¿Cuándo amortizas una furgo?

Iniciado por Macaya, Junio 22, 2015, 13:38:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Nm

Junio 25, 2015, 13:23:49 pm #90 Ultima modificación: Mayo 16, 2020, 23:37:07 pm por Nm
-

DELATUERCA

También habría que plantearse en que cifras se considera amortizado un vehículo, es decir, y hablando solo de coches, una persona que se compra un coche por 15.000€ y a los 5 años lo vende por 10.000€ le sale a razón de 1000€/año. Otra persona que se compra uno de 60.000€ y lo vende a los 5 años por 25.000€ le sale a 7000€/año. Cual es la cifra razonable? Para mi son ambas, depende del uso (Kilómetros, tipo de desplazamientos etc)
Con esto quiero decir que la amortización es muy personal, influyen muchas variables objetivas y subjetivas.

Personalmente mi amortización subjetiva ya está más que cumplida, cada vez que subo a ella soy feliz, la económica..... .nono desde que la tengo salgo más de viaje que antes, no paro un finde en casa y eso, tal y como están los combustibles, es mas caro. Considero que se tendrían que hacer los números comparando las cifras anuales de costos de vacaciones antes de tener la furgo y despues de tener furgo, sino la comparativa no sería real. Ahora hago muchos viajes sin destino concreto, simplemente porque tengo la furgo y voy a donde me apetezca en ese momento, esos viajes no los haría si ella asi que no se pueden considerar un ahorro en hoteles o restaurantes sino un gasto extra en combustible y demás ...pero estoy mas contenta ;D....y asi volvemos al lado subjetivo.... .meparto

Rafas

Cita de: Primastarbeige en Junio 25, 2015, 13:23:49 pm
300€ de hotel? Joer, pasame los nombres, para no acercarme

Probando la moto

Igual me he colao jejeje, no tengo idea de precios de hoteles  .meparto, pero vamos 4 personas (2 niños) no creo que salga mucho mas barato en un hotel decentillo, no??

instantanea

Yo creo que sí que se pueden hacer algunos números puesto que  existe el coste de oportunidad, es decir con los recursos  y el esfuerzo que le dedicamos a nuestra afición que otras cosas dejamos de hacer y ver si nos compensa.

Buscando una aproximación, pongamos por caso una furgoneta nueva que costara 35.000 euros, unos gastos de seguro, impuestos y mantenimiento de 1000 euros al año, que la tenemos durante 5 años y la vendemos a mitad de precio.

El coste sería de 17.500 euros de furgo + 5.000 de gastos. = 22.000 € = 4.400€/año

Si salimos una vez al año, pongamos 4 personas 30 días.

Tendríamos un coste de 4.400/30 =146 €/dia = 36 €/persona dia.

A lo que hay que añadir la gasolina, los peajes y los campings, por poner una cifra, 25€/ persona / dia.

Lo que nos da un total de 61€/ persona/dia.

Si al vehiculo le damos otros usos podemos repartir los gastos totales de manera proporcional, pongamos el  50%, con lo que de utilizarla 30 dias tendríamos un coste/ persona /dia de unos 43 €.

La pregunta que nos debemos hacer es:  ¿ esos 43 euros/ persona /dia, que se doblan en caso de ser solo una pareja ( a cada uno le saldrá un coste, según su circunstancia) ¿ los disfrutaríamos más empleándolos en otra cosa¿, como veis cada casa será un mundo, sin embargo una aproximación y un cálculo siempre se puede hacer y no está de más de tanto en tanto planteárnoslo ya que nuestras preferencias y circunstancias  varían con el tiempo, vemos  que según el vehículo y el uso que le demos puede salir más barato por plantear una opción, alquilar.

Txuan

Un vehiculo solo se amortiza si obtienes dinero de el, con lo cual solo lo amortizarias el dia que fuese un taxi o un transporte de mercancias.
De modo que...

Permiteme que insista..... Nunca

;D ;D ;D ;D
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

sergiona20

Junio 26, 2015, 13:56:08 pm #95 Ultima modificación: Junio 26, 2015, 21:57:59 pm por CIMA
--- EDITADO ---

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

perroflautero

sergiona20

Yo con unos amigos . Intentamos alquilarla cuando no la usamos

Nm

Junio 26, 2015, 17:14:02 pm #99 Ultima modificación: Mayo 16, 2020, 23:36:36 pm por Nm
-

Rafas

uffff, que tufillo a baneoooo.....

CIMA

Sergiona20 como te han indicado en el otro post hay unas normas que aceptaste al darte de alta en el foro, por favor léelas y atente a ellas porque sino tendremos que tomar otras medidas.
Por cierto si lo que pretendes no es solo alquilar tu autocaravana sino participar, se bienvenido.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

road-runner

No se amortiza nunca, ahora se disfruta de cojon*s!!! .meparto .meparto
Si pensáramos en rentabilización, nadie tendría furgos.
Es el eterno problema, no todas las inversiones tiene que ser rentables, también está el aspecto social... y ese en este caso es el que cuenta!!, al menos para mi.

We are always in nowhere, now here.

papolin

Pues yo creo que se amortiza en la primera salida, no económicamente, claro! Pero moral y anímicamente sin ninguna duda.

alekocamper

Sin animo de ofender, pero me parece el post mas chorra que haya leido en el foro. Una furgoneta camper es un gasto continuo como cualquier otro hobby, los que la tenemos es porque la disfrutamos. No se puede comparar con otra manera de viajar porque son conceptos diferentes.