¿Burbuja furgonetera?

Iniciado por Txitxi, Junio 13, 2015, 16:02:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rekalde

Buenas a todos ,en mi zona una california t5 del 2007,285000 kms piden casi 32000€,casi nada......  .loco2.
Pedir es libre, pero...... no se.......

Un saludo a todos.

Kiyo74

Claro que pedir es libre, y por eso pediré 7000 por mi trafic cuando decida cambiar a GV..... .meparto
A ver quien es el valiente que me da lo que "pido" por mi carriña.....  .sombrero

yeyo boxvan

Cita de: rekalde en Diciembre 18, 2018, 19:06:52 pm
Buenas a todos ,en mi zona una california t5 del 2007,285000 kms piden casi 32000€,casi nada......  .loco2.
Pedir es libre, pero...... no se.......

Un saludo a todos.

Jodeeee ,,vaya tela
Pues entonces que precio tiene mi gran volumen con 3 años, 48000 kmts y a tope de extras,,,60.000€?

Viajandovoy

Es cuestión de que las Calis y MP están muy bien hechas y aprovechadas, westfalia es todo lo caro como bueno que resulta, mucho en muy poco espacio, como la tecnología, cuanto más pequeña y efectiva más premia. La cuestión es que son vehículos para disfrutar muuuuchos años por eso dan tantas vueltas y sino sus valiosos componentes. Pero coincido en que no se devalúan como un coche normal, además comprarse una furgo bien hecha o montarla con buenos componentes merece la pena y cuando cambias es más fácil de vender. Si un asiento cama son 4.000€, un techo elevable 5.000€ y una cale 1.000€ a nada que le pongas un chasis y un motor se te va a 15.000€. No es un hobbie barato, es un estilo de vida diferente !
Si follásemos más... joderíamos menos


provisor

Cita de: yeyo boxvan en Diciembre 18, 2018, 19:26:50 pm
Jodeeee ,,vaya tela
Pues entonces que precio tiene mi gran volumen con 3 años, 48000 kmts y a tope de extras,,,60.000€?


Si tu GV no es VW es como una moneda falsa no vale nada .


Cita de: Viajandovoy en Diciembre 18, 2018, 19:38:30 pm
Es cuestión de que las Calis y MP están muy bien hechas y aprovechadas, westfalia es todo lo caro como bueno que resulta, mucho en muy poco espacio, como la tecnología, cuanto más pequeña y efectiva más premia. La cuestión es que son vehículos para disfrutar muuuuchos años por eso dan tantas vueltas y sino sus valiosos componentes. Pero coincido en que no se devalúan como un coche normal, además comprarse una furgo bien hecha o montarla con buenos componentes merece la pena y cuando cambias es más fácil de vender. Si un asiento cama son 4.000€, un techo elevable 5.000€ y una cale 1.000€ a nada que le pongas un chasis y un motor se te va a 15.000€. No es un hobbie barato, es un estilo de vida diferente !


  La gente pide igual o mas por por una VW camperizada que por una cali de westfalia

yeyo boxvan

Cita de: provisor en Diciembre 18, 2018, 22:37:55 pm
Si tu GV no es VW es como una moneda falsa no vale nada .
Jajaja,,,es verdad se me olvidaba que no es de marca
La voy a comprar el simbolo de Vw y se lo coloco delante y detras y ya pues se revaloriza unos 25/30.000 € más
Aunque veo mucha gente del foro muy de Volswagen que tira por GV y no por la T6 ???
Por que será? .confuso2

  La gente pide igual o mas por por una VW camperizada que por una cali de westfalia

Jonasier

Cita de: alekocamper en Diciembre 18, 2018, 15:33:20 pm
Me pregunto que pasara con el precio de las furgos cuando resamente lleguen las restricciones al diesel, porque no seamos necios, llegará en un futuro muy cercano. Una California pre Euro 5 pasara de precio de oro a regalada?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Si no vives en Barcelona o Madrid fijate tu lo que se tiene que preocupar uno.

Respecto a la tematica, lo de siempre.

Oferta y demanda, hay burbujas de pisos, motos, coches, furgos, etc.

Es cuestion de echar numeros, respeto quien quiera pagar 35000€ por vehiculos con 200000km o 20000€ por furgonetas de 20 años, pero tal como esta el mercado de loco, mejor irse a algo nuevo y disfrutarlo muchos años


Gonzalito23

Este asunto es realmente curioso.

No conozco ningún bien, más allá de la vivienda y ahora mismo ni eso, que tras 3-4 años de uso sólo baje su valor de mercado en un 10-15%.

Tal y como está el panorama, yo veo claro que es mejor comprar nuevo. Al final, por unos 5000€ estrenas tú. Y no sólo es un vehículo, es un sitio con baño, cocina, cama...vaya, que el valor de estrenar es mayor aún.
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

josemanuel

Al fin y al cabo esto es un hobby, no se trata de un producto de primera necesidad, y por tanto el coste, a mi entender, es secundario. Esta claro que nunca se va a amortizar una furgoneta, sea la que sea, usada para camperizar; se miran otras cosas, porque si miramos el coste mal vamos. Sino pensad cuanto os cuestan vuestros otros hobbies y os aseguro que la rentabilidad es dudosa.

ZuriT4

Cita de: josemanuel en Diciembre 19, 2018, 10:23:12 am
Al fin y al cabo esto es un hobby, no se trata de un producto de primera necesidad, y por tanto el coste, a mi entender, es secundario. Esta claro que nunca se va a amortizar una furgoneta, sea la que sea, usada para camperizar; se miran otras cosas, porque si miramos el coste mal vamos. Sino pensad cuanto os cuestan vuestros otros hobbies y os aseguro que la rentabilidad es dudosa.

Mi furgoneta actual está amortizada al 120% aproximadamente.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

chinoaraa

Cita de: Gonzalito23 en Diciembre 19, 2018, 09:33:48 am
Este asunto es realmente curioso.

No conozco ningún bien, más allá de la vivienda y ahora mismo ni eso, que tras 3-4 años de uso sólo baje su valor de mercado en un 10-15%.

Tal y como está el panorama, yo veo claro que es mejor comprar nuevo. Al final, por unos 5000€ estrenas tú. Y no sólo es un vehículo, es un sitio con baño, cocina, cama...vaya, que el valor de estrenar es mayor aún.


no se devalua en un 10-15%  es peor aun ...se mantiene o en el peor de los casos sube jajjaa  .palmas

josemanuel

Cita de: ZuriT4 en Diciembre 19, 2018, 10:46:33 am
Mi furgoneta actual está amortizada al 120% aproximadamente.


No se el uso que le das, cuanto te costó, ni desde cuando la tienes, por eso confío en lo que dices, pero ya te digo que si sumamos todos los costes de compra, mantenimiento, accesorios, etc da para unos cuantos de años viajando por ahí con la mochila.

Para mi, "sentimentalmente" esta mas que amortizada, es decir, lo que me aporta el viaje en furgoneta no lo hace ninguna otra modalidad, pero soy consciente que si miramos solo la pela, otro gallo cantaría, al menos para mi.

sektores

Hace poco vendí mi multivan de 2004, por poco mas de 11K€

He tardado muchísimo en venderla y he llegado a la conclusión que si la hubiera anunciado a 18K€ la hubiera vendido antes. Vieno que un taller de por aquí cerca, vende transporters con cuatro maderas detrás por 15K€, con un porrón de años y recién bajadas de alemania... Creo que la puse demasiado barata y la gente no se fiaba.

Estoy seguro que el comprador está más que contento con ella, iba finísima y estaba muy bién cuidada, importada también.

WorkLessSurfMore

Buenas compañeros!

Yo no creo que sea burbuja.. es que nuevas son caras, y nueva no te viene amueblada (a menos que te gastes 50.000€ o mas, o la cifra que sea, carísimo.) en cambio muchas de segunda mano si.

El que ha comprado la mia ha pegado el pelotazo de su vida, y yo también.

Otro tema... Lo de los diesels..... No os creáis las cosas que salen en los medios!! Es como creerte lo que dice el politico cuando lo dice.... cuando lo haga, entonces si, pero se dicen muchísimas cosas que luego no se hacen.

Yo creo que esto es una especie de bulo para inflar algún mercado jaja.

Y como no, los japoneses, que al parecer del 2000 al 2015 bajo su porcentaje de vehículos diesel del 20% al 1%. Ahora en europa queremos adoptar medida anti diesel.. pues bien, ellos quieren tener de aquí a 2030 entre un 5% y un 10% de coches de diesel limpio, vehículos de diésel modernos.

Tampoco me creo esto del todo, pero mi probablemente sea verdad que Japón ahora, quiere subir su % de vehículos diesel, y europa bajarlo.

Aqui el articulo:

https://www.motorpasion.com/industria/japon-desterro-coche-diesel-cuando-europa-ensalzamos-ahora-recuperan-cuando-aqui-queremos-matar

Yo me acabo de comprar nueva furgo diésel euro6c. Y el que diga... " dentro de X años no va sa poder.. bla bla bla" habladurías, no sabes el futuro y lo que dicen los medios no " va a misa", como tampoco va a misa lo que dicen los politicos.

Salud!!

durruti1

Cita de: ZuriT4 en Diciembre 19, 2018, 10:46:33 am
Mi furgoneta actual está amortizada al 120% aproximadamente.


La mia ya esta amortizada al 500% solo con los campings, hoteles y restaurantes que me he ahorrado.
Y encima revalorizandose al ser un clasico.
Sin invertir en bolsa se a convertido en un valor seguro .meparto