tono irónico, .panico
no hace falta divertirse para beber