En Busca de furgo para cambiar por coche

Iniciado por MiqLaTo, Julio 21, 2015, 23:52:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MiqLaTo

Hola,

Después de mucho leeros y releeros y esperar a que salga la ganga que me interese me decido a abrir un hilo para que podais aconsejarme, al lio:

No hay € para comprar, por tanto el trato pasa por buscar alguien que necesite un vehiculo y hacer cambio a pelo, el coche que tengo para cambiar es un Toyota Auris D4D del 2010.

Dado que no soy nada manitas y que no me puedo permitir llevarla a ningún sitio para camperizarla hay cosas que ya debería tener hechas, como aislamiento, instalación eléctrica, no sé aquellas cosas que sean propias de instalación, yo por ejemplo cuando tenga algun euro puedo ponerle una base giratoria o añadir un mueble pero no algo que suponga abrir la furgo y liarse con instalaciones o similar.

Va a ser mi vehiculo para ir a trabajar así que hará unos 100km diarios, cosa que hace prácticamene obligatorio el aire acondicionado.

Otros requisitos, bola de enganche, homologada, por supuesto y debe tener mínimo 3 plazas y una de ellas (a parte conductor) debe tener cinturones de 3 anclajes o isofix para la sillita del peque.

Así a bote pronto no se me ocurre nada más...

Estéticamente, aunque me da bastante igual y escucho cualquier posibilidad, he de decir que si puedo elegir prefiero una Vito, me gusta su línea.

Venga y ahora a ver que me decís! es imposible? pido mucho? espero ansioso vuestras respuestas!

MiqLaTo

Aquí un ejemplo que casi me encaja:

http://www.milanuncios.com/volkswagen-de-segunda-mano/volkswagen-transporter-t4-camper-154564953.htm

lástima que no tenga aire, por lo que he podido leer es casi imposible instalarselo...

perroflautero

Pues el tema de cambios es complicado, seria algo para planteártelo a largo plazo porque encontrar a una persona a la que le encaje tu vehículo y que a ti te encaje el suyo es una lotería, o si no a través de un profesional, con lo que pierdes en la venta del tuyo y en la compra del otro.

Si vendes tu coche, y buscas la furgo con dinero en el bolsillo es mas fácil encontrar algo que se ajuste a lo que quieres.

MiqLaTo

Cita de: perroflautero en Julio 22, 2015, 00:25:58 am
Pues el tema de cambios es complicado, seria algo para planteártelo a largo plazo porque encontrar a una persona a la que le encaje tu vehículo y que a ti te encaje el suyo es una lotería, o si no a través de un profesional, con lo que pierdes en la venta del tuyo y en la compra del otro.

Si vendes tu coche, y buscas la furgo con dinero en el bolsillo es mas fácil encontrar algo que se ajuste a lo que quieres.

Si pongo el coche a la venta será uno entre un millón! prefiero esperar, la opción compra venta seguramente es la más factible más teniendo en cuenta que quizás hasta puedan financiarme en caso de que hubiera alguna diferencia entre el valor de uno y otro.

MiqLaTo

Cita de: jjota en Julio 22, 2015, 00:40:32 am
El aislamiento y la instalacion electrica no tienen ningun misterio, quitate el miedo y abre el campo de busqueda, con la ayuda del foro seguro que puedes acabar haciendo cosas que ahora te pareven complicadas.
Animo y suerte con la busqueda.

Seguro que es como dices pero supondría tenerla parada un tiempo y tiene que ser el vehículo que me lleve a trabajar, por lo tanto...

hellnatxo

entre muy dificil e imposible, la mejor opcion es vender el coche y con los 8 o 9 mil euros que saques, comprarte algo... .malabares

Ricardito

Vende el coche,y con el dinero que dispongas ya te compras algo que te guste ya camper o mixta, para camperizar, que te acepten un cambio que os convenga a las dos personas me parece muyy complicado
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.

bikerboalo

He pasado por tu situacion y lo mejor es vender tu coche y ya con la pasta trincada a por la furgo. Lo dificil es vender pero si tu auris esta en buen estado y con pocos kilometros no es raro q lo vendas sino pides mucho. Tambien puedes entregarlo a un compraventa pero palmas algo de pasta, valoralo.
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

maxbs

Hay varios temas en una furgoneta que no tienen porque ser imprescindibles desde el primer momento.
Aislarla se convierte en imprescindible si quieres pasar noches en climas mas o menos extremos pero puedes comprar la furgoneta y transformarla a ratos. No es imprescindible tenerla parada una semana entera, así que cuando te pongas a aislarla lo haces un fin de semana en vez de salir de camping. La instalación eléctrica lo mismo y así con todo.
Piensa que hay gente que sale a pasar el fin de semana con el furgón de las mudanzas sin ninguna comodidad y toda la equitación consiste en un colchón tirado en el suelo, una nevera termoeléctrica y una cocinilla de cartuchos.

No tienes que situarte en ningún extremo desde luego. Sin equipar solo conseguirás desanimar a tu mujer y hacerlo pasar mal a tu peque y cambiar a pelo o menos aun conseguir una camper equipada por cambio en un compraventa sera imposible.
En cambio, si te compras una buena base y vas equipando con lo basico, poco a poco podrás permitirte comodidades de hotel.

Para mi lo imprescindible desde el principio es:
Calefacción estática
Oscurecedores
2 bateria
Mesa y sillas
Cocina
Cama

La calefacción estática y la segunda batería de momento las puedes sustituir por un radiador de aceite y/o un calefactor pasando el fin de semana en un camping y contratando 220v
En el camping hay servicios, duchas y pila para lavar cacharros.
La cocinilla te valdrá una de 15 o 20€ conozco a mas de uno que lleva de estas en la autocaravana y no se molesta en recargar la botella grande de gas.

Los oscurecedores.... Mira, esto lo puedes comprar o yacertelos pero sobre todo no los compres en Barnacampers. Hay multitud de opiniones negativas de esa gente.

Resumo mi consejo: si no tienes mucha pasta para gastar, ve paso a paso sin muchas aspiraciones a corto plazo.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

GL

Cita de: jjota en Julio 22, 2015, 13:58:06 pm
+1, exceptuando que la calefa y segunda bateria no es absolutamente inprescincible. Cama, mesa, sillas, y ahorra para el invierno para la cale

Estoy contigo. Yo le acabo de poner la segunda batería y únicamente porque me he aburguesado con una nevera. Si no no la tendría puesta ni de coña.

Si eres de ir a la nieve etc. todo el santo invierno sí que es fundamental, pero para ser un dominguero sin pretensiones bajo cero (como yo!) no lo veo tan necesario.

Sin querer hacer risas, los oscurecedores o cortinas son importantes además de para la privacidad y para que nadie sepa lo que llevas para las temperaturas y para que no te despierte siempre el amanecer. A eso dale importancia.

Cocina... la butsir y cartuchos, silla y mesas old school como cuando todos nos íbamos de domingueo, y sobre todo una cama decente y que sea fácil de montar y desmontar.

Pasito a pasito: si la vas a panelar, panela, si no, vete pensando en la cama y vete haciendo las cosas poco a poco.

El cambio del coche, como nunca me ha tocado ni idea.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

MiqLaTo

Sabía que hacía bien en abrir el hilo!!!!!!!!!!!

Muchísimas gracias a todos! soy muy clarificadores, a ver si encuentro algo que pueda valer al cambio, sé que en un compra-venta voy a palmar algo pero también me ahorra tiempo...

Aramos

Cita de: MiqLaTo en Julio 21, 2015, 23:52:22 pm

Otros requisitos, bola de enganche, homologada, por supuesto y debe tener mínimo 3 plazas y una de ellas (a parte conductor) debe tener cinturones de 3 anclajes o isofix para la sillita del peque.

Que sea de como mínimo 4 plazas ya que uno se despista o le da a la jefa un subidon para tener la parejita y te encuentras que lo que te han hecho es un hijo de madera ya que la furgo se te ha quedado pequeña.

Aramos

maxbs

Como ves, la calefacción se puede substituir por un enchufe y un radiador, la cocina instalada por una de cartuchos, el frigorífico por una nevera portátil y hielo...

Las cosas que son imprescindibles desde ya son las de viajar, comer y dormir.
Se supone que quieres viajar en furgoneta, eso no lo sustituimos
De la misma manera, vas a dormir en la furgo ya que un hotel desbarataría por completo la idea
Y para comer de restaurante hay que tener pelas (aunque permitirse un capricho...)

Lo primero es conseguir una furgoneta, mira el presupuesto y consulta el foro, hay gente que se quita la furgo totalmente equipada y viniendo del foro puedes tener algo de respaldo pues ya no es lo mismo que un anuncio perdido
Mira milanuncios.com, wuallapop y los específicos de coches.
Mira en las subastas de los ayuntamientos y demás (importante que tengan llaves)

Cuando tengas furgo vuelve a mirar tu presupuesto y adapta tus necesidades a tus posibilidades y siguiente paso:

Dormir y comer!!!
Yo no compraría colchoneta hinchable, prefiero un colchón de espuma, unas sabanas y sacos de dormir decentes y siguiente!!!

Mesas y sillas:
En un mes y medio veras mil anuncios de gente que ha comprado antes del verano y pasadas las vacaciones las vende.
Comer:
Cocinilla de cartuchos por 15 o 20 euros. En Luluka hay alguna muy interesante.
Sartenes, nevera portatil y otros inventos: Lidl y Aldi
Platos y vasos mejor que el plástico la melanina

También tienes el Trocathlon para mirar algunas de estas cosas

Placa solar, segunda batería, frigorífico de compresor de 12v o de 220v, inversor de 12v a 220v, televisión de 12v...
Para esto hay tiempo!!!!

Por cierto: no olvides mirar además de los anuncios de fuegos del foro, los anuncios de accesorios camper, repuestos y compras conjuntas.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

perroflautero

Olvidas el poty, seré un nenaza pero el poty para mi es tan importante como la cama, eso de cagar en bolsas nunca lo he llevado bien. .wc

capitone

Cita de: MiqLaTo en Julio 21, 2015, 23:52:22 pm
Hola,

Después de mucho leeros y releeros y esperar a que salga la ganga que me interese me decido a abrir un hilo para que podais aconsejarme, al lio:

No hay € para comprar, por tanto el trato pasa por buscar alguien que necesite un vehiculo y hacer cambio a pelo, el coche que tengo para cambiar es un Toyota Auris D4D del 2010.

Dado que no soy nada manitas y que no me puedo permitir llevarla a ningún sitio para camperizarla hay cosas que ya debería tener hechas, como aislamiento, instalación eléctrica, no sé aquellas cosas que sean propias de instalación, yo por ejemplo cuando tenga algun euro puedo ponerle una base giratoria o añadir un mueble pero no algo que suponga abrir la furgo y liarse con instalaciones o similar.

Va a ser mi vehiculo para ir a trabajar así que hará unos 100km diarios, cosa que hace prácticamene obligatorio el aire acondicionado. Aquí tienes un handicap bien gordo, esto te puede pesar más de lo que piensas en gastos.

Así a bote pronto no se me ocurre nada más...

Estéticamente, aunque me da bastante igual y escucho cualquier posibilidad, he de decir que si puedo elegir prefiero una Vito, me gusta su línea.

Venga y ahora a ver que me decís! es imposible? pido mucho? espero ansioso vuestras respuestas!

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.