Claraboya, ¿dónde ponerla?

Iniciado por andrespunset, Junio 05, 2015, 10:40:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

andrespunset

La verdad esque viendo los presupuestos dan ganas de comprar una radial y rajar el techo como si no hubiera un mañana.. Yo tengo la furgo homologada como coche vivienda, y no especifica q cambios he hecho, en la ITV pueden saber qué cambios están homologados y cuales no?

andrespunset

D Joss me espero a que subas tu hazaña aunque no se si me atreveré. Gracias

perroflautero

El proyecto original esta disponible de forma telemática para cualquier ITV e incluso para los de verde, hoy por hoy no lo consultan nunca, pero no quita que mañana pueda cambiar la cosa.
Otro tema es que al margen de que este como vivienda, la claraboya supone un cambio en la altura de la furgo, y eso puede interferir con el seguro, si por ejemplo entras en un parking subterráneo y te cargas algo o tu furgo sufre daños, el seguro no pagaría e incluso podrían anular la póliza.

andrespunset

Bueno, pues tras pedir presupuestos varios, he visto que dependiendo del sitio hay mucha diferencia de precios, desde instalación por poco mas de 50€ a 200€ y claraboyas de todo tipo.
La verdad que mirando todo lo que hay colgado creo que con una sierra de calar, taladro y sica la reforma es bastante abarcable por uno mismo.
Lo que me tiene ahora completamente rayado es que la homologación, que parece que sí es obligatoria, cuesta cerca de los 300€!!! Y si pongo la claraboya y luego me exigen la homologación no puedo dar marcha atrás..
Alguien sabe de algún sitio barato que homologuen? aunque supongo que lo caro es el proyecto del ingeniero, o alguien me puede ilustrar con su experiencia? no se qué hacer..
Gracias!!

jaimitum

Cita de: andrespunset en Junio 17, 2015, 11:49:19 am
Bueno, pues tras pedir presupuestos varios, he visto que dependiendo del sitio hay mucha diferencia de precios, desde instalación por poco mas de 50€ a 200€ y claraboyas de todo tipo.
La verdad que mirando todo lo que hay colgado creo que con una sierra de calar, taladro y sica la reforma es bastante abarcable por uno mismo.
Lo que me tiene ahora completamente rayado es que la homologación, que parece que sí es obligatoria, cuesta cerca de los 300€!!! Y si pongo la claraboya y luego me exigen la homologación no puedo dar marcha atrás..
Alguien sabe de algún sitio barato que homologuen? aunque supongo que lo caro es el proyecto del ingeniero, o alguien me puede ilustrar con su experiencia? no se qué hacer..
Gracias!!

A mi me gustaría también poner una claraboya y mas que por el hecho de hacerlo yo es por lo de la homologación....
Me gustan las claraboyas de barco, que apenas elevan un par de centimetros, pero son muy caras .lengua2

crys

Cita de: andrespunset en Junio 17, 2015, 11:49:19 am
Gracias!!

Yo instale ya la claraboya,la semana pasada, el mismo dia que me llego pa no cogerle miedo.la verdad es que es muy facil.lo de homologar es mejor homologar todo lo que le kieras poner a la furgo alavés  si no sale caro...

Toofoo

Agrupa las modificaciones, y pides proyecto de ingeniero.. Se puede con proingetec, tuninghomogacion, rcsoluciones....
Pide presupuesto y ala.

Como cambia la altura tienes que legalizar si o si. Creo que solo los techos panorámicos planos no es obligatorio...

Montarla es sencillo. En mi caso he preferido hacer un pequeño marco de madera interior para aguantar todo bien... ( tengo que poner el brico, lo se.....)

sent from the outer space DHD

Do It Yourself !
(At least, do like me => Try it ;-) )

perroflautero

Los techos de cristal también hay que legalizarlos, pero por distintos motivos, se consideran ventanillas y tienen que cumplir la normativa sobre ese tema.

jaimitum

Cita de: crys en Junio 17, 2015, 20:41:27 pm
Yo instale ya la claraboya,la semana pasada, el mismo dia que me llego pa no cogerle miedo.la verdad es que es muy facil.lo de homologar es mejor homologar todo lo que le kieras poner a la furgo alavés  si no sale caro...

Te ha quedado de lujo!!
lo malo de la T5 son las formas que tiene el techo, no tiene nada plano ni una zona especifica para ponerlas, como tienen otras furgos

Toofoo

Cita de: perroflautero en Junio 17, 2015, 21:57:34 pm
Los techos de cristal también hay que legalizarlos, pero por distintos motivos, se consideran ventanillas y tienen que cumplir la normativa sobre ese tema.

Gracias por rectificar, realmente no estaba seguro...:-[:o

Do It Yourself !

Toofoo

Andrés, por fin he subido el brico.

Atrevete que vale la pena.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=304619.0
Ya nos contaras.

El consejo es de montarla justo cuando la recibes... Así no tienes un bulto dando vueltas entre el comedor y el trastero durante meses..jejeje. Yo lo ponia en el comedor, y mi mujer lo subía al trastero...jajaja

Do It Yourself !

andrespunset

Ehh está muy bien!!
Una ayuda.
El corte con taladro y Sierra de calar, pero el sellado? Y la chapa, algún antióxido? Y algo más, seguro se me escapa algo...
Gracias!!

ta

Eso si , limpiar bien la virutas que oxidan enseguida  .panico

Esta es la mía

perroflautero

Modelo económico de claraboya ¿no? .meparto .meparto .meparto .meparto

brubelmusi

Que guapa, es modelo panoramico o el modelo palomar?