viano v6 600.000km llegara al millon? compro?

Iniciado por jamaoh, Julio 20, 2015, 16:22:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jamaoh

Entonces gana peso un amiguete mecanico que me dijo
"Sigo buscando el primer tornillo oxidado de mercedes" y " nunca estaras del todo libre de averias.ni nueva.se llame mercedes o maria"

Mas que un mecanico un poeta

brubelmusi

A mi me da que el problema puede ser el cambio de uso, es decir, cuando en vez de todo autopista y largos kilometrajes de un tirón, empieces a hacer ciudad, puertos de montaña con acelerones frenadas y curvas, tu forma de conducir distinta, distancias cortas con motor frio,etc... donde un coche nuevo resiste pero uno con km puede empezar a dar problemas, seguramente no graves y la diferencia de dinero te permite asumirlos pero, y tu paciencia? Le harás una revision general y sustitución de todo lo desgastado? o estas dispuesto a aguantar visitas al taller por una cosa y otra asiduamente(rodamientos, escapes, sensores, elevalunas, turbo, alternador, bateria, etc,etc?
Puede que no tengas problemas pero es una loteria, nadie te va a garantizar nada. Va a tener que ser una decision personal con balanza pros y contras y a lo hecho pecho.

gomy

Insisto, no creo que toda la gente que dice "es una burrada de kms...""no la compraba ni loco..." sepa cuantos kms tiene realmente su furgoneta.....alguno tendrá los mismos kms a cuestas y habrá pagado bastante más del doble. Las averías vienen en vehículos nuevos de 40-50.000euros también, es cuestión de suerte.

Sinceramente, es cuestión de saber como está el mercado. Esa furgo solo por los asientos abatibles si trae las dos filas traseras confort y los interiores te piden en el mercado de segunda mano 3000eur.....repito solo en asientos.....cada banqueta confort abatible de la viano se vende en 1200-1400eur señores!! y los individuales entre 250 y 400.....sin entrar en el precio de las guías del suelo....400-500eur.....revestimientos.....Quiero decir que desguazándola recupera los 5000 y tiene beneficios.....

Evidentemente esa furgo es para camperizar a tope y disfrutarla...y el día que casque algo.... reparar, tienes muuuuucho margen de euros para averías. .malabares

Lo dicho disfrútala  .palmas

ELFABI

yo me la pillaba, a pesar de los km, como bien dice brubelmusi, el cambio de manos puede ser determinante.. :o

jonymepeino

Se ven averias gordas casi cada semana en el foro, en furgos que, teoricamente...tienen 3 o 6 veces menos kilometraje. Se ven cada poco tiempo, furgos con reparaciones de oxidos...

Cuantas viano hay en el foro que se compraron por el doble o el triple, y no se tiene la certeza de su kilometraje??

Cuantas furgos hay en el foro de las que no se tiene idea de su historial de propietarios?

Cuantas que no se tiene historial de reparaciones?

Cuantas hay que siendo mucho mas nuevas, en teoria, resulta que llevan chorreos de dinero para ponerlas al dia??

Yo pague 5500€ por mi t4 con 17 años y 200000km, en mi caso, tambien de unico propietario y km reales, pero nada mas comprarla tuve que gastar mas de 2000€ para ponerla al dia, y sigue teniendo 10 años mas que la tuya, la mitad de potencia, y al sacarla del conce...pagaron la mitad que por la tuya...vamos, que apriori, yo sigo sin verla mala opcion...
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

gu78

Yo si tuviera 5000€ me la compraba...

Vendo T3 Club Joker de techo alto....  .meparto

javiher42

Cita de: gomy en Julio 27, 2015, 15:30:58 pm
Insisto, no creo que toda la gente que dice "es una burrada de kms...""no la compraba ni loco..." sepa cuantos kms tiene realmente su furgoneta.....alguno tendrá los mismos kms a cuestas y habrá pagado bastante más del doble. Las averías vienen en vehículos nuevos de 40-50.000euros también, es cuestión de suerte.

Sinceramente, es cuestión de saber como está el mercado. Esa furgo solo por los asientos abatibles si trae las dos filas traseras confort y los interiores te piden en el mercado de segunda mano 3000eur.....repito solo en asientos.....cada banqueta confort abatible de la viano se vende en 1200-1400eur señores!! y los individuales entre 250 y 400.....sin entrar en el precio de las guías del suelo....400-500eur.....revestimientos.....Quiero decir que desguazándola recupera los 5000 y tiene beneficios.....

Evidentemente esa furgo es para camperizar a tope y disfrutarla...y el día que casque algo.... reparar, tienes muuuuucho margen de euros para averías. .malabares

Te aseguro que cuando compre la mía, tenía 0km. La pille nueva  .lengua2
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

jamaoh

Cita de: brubelmusi en Julio 27, 2015, 15:28:42 pm
A mi me da que el problema puede ser el cambio de uso, es decir, cuando en vez de todo autopista y largos kilometrajes de un tirón, empieces a hacer ciudad, puertos de montaña con acelerones frenadas y curvas, tu forma de conducir distinta, distancias cortas con motor frio,etc... donde un coche nuevo resiste pero uno con km puede empezar a dar problemas, seguramente no graves y la diferencia de dinero te permite asumirlos pero, y tu paciencia? Le harás una revision general y sustitución de todo lo desgastado? o estas dispuesto a aguantar visitas al taller por una cosa y otra asiduamente(rodamientos, escapes, sensores, elevalunas, turbo, alternador, bateria, etc,etc?
Puede que no tengas problemas pero es una loteria, nadie te va a garantizar nada. Va a tener que ser una decision personal con balanza pros y contras y a lo hecho pecho.

Si.va pasar a ese tipo de uso.y ya no es el primero que me avisa y gracias...
Lo que estoy sacando en conclusion es comprar.pero no hacer una camperizacion muy cara ni que deje rastro. por si empieza a ir demasiado al tayer.vendo o despiezo que no sabia que valian tanto los asiemtos.(gracias gomy)
Pero me kedan otros 5mil eu en el bolsillo.y a seguir ahorrando y camperizando con calma. Pasa que... soy muy chapuzas y nomese estar quieto.a ver si no la lio.que ya quiero empezar por pintar el techo y poner suelo
Ya a mediados de semana borrare el hilo si acierto como.por que pesan mas los pros que contras por lo que veo y si sale mal pues... por lo menos no me fundo todo lo que tengo en comprar una con menos km.
Gracias a todos.ya hare la presentacion esa.aunk igual la hago ya con un brico ;D

W6399

Si valen caros los asientos confort usados. Eso me hizo también decidirme por la mía, porque el precio no era malo y equipamiento era bueno.
Hay info por el foro de camperizaciones. También hay muebles de quita y pon hechos a la venta en webs. Y muchos vídeos de YouTube con ideas.

Ya sabes si quieres que te dure como pones 'llegara al millón' tienes que conducir como un taxista. Jejejee

Mira si no la compras tu pásame el contacto que la comprare yo, que necesito otro coche  grande y no me importan los km. 

Josehuesca

Yo compraba...si esta bien cuidada de interiores y de chapa,no ha tenido golpe fuerte...adelante,que casca el motor?pues tienes la opción de desguazar y recuperar cash,yo no veo que sea dinero,eso si,ten en cuenta que esos 5mil serán más porque imagino que siendo realistas,alguna reparación puede salir y los v6 no creo que sean jota,caballo,rey,así que guarda un pequeño colchoncico por si acá.
Yo he visto pasar por el taller,Mercedes con medio millón y mas y como un reloj,si  la tuya tiene los mantenimientos bien hechos,que por lo que comentas parece que si,estaría más tranquilo.
Una anécdota...un amigo mío curra en carglas,reparo un focus diésel del 2009 con 1millon200milkm,cambio motor a los 800000 y con el otro lleva ya los 400mil restantes y el dueño encantado...eso si yo no se que cojones debe hacer el tío porque 200mil al año es una barbaridad .loco2 .loco2

gomy

Cita de: Ayrton42 en Julio 27, 2015, 18:20:31 pm
Te aseguro que cuando compre la mía, tenía 0km. La pille nueva  .lengua2

no lo decia por ti pero bueno....ya que te das por aludido.. .loco1..has perdido tu muuuuuucho mas dinero en tu furgo nueva que esta viano cambiando motor completo....por no decir las diferencias entre ambos modelos....

En fin el post no va contigo.  .lengua2

Me alegro por la compra del compañero. Si no te la quedas a mi tambien podría interesarme.

GURNEY

A mi me parece una barbaridad , yo solo he conocido hacer semejante kilometrada a transportistas, taxistas y algún comercial.......y esta gente trillan los coches...furgos...camiones....pero bueno , quizas tengas suerte y haga un milon de kilometros ...... o quizas no......y haya hecho viajes largos o cortos o ciudad , seguramente con semejante kilometrada tendra de todo , yo personalmente no me la pillaria.

Suerte si la compras y si no , pues animo !!!! seguro que lo que decidas bien decidido esta!!!

Txema76

txomu

Yo la revisaria bien y lo pensaba con la cabeza fria...
Y si te convence pues adelante y que vaya bien la loteria que supone comprar un vehiculo de segunda mano...
Que tengas suerte majo!

kalvitero

Cita de: gomy en Julio 27, 2015, 15:30:58 pm

Seamos realistas, si, en los anuncios piden 1200-1400 por la bancada de tres asientos abatibles, pero al final no lo vendes por mas de 800€ si quieres venderlos, lo mismo que las guias, piden 400€ usadas y nuevas en el concesionario son 500€
Si buscas asientos verás los mismos anuncios una y otra vez durante años.

Y lo digo por experiencia yo vendí una bancada de 3, la anuncié por 1000€ y al final para quitármela la tuve que dejar en 800€ (y estaban nuevos sin uso, imagínate unos con 600M Km de taxi) si no todavía la tengo en casa y con llamadas y mensajes cada rato.

A si que de 3000€ que decías se queda en 1600€ casi la mitad, las guías lo mismo y los interiores dependiendo del acabado de la furgo, será mas o menos fácil sacarlos pero si consigue sacarles 500€ ya ha triunfado, que puede recuperar dinero con el despiece, cierto, pero no todo, ni rápido, que el vender despieces acaba siendo un autentico cxñxzx y puedes tardar casi una año en liquidar todo y con llamadas y mensajes hasta aburrirte

Y respecto a lo que pregunta el compañero, pues yo si la compraba, y además el uso que le daría seria parecido al que ha llevado, si la vas ha dar un uso radicalmente distinto prepárate para las averias, parece una tonteria, pero los coches notan cuando cambian de mano y se "quejan" (cuanto más viejos, mas lo notan).