Junio 28, 2025, 17:13:18 pm

Timo en Kilometraje???

Iniciado por SILVERSTAR, Junio 07, 2015, 14:36:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

perroflautero

Cita de: ttkohete en Junio 08, 2015, 07:28:30 am
Lanzo una pregunta. Por que iba a quitar km un compra venta a un vehiculo para dejarlo en una cifra increible? Yo compre mi t4 california con 22 años con 86.000 km en un compra venta. Me pudo tangar en otra cosa, pero en motores no, que es mi oficio y los vendo desde hace 8 años. Osea que poder ser que lleve esos km,  puede.

Te lo pongo al reves ¿por que un compra venta va a vender una furgo con 70.000km al mismo precio que una con 200.000? ¿le jode ganar dinero? si fuese de un particular puedo pensar que sea cierto, que no sepa bien el valor del coche o que tenga urgencia por venderlo, pero ¿un reventa de usados? :roll:

¿A ti te costo lo mismo tu california que una con 200.000km?

zündfolge

NUNCA podras saber los kms de un vehiculo, se le puede haber cambiado el motor hace 30.000 kms por uno de desguace con 600.000 o con solo 60.000 kms.
He tenido coches de clientes con 300.000 kms que podrian pasar por solo 15.000 kms, con volante y pomo intactos, otros con 60.000 kms., con volante deshecho y pomo también.
Tambien ha podido cambiarsele el cuadro por averia por uno de desguace con mas o menos kms, despues de 25 años de mecanico he visto creo que de todo, y repito NUNCA podras saberlo, sobretodo si el vehiculo es de tercera mano o mas.
Saludos.

dalume

Pide el número de bastidor y llama al servicio de mercedes. Pueden ponerse especialitos con la LOPD pero si no les pides nada por escrito, te lo deberían consultar y saber cuando y con kms ha pasado esa furgo por un servicio de Mercedes.

JASO81

Cita de: zündfolge en Junio 08, 2015, 09:28:59 am
NUNCA podras saber los kms de un vehiculo, se le puede haber cambiado el motor hace 30.000 kms por uno de desguace con 600.000 o con solo 60.000 kms.
He tenido coches de clientes con 300.000 kms que podrian pasar por solo 15.000 kms, con volante y pomo intactos, otros con 60.000 kms., con volante deshecho y pomo también.
Tambien ha podido cambiarsele el cuadro por averia por uno de desguace con mas o menos kms, despues de 25 años de mecanico he visto creo que de todo, y repito NUNCA podras saberlo, sobretodo si el vehiculo es de tercera mano o mas.
Saludos.

Hoy en día existen aplicaciones como "CARFAX" con las que conociendo el número de Bastidor, te pueden aportar mas información de la que te imaginas.

zündfolge

Sí, pero yo me refiero a un supuesto caso, como este.

Mi vehiculo tiene por ejemplo 80.000 kms., se le han realizado siempre todos los mantenimientos recomendados por el fabricante, pero el mes pasado me metí por un camino, rompí el carter y en consecuencia gripé el motor.

Como tenía pensado venderlo, no me complico y le pongo un motor de desguace, con el triple de kms, ya que no me merece la pena repararlo, o al revés, encuentro un motor con solo 15.000 kms., eso tambien se le puede aplicar a la unidad de mando, y al cuadro de instrumentos...

Tuve un vehiculo que habia sido Taxi en Barcelona, con solo 120.000 kms., el coche estaba para verlo, HICE VER que me creia lo de los kms., y a correr, lo compré y me fue de fábula, ojala te salga a ti también como a mi con ese Taxi!!!

Ya se que es rizar el rizo, pero ¿como averigua eso el comprador?, y con todo respeto, el que diga que no le pueden engañar porque es su oficio..., costará mas que a otros, peeeeeeero, se puede hacer, y se hace!!!

Yo he visto engañar a peritos en casos de accidentes, de esos arrogantes que dicen !!!a mi no me la meten, que llevo muchos años...¡¡¡, te digo que cuesta más..., pero si tu sabes se la metes.

Mi consejo, si el vehiculo te gusta, va fino y demás, adelante.

Yo he reparado vehiculos con porradas de kms., y en perfecto estado, tambien he visto motores con 60.000 kms., a los que NUNCA les habían cambiado el aceite, porque el propietario no sabía que debía cambiarlo...

En ese caso mejor uno de 150.000 kms., con su mantenimiento al dia.

Suerte y saludos.

W6399

Cita de: japs_i30 en Junio 08, 2015, 09:06:52 am
Mira detenidamente el desgaste del asiento del conductor, volante, palanca de cambios, holgura y cierre de la puerta del conductor, tirantez del cinturón de seguridad, faros delanteros y pintura del capó... no sé....  esos puntos no se suelen cambiar porque son muy caros y si se han usado mucho CANTAN.
ESO SÍ, SI EL PEDAL DEL EMBRAGUE ESTÁ CASI INTACTO... PUFO!!, es lo primero que cambian porque es barato .meparto .meparto .meparto

Cita de: zündfolge en Junio 08, 2015, 09:28:59 am
Saludos.

Pues eso es lo que digo. Coincido con zündfolge.

Todas esas piezas que enumera japs_i30 se pueden cambiar por no mas de 300 o 400 por unas nuevas. Es muy dificil saberlo y como digo un industrial mas dificil aun.

Como decía el anuncio... 'busque, compare y si encuentra algo mejor comprelo'

W6399

Por cierto haz una prueba.

Busca por internet una moto que tenga mas de 100.000km. Te costara encontrarla y hay muuuuchas que tienen esos km (pero no en el cuadro)
Ahora busca una autocaravana veras como todas tienen pocos km aunque sean mas viejas que mi abuela. Y luego estan en algun foro con miles de fotos del fin del mundo....

sitoping

Una forma de saber si son reales es fijarse bien en detalles internos , las vito tienen mal envejecimiento . Si ya sé que diréis que se pueden cambiar cosas , claro que si , pero no creo que se cambie todo el interior para  rejuvenecerla , ese es mi consejo .

sitoping

Yo en tu lugar no me compraría esa mierda ni que fueran reales los km.

zündfolge

Por cierto, tambien debo decir, que he visto muuuuuchos coches, con mas de 15 años y poco mas de 50.000 kms., y estos eran reales porque no eran de 2º mano, eran de un solo dueño, pero si nos los venden, pensamos que nos la quieren colar...

Saludos.

agustmaiz

Cita de: japs_i30 en Junio 08, 2015, 09:06:52 am
Mira detenidamente el desgaste del asiento del conductor, volante, palanca de cambios, holgura y cierre de la puerta del conductor, tirantez del cinturón de seguridad, faros delanteros y pintura del capó... no sé....  esos puntos no se suelen cambiar porque son muy caros y si se han usado mucho CANTAN.
ESO SÍ, SI EL PEDAL DEL EMBRAGUE ESTÁ CASI INTACTO... PUFO!!, es lo primero que cambian porque es barato .meparto .meparto .meparto

Todo eso es lo que cambian las casa de compra venta, para parecer que el vehículo es más nuevo.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

satrapa

No es una furgo, pero el coche de mi padre es de nov del 2007 y tiene 59000km, de los que puedo dar fe que yo le he hecho como 20 mil...así que mis padres le han hecho 40000km en 7 años y medio, con lo que   "haberlos hailos..."

SILVERSTAR

Muchas gracias por vuestros consejos gente!!!  .ereselmejor
La verdad que uno aprende mucho en este foro y sobretodo resuelve dudas que a veces son para volverse loco.

Richard v diste en el clavo sobre el precio, eso que dijiste fue lo mismo que pensé yo. ;)

En cuanto a la compra, le he informado a mi amigo en todo lo que habéis dicho y desde que empezó a preguntar al vendedor por una serie de cosas, lleva 1 día sin dar señales de vida, que extraño no? .lengua2

Un saludo a todos y como nos enseñaron la mayoría de nuestras madres y bien nos recordó el compañero Thero: NO ACEPTES CARAMELOS DE EXTRAÑOS!!!, jejeje ;D

Txuan

Caso extremo el de mi suegro que tiene un mercedes 190 de 1989 con 103000 km , sale a unos 4000 al año, el dia que no le renueven rl carne por la vista, el oido, o por viejo a ver si puedo agenciarmelo
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

gomy

Hay una pagina se llama CARFAX creo...que con el numero de bastidor te dice algo del historial del vehiculo y anotaciones de kms. No pierde nada por probar.

Lo mejor, y lo único fiable, es que con el número de bastidor y un contacto en taller o en la mercedes, accedan al historial y te dirá lo kms de las últimas revisiones. Yo cuando compré mi furgo así lo hice, y con dos furgonetas anteriores de dos "compraventa-particular" que las traía de Alemania me intenaron timar. Una furgo tenía 120000kms de marcador y la última revisión se la hicieron con más de 300000 años atrás.....

De todas formas por ese precio, a un compraventa y con varios dueños es casi seguro que tiene muuuuuuchos mas kms. Para mi lo más fiable es particular, 1-2 dueños anteriores y certificado de ultimas revisiones del taller o de últimas ITVs con las anotaciones de kms. sí es casi imposible que te la jueguen. Me juego un sugus a que a tu amigo no le facilitan ningún certificado de estos.

saludos y suerte