Junio 17, 2024, 19:20:31 pm


MOTOR VITO MUERTO

Iniciado por Vito_rilla, Julio 10, 2015, 16:42:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vito_rilla

Hola foreros, os escribo para ver si con vuestra experiencia me ayudais a tomar una decision!

Mi vito esta bien jodida, pistones y cigüeñal... toca cambiar el motor pq arreglarlo no merece la pena. Por lo que he investigado la mano de obra me saldria x unos 700 euros aprox y el motor 1300... vamos 2000 pavos y la compre hace 6 meses por 4000!

me han destrozado y no se que hacer... no se si merece la pena arreglarla o mandarla a paseo y guardarme los 2000 para ir ahorrando para la siguiente.

es una vito 112 cdi, de 2001. los km deben estar más trucados q otra cosa asi q ni idea de si me merece la pena este sufrimiento

a ver si me podeis aconsejar con vuestra experiencia q yo soy una novata

gracias

Txipiron Maiden

Menuda put...... :-\.  A mi vito se le quemó la culata y al final optamos por cambiarla soltando pastizal ya que lo demás estaba de lujo, armarios, nevera, calefa, camas, etc... Teniamos claro que ibamos a mantener una furgo asíque decidimos arreglarla, porque no queríamos "jugárnosla" comprando otra con a saber que kilometros y como de cuidada estaría. Parecía que los kms no estaban trucados y desde que la compramos hasta que se quemó le metimos 40.000km y sin ninguna pega.
En tu caso, si andas dudando sobre los kms y tal.... no lo tengo tan claro. Tendrás que valorar como está resto del vehículo y buscar el mejor precio para cambio de motor. Ahi si que no te puedo ayudar.
Muchos ánimos y a ver en que queda el asunto.  :roll:

xti

Es una buena faena, seria ver como esta la furgo. Supuestamente si esta bien y le pones otro motor tendrias furgo para rato pero claro a ver ke motor te ponen...yo tampoco sabria ke hacer..

Orca_Ma

Todo depende de como esté la furgo. Si esta bien cuidada del resto creo que si te mereceria la pena, en caso contrario si encuentras una sustituta en condiciones te lo piensas.

Suerte
MB Marco Polo 2005 import 2014

matx

Yo que tu arreglaria la furgo y mas teniendola ya puesta. Al final si lo arreglas y te gastas los 2000 sabes y tienes la garantia de que la furgo esta bien de motor y tienes para rato cuidandola. Si guardas para otra al final te dejaras otro tanto en otra furgo que vete a saber como esta de mantenimiento, y vete a saber que otros problemas puede llegar a dar tambien.
Una humilde opinion desde la ignorancia...
Un saludo y espero que te sirva de algo ;)
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

Iosaneta

Que dolor, me imagino como te sientes, pero todo pasa, mas pronto o mas temprano, suerte hagas lo que hagas.

Busca un mecánico de reconocida reputación y que la chequee de arriba a abajo, a ver que tiene mas o menos a punto de cambiar, no sea que a la larga sea un coladero de pasta, pero si el interior esta bien, la chapa, pintura, etc. yo lo cambiaría sin dudarlo.
Siempre hay que tener en cuenta que 14 años son años y desgaste general de todo, por eso te lo digo.

Comprando en otro sitio reconocido en motores (aligerados) recuperados, yo no pillaría de desguace, es mucho riesgo.
Y tendras motor para años y años bien cuidado.

No dices cuantos supuestos "kilometros" tiene, si era de un particular, currela o de un compra-venta, pero con 14 años ese motor no tenia menos de 20-30.000km anuales de media... o mas, o la han tratado de culo o te toco el motor malo de la serie, son pocos km para joderse un motor MB, aunque estas cosas por desgracia suceden, :-\ suceden.

Mi animo y adelante, siempre hay luz al final del túnel y una vez arreglado y circulando las penas se pasan rápido, todos hemos pasado por estas cosas y las que quedan.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Argibay

Yo la arreglaria.Como te han dicho tendrias motor para rato.La mia es como la tuya y recientemente me perdia gasoil por la juntas de la bomba,con tan buena suerte que caia encima del alternador y tambien se jodio.Entre eso pastillas y cambio de aceite y filtros algo mas de 1000€.Y no la cambio.320000km.Y este año nos vamos para Noruega.
Tampoco dices si ya habias camperizado algo de la furgo que eso tambien cuenta.Con 15 años algo le saldra mas pronto o tarde pero tambien a los que tienen 5  asi que yo no me lo pensaba claro que cada uno es un mundo.Yo con la mia y esos kilometros muy contento.

brubelmusi

Yo antes de gastar el dinero miraria el estado general de la furgo: chapa (oxidos principalmente), estado interior, amortiguadores, neumaticos, rodamientos, embrague, caja de cambios... dependiendo del estado general de la furgo tirar para un lado u otro. Si esta todo bien, sin duda la arreglaría, eso si buscaria la mejor opcion de motor aunque saliese un poco mas caro (kilómetros garantizados y certificados) con un ojo a que si tienes la culata bien igual la opcion de bloque corto reacondicionado es la mejor. Asi tendras furgo para rato y de tu mano.
Por otro lado si la furgo esta en mal estado general me ahorraria esos 2000 y despiezaria el resto para venderlo y acercarme al maximo a esos 4000 que te costo la tuya.

quico

Pues es una putada,todo depende si tienes a algun mecanico de "mucha confianza" a quien te pudieras encomendar.
¿Donde estas?Por si se te puede hechar una mano.
Salut i sort!

Vito_rilla

Muchas gracias a todos. Me he tomado unas vacaciones para pensar... con todo el dolor del mundo me despido de ella :( es probable que tenga que arreglar muchas mas cosas y solo me da para un motor de desguace... si pudiera poner uno que me asegure que este en perfecto estado otro gallo cantaria.

Se la vendo a un hombre que tiene otra vito amarilla siniestrada, asi que el alma de la vito seguirá en pie! y yo a ahorrar otra vez como una loca para pillarme otra furgo.

a ver si alguien me aconseja que furgos mirar porque estoy un poco decepcionada con la vito... tanta mercedes y veo que todas tienen los mismos problemas de inyectores, elevalunas, centralita...

Iosaneta


La verdad si ahorrar te va costar sudores y mucho tiempo miraría alternativas en otras marcas mas económicas que por mismo precio te llevas un vehículo con muchos menos kilómetros y no necesariamente mucho peor prestaciones, hay vida mas allá de VW y MB, aunque si estas salen buenas tienes furgo para rato, suerte con la recompra y que bien que la hayas podido vender, adelante, todo pasa y en breve disfrutaras de otra...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

brubelmusi

Bueno pues dentro de lo malo has resuelto y lo has hecho rapido, punto a tu favor. Ahora tienes mas experiencia y sabes algo mas sobre lo que quieres/necesitas, pasa de buscar por marcas y busca por estado y necesidades.

KKCO

Buenos días a todos,

Retomo el hilo ya que me encuentro en la misma situación que vito_rilla.

Por causa del famoso chapapote mi vito 112 cdi tiene el motor jodido y estoy a la espera de presupuesto del taller para bien:
- repararlo (equilibrar culata, verificar/cambiar inyectores, verificar/cambiar turbo,...)
- ponerle otro motor

Por lo que ya se comentó en el hilo me da que es mucha pasta comparado con el estado general de la furgo.
Aún así me fastidia bastante ya que la chapa y el interior de la furgo esta bien (no tiene mueble pero si banqueta cama y base giratoria)

vito_rilla, se puede saber como encontraste un comprador interesado aun con el motor estropellado?

UNO-TURBO

KKCO cuanto pides por tu vito me puede interesar a mi

KKCO

Junio 16, 2017, 09:09:11 am #14 Ultima modificación: Junio 16, 2017, 09:43:42 am por KKCO
Hola!
@ Uno-turbo: te mandé  MP con más información.

si hay más gente interesada, contactarme por MP, al no encontrar motor estoy considerando vender.

Saludos.