Armarios: ¿que madera se usa y que grosor tienen los armarios para el interior?

Iniciado por esvensis, Junio 08, 2015, 15:17:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

esvensis

Hola,que madera se usa y que grosor tienen los armarios para el interior,aunque yo tengo ahora una AC,digo yo que sera del mismo material....yo habia pensado en chopo y ponerle por fuera formica.Pregunto esto porque he tenido que desarmarla casi entera porque tengo filtración de agua y esta todo para tirar...voy a tirar hasta el aislante que está negruzco y huele,es corcho blanco.Estoy pensando en ponerle lana de roca o seguir con el corcho,ya veré

Un saludo y gracias
Es mas facil ver la paja en ojo ajeno que viga de hierro en el propio

mrbyte

Hola Esvensis,

Respecto al material para los muebles no sé, aunque de entrada parece buena ida la que propones, pero si vas a aislar de nuevo la AC, he leido por el foro que la lana de roca no es el mejor producto para tal menester pues retiene la humedad.

Utiliza el buscador del foro, encontrarás multitud de hilos con las experiencias de los foreros tanto para el tema de los materiales para los muebles como para conocer cuales son los mejores productos para aislar el interior.

Ah! y no olvides compartir fotos de la restauración de tu AC!!  .fotografo :) Seguro que más de uno te lo agradecerá.

Salut!
mrbyte

javier-carrillo

Hola,
Descarta lana de roca totalmente, si no le pones barrera de valor cogerá humedad y se pudre. Es mejor el "kayflex".
Muebles, contrachapado de chopo con formica.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ttakunttakun

Según,si es mucho mueble estilo California o para una GV....lo mejor hacerlos en contrachapado de chopo por ejemplo y si no tienes ganas de barnizar chopo aplacado en Hpl,si es un mueblecito para un minifregadero o para la nevera....yo no me gastaria los 120€ que vale un tablero de chopo+hpl,lo puedes hacer un melamina y listo,tampoco pasa nada,los 80% de los muebles de cocina de las casas son en melamina,lo que pasa que este mundo  del furgoneteo es muy pijo.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

adri8

Yo voy a proceder a realizar los muebles de mi T5 y como bien dices, el mejor material es el contrachapado de chopo chapado en Formica o similar. Funciona muy bien por la ligereza de los tableros. Aunque los precios pican bastante. Como bien dice ttakunttakun si es únicamente para un pequeño mueble con el aglomerado tienes suficiente. Pero si es para una reforma completa yo tiraría para el contrachapado.
Mi furgo VW T5 Caravelle en RE-CAMPERIZACIÓN: http://www.furgovw.org/index.php?topic=303492.0

ttakunttakun

Un tablero de melamina anda sobre 25€ un tablero de chopo aplacado sonre 110€,si es un equipamiento completo yo sí que lo haría en chopo barnizado o chopo aplacado,según las ganas que tengas de currar o el acabado que quieras,porque este material te dará ligereza,resistencia....ahora,para un minimueble..yo no me complicaría melamina en un color que te guste y punto.
Yo mismo trengo que hacer un cajon para el potty y puede que otro para la nevera y lo voy a hacer en melamina(y eso que tengo algo de chopo aplacado por casa)pero paso de desperciciarlo.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

jaimitum

yo descartaria el aglomerado, no es muy resistente y pesa mas.
En la cocina de una casa no importa el peso y los muebles no estan expuestos a vibraciones ni movimientos, pero en la furgo...
Si es un mueble pequeño y no te quieres gastar la pasta en un tablero laminado en hpl, puedes utilizar contrachapado de chopo natural y pintarlo, que no es tanto trabajo.

javier-carrillo

Si es poca cosa pregunta en el foro que igual hay gente con restos de chopo hpl de camperizaciones y te lk pueden vender

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

c4mper

Yo he usado contrachapado de chopo con formica (yo los he comprado en contrachapados decostyl y urocamper). El grosor 15mm y para realizar alguna cosa más ligera, pequeña, para el suelo, para hacer separadores interiores en muebles... puedes utilizar el mismo tipo de madera pero de 10mm, es super ligero y, además, no se come mucho espacio.

Un saludo.

sanmarti

He utilizado contrachapado de abedul.
15mm, las bases 21mm.

Hasta un escape de agua de la dichosa conexion de una conexion mal apretada, no le ha afectado ni lo mas minimo.

Ademas muy bueno para montaje con tirafondos.

correkminos

Hola. ¿Sabéis de algún almacén por Asturias o Cantabria que tenga esa madera?. Gracias