Consejos primer viaje largo

Iniciado por kekinho, Julio 08, 2015, 18:28:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

beep-beep

... en Portugal, aunque no te la pidan, también es necesaria.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Iosaneta

Gran y largo viaje en kilometros, pues te recomendaría fraccionar sabiamente la ida y la vuelta, vamos que es mejor elegir desde mi punto de vista paradas estratégicas en sitios pequeños y bonitos que no lleven demasiado tiempo el verlos.

Esto te permite disfrutar del viaje sin que se convierta en solo hacer cientos de kilómetros aburridos por autopista, y de paso estirar las piernas un ratin, disfrutar viendo algo y descansar, bueno para que la conducción no sea monótona y mas peligrosa a la larga.

Nosotros siempre lo hacemos así y aunque se llegue un poco mas tarde al destino primero elegido, se disfruta mas del viaje, es cuestión de ver que hay cerca de la autopista sin que suponga un gran desplazamiento y cada X cientos de kilómetros una paradita, así ya tienes la sensación de empezar las vacaciones, sobretodo a la vuelta que así la tristeza de volver es menor, jajaja!!!

Suerte y vereis que guay es hacer viajes largos, una vez estuvimos 45 Dias por Asturias y la verdad no querréis volver...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

vangu

lo que dice iosaneta tiene razón, ayer se me olvido comentarte que meterte cerca de 6000km en 15 días me parece una sobrada, pero si no hay mas contigo tomas.

kekinho

Pues la verdad es que lo del viaje es lo que más me preocupa y lo que más tiempo me está llevando.
La idea es salir un sabado de tarde dormir en vitoria. El domingo intentar pasar paris, porque no quería dejarlo para el lunes. El lunes dormir en bremen. Martes por la mañana ir a hamelin y miércoles por la mañana ir a berlin hasta el lunes, que de camino a dresde queria hacer  una ruta por dos abadias de cerveza que quedan de camino. Dormir lunes en dresde hasta el jueves que seria empezar la vuelta para llegar el domingo noche a galicia.
¿os parece mucho?

kekinho

Me equivoque. Es miercoles hamelin y jueves berlin

vangu

no voy a ser yo el que te quite las ganas, pero ufffffff tienes minimo de los quince días 6 de tiradas muy largas.

yo tengo también tengo hechas burradas de esas y siempre me digo que nunca voy a volver a hacer mas de 4000km en quince días, y aun asi me parecen mucho.

lo que tu planteas me parece bien pensado, porque al final como no lo hagas asi se te irían las vacaciones en la carretera, y si tu furgo anda bien, yo incluso me meteria mas paliza, para asi intentar estar lo antes posible en destino

alhama7

Nosotros estuvimos hace unos años por Alemania, todo un mes, zona de la Selva Negra, Valle del Neckar, etc... Mi consejo es que os lo toméis con calma, no os presiona nadie, esto no es un viaje de agencia, vas en tu furgo a tu bola, piérdete por las carreteras secundarias y descubre rincones que no verías de otro modo, nosotros estuvimos en sitios y museos que no salen en folletos de agencia y lo flipamos. Lo bonito de viajar con la furgo es no tener prisa ni compromiso, si te queda algo pendiente por visitar ya tienes escusa para volver. Y respecto al peludo sin gafas, no os de miedo llevarlo, se adaptan a todo y lo disfrutan un montón, solo hay que ser conscientes de que esta hay y claro tiene algunas limitaciones, nosotros hemos llegado a turnarnos para ver un museo por quedarnos con el chucho.
DEMASIADO VIEJO PARA EL ROCK AND ROLL, DEMASIADO JOVEN PARA MORIR. JETHRO TULL

AlvarA

Como norma general yo no me paso más de uno o dos días conduciendo sin ver algo porque se hace pesado (también depende de rutas y vehículos), pero la opción de visitar algún sitio entre medias me parece muy recomendable. Nosotros este año iremos hasta Finlandia y aunque parecen un porrón de kms, si lo vas repartiendo bien se puede hacer a gusto.
No obstante haced lo que os apetezca: ¡sarna con gusto nunca pica!  .sombrero

gbc1985

Hola!!

Qué buenos consejos te están dando!!! Cada quien tiene al final su modo de viajar, pensando en sus necesidades y preferencias, pero es muy importante "viajar" haciendo ruta y camino, haciendo esas paradas para conocer sitios, aunque tengas que desviarte de la ruta, 20-30-40 km. Siempre que lo he realizado he acertado por completo (hasta el momento....) De este modo te quitas un poco la sensación de llevar un camión con mercancía y con fecha de entrega y empiezas a sentir de verdad las vacaciones.

Yo mi consejo, más que de cómo realizar la ruta, es en qué llevar, lo más importante de todo es llevar solo lo IMPRESCINDIBLE, ahora bien, seguramente de entrada un millón de cosas te parecerán imprescindibles y más siendo tu primer viaje largo, pero quizá por eso mismo, por ser el primero, cuanto más sencillo viajes mejor. No te lleves cosas que sean 100% necesarias, ropa la justa, podrás lavar durante el viaje, etcetcetc.

Si no al final acaba siendo un tremendo show, sobre todo según van pasando los días, que cada vez se tiene peor organizada la furgo, y acabas pasando media hora por la mañana para encontrar un p... calconcillo... y luego te lo acabas encontrando dentro del maletín del camping gas.... jejejejeje!! Aunque sea una exageración, seguro que muchos se sienten cerca  pq les ha pasado algo similar...jejeje...

ÁNIMO y nos cuentas a tu llegada!
Da porque eres así, por generoso, no porque esperas algo a cambio.

negre'svan

Hola a todos, me siento muy identificado con vosotros, sobre lo del primer viaje largo, y menudos consejos mas buenos que he tomado buena nota de ellos, nosotros en cuestion vamos a esparnos hacia los Alpes y si no pasa nada y todo va bien, seran unos 21 dias aproximadamente, la ultima de Julio y las dos primeras de Julio .palmas.

Aun sin camperizar, practicamente solo con el colchon, varias cajas de plasticos( para tener todo organidado) ,una neverita pequeña, la hamaca, un par de sillas de tripode, mas otras dos de suelo que no ocupan nada, camping gas  y a la aventura . . . ;D

Un saludo a todos. . .

jackblues

Cita de: kekinho en Julio 09, 2015, 16:00:45 pm
Me equivoque. Es miercoles hamelin y jueves berlin


dalle saudos ó "gaiteiro" da miña parte  .meparto .meparto .meparto

Iosaneta

Cita de: gbc1985 en Julio 10, 2015, 11:03:52 am
Si no al final acaba siendo un tremendo show, sobre todo según van pasando los días, que cada vez se tiene peor organizada la furgo, y acabas pasando media hora por la mañana para encontrar un p... calconcillo... y luego te lo acabas encontrando dentro del maletín del camping gas.... jejejejeje!! Aunque sea una exageración, seguro que muchos se sienten cerca  pq les ha pasado algo similar...jejeje...


Pues fijate que hasta en eso cada cual un mundo, nosotros hasta que no pasan 2-3 días no conseguimos ordenar bien todo, vas bajando cosas a la furgo y metes donde puedes y entra y es un caos los primeros días dar con algo, luego ya no, cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa, jajaja!!!

Y eso que somos de llevar de todo y mas, rara vez en todo un mes pisamos una tienda o supermercado por que algo nos falta, y si es así es porque se a terminado, pero son gustos y formas de campear...

Salud.2

P.D. Acordaros de no parar el motor de golpe estando muy revolucionado o tras realizar largos recorridos por autopista, fastidia el turbo a la larga, siempre dejar al relenti un ratin hasta estabilizar las revoluciones y evitar quemar y carbonizar el aceite en el turbo, a la larga os lo agradecería el bolsillo...
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

unklesam

Cita de: nuestraKangoo en Julio 10, 2015, 12:58:30 pm
Hola a todos, me siento muy identificado con vosotros, sobre lo del primer viaje largo, y menudos consejos mas buenos que he tomado buena nota de ellos, nosotros en cuestion vamos a esparnos hacia los Alpes y si no pasa nada y todo va bien, seran unos 21 dias aproximadamente, la ultima de Julio y las dos primeras de Julio .palmas.


Vais con el Delorean de regreso al futuro?  .meparto .meparto. Nosotros vamos también a los alpes unas 3 semanas, saliendo el 1 ó 2 de agosto.

Cita de: Iosaneta en Julio 10, 2015, 13:27:55 pm

Y eso que somos de llevar de todo y mas, rara vez en todo un mes pisamos una tienda o supermercado por que algo nos falta, y si es así es porque se a terminado, pero son gustos y formas de campear...



Iosaneta, tengo pendiente hacer tu magnífica receta de paella vegetal envasada al vacío  .baba, y me va a pillar el toro si me la quiero llevar parriba!

kekinho

Muchas gracias por todos los consejor. Voy tomando nota.
Me voy a dar un consejo a mi mismo. Vete tranquilo que no hay prisa y no quedaste con nadie. Las vacaciones empiezan en cuanto empiezas a conducir.

Iosaneta

Cita de: unklesam en Julio 10, 2015, 13:55:51 pm
Iosaneta, tengo pendiente hacer tu magnífica receta de paella vegetal envasada al vacío  .baba, y me va a pillar el toro si me la quiero llevar parriba!


Que no, que apenas 4h se hace todo, siempre que tengas los ingredientes, botes y pedazo olla, jajaja!!!
Suerte y veras que rico queda.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.