escalada en Selva Negra?

Iniciado por zesarz, Junio 26, 2015, 07:13:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zesarz

Buenas, este agosto tenemos pensado ir a la Selva Negra (Alemania sur). Estamos buscando zonas de escalada por la red, pero no encontramos nada. En principio buscamos zonas deportivas para que los críos puedan estar a pie de vía jugando. Alguien nos puede echar una mano?
Gracias de antemano.
Caminante, al volante hay camino...

Paco Chaparro

Buenas compañero, yo ando igual que tu, este verano haremos ruta mi chica y yo y pasaremos cerca de selva negra, también ando buscando info de escalada en varios paises. Si encuentro o encuentras algo interesante nos ponemos en contacto! por cierto de donde eres?

Suomi man

Hola!

Yo conozco lo que hay cerca de Simonswald, estuve escalando hace unos años. El sitio es precioso, pero lo que son las vías...  :roll: Bastante cortas, no excesivamente interesantes, con caídas feas y reuniones donde la cuerda casi echa humo del rozamiento. Mejor rapelar los diez metritos. Además, estaban aseguradas con spits, que no dan la confianza de unos parabolts. Vamos, a mí me decepcionó.

Sé que en otras partes de la selva negra se escala también, probablemente las vías sean mucho mejores. En esta página salen los sectores que hay a la izquierda, a lo mejor con el google maps se entiende

http://www.igklettern-suedschwarzwald.de/startseite.htm

Suomi man

Con el google translator, quería decir  .sombrero

zesarz

Somos de Terrassa (Barcelona). Sigo mirando y si encuentro algo interesante lo cuelgo. Haber seguro que debe haber, pero en alemán. Vamos... que tanto me da que estuviese en jeroglífico egipcio, no me entero de nada. Seguiremos intentándolo.
Caminante, al volante hay camino...

CAMPERVOY

Zesarz,
           En la Selva Negra es donde más o menos se 'inventó' la escalada deportiva, parece ser. La zona de referencia es Frankenjura. En general, y por lo que se, vías cortas, difíciles de encontrar al estar en medio del bosque y con equipamiento más bien cutre, al ser muy antiguas.
Un saludo,
Anton

Suomi man

Zesarz, yo voy a estar en Terrassa a partir del 20 de julio hasta principios de agosto. Si quieres me invitas a una birra y te traduzco la info del alemán  .sombrero

zesarz

Gracias Suomi Man, pero muy a mi pesar, el proyecto vacacional se ha caído y me tocará trabajar otro año para vacaciones. A ver si me puedo coger al menos una semana e irnos más cerca. Si es que hoy en día los empresarios se aprovechan de lo lindo... serán  >:(
Caminante, al volante hay camino...