mi fragoneta fiat ducato 2.8 jtd del 2003- Blue skies- GRANADA

Iniciado por raulrr, Julio 14, 2015, 15:40:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

raulrr

Cita de: adaaxguapa en Octubre 11, 2015, 22:55:18 pm
Cómo subi una imagen?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


hola,,,tienes que subir las fotos en la galeria de fotos

WaltimoR

Animo compañero! Yo estoy en proceso de encontrar una exactamente como esta!

ursus_cr

Pues que sepas que es obligado que en cuanto hagas algo pongas fotos! .meparto .meparto
Es como la mía, y me gusta ver como vas haciendo las cosas, me recuerdo de cosas!, pero tu tranquilo, a tu ritmo!

Animo y salud!

raulrr

que madera habeis usado vosotros para los muebles??? entiendo que por calidad es lo suyo contrachapado hpl, pero se me va del presupuesto,,,, los que habeis puesto contrachapado normal de 15mm, q acabado hay que darle?????

ursus_cr

Una cosa ante que se me olvide, el 772 lo compre en  activecaravan.
Lo de la madera use la de okume o el calabo, que es como tu dices de contrachapado, y la terminación es con pintura acrílica, pero lo que si te aconsejaría es que le dieras endurecedor
Salud

raulrr

buenoo,,,pues aquí sigo,,al final estoy poniendo contrachapado okume de 15mm,, creo que lo voy a montar todo y luego lo quitaré para barnizar la madera y pintarla y lo que le haga falta,,, que encimera podria poner???,,, aquí os dejo unas fotillos
















raulrr

Cita de: ursus_cr en Noviembre 02, 2015, 12:47:33 pm
Una cosa ante que se me olvide, el 772 lo compre en  activecaravan.
Lo de la madera use la de okume o el calabo, que es como tu dices de contrachapado, y la terminación es con pintura acrílica, pero lo que si te aconsejaría es que le dieras endurecedor
Salud


hola,,creo q voy a pintar con acrilica,,,que es el endurecedor???

ursus_cr

Yo use pintura acrílica también, pero si que le di SL menos tres manos y algunas cosas mas.
El endurecedor mira este enlace

http://www.uni-her.com/imprimaciones-y-fondos/521-endurecedor-madera-xylazel.html

Eso lo uso cuando la madera es pino o en este caso, es inocuo al pintado posterior, pero se filtra y ds más dereza a la madera. Miralo, y si te convence le das!

Salud


raulrr

bueno gente,,aquí os dejo unas fotillos de los ultimos avances:










voy a ver si lo monto todos los muebles y luego ya desmonto y decido que hago, si barnizar o pintar o yo que se

ursus_cr

Ahí lo llevas! Si señor, me gusta!
Se nota que te lo estas currando bien bien.
Una cosa que particularmente me produce desconfianza es la unión solo con escuadra, mas que nada porque con el tiempo y el uso todo puede llegar a coger holgura, y no estamos hablando de un mueble fijo en casa, ten en cuenta que estos muebles tienen cierto esfuerzo de flexión en un momento dado, torsión en otro, etc, y eso hace que esas holguras se aceleren, pero ojo, es una opinión, y ten en cuenta que lo que a mi me pasa es que me fijo en una chorrada, y después no me doy cuenta de otras historias mas importantes!, pero tu estudialo.
Lo del pintado, todo es mas blando que la melamina, esta claro, pero piensa también lo del endurecedor, sea bazniz o pintura, pero si le das bazniz, dale del que se usa para suelos de madera.
Salud

enviado desde mi patatomovil!!! mas majo el!!!!


raulrr

Cita de: ursus_cr en Noviembre 12, 2015, 09:16:55 am
Ahí lo llevas! Si señor, me gusta!
Se nota que te lo estas currando bien bien.
Una cosa que particularmente me produce desconfianza es la unión solo con escuadra, mas que nada porque con el tiempo y el uso todo puede llegar a coger holgura, y no estamos hablando de un mueble fijo en casa, ten en cuenta que estos muebles tienen cierto esfuerzo de flexión en un momento dado, torsión en otro, etc, y eso hace que esas holguras se aceleren, pero ojo, es una opinión, y ten en cuenta que lo que a mi me pasa es que me fijo en una chorrada, y después no me doy cuenta de otras historias mas importantes!, pero tu estudialo.
Lo del pintado, todo es mas blando que la melamina, esta claro, pero piensa también lo del endurecedor, sea bazniz o pintura, pero si le das bazniz, dale del que se usa para suelos de madera.
Salud

enviado desde mi patatomovil!!! mas majo el!!!!


gracias por los consejoss,, lo de las escuadras asi a mi tampoco m mola mucho,,,ahora estoy cambiando los tornillos por tornillos pasantes con tuercas,,creo que para el tema de la holgura iran mejor.
Lo del endurecedor,,cuantas manos habria que darle?? es la primera capa que lleva la madera?? o antes de esa lleva tapa poros o algo???

un saludo

ursus_cr

El endurecedor, en caso de darle, seria lo primero, y de manos, pues cunde mucho, y yo le daría por ambas caras, pero al menos un par de manos.
También ten en cuenta que a la hora de barnizar, el darle tapaporos es para que absorba menos barniz posteriormente, y a mi, después de ser durante muchos años bricolajero, me gusta que absorva porque la madera que yo uso es macizo alistonado de pino, y es muy blanda, y los muebles con los críos se hacen picotes, el caso es que el tapaporo lo uso poco y le daba unas tres manos de barniz, variando la cantidad de disolvente que le echaba para cada mano, y siempre barniz de parquet.
En mis muebles he usado acrílica con agua, y es mucho mas blanda la terminación, pero aparte que sea después de pasado un tiempo cuando se nota que tanto el barniz como la pintura se endurezca mas. Espero que estas observaciones te ayuden a definir te por una cosa u otra.

Salud

enviado desde mi patatomovil!!! mas majo el!!!!


raulrr

Cita de: ursus_cr en Noviembre 12, 2015, 11:24:29 am
El endurecedor, en caso de darle, seria lo primero, y de manos, pues cunde mucho, y yo le daría por ambas caras, pero al menos un par de manos.
También ten en cuenta que a la hora de barnizar, el darle tapaporos es para que absorba menos barniz posteriormente, y a mi, después de ser durante muchos años bricolajero, me gusta que absorva porque la madera que yo uso es macizo alistonado de pino, y es muy blanda, y los muebles con los críos se hacen picotes, el caso es que el tapaporo lo uso poco y le daba unas tres manos de barniz, variando la cantidad de disolvente que le echaba para cada mano, y siempre barniz de parquet.
En mis muebles he usado acrílica con agua, y es mucho mas blanda la terminación, pero aparte que sea después de pasado un tiempo cuando se nota que tanto el barniz como la pintura se endurezca mas. Espero que estas observaciones te ayuden a definir te por una cosa u otra.

Salud

ok,,,creo que lo e entendido,,entonces, 2 capas de endurecedor y otras 3 de barniz

muchas gracias


enviado desde mi patatomovil!!! mas majo el!!!!

ursus_cr

Si al final decides hacerlo de barniz, es lo que yo te aconsejaría. Y la primera mano de barniz mas diluida, lija una vez seco, una segunda mano con menos diluyente, lija, y la tercera con menos diluyente, y siempre barniz del parquet!

Como lo repito! .meparto
Salud

enviado desde mi patatomovil!!! mas majo el!!!!


raulrr

Cita de: ursus_cr en Noviembre 12, 2015, 20:42:41 pm
Si al final decides hacerlo de barniz, es lo que yo te aconsejaría. Y la primera mano de barniz mas diluida, lija una vez seco, una segunda mano con menos diluyente, lija, y la tercera con menos diluyente, y siempre barniz del parquet!

Como lo repito! .meparto
Salud

enviado desde mi patatomovil!!! mas majo el!!!!


ok,,,  gracias por la aclaración