Junio 03, 2024, 13:48:12 pm


Timo en Kilometraje???

Iniciado por SILVERSTAR, Junio 07, 2015, 14:36:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MakaRoxy

hay un dato que puede orientar (aunque es falsificable como todos): La fecha de fabricacion del neumatico. Si la furgo  tiene 40 000 km con 8 o 10 años, puede ser que el propietario no haya cambiado los neumaticos con lo que seran el modelo de serie y la fecha de fabricacion del mismo año que el coche o uno anterio.  Ademas estaran duros como piedras y las pastillas de freno cristalizadas seguramente

MERIJORDI

que  bueno lo del año de fabricacion de somàtiques no se me había ocurrido jamas

.malabares

crisofilax

Otro indicador (aunque no determinante) es la cantidad de mugre que se pega a la caja de cambios, el aluminio se va ennegreciendo y pasados los 150.000 suele tener una capa uniforme.... Aunque sinceramente hay tantas variables en juego que es prácticamente imposible acertar con lo de los kilómetros. Si el motor no quema aceite y las correas - gomas - manguitos estan bien.... hay coche para rato.

El desgaste de los cerrojos de las puertas también es un buen indicador y el del capó para mi es determinante. Así como la presencia de "mordidas" en tornillos del motor que no sean propios de un mantenimiento normal (tapa balancines, soporte motor, sujecciones accesorios etc...)

Coches con 15 años y menos de 100.000km los hay y lo digo con certeza. Aunque por lo que se paga por un coche de esta edad (nunca daría más de 2000E), o lo que yo pagaría por él, realmente si funciona y está en buen estado me da bastante igual el kilometraje.


hartuarte

Conozco un compañero que le metio el ordenador a un multivan que pago mas de 30.000,  que se la devolvio al vendedor porque le habia bajado  de 195000 a 130000 kms. Eso si, le costo admitirlo y quedarsela. Haste que no le dijo que le denunciaria nada. Ademas, decia que a el se la habian vendido asi...una conocida empresa de de por aqui.Lo que no se es a que furgos se les puede mirar metiendoles el ordenador...a las antiguas no creo, pero las nuevas hay forma de saber los kms reales no?

W6399

A unas si y a otras no graban todo. Depende de las versiones.


Mi hermano compro hace unos años un 307sw con 70 y pico mil. Garantía incluida. Todo lo de desgaste nuevecito. Y mira te doy este plástiquito que he encargado porque esta un poco feo el del coche, le dijo el vendedor.

Comprado ya Fuimos a dar una vuelta y me dio por subir detrás. Mire cinturones, plásticos, moquetas... En fin... Un paranoico que soy... Suelta el gas en quinta y suena el diferencial. Me dice que esos coches suenan el bimasa y blablabla. le digo que no, que es el diferencial y suena a carreta vieja.
A los pocos días se soltó una brida del turbo y estaba de güarreria por dentro que daba miedo. Cambio una gomita y empezó el mosqueo.

Le metimos la maquina. Km 70 y pico mil. Ultima avería registrada (sensor presión aceite) 347.000km.  :o :o o sea que aún tenía as que esos 347.000. Luego empezó el tema de las excusas del vendedor que era un taller de confianza.

En fin...

Todo todo no se puede cambiar y hay cosas que no se cambian ni aunque te den el coche recién pintado. Cuando un vehículo ha rodado mucho la contaminación se le mete por los faros y pilotos dejando un colorcillo negruzco. Delata que no veas. Fijaos por ejemplo en un taxi de cuidad en ese detalle.

bikerboalo

Cita de: W6399 en Junio 09, 2015, 00:30:42 am
A unas si y a otras no graban todo. Depende de las versiones.


Mi hermano compro hace unos años un 307sw con 70 y pico mil. Garantía incluida. Todo lo de desgaste nuevecito. Y mira te doy este plástiquito que he encargado porque esta un poco feo el del coche, le dijo el vendedor.

Comprado ya Fuimos a dar una vuelta y me dio por subir detrás. Mire cinturones, plásticos, moquetas... En fin... Un paranoico que soy... Suelta el gas en quinta y suena el diferencial. Me dice que esos coches suenan el bimasa y blablabla. le digo que no, que es el diferencial y suena a carreta vieja.
A los pocos días se soltó una brida del turbo y estaba de güarreria por dentro que daba miedo. Cambio una gomita y empezó el mosqueo.

Le metimos la maquina. Km 70 y pico mil. Ultima avería registrada (sensor presión aceite) 347.000km.  :o :o o sea que aún tenía as que esos 347.000. Luego empezó el tema de las excusas del vendedor que era un taller de confianza.

En fin...

Todo todo no se puede cambiar y hay cosas que no se cambian ni aunque te den el coche recién pintado. Cuando un vehículo ha rodado mucho la contaminación se le mete por los faros y pilotos dejando un colorcillo negruzco. Delata que no veas. Fijaos por ejemplo en un taxi de cuidad en ese detalle.

Es cierto, yo me fijo mucho en ese detalle de la suciedad en faros y piloros peeero tambien lo pueden desmontar y limpiar
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

Maikel

Desde luego que un exámen visual GENERAL denota el estado de un vehículo. Se puede hacer un decálogo haciendo un resumen de todo lo aportado en este hilo. Pero añadiría por mi parte la prueba de compresión. Si expulsa humo de cualquier color, posible problema de compresión, si gasta más gasolina idem, problemas para arrancar, rpm inestables ...etc.  Te aseguras por lo menos de fiabilidad en parte de la mecánica.

Esta prueba (por lo menos antes) se hacía de modo frecuente. Por lo visto ahora con tanta tapa y conexiones cubre motor no se hace por pereza. Es mi aporte. Saludos
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

Viggen

Joder con la del 307 W6399!!! Me has dejado a cuadros  :roll: Vaya peinada! Hay que tener cara para quitarle 300.000km a un coche de estos...

agustmaiz

Pero os pensáis que todo eso, no lo revisan.

Todo lo que se os ocurra, cuando un coche está pasado de kms y "afeitado", lo preparan.

Le tapizan volante, cambian o reparan tapizado asientos, pulen arañazos salpicadero, cambian alfombrillas y gomas de pedales. Pero son listos, no lo suelen hacer con piezas nuevas, sino de desguace que estén seminuevas, pulen plásticos, cambian hasta bombines para disimular el desgaste.

Hace un tiempo, para un amigo detecté que un BMW de importación y un año, no tenía 20.000 kms..... Cómo?, desgaste de los manguitos del freno delantero y por las marcas de los tornillos que fijan la pinza de freno delantera, le habían cambiado las pastillas o los discos delanteros.... Con 20.000 kms y un año a un BMW??, enseguida el compraventa dijo que había estado muy bien mantenido.. y una leche!!, había estado arreglado.
También tenía marcas los tornillos de las ruedas, síntoma de que se habían cambiado y como estaban a medio uso..... por lo menos era su segundo juego de ruedas.

El coche estaba impecable, pero "tuneado", para la venta.

Saludos

Agustín.

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

carolinajeann18

Buff caso pelotudo...... hay q andar con ojo......

gigi

Esta claro que hay "detalles" que te pueden confirmar que el vehículo fue peinado de km
Pero igual que lo sabemos nosotros lo saben ellos y al final es tener suerte y encontrar algún detalle como, por ejemplo, comenta agustmaiz

Josehuesca

Junio 09, 2015, 20:06:51 pm #41 Ultima modificación: Junio 09, 2015, 20:21:30 pm por Josehuesca
Los faros y pilotos los restauran,o pueden comprar las piezas de ocasión en buen estado,Puede ser algo orientativo,pero hay que mirarlo todo lo que se pueda,pero no centrarse en 2 o 3 cosas como por ejemplo los faros.

Os cuento mi experiencia...
Yo llevo unos 16 años en el mundo de automocion,mas bien en pintura del automóvil,he de decir que hay de todo,hay piratas,muy piratas,legales y luego ya están los mas terroristas...ojo!!! Que también hay gente seria y de fiar!
Lo único que os puedo decir que aun así,si os enamoráis de un coche u os encaprichais,tenéis muchas más posibilidades de que os cuelen un gol(ojalá me equivoque y no sea así)
A mi personalmente me paso con un golf IV pepino del que me enamore en 2006 cuyas unidades a la venta los contabas con los dedos de las manos y nacionales con los de una,fui de propio a ver uno a 500km de mi casa que tenía buena pinta y claro,fue probarlo y joder que pasada,que fino,que tal...y allí ya estas perdido porque te despistas y ya solo piensas en comprarlo,mira que tenía libro y demás y de motor 0 fallos,solo cambie un sensor de temperatura del agua en 8 años que estuvo conmigo,el anterior dueño o el primero(2propietarios antes que yo)le debieron desmontar interiores para algunas instalaciones electricas(equipo de música) etc y estaba sobadillo en ese aspecto,luego el cuadro mfa reparadas las patillas que iban al salpicadero y la verdad que me jodio soltar una pasta 23mil€ por algo no tan bien cuidado como yo creía.

Un caso para flipar de hace unos pocos meses me entere de un compraventa que vendió un coche con 400mil km,el cual había afeitado para dejarlo en 180mil...pues bien,a los 4 días literales,el comprador reventó motor,
Y si chicos que te dan garantía de motor y esas cosas,por supuesto se lo cambiaron en garantía claro,pero le metieron uno de desguace con otros 400y pico mil que compraron por 400€.

Como anécdota,Cuando tenía 18 años entro a repasar un clio 1.7s(pepinillo) y me gusto,vino el compraventa,le dije que me gustaba pero que eran muchos km,190mil,me respondió...¿cuantos quieres que lleve? .lengua2

Yo empece buscando t3 por estetica(pero de mecánica no me acababan de convencer)luego también mire  t4 multivan y todas se me iban de precio,no digo que no lo valgan pero...comprar algo de 15 años a 10mil o hasta 15 mil €, con un porrón de km me parece algo serio,mas sabiendo que la mayoría han tenido más de un propietario y ojo,que no digo que no estén bien cuidadas,pero...
Y así estuve meses,mirando todos los días en todas las páginas de venta,etc...al final me resigne y pensé en algo más pequeño como una berlingo o partner,kangoo,con muchos menos años y algo más acorde al tiempo km precio.
Por suerte hace un par de semanas se me puso a tiro una t4 transporter aparentemente bien cuidada que ni me las miraba en tiempos(solo miraba multivans o calis) y no me acababa de convencer porque ni un extra mas que el aire acondicionado,pero que quieres que te diga,único propietario,año 2003 2.5tdi y a la vista se ve muy muy entera y sobre todo en "precio",la lleve a un amigo mecánico chapista(yo soy pintor de coches) y entre los 2 lo vimos claro,así que "pa la saca"

Consejos...no tengáis nada de prisa,mirad bien,remirad y volver a mirar,,no  os centréis en un modelo en concreto,quizá si solo os miráis ese modelo,se os este pasando uno con menos extras pero muuucho mejor cuidado,por supuesto que si hace falta  ir con un mecánico a ver vuestra futura compra y también guiaros un poco en el foro para ver hay de fiar por la red,experiencias...y a poder ser que solo haya tenido 1 propietario


Mucha suerte


Jodo que tocho he soltado .loco2 .loco2


Txuan

Cuando compre mi primer coche pregunte en un compraventa por un 19 td que me gustaba, y al preguntarle que cuantos kms tenia me contesto : cuantos quieres? 
Al final me compre uno de gasolina en otro sitio.
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

znk

Junio 09, 2015, 20:27:49 pm #43 Ultima modificación: Junio 09, 2015, 20:47:22 pm por znk
Con el numero de bastidor en un concesionario oficial pueden hacer muchas cosas. Por lo menos las revisiones en garantía las habrán hecho allí. Sabiendo los km realizados en los primeros años te puedes hacer una idea...

Mi Primastar tiene menos de 130.000 en 11 años. Hay quien se los hace en un año.

iBau

Yo tengo familia que se dedica o se ha dedicado a la compra venta de vehiculos serios con garantia autonomos etc... Y siempre se fijaban en lo mismo al comprar en todos los modelos desgaste de volante, pomo del cambio y segun modelo pues alguna cosilla mas, eso para ver si los km son reales. Tambien en el motor hay mecanicos que pintan los km a los que se le ha hecho la distribucion y asi ... Y ya despues ver si ha tenido golpes frontales, mirar la pintura por debajo de las gomas, ir una distancia larga con el pedal pisado al mismo nivel y ver si baja o sube las revoluciones para ver si falla o va a tirones, embrague probar bien, intentar que patine primero y despues pisar en 1era a tope y meter 5ta o 6ta directamente y acelerar ( hemos tenido casos que iban bien y haciendo esto patinaban y al cabo de unos miles km empezaban a patinar a menudo) y mas no se ... En definitiva no tener miedo en hacerle todas las pruebas que quieras y sin prisa.