Junio 19, 2025, 01:23:43 am

Techos elevables Hilo

Iniciado por alvaropuchol, Julio 01, 2015, 17:07:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ITuve

Cita de: perroflautero en Julio 02, 2015, 19:28:37 pm
Pues según parece si que cuenta con homologación europea, así que si que podría legalizarse en españa (pero no montado por uno mismo, siempre en taller) y según ellos la altura interior no solo no pierde, si no que gana 2mm de habitabilidad.

*imagen borrada por el servidor remoto

¿Cuál es la pérdida de altura con el sistema HiLo?

La altura por delante de un LWB es 140.7cms y la altura por delante de un SWB es 130.5cms. La altura en el levantamiento de atras tanto para el LWB como para SWB del HiLo es 52cms con una reducción solamente 4.8cms cuando la cama está abajo. Si usted convierte una Carabela de  fábrica, usted en realidad gana un par de mm en la altura por instalar un HiLo.

Hola gente,

ojo con la homologacion. Si os fijais, ese certificado es SOLO para vehiculos M1, pero ademas de eso parece de chiste. No sello, no hace referencia a contraseñas de homologacion en los vehiculos......

El papelito en custion solo habla de impacto frontal, ¿y que pasa con el lateral?

Tened cuidado antes de pagar, no vaya a salir cara la cosa.

Saludos,

Luis

jaime orbital

Me parece una pasada lo fino que es y lo que levanta. Queda mucho espacio por dentro. La única pega que le veo es que igual el colchón es demasiado fino. En fin es verlo en directo para oponar mejor.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

israher

Cita de: eliasherrero en Agosto 11, 2015, 13:10:57 pm
Te has colado con las unidades, pues las medidas del colchón son mm, no cm...  Por cierto, se queda una cama de 104 cm de ancho.

Si cierto, lo dije de memoria y me confundí. Así me gusta que esteis atentos.

Pepelmed

1.04 de cama es poco para dos personas,¿no?. A mi 1.20 ya me parece estrecho.
Entiendo lo que me basta
y solamente no entiendo
como se sufre a sí mismo
un ignorante soberbio.
                     Lope de vega.

israher

Les mandé un correo para qur me proporcionasen el kit de montaje, y me han preguntado di soy montador y si me interesa ser hilo montador aprobado en España.
Yo taller no tengo sino me haría montador de estos techos.
Si hay algún montador que no se lo piense, que quieren expandirse. Y el primero que traiga estos techos va a montar muchos, y mas si salen mas baratos q los reimo.
Voy a ver si consigo que me manden un kit, para la mia.
Sino tendré q hacer cuentas si me sale mejor subir a uk a montarlo.

Sambvan

Cita de: Pepelmed en Agosto 12, 2015, 18:45:01 pm
1.04 de cama es poco para dos personas,¿no?. A mi 1.20 ya me parece estrecho.

En la web de Hilo, ponen de medidas de la cama : L 200 x 113 cm
"Nadie está tan equivocado como aquél que conoce todas las respuestas" (Chuang zi)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
"Dejemos los FurgoPerfectos MEJOR de como los hemos encontrado
Así, el mundo será un poquitín mejor" (furgoVW.org)"
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

eliasherrero

Cita de: Sambvan en Agosto 17, 2015, 00:02:17 am
En la web de Hilo, ponen de medidas de la cama : L 200 x 113 cm

Hola Sambvan, ¿Podrías decir exactamente donde? Porque en una de las preguntas de aquí (http://www.hiloroofs.co.uk/faq/) pone esto "The width of the bed is 1040mm"... Que traducido viene a decir literalmente "La anchura de la cama es 1040mm"
Saludos

talpinet

Hola a todos, hoy he estado mirando la galeria de fotos de la pag. Web y me parece una pasada de techos, llevo tiempo queriendo uno pero no me gusta como se ve por fuera los modelos que se venden en españa.
Veo que algunos de vosotros estais mandando correos electonicos para que los manden a españa, creo que seria mas facil que nos presten atencion si pedimos varias unidades, a mi me interesa y seguro que mas de un taller que monta techos no dira que no a montarnos los techos a cambio de pasar por caja.
Espero que esto siga adelante y consigamos algun taller que los quiera montar y poder hacer un compra conjunta y asi apretar algo los precios. Un saludo

Sambvan

Cita de: eliasherrero en Agosto 17, 2015, 00:45:06 am
Hola Sambvan, ¿Podrías decir exactamente donde? Porque en una de las preguntas de aquí (http://www.hiloroofs.co.uk/faq/) pone esto "The width of the bed is 1040mm"... Que traducido viene a decir literalmente "La anchura de la cama es 1040mm"
Saludos

Efectivamente, tienes razón, acabo de verlo.
Hay una contradicción en su Web ya que en la página : "http://www.hiloroofs.co.uk/elevating-roof-checklist/"; que se supone es una lista de preguntas destinadas a fabricantes competidores y que reune las características de los techos Hilo, pone en el punto: "28. Has usable sleeping area been maximised to give a huge 2900mm (L) x 1130mm (W) in a LWB & 2500mm (L) x 1130mm (W) in a SWB"
Que traducido da : "Tiene una superficie para dormir maximizada que proporciona un enorme ... 2500mm x 1130mm en un SWB (version corta del techo)"

Leyendo y releyendo intuyo que estos pillines le llaman "sleeping area" a la superficie "dormitorio" y no "cama", algo asi,..

Voy a escribirles haciendo la pregunta y salimos de dudas.

S. 
"Nadie está tan equivocado como aquél que conoce todas las respuestas" (Chuang zi)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

israher

Les mande un correo para hacerme montador autorizado suyo, para montarmelo yo, no tengo taller ni nada y me han contestado, resumiendo:
Que tengo que ir a su taller con una furgo mia o de un cliente a que me den un curso de montage de un dia, se ve que se montan rápido. Y eso me cuesta 3000£+vat que en uk creo que es el 20%. Es este precio va incluido el techo y el certificado de ensayo.
A partir de ahí cada techo que pida me cuesta 2750£+vat.
Si haceis el cambio salen algo caros. A eso hay que sumarle pintura el colchon de la cama y la homologación. Y el viaje a preston.

Sambvan

Hoy me ha llegado respuesta oficial de Hilo Roofs sobre la anchura de la cama :

"The width of the bed board is 1040mm.
The distance from one side of the canvas to the other is 1130mm, giving 45mm extra room on either side of the bed board - (so the maximum internal width when on the bed is 1130mm). The length of the LWB bed is 2150mm. the length of the SWB bed is 1750mm."

Traducido:
El "tablero" (somier?) de la cama mide 1040mm.
La distancia entre ambos lados del cuadro es de 1130mm, proporcionando 45mm de espacio complementario al tablero de la cama. (por lo que la anchura máxima cuando se está en la cama es de 1130mm)......"

Ya salimos de dudas. :-)

eliasherrero

Cita de: Sambvan en Agosto 23, 2015, 23:31:32 pm
Hoy me ha llegado respuesta oficial de Hilo Roofs sobre la anchura de la cama :

"The width of the bed board is 1040mm.
The distance from one side of the canvas to the other is 1130mm, giving 45mm extra room on either side of the bed board - (so the maximum internal width when on the bed is 1130mm). The length of the LWB bed is 2150mm. the length of the SWB bed is 1750mm."

Traducido:
El "tablero" (somier?) de la cama mide 1040mm.
La distancia entre ambos lados del cuadro es de 1130mm, proporcionando 45mm de espacio complementario al tablero de la cama. (por lo que la anchura máxima cuando se está en la cama es de 1130mm)......"

Ya salimos de dudas. :-)

Buena noticia.  

Javitzr

¡Buenas!
He preguntado a esta gente de Hilo Roof, y únicamente fabrican para T5 y T6.
Así pues l@s demás nos quedamos excluíd@s de esta maravilla de techo...  :-\
Esperemos que seamos much@s quienes mandemos mails preguntando por otras furgonetas, y se abran al mundo de "no volkswagen"  ;)

Elfossie

Cita de: ITuve en Agosto 11, 2015, 21:50:46 pm
Hola gente,

ojo con la homologacion. Si os fijais, ese certificado es SOLO para vehiculos M1, pero ademas de eso parece de chiste. No sello, no hace referencia a contraseñas de homologacion en los vehiculos......

El papelito en custion solo habla de impacto frontal, ¿y que pasa con el lateral?

Tened cuidado antes de pagar, no vaya a salir cara la cosa.

Saludos,

Luis

Pues no, no te leen.  :roll:

Está claro que la gente sólo lee lo que quiere leer.

En fin.  :P
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

xaxy2712

Señores/as:

Yo me olvido de dicho techo elevable que es una pasada estéticamente peeeeeeeeero.........os cuento la experiencia que me contó i vi de un amigo que empieza en el mundillo de la camperización.

Después de ver esta "pasada" de techo tan estético, se pone en contacto con ellos para que le den todo el máximo de documenación posible para dársela a su ingeniero para que valore la posible homologación en España. Es un gran seguidor de las camperizaciones UK y sabe bien que muchas cosas son in-homologables aquí.

Pues bien. Su repuesta és:

"Gracias por tu interés. Para ser intalador de Hiloroof, tienes que venir con un vehículo tuyo y intalarte uno previo pago. Y saldrás de aquí, con un certíficado que te puedes limpiar lo que quieras y un dvd explicativo del mismo."

Mi amigo insiste en dicha documentación y condiciones y si tienen conocimiento de las homologaciones europeas fuera de Uk, a lo que le contestan que varias empresas han tenido contacto con ellos, pero que ninguna ha tirado para adelante con el tema. Y una postdata muy cuiriosa: SI NO ES PARA COLOCAR EL TECHO, TODO LO QUE LE PUEDEN FACILITAR ES EL DOCUMENTO (DE M..... QUE SE HA VISTO POR AQUÍ) Y QUE NO SE PONGA MÁS EN CONTACTO CON ELLOS SI NO ES PARA ESTO.

El ingeniero ha visto todo lo referente a este techo y llega a la siguiente conclusión:

.-ESTE SISTEMA DE TECHO ELEVABLE: A DÍA DE HOY...NO LO TOQUES NI CON UN PALO!!!

Ah...se me olvidaba.....estético, pero igual de caro (y ahora sabiendo esto, creo que más todavía). En los salones del caravaning, no saben ni de su existencia y ninguna casa se interesa por él.

Un aporte más que creo es importante.

SALUDOS!!