Septiembre 20, 2025, 00:42:04 am




Rodamientos Tren Delantero VW T4 2.5TDI 2002

Iniciado por josseaaa, Julio 17, 2015, 00:40:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josseaaa

Hola amig@s,

primero decir que me da un miedo terrible entrar en el foro de mecánica porque siempre acabo leyendo y creyendo que mi furgo tiene más problemas de los que tiene.  .panico .panico .panico, pero me encanta la sección y ver como algunos os arregláis todo!
Pero esta vez si tiene un problema real en el rodamiento derecho delantero, es un ruido a partir de 60 km/h, cuando giro a izquierdas el ruido se hace más intenso, ha ido empeorando, ahora incluso se nota una leve vibración.
La furgoneta es una vw t4 multivan AXG 150cv año 2002. Tengo varias preguntas para vosotros, ya he leído varios post sobre el cambio de los rodamientos,
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276983.30
http://www.furgovw.org/index.php?topic=253419.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=216288.0
y algunos comentarios me han hecho tener más dudas.
Comienzo con las preguntas:

1- ¿Se cambia solamente el rodamiento que está dañado o es mejor cambiar los dos del mismo eje?
2- ¿Una vez que se cambia el rodamiento es recomendable cambiar el "cubo" de rueda?
3- ¿Qué marca recomendáis para ambos componentes? ¿SKF?¿...?
4- ¿En caso de cambiar el cubo, es recomendable cambiar la tornillería de la rueda por una nueva?

además me gustaría saber si me compensa cambiarlo yo (básicamente porque no estoy sobrado de dinero y me gustaría aprender) o no, en caso de que sí, necesitaría ayuda de alguno de vosotros que se situe en el Norte porque creo que no dispongo de la experiencia y por lo que he leído de la herramienta necesaria, yo soy de Ourense pero trabajo en Santander y la mujer es de Bilbao.
Y en caso de que sea mejor llevarla al taller.
5- ¿Cuánto es un buen precio por cambio de rodamiento montando unos buenos, con y sin cubo de rueda?

Os agradezco por adelantado vuestras respuestas y experiencias y espero que esto sirva de ayuda al resto de la comunidad

jose

sam3

En caaasi parado suena mucho?
Es para descartar otra cosa...

josseaaa

Cita de: sam3 en Julio 17, 2015, 00:42:13 am
En caaasi parado suena mucho?
Es para descartar otra cosa...

No, de hecho me he empezado a dar cuenta porque a partir de 60/70 km/h se nota el ruido bastante, pero hasta esa velocidad apenas se percibe ahora sí, porque voy pendiente de ello

sam3

OK, era por descartar rotulas, que yo he cambiado hace nada, y se notaban sobretodo aparcando en plan suelo parking ñiñiñiñi

josseaaa

Cita de: sam3 en Julio 17, 2015, 00:46:13 am
OK, era por descartar rotulas, que yo he cambiado hace nada, y se notaban sobretodo aparcando en plan suelo parking ñiñiñiñi

Vale, Gracias! de momento eso no me lo hace, cruzodedos.
Me olvidé escribir que por contra cuando giro a derechas, cuando la rueda derecha se descarga, el ruido desaparece casi.

jonymepeino

Cambiar un rodamiento no tiene misterio, pero si no tienes herramientas, sitio y una prensa...ni te lo plantees. Ya que cambias, es recomendable cambiar los 2, el otro no tardara en cascar si no lo esta ya. Se cambia solo rodamiento, no hay necesidad de cambiar la mangueta

Precio no se decirte fijo porque los mios los cambie yo, pero supongo que, minimo una hora por rodamiento, mas alineado, mas lo que te cobren por los rodamientos, facil minimo unos 300€
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

josseaaa

Cita de: jonymepeino en Julio 17, 2015, 01:41:13 am
Cambiar un rodamiento no tiene misterio, pero si no tienes herramientas, sitio y una prensa...ni te lo plantees. Ya que cambias, es recomendable cambiar los 2, el otro no tardara en cascar si no lo esta ya. Se cambia solo rodamiento, no hay necesidad de cambiar la mangueta

Precio no se decirte fijo porque los mios los cambie yo, pero supongo que, minimo una hora por rodamiento, mas alineado, mas lo que te cobren por los rodamientos, facil minimo unos 300€

uff 300 aurelios  :o .panico  :'(

jonymepeino

Cita de: josseaaa en Julio 17, 2015, 02:16:09 am
uff 300 aurelios  :o .panico  :'(


Asi a ojo ehh, pero de ahi para arriba, yo pienso que mas cerca de los 400€. Para que tengas una idea, yo cambie los 2 delanteros, sacando los rodamientos a precio de taller, y haciendolo yo, fueron 80 o 100€ por los rodamientos mas 42€ del alineado
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

josseaaa

Cita de: jonymepeino en Julio 17, 2015, 03:00:54 am
Asi a ojo ehh, pero de ahi para arriba, yo pienso que mas cerca de los 400€. Para que tengas una idea, yo cambie los 2 delanteros, sacando los rodamientos a precio de taller, y haciendolo yo, fueron 80 o 100€ por los rodamientos mas 42€ del alineado

Uff...Entonces tengo que ver la forma de sacarlos yo ....
Que marca de rodamientos has montado ? Alguna preferencia?

jonymepeino

No se darte más información, lo siento, los cambie hace año y medio ya, no recuerdo marca y mucho menos referencia jeje
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

caravelle t4

hola, si estas mal de dinero no hace falta que cambies los 2, el otro te puede durar bastante mas, no  es una regla fija esa de que si se rompe uno se rompera el otro. por otro lado me parece carisimo 300 euros por un rodamiento.

jonymepeino

Julio 18, 2015, 01:47:51 am #11 Ultima modificación: Julio 18, 2015, 02:36:26 am por jonymepeino
Cita de: caravelle t4 en Julio 18, 2015, 00:48:37 am
hola, si estas mal de dinero no hace falta que cambies los 2, el otro te puede durar bastante mas, no  es una regla fija esa de que si se rompe uno se rompera el otro. por otro lado me parece carisimo 300 euros por un rodamiento.


He dicho los 2 jeje, y claro que puede salir mucho mas barato cambiarlos, si eliges la marca mas barata y los cambias tu...y mucho mas caro si compras los originales, que la pareja sin montaje...ya son 300€

Pero si te los van a cambiar en un taller, no todos admiten piezas que no proporcionen ellos, y eso son, un minimo de 80€ por rodamiento, que por 2...son 160€ solo en materiales, mas alineacion...ya estamos en los 200€ y aun no hemos contado la mano de obra y a poco que sea una hora por rodamiento...no se donde esta el disparate

Y lo de cambiar solo uno, claro que se puede, pero no sera la primera vez que se cambia uno, y con ese nuevo sigue sonando, porque el otro tambien estaba tocado, o que despues de gastar en alinear y demas...esta sonando a la vuelta de 4 dias y hay que gastar 2 veces...Haya cada uno, el que no se fie del precio que pregunte en un taller, el que quiera cambiar solo uno que lo haga, pero la gente piede consejo y/u orientancion, y eso es lo que he hecho, aconsejarle en base a mi experiencia
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

zündfolge

Al taller de cabeza, no te metas en berenjenales y menos sin herramientas.
Saludos.

Cantabrum indoctum

Buenas. Yo acabo de cambiar el rodamiento delantero derecho de mi Cali 2.5 tdi 2002. Lo han cambiado un amigo mecánico y me sacó el rodamiento a 87 euros. Estuve presente...y lo costó mucho sacarlo. Hay q tener herramienta y una presa o en su defecto un útil para sacar el rodamiento y como se dé mal...cuesta bastante. Le llevó 3 horas sacarlo y según él no se dio mal ya q al ser vehículos tipo industriales se suele complicar y a veces te dejas la piel para sacarlo. No quita q se pueda sacar en una hora, todo depende de cómo esté de trabado el rodamiento.
Yo....lo ví engorroso y q hay q saber hacerlo. Pregunta en feuvert o en algún sitio parecido porque les cueste lo q les cueste, será precio cerrado. Yo no cambiaría el otro si no te suena. Cargan más peso los derechos al entrar en las rotondas siempre por ese lado y vencer todo el peso hacia ese rodamiento. Por eso tal vez se haya ido primero.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

josseaaa

Gracias por los comentarios, como todo en la vida hay mil formas de hacer algo y todas están bien, lo único que estoy tratando es de leer las experiencias y opiniones de muchos de vosotros y con eso ser capaz de tomar una decisión que se adapte a mi situación.
Me está quedando bastante claro que yo no seré capaz de hacerlo y que me van a cobrar bien caro por cambiarlos, a pesar que me duele en el alma pagar esas cantidades porque yo no voy sobrado de dinero. Pero me gustaría escuchar impresiones sobre la marca que creáis mejor, o en su defecto la casa que fabrica los rodamientos para volkswagen , sobre lo de cambiar el cubo de rueda ya que habrá que desmontar todo, etc...
Sobre los precios, he mirado y sin buscar mucho unos SKF podría conseguirlos yo en la web por 110 la pareja...