¿Burbuja furgonetera?

Iniciado por Txitxi, Junio 13, 2015, 16:02:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Talp


josejaviergil

  Hola a todos; yo creo que esto es como los pisos, pones un precio, ves que pasan los meses y nada, en cuanto lo empiezas a bajar y lo pones a precio de mercado, te empiezan a llamar.
   A mi me esta pasando con la furgo, puse un precio, para tantear el mercado, me llamaron varios, pero fue bajarlo un poco....
   La gente también está escarmentada y se lo remira todo mucho.
   !!Todas las marcas tienen su publico, solo tenemos que encontrarlo!!

markintosh

Cita de: Talp en Diciembre 19, 2018, 19:24:50 pm
https://www.elconfidencial.com/economia/2018-12-10/pico-del-petroleo-antonio-turiel-diesel-contaminacion_1694062/

Buenas como se cumpla esto la burbuja explotara de golpe nos bienen tiempos chungos


yo ya no me creo nada, ni de unos ni de otros. Por mi parte seguiré disfrutando de mi furgo mientras pueda y mientras pueda pagar el combustible. El día que ya no pueda pues buscaré otro camino y otras alternativas. Desde luego caminar, ir en caballo o en bicicleta no me desagrada lo más mínimo. Prefiero vivir el presente que vivir pensando lo que pasará en un futuro incierto.


Armenteirano 25

Yo lo que si creo,que al final consigueran a sacar todos los vehiculos viejos de la carretera,si no es por una via va a ser por otra via,van
a conseguir que con tantas trabas nos vamos aburrir y nosotros mismos ya mandamos los vehiculos al desguace.
Es lo que ya hace  tiempo que quieren.
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

josemanuel

Cita de: markintosh en Diciembre 19, 2018, 20:03:11 pm
yo ya no me creo nada, ni de unos ni de otros. Por mi parte seguiré disfrutando de mi furgo mientras pueda y mientras pueda pagar el combustible. El día que ya no pueda pues buscaré otro camino y otras alternativas. Desde luego caminar, ir en caballo o en bicicleta no me desagrada lo más mínimo. Prefiero vivir el presente que vivir pensando lo que pasará en un futuro incierto.


Estoy  de acuerdo al 100%... además queda mucha infraestructura por hacer para que otro tipo de vehículo sea una realidad.... no creo que haya que preocuparse por el momento

WorkLessSurfMore

Cita de: markintosh en Diciembre 19, 2018, 20:03:11 pm
yo ya no me creo nada, ni de unos ni de otros. Por mi parte seguiré disfrutando de mi furgo mientras pueda y mientras pueda pagar el combustible. El día que ya no pueda pues buscaré otro camino y otras alternativas. Desde luego caminar, ir en caballo o en bicicleta no me desagrada lo más mínimo. Prefiero vivir el presente que vivir pensando lo que pasará en un futuro incierto.

CHAPO.

POPIT5

Cita de: markintosh en Diciembre 19, 2018, 20:03:11 pm
yo ya no me creo nada, ni de unos ni de otros. Por mi parte seguiré disfrutando de mi furgo mientras pueda y mientras pueda pagar el combustible. El día que ya no pueda pues buscaré otro camino y otras alternativas. Desde luego caminar, ir en caballo o en bicicleta no me desagrada lo más mínimo. Prefiero vivir el presente que vivir pensando lo que pasará en un futuro incierto.

No puedo estar mas de acuerdo.

GranNick

Hola
Llevo unos meses viendo furgonetas y furgones camper (tanto montados a nivel particular como de fábrica) para poder comprar (todas ellas de segunda mano)
Sigo sin ver las cosas claras

Entro con regularidad a los principales portales como coches.net, Autocasion, Scout24, Vibbo, Wallapop... y la sensación que saco es que es un mercado en el que es dificil encontrar oportunidades. Hay dos tipos de vehículo, el que está muy bien y solo te ahorras un 15-20% a lo sumo de su coste nuevo (Que para eso me la compro nueva) o las que tienen una pinta mala y con un montón de kilómetros, para las que entonces, la relación calidad/precio sigue desproporcinada.

Estoy por ejemplo mirando las Benivan de los últimos años, cómo puede ser que con dos/tres años de antiguedad y 30.000-45.000km solo se deprecian entre un 5-10% (si piensan en los coches corrientes, la devoluación es mucho mayor), Por qué se debe esto?
Si miramos por ejemplo las MarcoPolo o las California les pasa lo mismo, siguen viendo unos precios elevados por vehículos con 200.000€

Qué es lo que pasa??
Que es un mercado hinchado y con una demanda grande o que a los vendedores se nos va la cabeza y no queremos palmar pasta

--------
GRANNICK
(Mercedes VITO Camper TOTAL)

GL

Enero 16, 2019, 10:04:21 am #143 Ultima modificación: Enero 16, 2019, 10:19:35 am por GL
Sigo el hilo.Si se agrupa el hilo en otro, no tiene sentido.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

ZuriT4

Cita de: GranNick en Enero 16, 2019, 10:03:41 am
Hola
Llevo unos meses viendo furgonetas y furgones camper (tanto montados a nivel particular como de fábrica) para poder comprar (todas ellas de segunda mano)
Sigo sin ver las cosas claras

Entro con regularidad a los principales portales como coches.net, Autocasion, Scout24, Vibbo, Wallapop... y la sensación que saco es que es un mercado en el que es dificil encontrar oportunidades. Hay dos tipos de vehículo, el que está muy bien y solo te ahorras un 15-20% a lo sumo de su coste nuevo (Que para eso me la compro nueva) o las que tienen una pinta mala y con un montón de kilómetros, para las que entonces, la relación calidad/precio sigue desproporcinada.

Estoy por ejemplo mirando las Benivan de los últimos años, cómo puede ser que con dos/tres años de antiguedad y 30.000-45.000km solo se deprecian entre un 5-10% (si piensan en los coches corrientes, la devoluación es mucho mayor), Por qué se debe esto?
Si miramos por ejemplo las MarcoPolo o las California les pasa lo mismo, siguen viendo unos precios elevados por vehículos con 200.000€

Qué es lo que pasa??
Que es un mercado hinchado y con una demanda grande o que a los vendedores se nos va la cabeza y no queremos palmar pasta




Es la ley de la oferta y la demanda.
Aunque a los vendedores se les vaya la cabeza, si hay alguien dispuesto a pagarlo será que no se les ha ido tanto.
Yo no le veo tanto misterio.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Gonzalito23

Cita de: ZuriT4 en Enero 16, 2019, 11:45:16 am
Es la ley de la oferta y la demanda.
Aunque a los vendedores se les vaya la cabeza, si hay alguien dispuesto a pagarlo será que no se les ha ido tanto.
Yo no le veo tanto misterio.


La cosa es que se venden...

Hace unos meses andaba yo mirando.

Pues casualidad veo en mi localidad una camper que me encajaba: modelo de hace 2 años con casi 60.000 kms y se veía cuidada. ¿Precio? Una rebaja del 10% frente al modelo de ese año y sin considerar el impuesto de transmisiones. Y una reseña bien grande en el anuncio de NO NEGOCIABLE.

Vaya, que la furgoneta estaba bien, pero estamos hablando de casi tres años de vehículo, 60.000 kms y modelo sin las mejoras del modelo actual por un ahorro que no llegaba a los 5.000 euros.

No se venderá pensé. Pues en un mes ya no estaba anunciada.

¿Qué se lo ha podido pensar y retirar de la venta? Ok
¿Qué ha podido negociar el precio? Puede ser

Pero anunciada, ya no está.
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

karpediem1977

La madre del cordero está en que la visión cuando uno vende no es la misma que cuando uno compra.
Realmente es un mercado de vehículos no sufre apenas depreciacion en comparación con un coche normal y corriente. Sí compras un vehículo que se ha depreciado poco y en un año por el motivo que sea decides venderlo su depreciacion apenas se habrá notado y pondrás en venta en el "precio de mercado", o te transformarás en Buen Samaritano y lo pondrás a precio de tasación? Lo dudo compañero, lo dudo...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

ZuriT4

Si no ves el anuncio y la ha vendido, te ha demostrado que no estaba tan loco al pedir ese precio.
Y opino igual con lo del samaritano y que no podemos tener la misma visión para vender que para comprar.

Planteatelo así: Vas a vender tu furgo para comprar otra. Si vendes la tuya a precio de mercado como si fuera un coche con su devaluación y tal a ver que te compras después....
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

millannunezfreire

Está claro que la visión a la hora de vender no es ni parecida a la hora de comprar.
Yo si tengo una marco polo con 300.000 km y 20 años, y la quiero vender...miraré a cuanto están, si se suelen vender en 15.000€, no voy a ser yo el que la ponga en 3000 €urillos por que tiene 20 años.
Dicho esto, soy de los que piensa que el mercado de segunda mano está muy hinchado, aunque si es verdad que la gente esta dispuesta a pagar esos precios, ya que se venden.

josejuan

Le podemos dar todas las vueltas que queremos y todas las veces que queramos (con los años que llevo en el foro he visto mil veces a la gente darle vueltas a este tema del precio de segunda mano) pero me sigue sorprendiendo que haya gente que no se de cuenta de que quien sube el precio de las furgos de segunda mano es el precio de las furgos nuevas.

Ayer miré por curiosidad las nuevas Marco Polo con una equipación similar a la mía del 2007 pero con las mejoras propias de haber pasado 11 años, me gustó tanto que me dije "voy a ver que vale nueva y cuánto tendría que poner si vendiera la mía y comprase una nueva"... ¿precio de una Marco Polo nueva? ¡¡más de 60.000€!!  :o :o

Conclusión 1: Sería una locura comprarme una nueva aunque vendiera la vieja.

Conclusión 2: El día que por lo que fuera, ponga a la venta la mía, no voy a tener ningún reparo en ponerla a los altos precios que se están pidiendo por furgos similares de segunda mano visto como anda el precio de las nuevas.

Conclusión 3: El precio lo pone el vendedor y la oferta/demanda más las ganas/necesidad que tenga de venderla hará que ajuste el precio en caso de ser necesario.

No le veo más misterio.

NOTA: Cuando compré la mía primero miré el mercado de segunda mano y, me parecieron tan caras, que por eso la compré nueva.. por eso y porque entonces no estábamos en crisis y pude hacerlo, si hubiera sido hoy hubiera tenido que buscar una de segunda mano porque si no, aún andaría sin furgo.