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Rodamientos Tren Delantero VW T4 2.5TDI 2002

Iniciado por josseaaa, Julio 17, 2015, 00:40:48 am

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caravelle t4

Cita de: jonymepeino en Julio 18, 2015, 01:47:51 am
He dicho los 2 jeje, y claro que puede salir mucho mas barato cambiarlos, si eliges la marca mas barata y los cambias tu...y mucho mas caro si compras los originales, que la pareja sin montaje...ya son 300€

Pero si te los van a cambiar en un taller, no todos admiten piezas que no proporcionen ellos, y eso son, un minimo de 80€ por rodamiento, que por 2...son 160€ solo en materiales, mas alineacion...ya estamos en los 200€ y aun no hemos contado la mano de obra y a poco que sea una hora por rodamiento...no se donde esta el disparate

Y lo de cambiar solo uno, claro que se puede, pero no sera la primera vez que se cambia uno, y con ese nuevo sigue sonando, porque el otro tambien estaba tocado, o que despues de gastar en alinear y demas...esta sonando a la vuelta de 4 dias y hay que gastar 2 veces...Haya cada uno, el que no se fie del precio que pregunte en un taller, el que quiera cambiar solo uno que lo haga, pero la gente piede consejo y/u orientancion, y eso es lo que he hecho, aconsejarle en base a mi experiencia

en ningun momento dije que fuera un disparate, solo que me parecia caro. yo pensaba que te referias a uno ese precio. de todas maneras te digo, trabajo en un taller y solo solemos cambiar el que suena ya que no tiene porque romperse el otro en poco tiempo

+gvr

Hace ya un tiempo que cambié uno solo. Como no pude extraer el rodamiento me llevé la pieza entera al mecánico y ya me puso el nuevo y ni me quería cobrar.
Si marcas todo no es preciso alinear...

Un saludo
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

Ostras, uno de lis hilos de referencia es mío,  .meparto
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josseaaa

Cita de: +gvr en Julio 20, 2015, 00:52:46 am
Hace ya un tiempo que cambié uno solo. Como no pude extraer el rodamiento me llevé la pieza entera al mecánico y ya me puso el nuevo y ni me quería cobrar.
Si marcas todo no es preciso alinear...

Un saludo

Galicia is different!!!
De que pieza hablas? es una pieza fácil de quitar?

Cita de: +gvr en Julio 20, 2015, 00:57:47 am
Ostras, uno de lis hilos de referencia es mío,  .meparto

claro  ;)

+gvr



La pieza en cuestión es la 15. El rodamiento del buje (18) sale fácil pero es el semieje (15), donde se aloja la parte exterior del rodamiento, el que da más la lata  ;)

Un saludo!
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josseaaa

Cita de: +gvr en Julio 20, 2015, 07:09:07 am


La pieza en cuestión es la 15. El rodamiento del buje (18) sale fácil pero es el semieje (15), donde se aloja la parte exterior del rodamiento, el que da más la lata  ;)

Un saludo!


Oleee!
Entonces veo que la pieza 15 está sujeta por 3 puntos, se retira fácil de los 3 puntos? Lo único que hay que marcar entonces es la posición del tornillo 14? O para quitar el brazo de dirección con la tuerca 24 hay que aflojar algo?
Has cambiado el buje (18) también ?
Que marca de rodamientos has utilizado?
Vuelvo a ver posible el cambiarlo yo... .palmas

+gvr

Tienes que mantener la posición de la 11 y 12.

Tienes que retener la suspensión, desmontar piezas con encaje cónico...montar todo con su par de apriete determinado...

Monté SKF y no cambié el buje.

Un saludo!
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zündfolge

Cita de: josseaaa en Julio 20, 2015, 10:17:52 am
Oleee!
Entonces veo que la pieza 15 está sujeta por 3 puntos, se retira fácil de los 3 puntos? Lo único que hay que marcar entonces es la posición del tornillo 14? O para quitar el brazo de dirección con la tuerca 24 hay que aflojar algo?
Has cambiado el buje (18) también ?
Que marca de rodamientos has utilizado?
Vuelvo a ver posible el cambiarlo yo... .palmas


A ver, tienes que quitar la mangueta, para ello primero debes con el coche todavía en el suelo, aflojar el tornillo de 27mm. del palier, luego levantar y destensar la barra de torsión detrás del deposito, con una llave de 27mm, pero antes mide cuanta rosca asoma para dejarlo igual.
Despues quitando la rueda, debes quitar la pinza de freno y disco, rótula de dirección , y rótulas superior e inferior de suspensión, y no hace falta marcar nada, excepto la barra de torsión, ya que no manipulas piezas con reglaje.
El tornillo 14 no lo toques, saca la tuerca 24, luego los tornillos 23, y por último la tuerca 13. Eso no te garantiza que salga la mangueta, ya que en muchas ocasiones los conos se quedan clavados, y o utilizas un extractor de rótulas, o un martillo en condiciones, pero golpeando la mangueta, nunca las rótulas.

Saludos.

+gvr

Cita de: zündfolge en Julio 20, 2015, 11:42:22 am
... luego levantar y destensar la barra de torsión detrás del deposito, con una llave de 27mm, pero antes mide cuanta rosca asoma para dejarlo igual.


Hola, igual es más cómodo y seguro así pero lo que hice fue levantar la furgo y colocar dos borriquetas con una barra entre ellas de modo que quedase debajo del resalte que hay debajo brazo superior de la suspensión y luego  bajar la furgo. Así conseguí sacarle fuerza para poder desmontar todo...

Un saludo!
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josseaaa

Cita de: +gvr en Julio 21, 2015, 07:32:35 am
Hola, igual es más cómodo y seguro así pero lo que hice fue levantar la furgo y colocar dos borriquetas con una barra entre ellas de modo que quedase debajo del resalte que hay debajo brazo superior de la suspensión y luego  bajar la furgo. Así conseguí sacarle fuerza para poder desmontar todo...

Un saludo!


Gracias! Para lo que me habéis comentado los dos imagino que hace falta un extractor para los cónicos...
que opinais de tratar de extraer los rodamientos con uno de estos sin necesidad de desmontar?
http://www.xxl-automotive.de/Spezialwerkzeug/Fahrwerk-Achse/Radlager:::7_146_149.html?XTCsid=e2e3d7bc638001b26f7003b75f027e3b
lo veis posible o sí o sí, es necesario que sea hidráulico?

Gracias por vuestra ayuda y consejos, ahora tengo más claro todo. Además se está quedando un hilo muy completo sobre la extracción de los rodamientos en una vw T4. .ereselmejor .ereselmejor

zündfolge

¿Sin necesidad de desmontar que??????
Olvídate, tienes que desmontarlo todo, es IMPOSIBLE hacerlo sin desmontar la mangueta, se nota que no has cambiado ningun rodamiento, en cuanto te lies te darás cuenta de que hay que hacerlo así.
En cuanto a prensa hidraulica o no, alguna vez te sorprendes y salen con mayor facilidad, pero eso no es bueno. La pista exterior debe entrar a presión en la mangueta, en caso contrario, ésta podría girar loca sobre la mangueta, dañandose ambos y creando una holgura enorme (en mecánica 0,5 mm puede ser algo enorme) y peligrosa.
Yo te recomiendo desmontar la mangueta si te atreves y llevarla a un taller, necesitarás pista viejas o algo similar para montar y desmontar, y CUIDADO con el acero, no es como golpear al hierro, como te salte una particula y se te clave...

Saludos.