mi fragoneta fiat ducato 2.8 jtd del 2003- Blue skies- GRANADA

Iniciado por raulrr, Julio 14, 2015, 15:40:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

raulrr

Cita de: perroflautero en Julio 20, 2015, 01:33:01 am
El esquema ahora coincide perfecto. El cargador esta bien, porque mas potentes ya se disparan de precio y como tienes la placa que ayuda durante el día no creo que sea necesario.

En el esquema no se ve muy bien la sección necesaria de los cables, y es importante, ojo con eso.
Los que unen las baterías de 16mm2 o 25mm2
Los que van del cargador a la batería, y los que van de la batería a la caja de fusibles/conexiones de 10mm2
Los de la placa al regulador y a la batería de 6mm2
El resto de 2,5mm2

Tomo nota de la cervecita, pero Granada no me pilla a mano, y menos ahora con este calor ;)


ok,,los cables de ese tamaño o mas grandes,no??

perroflautero

Si, no hay problema en poner cables mas gruesos, es siempre mejor. Los que conectan las baterías mejor si son de 25mm2, los de la instalación de la placa mejor si son de 8mm2, los de iluminación y enchufes casi no merece la pena ponerlos mayores, pero se pueden poner de 4mm2. Y los que van a la nevera mejor ponerlos de 4mm2.

No se si piensas usar la furgo en invierno o no, pero si piensas usarla tendrás que ir ahorrando para una calefacción estacionaria, no es absolutamente imprescindible (yo he tirado años sin ella) pero te cambia la vida, sobre todo si sales mucho a montaña o por el norte como yo.

raulrr

necesito recomendación para el suelo de madera, cual es la mas apropiada calidad precio?? yo habia pensado en poner un tablero y encima un adhesivo de esos imitando a madera,,q os parece???

perroflautero

La base del suelo debería ser de contrachapado fenólico (o marino), luego lo recubres con lo que mas te guste. Yo prefiero el estratificado (tarima flotante sintética) en calidad AC4 o 5, pero puedes poner un suelo de vinilo o pvc adhesivo, yo es que no soy muy cuidadoso y el estratificado aguanta todo, y suele encontrarse ofertas en bricodepot o bricomart.

Tore


aguarevey

en leroy merlin tambien encontraras muchos tipor de suelos vinilicos,a veces tienen piezas sobrantes a muy buen precio.

raulrr

Holaa,, estoy barajando la posibilidad d hacer la instalacion electrica por separado d la bateria principal d la furgo,, como lo veis??? X lo q veo, casi todos hacen la instalacion uniendo las dos baterias,, en q influye hacerlo por separado??

aguarevey

pues que si las unes con el rele te cargara la bateria auxiliar cada vez que arranque el vehiculo.

antonio vlc

Cita de: raulrr en Julio 16, 2015, 02:22:10 am
muchas gracias por la ayuda q m estas prestando,,gente como tú hace grande estos foros,,
tienes razón en lo de prescindir del gas, no es estrictamente necesario, y to esa movida q m kito... lo de la nevera creo q lo suyo va a ser una de 220 con inversor, por si kiero conectar algo mas adelante a 220,,,los enlaces esos m van a venir de PM, m los voy a empollar ahora mismo..
muchas gracias de nuevo perroflautero


Antes de poner una nevera a 220 te recomiendo que lo estudies antes ! En este foro se a ablando mucho de ese tema y los consumos de batería son brutales y al final optan por cambiarlas o meterle un compresor de 12v .  Estúdialo primero u solo gastaras dinero 1 vez y no 2 . Con lo del gas me parece bien no ponerle ya que con la cocina portátil cocinas donde quieres fuera o dentro  y con la fija solo dentro . 

raulrr

Cita de: Tore en Julio 20, 2015, 13:32:59 pm
por aquí me quedo para ver el final...



bienvenido,,,,pero q pal final aun m keda telaa jeje

raulrr

Cita de: aguarevey en Julio 20, 2015, 16:18:40 pm
pues que si las unes con el rele te cargara la bateria auxiliar cada vez que arranque el vehiculo.



aki en granada no tenemos leroy,,,todavia :-[,,buscaré un contrachapado fenolico..

entonces va a ser mejor conectar las dos baterias,,,

raulrr

Cita de: antonio vlc en Julio 20, 2015, 20:24:01 pm
Antes de poner una nevera a 220 te recomiendo que lo estudies antes ! En este foro se a ablando mucho de ese tema y los consumos de batería son brutales y al final optan por cambiarlas o meterle un compresor de 12v .  Estúdialo primero u solo gastaras dinero 1 vez y no 2 . Con lo del gas me parece bien no ponerle ya que con la cocina portátil cocinas donde quieres fuera o dentro  y con la fija solo dentro .



siii,,, ya lo tengo decidido,, compraré una waeco d 12v y 220v,,,a ver si encuentro una guay baratica a ser posible con la puerta frontal

elrayo

Hola Raulrr. Porque quieres la nevera con apertura frontal. Por si te interesa hay abierta una compra conjunta de neveras de compresor en sanz y clima.Creo que mantienen los precios durante el verano.

raulrr

Cita de: elrayo en Julio 21, 2015, 09:24:38 am
Hola Raulrr. Porque quieres la nevera con apertura frontal. Por si te interesa hay abierta una compra conjunta de neveras de compresor en sanz y clima.Creo que mantienen los precios durante el verano.




hola ,, la puerta frontal m mola mas esteticamente pero m puedo apañar de PM con una de las otras

raulrr

Cita de: raulrr en Julio 21, 2015, 22:14:13 pm


hola ,, la puerta frontal m mola mas esteticamente pero m puedo apañar de PM con una de las otras



donde esta el hilo de esa compra conjunta??