Septiembre 21, 2025, 00:02:26 am

Nos acabamos de comprar esta nevera

Iniciado por vitovi, Julio 03, 2015, 12:26:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vitovi

Ayer, después de muchísimas dudas con respecto a la nevera nos animamos con esta. Lo que para mí fue decisivo fue que va con cartucho de gas y no con bombona, porque, al tener una vitoF corta para tres personas, todo lo que sea ahorro de espacio es bienvenido.
http://www.neverasportatiles.es/nevera-portatil-combicool-rc-1205-gc

Ayer la compré en esta misma tienda y ha llegado hoy. Aún no la hemos probado porque no estamos en casa, pero en cuanto la pruebe os cuento.

De precio está bastante bien para mi gusto y los gastos de envío eran gratis.
Aunque luego, después de comprarla me dio un poco de mal rollo porque la tienda no tenía comentarios ni positivos ni negativos y empecé a emparanoiarme con que podría perder los 255€ que cuesta.

qué os parece?? ;)

beep-beep

A mi me gusta, aunque la desconozco por completo, pero que sea de waeco siempre es un buen referente. Me lo voy a pensar, y de mientras nos comentas tus experiencias con ella.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

perroflautero

Quizá un poco justa para pleno verano, solo baja 25º por debajo de la temperatura ambiente, con lo que a 35/40º la nevera esta a 10/15º que es mucho para comida fresca y verduras. Y las cervecitas a 15º tampoco son muy apetecibles a menos que seas ingles.

vitovi

Es cierto que en algunas ocasiones a lo mejor tenemos que ayudarle un poco con hielo. Por otra parte, ahora al verla mi marido dice que es demasiado grande y que lo mismo no nos cabe bien, sobre todo cuando abramos la cama. Así es que lo mismo nos toca devolverla.

P3ri

Yo tengo una Waeco CDF 35 y cabe perfectamente al lado del asiento que va al revés. El acople que va pegado al asiento como extensión de la cama lo hemos mandado a freir espárragos.

vitovi

Nosotros es que ahí tenemos un arcón que nos dejó el antiguo propietario y yo preferiría quitar el arcón, pero como es decisión de dos...

vitovi

beep-beep

Creía que esos 25ºC inferiores al ambiente eran para el uso a 12v y 220v, y que al tener la bombona pequeña tipo butsir de gas conseguias bajarla como una trivalente. Si es así, pues no es lo que pensaba.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

vitovi

No sé a qué te refieres. Que te parece que enfría poco?
El otro día la probamos y bastante bien, la verdad.
Con el gas, lo malo es que huele un poquillo.
Esta solo se puede utilizar con una de las 3 cosas. No vale gas y luz por ejemplo.
Ya os contaré mi experiencia este fin de semana que nos vamos

beep-beep

Me refiero que a fin de cuentas parece ser una termoelectrica, y el gas la verdad no se para que lo usa. A 220v y 12v enfria algo, y a gas funcionando a gas deberia de enfriar mas que a los electricos, que haga hielo vamos. De las tres fuentes de abastecimineto solo puedes usar una a la vez, nunca dos.

vitovi

Sí que hace hielo. Lo probamos el otro día. Ya veremos cuando haga mucho calor.

beep-beep

Pruebala a 30ºC exteriores y mira si lo sigue haciendo. Ese dato de 25ºC es el que me recuerda a las termolectricas, y por eso mis dudas.

vitovi

beep-beep

Las termoelectricas te indican que su rendimiento es mas o menos de bajar entre 12 y 18ºC respecto a la temperatura ambiente, por lo que o les metes hielo o te dan un minimo rendimiento, casi mejor una de playa llena de hielo y lo que aguante este.

Tal vez sea una trivalente, por lo de quemar gas, pero que solo bajan 25ªC respecto al ambiente, entonces el sistema de gas no es muy potente, pero el electrico parece que un poco mas potente que en el resto de termoelectricas que andan como mucho bajan 20C y eso creiendote lo que dice el fabricante.

Tienes una salida especifica de humos de gas o se disipan de cualquier manera? La verdad que aun y con instalacion para trivalente, el CO2 me produce mucho yuyu, y aún y teniendola en mi camper no acostumbro a usarla, sobre una elcetrolux trivalente viejita. Ando pensando, y al final creo que toca o transformar una de 220v a 12v o ahorrar un buen pico para pillar una de compresor a 12v.

vitovi

Las termoeléctricas es que las vi y no me llamaban nada. Esta al ser de compresor me parecía mejor. No tiene salida de humos concreta y a mí también me da un poco de yuyu lo del gas, la verdad. Imaginó que con el cartucho, la cantidad de co2 tampoco será mucha.
A ver qué tal nos organizamos. No queríamos gastarnos mucho más, porque, de hecho, al principio ni nos planteábamos comprar nevera. Pensábamos subsistir con la de toda la vida y hielos