Junio 10, 2024, 23:10:10 pm


2.0 114cv & 2.0 140cv

Iniciado por Nanete, Junio 19, 2015, 19:22:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nanete

Hola a todos,
Alguien por ahí que haya probado los dos motores? Ando valorando la idea de pillarme una t5 y me surgen dudas sobre la diferencia que puede llegar haber entre ambos, la verdad que yo acabo de vender mi vivaro, una 2.5 135cv del 2005 y encantado a nivel de prestaciones con ese motor, y realmente no se si voy a notar mucho la diferencia si cojo un 114cv respecto a la 140cv, por " ahí " dicen que con el 114cv va uno sobradisimo!!
Alguien que arroje un poquitin mas de luz al tema?

mundoFREE

Yo tambien tenia la duda y te preguntaria ¿5 o 6 velocidades?,,,,cada motor tiene su caja 114cv son 5v y 140cv son 6v
Cuida tus Pensamientos porque se volveran Actos. Cuida tus Actos porque se haran Costumbres. Cuida tus Costumbres porque formaran tu Caracter. Cuida tu Caracter porque formara tu Destino. Y tu Destino sera tu Vida.

jonymepeino

La potencia es como las vacaciones, nunca sobran, si te lo puedes permitir y crees que vas a dar uso a esa potencia extra...siempre tendra mejor reventa la 140

Yo tengo una 102 del modelo anterior con 17 años, para el ritmo al que van el 90% de las furgos de ocio no creo sea necesario mas. Venia de un coche con 1000kg menos y 100cv mas, voy ligero y fijate que, despues de 35000km con ella...aun ni la he reprogramado


Cita de: mundoFREE en Junio 20, 2015, 21:04:44 pm
Yo tambien tenia la duda y te preguntaria ¿5 o 6 velocidades?,,,,cada motor tiene su caja 114cv son 5v y 140cv son 6v


Segun para que uso y ritmo, tampoco creo sea determinante, vengo de un coche con 6ª, y ahora tengo coche y furgo con 5 velocidades, salvo en momentos muy puntuales no la echo en falta, que le vendria bien? puede ser, pero viendo los consumos....no se si compensa el sobreprecio. Y un sexta, hay que tener potencia para moverla, en los coches, por debajo de 130cv suelen ser todas de 5

No se en las cajas de los 2.0 tdi, pero en las de los 1.9tdi y 2.5tdi, cuando hay que cambiar embrague, se puede optar por montar monomasa, el monomasa, solo se lleva bien con las cajas de 5, en las de 6 es un suplicio. Que cuando compras nuevo, no te planteas, pero si vas a mantener el vehiculo unos años, quizas sea algo a tener en cuenta
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

moixixon

A mi me surgió la misma duda al comprarla. Lo que me hizo decantarme fue la caja d cambios, de 5 velocidades ni hablar  .nono.
Ve de frente a la 140, que solo por la caja de 6 ya merece la pena... y de motor no le sobra nada, me imagino que los 114 van justitos justitos.
Mi primer brico, toldo autoportante Tarp-moixixon. BBB:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=305568.msg3751616#msg3751616
Mi segundo brico, reparando retrovisor derecho en cali t5:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=321628.msg4020659#msg4020659

Nanete

Hosti pues ahora que empezaba a decantarme por el 114..... .confuso2    la verdad que la 6marcha en la vivaro la metia bastante y a mas yo que por donde vivo enseguida me meto en la autovia........valoraremos la diferencia de precio y eso seguramente marcara la decision, pero claro si ya entran otros factores como embrague y demas pues a lo mejor vale la pena hacer un esfuerzo y meterse en la 140cv......en esta semana me tendria que decidir que el martes se me llevan la vivaro y nos quedamos sin furgo.........Por cierto que duro es desprenderse de una furgo que has comprado, camperizado y viajado 200.000kms con ella!! :'( :'(

jonymepeino

Cita de: moixixon en Junio 21, 2015, 07:04:48 am
A mi me surgió la misma duda al comprarla. Lo que me hizo decantarme fue la caja d cambios, de 5 velocidades ni hablar  .nono.
Ve de frente a la 140, que solo por la caja de 6 ya merece la pena... y de motor no le sobra nada, me imagino que los 114 van justitos justitos.


Podrias desarroyar un poco mas tu respuesta?? Yo soy de la opinion que, a mas potencia mejor, a que una sexta en un motor que la mueva con soltura siempre viene bien, pero la realidad, es que no siempre alguien con 6 velocidades hace mejor consumo que otros con 5 velocidades. Entran en juego muchos factores, estilo de conduccion, ritmo, orografia de la zona en la que te muevas...Y cuando salgo de viaje con 102cv "teoricos" (porque la furgo tiene 17 años, es probable que alguno haya fallecido en estos años), siempre cargada, son muy pocas las furgos que me adelantan

Esto lo digo porque, segun el configurador de vw, hay una diferencia entre la 114 y la 140cv de 2300€, que dan para muchos litros de gasoil. Tantos como 29800km, vamos, que contando que por tener 6 velocidades, la 140 consuma un litro menos...que no lo creo, hacen falta 209.000km para amortizar la diferencia de precio

Creo que es una diferencia muy notable, para tomar la decision tan a la ligera, por eso me gustaria que desarroyases un poco tu respuesta
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

RABOCOP

furgonetéate

CAMPERVOY

En mi opinión,
           La de 6 velocidades va a ir con menos revoluciones a igual velocidad, lo cual supone más confort de marcha, yo sólamente por eso ya la cogería. En mi opinión, 114 cv para el peso de éstas furgos es muy justito.
Anton

Nanete

Y como veriais la posibilidad de reprogramar una 114cv? Aunque quizá con el tema de 5marchas igual demasiado forzada?
Es que tengo intencion de camparizarla de arriba abajo con lo que me voy a dejar una pasta y quiero acertar y olvidarme en canviar de coche/furgo durante muchoooooo tiempo!

Todo es un suma y sigue......
Gracias por las aportaciones de cada uno!!

ttakunttakun

Que diferencia de precio hay entre la 114cv y la 140cv?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

nukacho

Cita de: Nanete en Junio 22, 2015, 15:14:43 pm
Y como veriais la posibilidad de reprogramar una 114cv? Aunque quizá con el tema de 5marchas igual demasiado forzada?
Es que tengo intencion de camparizarla de arriba abajo con lo que me voy a dejar una pasta y quiero acertar y olvidarme en canviar de coche/furgo durante muchoooooo tiempo!

Todo es un suma y sigue......
Gracias por las aportaciones de cada uno!!


pues si quieres olvidarte de cambiar de furgo durante mucho tiempo coge la de 140 porque entre el peso de la furgo, que la camperices etc el peso se eleva y la otra seguro que se te queda un poco justo ( ocupantes, climatizador etc).

tengo hace dos meses la de 140 y va de lujo, suave, potente...la conduzco como un turismo y....se va de consumo .meparto .meparto  a velocidades normales consume lo justo para estos vehiculos ;)

jonymepeino

Cita de: ttakunttakun en Junio 22, 2015, 16:42:35 pm
Que diferencia de precio hay entre la 114cv y la 140cv?


Segun el configurador 2300€
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

ttakunttakun

Yo personalmente me iría a la 140cv.
Si realmente es esa la diferencia de precio,moveria media peninsula para conseguir muy buen precio,que nose de donde eres,pero si en tu ciudad te dan un precion en la otra punta de la peninsula puede que te mejoren ese precio 2000€ o muy cerca de esa cifra y ahi tienes la diferencia de precio
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

alexx

Yo tengo la de 140cv y va de pm, yo no soy de correr, pero en autopista o autovia te pones a 130-40 sin darte cuenta a 2100rpm, va fina fina.

moixixon

Yo llevo 1800km con la 140, haciéndole un rodaje a la antigua usanza: sin llegar a las 3000rpm, aceleraciones progresivas, etc.... y, tal vez por esto, tengo la sensación de que no se sobra ni medio caballo.
Siempre he sido de la opinión de que la potencia de sobra da seguridad y confort, además de fiabilidad. Añadir a esto que la 114 trae caja d 5v, simplemente porque no puede mover tanto desarrollo como la 140 y el ahorro en combustible, ruidos y demas que conlleva rodar con 400rpm menos de motor... 
Para mi no hay duda posible, esos 2mil y pico € son los mejor empleados en todo lo que te puedas gastar en la furgo. Luego hay cosas mas accesorias como llantas, pintura metalizada, faros led, etc
Pero vamos, que no hay mejor opinión que la propia: prueba una si tienes ocasión, decide que cosas considerad imprescindibles y configura en la web. Después, llama a 20 concesionarios distintos y pideles presupuesto para tu configuración. Yo lo hice y encontré diferencias de  4.500 €urazos!!. Al final la compré en Apersa Orense, a casi 400km y estoy encantado con el trato y por supuesto el precio.
Un saludo y suerte con la compra
Mi primer brico, toldo autoportante Tarp-moixixon. BBB:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=305568.msg3751616#msg3751616
Mi segundo brico, reparando retrovisor derecho en cali t5:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=321628.msg4020659#msg4020659