Septiembre 24, 2025, 00:53:43 am

Potti: ¿cúal elegir? y dudas varias

Iniciado por guiller172, Junio 12, 2015, 11:23:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

guiller172

Hola compañeros!
Soy nuevo en el mundo potti  :roll: y necesito comprar uno para este verano. He estado mirando la web de luluka y estoy entre estos 2, más que nada por tamaño, porque necesito uno pequeño-compacto (es para llevar en una Voyager):

- Bi-Pot 30 (Fiamma)
- Potti Qube 145 (Thetford)

Os dejo el enlace:
http://www.lulukabaraka.com/LlistatDeProductes.aspx?idcategoria=50

El precio de ambos es similar. La diferencia la veo en el Qube tiene un poco más de capacidad de depósitos, pero también las dimensiones son algo mayores. El Bi-Pot, es un poco más bajito, lo que me viene bien para dejarlo debajo del mueble de la cama..
Pero ¿que opinaís vosotros?¿tenéis alguno de ellos, alguna recomendación?

Por otro lado, tengo alguna dudilla:
- ¿en el depósito de aguas sucias cuantos litros de agua ponéis? (junto con el producto que hay que poner para descomponer). Entiendo que el de limpias se llena a tope.
- ¿que productos químicos me recomendáis?

Muchas gracias y buenas rutas!!  .ereselmejor

POPIT5

Yo tengo el 145 y encantado, cómodo de usar y pequeño para transporte, antes tenía el de líder y prefiero este tamaño.
En el depósito de sucias compra las pastillas que es mucho más cómodo. Echas 1,5L de agua y una pastilla y con eso tienes para un fin de mas que de sobra. El de arriba pues yo lo llevo un poco mas de la mitad, pero por el peso mas bien, y si se va vaciando pues repongo un poco, llevo unos 4L o así.
Pues eso espero haberte ayudado, y lo dicho yo prefiero el 145, incluso lo usamos de asiento a veces dentro y tamaño perfecto.

guiller172

Muchas gracias popit5!! tomo nota!!
¿alguien que tenga referencias del bi-30?

BODE

El que no te aconsejo es bi-pot se sale por todas las juntas y creo que no soy el unico creo que hay un hilo por hay sobre el tema de las juntas. Yo le compre por dimensiones y precio pero me arrepiento el quber de la misma capacidad es caro. Espero haberte ayudado un saludo.

jabo

Yo he tenido los 2 y me quedo con thetford, es mas caro pero si le llevas un mantenimiento minimo te puede durar muchos años, el fiamma tenia pequeñas fugas por la guillotina

chaba

Yo ando mirando tb para hacerme con uno,voy a hacer la que creo que debe ser una pregunta típica ,merece la pena esperar a que salga el del lidl o mejor comprar el thetford? Gracias
Vale más mi sueño que el dinero

ttakunttakun

El del Lidl saldrá algun dia?jejje

Yo he tenido un Thetford,lo vendí y me pillé un Dometic(me cuadraba mas el tamaño)paramí en calidad de plasticos..en general tiene mas calidad la Thetford,de las Fiamma no hablan muy bien.Pillate la Thetford.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

el_ri

Nosotros tenemos el de lidl antiguo, que es como el 145. El modelo que ahora saca lidl es como el bi pot.

El servicio que nos hace el potty muy bueno, siempre hemos usado pastillas por la comodidad, pues llevas ahi el bote y ni se derrama ni nada y no hay que andar con medidas. El primer uso pones la pastilla y el agua y a correr.
No hemos notado ni perdidas ni nada, aunque el uso es de aguas menores esporadico por los adultos y todo uso por los peques y amortizado para lo bien que va.
Para el finde sobra con el deposito, si hemos estado mas dias... pues lo vas viendo pero vamos que para tres dias bien.

Sobre el bi pot habia quien comento que peor estanqueidad, al ser como dos garrafas superpuestas.

Luego ya los dometic que esteticamente me gustan y no se si son un poco mas estrechos.

guiller172

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Parece claro que el Thetford es la mejor opción. Además la diferencia de precio es de solo 1,51€ (53,71€ vs 52,20€).  ;)

javiher42

Yo también tengo el thetford 145 y va perfecto.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

guiller172

Por cierto, tambien voy a pillar las pastillas de aguas sucias. ¿se ponen directamente en el agua del depósito de sucias, no? y, ¿cuantos litros de agua ponéis en el depósitos de sucias cuando iniciáis un viaje, por ejemplo de un finde?

javiher42

Abajo le pongo un litro y medio y le pongo el liquido, cuando se me acabe comprare las pastillas. Arriba le pongo unos 5 o 6 litros.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Julentejo

Thetford 145 Forever.
Es el que tenemos. Y encantados.
Saludos.
APAÑUSCONETA

el_ri

Cita de: guiller172 en Junio 15, 2015, 16:32:00 pm
Por cierto, tambien voy a pillar las pastillas de aguas sucias. ¿se ponen directamente en el agua del depósito de sucias, no? y, ¿cuantos litros de agua ponéis en el depósitos de sucias cuando iniciáis un viaje, por ejemplo de un finde?

La verdad es que al precio que esta en luluka, es para reirse de las ofertas del lidl.
Si pillas las pastillas, fijate si te compensa que suele haber un combo de dos botes. Aunque depende lo que las uses duran, pero como es algo que no caduca... y si que se nota la diferencia de precio.

Nosotros hacemos lo siguiente: de casa el potty sale vacio de agua, el primer uso abro guillotina, botella de litro y medio de agua y pastilla. Hasta que no se usa no hace falta nada y quien sabe si no lo usas...
Luego en el otro deposito, pues no echo mas de litro de agua o asi, al final solo es como la cadena de casa... y siempre lo puedo rellenar. Con esto consigo que pese menos cuando lo muevo dentro de la furgo, que eso del tetris.... ya que en viaje va encajado detras del asiento de pasajeros.

guiller172

Cita de: Ayrton42 en Junio 15, 2015, 16:37:06 pm
Abajo le pongo un litro y medio y le pongo el liquido, cuando se me acabe comprare las pastillas. Arriba le pongo unos 5 o 6 litros.

Gracias Ayrton42  ;)

Cita de: el_ri en Junio 15, 2015, 16:56:49 pm
La verdad es que al precio que esta en luluka, es para reirse de las ofertas del lidl.
Si pillas las pastillas, fijate si te compensa que suele haber un combo de dos botes. Aunque depende lo que las uses duran, pero como es algo que no caduca... y si que se nota la diferencia de precio.

Nosotros hacemos lo siguiente: de casa el potty sale vacio de agua, el primer uso abro guillotina, botella de litro y medio de agua y pastilla. Hasta que no se usa no hace falta nada y quien sabe si no lo usas...
Luego en el otro deposito, pues no echo mas de litro de agua o asi, al final solo es como la cadena de casa... y siempre lo puedo rellenar. Con esto consigo que pese menos cuando lo muevo dentro de la furgo, que eso del tetris.... ya que en viaje va encajado detras del asiento de pasajeros.

Gracias el_ ri  .ereselmejor

Ya he hecho el pedio; potty Thetford, bote de pastillas (si, hay un combo de 3x2), y ducha eléctrica amarilla, jeje  8)