La fordtuneta, fortu para los amigos

Iniciado por Darro, Julio 21, 2015, 11:52:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

Darro

Perfectamente entendido, estaba pensando en tornillo autorroscante y digo si atraviesa el tablero y la pletina lo acabo incrustando en la chapa

ESERO

Yo pensaba que quizás no querías atornillar en la chapa del piso y tienes de margen los mm que ocupan el kaiflex teniendo en cuenta que pueden hundirse algún mm. Si atornillas en chapa mira antes por debajo por si pilla algo.  .panico .panico .panico .panico

ursus_cr

te dejo como lo hice en la mia y si te convence es facil de colocar.

El tornillo que utilice como ya te dije es de metrica 6 con cabeza redonda o de carrocero como otros les llaman, y hice un pequeño rebaje con la broca plana y por debajo le puse una arandela de ala ancha y tuerca autoblocante, y donde coincidia o me interesó utilizar los agujeros de los anclajes, pues obvie la arandela de ala ancha, pero si le puse una arandela grower.

las cabezas quedan al ras del tablero, y en caso de poner linoleo pues es cuestion de rellenar el hueco que queda para allanar todo.

Como dice Esero, tienes que tener cuidado de ver si te pilla algo debajo que pueda chafarse, por ello cuando yo monté esto, los agujeros los hice de abajo hacia arriba, poniendo un martir  tal como ya te comenté en otro post.

Lo que comentas de que se despegue el kaiflex es normal, y en verano bastante mas, ya viste como se te pusieron las manos!! :-[

Y como te diria PEDRO, y yo comparto su opinion, las vigas y pilares y refuerzos los vas a cubrir con kaiflex? Se nota bastante, es aconsejable!

Espero haberte ayudado!!!

salud

Darro

Nono, al contrario, no quiero atravesar chapa por eso pensaba en ponerlo desde arriba, pensando que se hacía con ese tipo de tornillo, pero como dices tu me ahorro todo el rebaje de la madera y la posibilidad de que se note en el sintasol

Darro

Hola Ursus, gracias por ponerme más fotos, viendo que incluso se puede poner el suelo sin sujetar creo que lo mejor será poner los tornillos que queden escondidos en los muebles y los que no dejarlos sin poner.
Kaiflex tengo comprado de 10mm para todos lus huecos y vigas pero estoy pendiente de poner los remaches para los muebles y ya una vez hechos y localizados termino de tapar todo, después del frio que pase en teruel me voy a poner hasta el saco de dormir con kaiflex .meparto

ursus_cr

Es que es muy complicado hacer lo que tu comentabas en un principio de querer atornillar sobre las propias tuercas de la furgo el tablero del suelo.

Una cosa te voy a decir, tienes por aqui a un MAESTRO, y veras que lo he puesto en mayusculas!!!  Esero!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Anoto la idea del saco de kaiflex!  .meparto .meparto .meparto

Salud

Darro

Pero complicado por qué? El suelo que hay ahora está sujeto así, es solo quitar las sujeciones de los asientos y volver a atornillar en el mismo sitio el otro tablero
Esero es un crack me esta salvando la vida sino ya habría comprado mal el suelo la placa y demás....

ESERO

Aquí todos aportamos.
Hay tornillos que no ves desde abajo porque coinciden en bigas o bien el deposito o algún otro componente lo tapan, si tienes una radial y una varilla roscada te haces los punteros y es solo dejar caer el tablero, la varilla te entraría larga porque la varilla es de 10 y los tornillos ford son 11, pero mejor, así salen mas fácil, eso sería solo en los agujeros que no se ven. Otra cosa buena para los empates entre tableros es que los hay de 186x310, pero no se consiguen facilmente.

ursus_cr

Complicado, por ejemplo para hacer coincidir los agujeros, complicado para encontrar tornillos que quieres, etc, por eso lo digo, habiendo opciones mas sencillas.
El tablero de 180x310 es jodido de manejar, no?
Salud

enviado desde mi patatomovil!!! mas majo el!!!!

Barreiros

Me quedo por aquí para ver la evolución y aprender. Molan la furgo y la distribución, adelante!

Darro

No tengo radial pero se me ocurre que se puede atornillar todo sin madera y después cortar circulitos de kaiflex del tamaño de cada cabeza y ponerlo sobre ellos con la pega hacia arriba, al poner el tablero encima deberían quedar pegados en el sitio exacto, hay que tener cuidado claro de bajar el tablero en recto  .malabares

IRONVAN

Con tu permiso me quedo por aquí que tiene buena pinta. Felicidades por la furgo!!!
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

ESERO

También puedes poner pintura en las cabezas de los tornillos pero es menos exacto como lo del kaiflex, a la mínima te encuentras el kaiflex donde no es u ocho puntos de pintura al no ser que lo hagas uno por uno

ursus_cr

complicao!!!!!!
Y anda que un tablero de los que se ponen en el suelo con sus recorte y tal, se pone bien!

Salud

enviado desde mi patatomovil!!! mas majo el!!!!

Darro

suelo puesto, ahora queda anclar uno al otro y anclarlo al suelo

que me decis de este tipo de suelo?

http://www.leroymerlin.es/fp/17591343/lama-adhesiva-152-x-914-cm-artens-line-wembley-dark-grey?idCatPadre=109021&pathFamilaFicha=020201

el otro día cojí un paquete para mirarlo y me dio la sensación de que pesaba demasiado al final no lo pillé, no lo encuentro con ese tipo de dibujo en rollo.