Ayuntamiento de Santander: Otra tomadura de pelo

Iniciado por IRONVAN, Julio 07, 2015, 01:45:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gurpilak

A eso me refería, por el aspecto  exterior no se puede saber que clasificación  tiene el vehículo,  lo de pagar o no pagar es un tema discutible,  unos pagamos de un modo y otros de otro.
Gracias, de todos modos como han comentado,  y hablando de pagar si ellos no nos quieren  ya me gasto  mi dinero  en otro sitio.

kalabaza

La kdd no tendría que ser en Santander, sino en pueblo cercano, que saliera en el periódico y que los comerciantes de la capital vieran lo que se están perdiendo.
100% LLiones

wolfsburg

Lo que está muy claro , es que pagamos como turismo pero no podemos aparcar como tal. Bien , pues entonces pagamos como lo que se nos considera para aparcar. Con esto es con lo que se tiene que tirar para adelante. " O aparco por lo que pago , o pago por lo que aparco "

Elfossie

Es un tema peliagudo ese, pasa igual que con los camioneros que residen en ciudades. La mayoría de ciudades tienen restringida la circulación a camiones.

Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

wolfsburg

Cita de: Elfossie en Julio 09, 2015, 10:08:34 am
Es un tema peliagudo ese, pasa igual que con los camioneros que residen en ciudades. La mayoría de ciudades tienen restringida la circulación a camiones.

Un saludo.

Si ,   es una putada, pero no es comparable, ya que un camión, es un camión. Y estamos hablando que una furgo tiene prohibido según lo que tenga en ficha. El verano pasado preguntamos a unos locales si podíamos dejar las furgos un rato ya que estábamos enseñando la ciudad a unos colegas y nos dijeron que en su turno, sin problema pero cuándo entraran los compañeros... Eso si , eran dos T4 una turismo y la otra ac y ellos se descojonaban , por que les parecía ridículo que una si y la otra no estaba legal , si eran iguales.

Elfossie

Cita de: wolfsburg en Julio 09, 2015, 10:54:22 am
Si ,   es una putada, pero no es comparable, ya que un camión, es un camión. Y estamos hablando que una furgo tiene prohibido según lo que tenga en ficha. El verano pasado preguntamos a unos locales si podíamos dejar las furgos un rato ya que estábamos enseñando la ciudad a unos colegas y nos dijeron que en su turno, sin problema pero cuándo entraran los compañeros... Eso si , eran dos T4 una turismo y la otra ac y ellos se descojonaban , por que les parecía ridículo que una si y la otra no estaba legal , si eran iguales.


No, si a lo que voy es a lo de tener que pagar el impuesto de circulación en una ciudad en la que no puedes circular/aparcar.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

manuelcastagnal

La normativa que prohibe aparcar es ilegal, ellos os cobran los impuestos legalmente pero los derechos que legalmente teneis/tenemos nos los quitan ilegalmente
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Elfossie

Está claro que la cosa viene de largo... sólo hay que darse una vuelta por internet para ver el montón de quejas que existen al respecto.

Miguel Saro, candidato a la Alcaldía de Santander por Izquierda Unida, considera que "el Ayuntamiento de Santander está obligado a crear un área de autocaravanas decente porque no se puede permitir el lujo de renunciar a ningún tipo de turismo". Los autocaravanistas llevan diez años solicitando un espacio propio para ellos sin obtener respuesta de los dirigentes municipales y trasladando sus quejas a redes sociales y páginas webs de viajes, algo que al final repercute negativamente en la imagen de Santander. "De la Serna no se da cuenta de que Santander no será nunca Mónaco o Marbella, como mucho un Marina d'Or, pero no el de los anuncios de postal sino el fantasmal de viviendas vacías e instalaciones a medio construir", critica Saro. La supuesta mala imagen que tiene el turismo de autocaravanas para el equipo de gobierno del Partido Popular es totalmente irreal. Es un turismo que deja dinero y muy arraigado en Europa, justo en los países que más turismo atraen a la región: Francia e Inglaterra. Según Miguel Saro la creación de un nuevo espacio para ellos debería acompañarse de una campaña publicitaria en la línea de ferry que nos une con Inglaterra para atraer a potenciales visitantes. "En lugar de eso es bastante frecuente que a algunas autocaravanas británicas se las ponga un cepo en Santander, aunque estén bien aparcadas, para que paguen una multa. Una chapuza que a la larga hace daño al turismo", asegura el candidato de izquierdas.

"Íñigo de la Serna ha creado el que dicen es el peor espacio de autocaravanas de Europa y hay más de 500 solamente en España. Así lo califican en algunos foros de internet del sector. Algo alejado de sus actuarles fanfarronadas smart", recuerda Miguel Saro. ·El PP habilitó un recinto para este tipo de vehículos alejado de todo, sin transporte público y sin ningún atractivo turístico, que actualmente está repleto de maleza, sin mantenimiento ni iluminación. Además, se gastó dinero público de manera absurda para acondicionarlo cuando se ve que nadie usaría un espacio en esas condiciones.


http://www.andennorte.es/articulo/santander/saro-propone-crear-area-adecuada-y-atractiva-autocaravanas-santander/20150520210355010269.html

Así que la cosa es simple, no ir allí a gastar nada. Pero ni una visita de paso.

Igual quieren poner allí un eurovegas.  .meparto
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

eneon

hace tiempo que esta ese  lugar "habilitado" de autocaravanas, es una mierda, esta enfrente del hotel NH,  si os fijais los que lo vean, hay trozos de praos alado enormes, que estan cerrados sin hacer nada, si por lo menos habilitaran un trozo de esos praos  como area de autocaravanas bien puesto, un parking,  seria la ostia, se podria hacer un lugar guapo, y cerca de santander,, porque se puede ir con la bici, ahy autobus, esta el corte ingles cerquita en nueva montaña, bares, supermercados.
en fin, lo podrian habilitar bien, pero no.... :-[

wolfsburg

Esta mañana vimos aparcar a unos chicos en una T3 verde, en el aparcamiento del campo de fútbol . Pudimos hablar con ellos y explicar como está la cosa . Se quedaron alucinados. Que vengan desde Burgos y se tengan que marchar para no arriesgarse a lo tonto... En fin inexplicable la actitud de este ayuntamiento, inexplicable . Nos hace avergonzarnos de nuestra ciudad. Eso si, yo por lo menos tengo la conciencia tranquila , en no haber votado a estos personajes.

unkas1063

El otro dia vi en la tele al alcande este pepero tirandose el rollo con lo de smartciity..... Quemenuda personaje. Adoro cantabria y sus gentes pero hace tiempo que los tache de mi mapa por todos los problemas que nos ponen.....es que no son ni medio recionales...... Asi que lo siento muchisimo y volvere pot alli en cuanto cambien las cosas.

wolfsburg

Cita de: unkas1063 en Julio 09, 2015, 15:59:26 pm
El otro dia vi en la tele al alcande este pepero tirandose el rollo con lo de smartciity..... Quemenuda personaje. Adoro cantabria y sus gentes pero hace tiempo que los tache de mi mapa por todos los problemas que nos ponen.....es que no son ni medio recionales...... Asi que lo siento muchisimo y volvere pot alli en cuanto cambien las cosas.

Normal  :-[

camperoviano

Es el asunto de siempre y no sirve darle vueltas. No interesa este tipo de turismo.
Se  trata de un aparcamiento sin más.
Yo este verano me iré como siempre a Francia.
nos vemos por el mundo

urbis78

Cita de: kalabaza en Julio 09, 2015, 09:45:33 am
La kdd no tendría que ser en Santander, sino en pueblo cercano, que saliera en el periódico y que los comerciantes de la capital vieran lo que se están perdiendo.
en Cantabria,que yo sepa, por lo menos se hace la "kddFurgobesaya"  que este año será la tercera edición, (se realiza el primer fin de semana de  Septiembre y ya están abiertas las inscripciones,que ya aprovecho para hacerla publicidad) Que se hace en Torrelavega a 25 km de santander y por suerte en los dos años anteriores han salido en algún periódico y radio regionales, con un número +/_ de 60 furgonetas, en el que hasta el momento el ayuntamiento aunque al principio un poco reacios, al final apoyaron en todo lo que se le pidió.
Lo que pasa como ya se han dicho en otros comentarios, en la capi,se prefiere otro tipo de turismo, y no como les llaman ellos el turismo "perroflauta".
Respecto a este área en concreto,es un triste aparcamiento,con unas lineas pintadas ,que está muy a las afueras de la ciudad, que dando un paseo, puede llegar a tardar de 30 a 45 minutos, con mucho transito de vehiculos,sobre todo camiones, y   que para ellos ha servido para ponerse una medalla,diciendo que también apoyan este tipo de turismo,

javiher42

Cita de: wolfsburg en Julio 09, 2015, 09:19:26 am
No sería la primera cali que se lleva la grua. En teoría deben comprobar la clasificación, pero eso no lo hacen siempre. Llegan cargan y se van. A que te refieres con una Transporter ? Tu California es una Transporter , lo que pasa que lo maquillan en el concesionario para que no te suene a furgo de "currela" que eso desprestigia . La putada de llevar una furgo turismo , es que los accesorios (toldo y demás) tienes que homologarlos pasando por caja y si fuera vivienda no hace falta .  Hay Transporter sin ser California, que son turismo. Y yo he tenido los papeles en la mano de una California como "mixto".Mi T4 es uan Eurovan pasada a autocaravana . Fíjate lo que saben en el conce de Santander, que uno de los comerciales llamó a otro a ver si conocía ese modelo por que no lo había visto nunca (lógico)  y me hizo una oferta por ella . Todavía me sale la risa floja....   .meparto .meparto .meparto

Mi trafic la tengo como turismo, tengo que homologar el toldo???? Es lo primero que oigo.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42