viano v6 600.000km llegara al millon? compro?

Iniciado por jamaoh, Julio 20, 2015, 16:22:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javiher42

Cada uno da su opinión, y la mía es que no vale un duro. Hay que ser realistas, son 600.000. Ahora a la pregunta, os la compraríais vosotros??? Yo no.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

perolet

Yo si la compraba si veo que todo esta en condiciones y si se que casi todos los kilometros han sido hecho por carretera y las revisiones en la mercedes.
Hace poco vi un motor de un coche de policia con 120000 kilometros y ese si que no lo quiero ni regalao.
Por poner un ejemplo si yo hago 5000 kilometros en 5 dias porque voy a polonia, esos 5000 kilometro se han hecho en unas 25 horas de funcionamiento, mientras que un coche de policia a lo mejor le hacen falta una 2500 horas en marcha, con lo que el desgaste de motor no seria ni parecido, a parte tu vas a polonia y practicamente no tocas el freno, no cambias de marchas, vas por carretera en buen estado, el volante no esta gastado, el asiento no esta roto, etc etc. y el coche de poblacion pues ya sabes..
Me parece que con la tecnologia que hay deberia de llevarse un mantenimiento en funcion del uso del vehiculo no por los kilometros y que llevasen un contador de horas de funcionamiento, etc.
Hace poco vi una viano con un kilometraje parecido y si que es verdad que no me daba la sensacion de estar muy entera
Otra cosa a tener en cuenta es que si es gasolina el motor sufre mucho menos que en un diesel, por lo que la duracion de un motor se puede alargar mucho mas.

pasats de gas

Cita de: MonFun en Julio 26, 2015, 17:01:57 pm
La gente va por ahí con fuegos con más kilómetros y no le pasa nada.todas las importadas con 13-14 años tienen entre 165-175 mil y si miras en Alemania todas tienen más de 400mil.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
[/quot  +1000!!!

RE5PECT

Cita de: perolet en Julio 26, 2015, 17:16:22 pm
Yo si la compraba si veo que todo esta en condiciones y si se que casi todos los kilometros han sido hecho por carretera y las revisiones en la mercedes.
Hace poco vi un motor de un coche de policia con 120000 kilometros y ese si que no lo quiero ni regalao.
Por poner un ejemplo si yo hago 5000 kilometros en 5 dias porque voy a polonia, esos 5000 kilometro se han hecho en unas 25 horas de funcionamiento, mientras que un coche de policia a lo mejor le hacen falta una 2500 horas en marcha, con lo que el desgaste de motor no seria ni parecido, a parte tu vas a polonia y practicamente no tocas el freno, no cambias de marchas, vas por carretera en buen estado, el volante no esta gastado, el asiento no esta roto, etc etc. y el coche de poblacion pues ya sabes..
Me parece que con la tecnologia que hay deberia de llevarse un mantenimiento en funcion del uso del vehiculo no por los kilometros y que llevasen un contador de horas de funcionamiento, etc.
Hace poco vi una viano con un kilometraje parecido y si que es verdad que no me daba la sensacion de estar muy entera
Otra cosa a tener en cuenta es que si es gasolina el motor sufre mucho menos que en un diesel, por lo que la duracion de un motor se puede alargar mucho mas.

Hasta donde yo se, un motor diesel aguanta muchos mas kilometros que un gasofa.

Yo preferiria una con 600.000km que una con "150.000".

El caso de la que tiene "150.000km" y 20 años, es real en una de cada 10 unidades, o menos.

El que te la vende con 600.000 km no te esta mintiendo en nada, no creo que tenga el doble y los hayan bajado, y menos si es de un amigo tuyo y con esa kilometrada, sigue haciendo las revisiones en la casa oficial. Cuando la mayoria dejamos de pisar los concesionarios para hacer mantenimiento una vez liquidada la garantia, ahora incluso antes porque ya no es motivo de la.anulacion de esta el no hacer el mantenimiento en el taller oficial.

No se que precio pueden rondar las Viano en similar estado que la que te venden y con menos kilometros (pero los kilomerros de menos, pueden ser reales o tener tambien 600.000 y que te engañen) tenlo en cuenta y valora si el ahorro te compensa que el dia de mañana haya que abrir motor y rectificar o buscar otro de un siniestro o despiece por oxido o falta de papeles.

Yo la llevaria a revisar y si esta todo ok me la quedaba, las averias que tengan que venir, te pueden venir tambien con una de "menos kilometros" y de menos kilometros sin comillas, asi que, almenos conoces su pasado y el trato recibido.

gomy

Supongo que se refiere al 3.0 204cv DIESEL, como la que yo tengo. El motor gasolina es 3.5.

Ahora a lo que pregunta mi respuestas es SI, sin ninguna duda a ese precio. Esa furgo con 150mil kms cuesta 15-18mil euros....hacer cuentas......cambiar de motor son 4000euros....si hacéis números veréis que el margen para cambiar piezas de desgaste que no son motor (amortiguadores, frenos,.....) es muyyyyy alto.

Para mi buena compra.

Además estoy seguro que mucha gente que no la compraría por tener esos kms lleva una furgo que lamentablemente tiene kms semejantes y no lo saben.....es la cruda realidad de los vehículos importados, compraventas sin escrúpulos.....

suerte con la furgo, el motor es una pasada...lo digo por experiencia .palmas

bullys

Julio 26, 2015, 22:46:15 pm #20 Ultima modificación: Julio 26, 2015, 22:47:57 pm por bullys
mira yo tengo vw, pero tuve ese motor en un jeep, los montan algunas sprinter, los 320cdi y algunos modelos mas y aburrido de preguntar a mecánicos y años en foros y la conclusión era que se trata del "mejor" motor diesel que se a construido,(siempre pensando con esa potencia) consumo vs potencia, fiabilidad total, muchos modelos con el millón pasado de km, y retirados por la integridad del vehiculo no del motor, la respuesta de ese motor es alucinante, han retirado muchas sprinter de esas hipergrandes de reparto, tipo Bilbao-Madrid todos los días, ejemplo 1.200.000 km y contar el dueño que el motor seguía llendo fino.
Se que 600.000km parecen muchos pero en este caso fíjate antes en el estado general de vehiculo que del motor, la caja de cambios automática será la de 5velocidades, yo tenia esa, también son muy buenas, pero mas delicadas en el sentido de que hay que cambiar siempre en concesionario oficial los aceites, si se a mantenido bien , duran como ese pedazo motor, 

IRONVAN

Pues no se si será el mismo motor que montan las Sprinter, pero si lo es rinde menos en éstas. Según año da 180 o 190 cv, pero también es el 3.0. Son las 318 y 319. Desconozco la razón.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Ferro Sant boi!

Yo la compraria, tiene todas las revisiones en concensionario oficial, te la vende un amigo y el precio es bueno te permitirá camperizarla. Parece una buena oportunidad.

jonymepeino

Yo no me echaria las manos a la cabeza tan rapido como otros compañeros, y pienso como esos otros...me juego el meñique a que la mitad del foro que compro usada, lleva muchos mas km en sus furgos de los que les dice el marcador y van tan contentos....

Me parece un motoraco, conoces su historia y su historial....y como te dicen, con el ahorro, te da para camperizar, y si en 2 años petase motor...te da para ponerlo nuevo, y te sigue saliendo mas barata de lo que son otras de las que hay anunciadas y estan estas aun por camperizar...

Fijate como sera, que si no la compras tu y la acaba anunciando, si esta en buen estado, la acabara comprando un "profesional" y la veras anunciada con menos de la mitad de km y triplicando el precio en menos de una semana. Te lo digo, porque me paso hace no mucho con un coche que vendi estando impoluto...
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

jamaoh

Julio 27, 2015, 06:30:37 am #24 Ultima modificación: Julio 27, 2015, 09:12:20 am por jamaoh
Gracias a todos por responder. La verdad que la furgo esta de rodar por autopista como taxi.y por dentro nueva.tiene dos pijadas.la ventanilla del conductor no cierra bien en el ultimo tramo.y el techo esta un poco oscurecido como de humedad. (Seme olbida decir que me lavende por que va hacer 8 años.y no puede tener coches de mas de 8años)
Del resto hasta el volante se ve con poco uso.vamos.ideal para que pase por una de 150mil ...aun no hice la transferencia pero ya hay quien me da 7000 por ella. :o
Y parece que el mejor hilo sobre por donde pasar cables.el mueble cama y demas para viano no se me ven las fotos.sale una rana amarilla que pone click.y le doy y no abre ninguna foto  :-\
Pero cuando la tenga me voy poner a desmontar y aver que se puede hacer. Aver si puedo sacar el techo para pintarlo y de paso colocarle led buscaclitoris.
Muchas gracias por las opiniones.aparte viendo que va ganando el SI.pues me siento mas tranquilo

LaDKW

Interesante debate, si señor!
También hay que tener en cuenta la cantidad de kilómetros que se prevee que se le van a hacer,para mi uso que serán 15000 anuales más o menos,tendría  furgoneta para rato.
Por otra parte esta el tema de tener más o menos suerte con la averías, y aquí hay de todas las experiencias.
Ánimo, ya contarás como va!

windtripper.com.es

Es complicado tasar un vehículo con tantos km, pero si estás seguro del uso que ha tenido, y el mantenimiento... Adelante con la compra!!
Es una decisión demasiado personal.

FRONTIFURGO

yo no me lo pensaba, conoces de quien es y que uso se le a dado y la razón de venta. tienes furgoneta para rato, y menudo pepino, y el precio perfecto mas viendo  que se están vendiento vw t4 d 68cv con 300000 por 4.000 euros.

suerte y si la compras esperamos fotillos.

un saludo.

Elfossie

Jeje... me encantan estos temas.

El taller mecánico o los amiguetes cuando le haces la pregunta, te contestan:

Esos vehículos son buenísimos y ese motor aguanta todo.

Cuando te lo compras y vienen las averías, los mecánicos te comentan:

Y que esperas de un vehículo con xxxxxxxx mil kilómetros? son piezas que están sometidas a un desgaste continuo. Es normal que se averíen, y le salgan holguras....

;D
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

javiher42

Cita de: Elfossie en Julio 27, 2015, 13:02:30 pm
Jeje... me encantan estos temas.

El taller mecánico o los amiguetes cuando le haces la pregunta, te contestan:

Esos vehículos son buenísimos y ese motor aguanta todo.

Cuando te lo compras y vienen las averías, los mecánicos te comentan:

Y que esperas de un vehículo con xxxxxxxx mil kilómetros? son piezas que están sometidas a un desgaste continuo. Es normal que se averíen, y le salgan holguras....

;D

+1000
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42