Septiembre 21, 2025, 00:18:31 am

Nos acabamos de comprar esta nevera

Iniciado por vitovi, Julio 03, 2015, 12:26:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Capitan

De compresor nada. Los 85 W lo delatan. Las de compresor no llevan gas y gastas menos de 45 W.
Yo tengo una Engel Mt 45 y gasta  32 W a 12 v

vitovi

roninw25

esa nevera no la uses dentro de la furgo a gas, en modo  a gas es para usar fuera de ellla

vitovi

Después de mirar y remirar opiniones me he dado cuenta de que he hecho la compra correcta, primero porque no tenemos segunda batería y segundo porque no tenemos necesidad de unas prestaciones mayores. Estoy contenta con la compra. nosotros además de momento dormiremos siempre en sitios que dispongan de toma de luz, precisamente por lo mismo.

Lo peor del gas es eso, lo de que no lo puedes poner dentro de la furgo, pero bueno, ya sabiéndolo...

vitovi

Bueno, pues después de nuestro primer fin de semana a más de 35 grados por el día, la verdad es que muy bien con la nevera. Con el gas funciona estupendamente. Estuvimos en un camping pero la luz costaba 5€ por día, la tuvimos todo el fin de semana con un cartucho y nos sobró, así es que genial. La comida se mantuvo fresca. Incluso, la noche del sábado al domingo la apagamos y por la mañana del domingo seguíamos teniendo las cosas fresquitas.

Lo que no sé es si teniéndola a gas dentro de la furgo con las ventanas traseras abiertas, sin estar nosotros habrá alguna pega. Más que nada porque en verano iremos de visita por el día y hasta la noche no acamparemos en algún sitio.

perroflautero

Tampoco hay que emparanoiarse con el gas, es un sistema menos seguro que la electricidad, pero teniendo eso presente y teniendo cabeza no tiene porque ocurrir nada.
Es lógico que no se deba dormir con la nevera encendida y todo cerrado, pero con una ventilación adecuada se puede usar la nevera sin problema, hay miles de vehículos con neveras de absorción a gas funcionando por Europa desde hace décadas y no ocurre nada.

El funcionamiento a gas tiene dos posible problemas. El primero es que se apague la llama y continué saliendo el gas. Para eso todos los aparatos a gas que se venden en Europa llevan una válvula termopar que interrumpe la salida de gas en ausencia de llama.
El segundo es la generación de CO por la combustión. En este caso la cantidad de CO generada por una nevera es muy pequeña, y teniendo en cuenta que el CO es mas pesado que el aire y que la furgoneta no es un recipiente estanco, resulta prácticamente imposible una intoxicación por CO en esas condiciones, habría que precintar las puertas por fuera, cerrar meticulosamente cualquier hueco que pueda servir para la fuga del CO, esperar varios días a que la cantidad de CO acumulada a ras de suelo fuese lo bastante importante (600L para alcanzar unos 10cm en una furgo), y tumbarse en el suelo a dormir .meparto

vitovi

Vamos, que no haga planes de suicidarme con la nevera  ;D ;D
La dejaremos dentro de la furgo puesta cuando vayamos a visitar cosas y a la vuelta con abrir el portón un ratito vale para que se despeje. ¿No?

perroflautero

El CO es bastante pesado, en cuanto abres una puerta desaparece al instante (en caso de que se haya acumulado).
En realidad yo he intentado producir y acumular CO y te aseguro que es bastante complicado, y como tenia un medidor de CO lo he usado en la furgo junto con una estufa de butano, y no conseguí cantidades medibles ni a ras de suelo, se me fugaba por todos sitios.

vitovi

pues me alegro de que me des esa información, porque nos quedaremos más tranquilos entonces

Javier-berlinguero

Entiendo que ¿las trivalentes son mejores que las de compresor? puedes usarla en el campo sin ningún tipo de electridad

vitovi

yo creo que las de compresor son mejores, la verdad, pero si no tienes segunda batería, o placa solar...

beep-beep

Cita de: Javier-berlinguero en Julio 21, 2015, 12:09:45 pm
Entiendo que ¿las trivalentes son mejores que las de compresor? puedes usarla en el campo sin ningún tipo de electridad

Hay unas trivalentes de instalacion a integrar en furgonetas, que por poder se podrian utilizar fuera de ellas, pero no suele ser el caso. No todas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

vitovi

lo bueno de la trivalente es el tema del gas, que con gas enfría como con luz

Javier-berlinguero

Gracias por vuestras respuestas, la verdad que si tiene sus ventajas la trivalente,por si quieres bajarla de la furgo y colocarla en cualquier parte sin eléctricidad.