Junio 20, 2025, 14:27:19 pm

Techos elevables Hilo

Iniciado por alvaropuchol, Julio 01, 2015, 17:07:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

marauder

Cita de: Javitzr en Septiembre 09, 2015, 15:28:59 pm
¡Buenas!
He preguntado a esta gente de Hilo Roof, y únicamente fabrican para T5 y T6.
Así pues l@s demás nos quedamos excluíd@s de esta maravilla de techo...  :-\
Esperemos que seamos much@s quienes mandemos mails preguntando por otras furgonetas, y se abran al mundo de "no volkswagen"  ;)

en francia hay mas preparadores, estos me gustaron a mi , porque no pasa de dos metros de altura.
Ahora lo mas importante es saber si se puede homologar.
yo les mande un correo preguntando, pero no recibí respuesta, y como no tengo intencion de poner , tampoco les insisti.
http://www.stylevan.fr/fr/amenageur-camping-car

sanmarti

Y matricular temporalmente en Fr, homologar alli y volver a matricular aqui? Igual s eme va la olla....

Lo del conforrt no li subestimeis. El colchon de Reimo es un banco de tortura... y no es muy gordo...

Saludos
Martin

IRONVAN

Septiembre 17, 2015, 17:14:12 pm #77 Ultima modificación: Septiembre 17, 2015, 17:26:15 pm por IRONVAN
En España para matricular te van a pedir que el vehículo esté como salió de fabrica. Aunque si la reforma está legalizada en otro país de la unión debieran matricularla, en la practica no es así; salvo que consigas saltártelo claro.

Por otro lado para matricularla en Francia necesitas una razón para hacerlo, con domicilio y residencia incluida. Si tienes algún amigo y se la vendes podrás, pero te saldrá tan caro en impuestos que no querrás hacerlo.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

eliasherrero

El Impuesto de matriculación de un vehículo de más de 200 g CO2/km es el 14,75% del valor del mismo. Como para hacerlo varias veces... Además, por supuesto, para matricular en Francia tendrás que residir allí oficialmente.
Saludos

sanmarti

Lo se. He hecho esta odisea. Pero hay un formulario de hacienda que es de exportacion de vehic. Y parece que te devuelven la parte proporcional del impuesto de mat...  bueno para los que tienen mucho mono de este techo.. .baba

IRONVAN

Cita de: sanmarti en Septiembre 17, 2015, 18:05:14 pm
Lo se. He hecho esta odisea. Pero hay un formulario de hacienda que es de exportacion de vehic. Y parece que te devuelven la parte proporcional del impuesto de mat...  bueno para los que tienen mucho mono de este techo.. .baba

Que quieres decir con la parte proporcional? En que tramos lo dividen?
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

sanmarti

Septiembre 17, 2015, 21:12:50 pm #81 Ultima modificación: Septiembre 17, 2015, 21:15:44 pm por sanmarti
Si lo matriculas y pasa x tiempo, pues diria que no te devuelven el importe original sino menos. Quizas calculado con la devaloracion del vehiculo. Lo tendria que investigar. Al matricularla me encontre un formulario en la web de hacienda. Pensaba menos mal, a lo mejor una dia veo algun centimo del dineral... si la sacas del pais

gbc1985

Me lanzó sin saber de este tema concreto, aunque si de fiscalidad en general. A lo mejor hace referencia a los convenios que hay entre países para evitar la doble tributación de una serie de actividades. Con ello normalmente se entiende que como mínimo debes pagar el tipo impositivo del país, en este caso España, pero no pagarlo dos veces. Habría que ver el convenio entre Francia y España a ver que dice, pero en algo referente a particulares dudó mucho aplique este concepto, ya que normalmente esta orientado al desarrollo de una actividad empresarial.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Da porque eres así, por generoso, no porque esperas algo a cambio.

xaxy2712

Saldria más caro el mango que la azada.....
Teniendo en cuenta que los particulares no tienen ROI que sirve para las relaciones comerciales entre paises intracomunitarios.

El precio es el que hay...y no vamos a inventar nada nuevo...
Y tenemos que tenet muy en cuenta que Espanya es muy diferente en historias de homologaciones y demas....

Muchas empresas mirar por innovar....y muchos estudios se les marcha por el desagüe....

Cuando se pregunto por estos Hiloroofs...ya habian hablado con ellos mas camperizadores...que gente de foros....

Pero todas las aportartaciones y curiosidades som buenas...eso si.. .palmas

xaxy2712

Si es sobre el comentario que hice de sobre Hilo...lo digo porque he visto las conversaciones de dicho fabricante y la de varios ingenieros automotrices y de itv. El camperizador que se quiere montar aqui...ha mantenido conversaciones y no es viable,ni homologable y al final, ni barato siquiera...solo estético.

Somos admiradores de camperizaciones UK...pero tenemos que tener en cuenta que en inglaterra podriamos disfrutar mucho mas...porque las homologaciones son distintas.

Ningun camperizador tiene en su lista este techo....es mas...no lo vereis en ningun salon. ???

Acaso los ingenieros de SCA o Reimo no fabricarian algo similar para ganarse este mercado? ;D

Y en cuanto les pides informacion mas exaustiva te dicen..." si quieres colocar un techo...te lo colocamos...y si no..no escribas mas..que solo tenemos ese papelito que has visto por ahi"....humor ingles..supongo >:(

xaxy2712

Tenemos que empezar a inculcarnos ciertos valores, y uno de ellos, para mi, es la seguridad....
Estos tienen de esteticos y bonitos...lo mismo que de inseguros. Tienen un arco de seguridad de pacotilla...con acabados malisimos con angulo de aluminio de 2x2...

Podemos jugar con un cajoncito...un armarito...un transformador....pero con una parte estructural del vehiculo...no creo en trampillas ,ni falsedades para homologacion...la verdad... .nono
Pero ojo...que yo hablo desde mi punto de vista...

sanmarti

Bueno, lo de la homoligacion y seguridad... a mi me homologaron inst. segunda bateria y cuando echo un vistazo un dia veo que el paso del cable de la primera bat a la seguna es por un agujero en una chapa 0,5mm con canto vivo. Ademas en un sitio de facil acceso para verlo. Ya me exlicaras... no se lo miraba nadie. Suerte que lo vi yo. Lo que quiereo decir es que tampoco te fies ciego en la homologación.. (quizas en temas carroseria es mas fiable que en instalación electrica)

xaxy2712

Pues eso es a lo que me vengo a referir.....si por un simple pasamuros para nosotros es una falta grave....que grado de falta le ponemos a una estructura de vehiculo que representa tiene que salvar en primer lugar nuestra familia...segundo nosotros y tercero el perro?(en tercer y primer lugar, cadacual que incluya la suegra ;D)

Pizzi

Hola!

Refloto este tema porque parece que este fabricante de techos ya ha llegado a la Europa continental.

Este fin de semana hemos salido con un amigo que ha camperizado su Caravelle con techo... Y me ha puesto los dientes largos, así que por ahora estoy haciendo un estudio de mercado, porque la verdad es que los precios asustan.

Me he quedado flipado con este techo y me he puesto en contacto con ellos en UK y me han remitido a su distribuidor en Alemania: http://hilo-deutschland.de/ y ya se han presentado en la feria "Touristik & Caravaning" de Leipzig en Noviembre de 2019

Entiendo que si pasa la TÜV alemana, está mas cerca de poder importarse a España un vehículo con el techo ya montado.

Falta ver como afecta el Brexit a todo esto, ya que cualquiera que tenga pensado ser distribuidor lo tiene ahora más complicado que hace unos años.

Saludos.

pacobus68

Tengo planeado colocar un techo elevable de una T3 en una T4, alguien sabe algun tutorial? que explique donde cortar para no regalarla?
Con este hilo me he quedado perplejo!!! seria genial conseguir uno asi, felicidades a quien subio y compartio el link.
Salu2