IOSANETA IV - Continua la Aventura (Citroen Jumpy). Homologada al Fin...

Iniciado por Iosaneta, Junio 03, 2015, 19:20:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iosaneta

Aupa...

Gracias frontera, me alegra te guste... l

Gracias Furgoberta, se intenta dar siempre una vuelta de tuerca, la cabeza no para, jejeje!!!

Hola tehe, El porta tablet es universal, tiene una correa y se adapta a la medida que quieras, la ventosa es muy fuerte y segura, lo compre en una pequeña tienda del pueblo y no tengo la caja para ver que marca era, si me acuerdo paso por la tienda y le saco una foto... Si ves que pasa tiempo ;) recuérdamelo.

Ya esta superado (entre >:( comillas) lo del p... rayo, le vamos a poner un vinilo a lo largo al final, pasamos de pintarla y soltar pasta para luego ponerle un vinilo que queríamos hacerlo, y no sea que le de otra vez por hacerlo, veremos... ojalá no pase mas.

Aupa jackblues, no te creas que yo soy muyyyyyyyyy lento y poco manitas, mi paciencia no da para estas cosas, se han pasado los aislantes en el comedor semanas hasta que arranque a hacerlo, jejeje!!!

Hola mikestar, tranquilo, justo debajo de la tablet esta una colchoneta bien mullida, pero la ventosa es muy fuerte, va con cierre de Clip y pega la hostia...

Buenas Kiyo_74, hay muchos modelos de porta tablet, pero que tenga muy buena ventosa...

La tela del oscurecedor es la misma que la funda de tu colchón!!! .meparto Jejeje!!!

Eso había pensado el ponerle mas capas de tripomant, pero la verdad el tema de calor/frío en la furgo no me preocupa especialmente, total la furgo se calienta durante el día si o si le pongas lo que le pongas al tener cristales y no estar la chapa toda aislada por pura conductividad, aunque nosotros durante el día no pisamos apenas la furgo, es a la noche cuando hay que tenerla fresquita de hay que pilláramos con doble puerta lateral, se ventila muy rápido al abrir todo.

Con 3 capas de Tripomant tiene que ser muy bueno el aislante...
¿No se te despegan? La pega del tripomant no :roll: me inspira mucha confianza.

El tema rayón mejor no >:( mentar, ya :P siento lo tuyo, la verdad es que vinilar la furgo es algo a tener muy en cuenta, siempre que el precio no se dispare ya que duran unos años solamente...

He hablado con Fer y el marco de la mosquitera interior avanza a buen ritmo, tengo ganas de acabar con ese tema ya, a ver si podemos salir en Julio/Agosto algún fin de semana, que .loco2 ansia.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

No lo hice con tripomant...
Mis oscurecedores son de material reciclado. ¿Recuerdas mi visita al desguace tipo mad max?  .meparto .meparto
Aquí está el link de donde lo expliqué tiempo atrás....
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.msg3932742#msg3932742

Siguiendo con el tema de vinilar........el de los chinos no va mal. Sé de amigos que se lo han puesto en el techo y dan buen resultado....
Hace una hora estuve en un chino para preguntarle si me lo traían por encago....y me dijeron que si. Pero los pliegos grandes solo en color negro....
He visto por la net algunos coches vinilados con imitación carbono en ambos colores, negro y gris. Quedan muy bien....
Hasta he visto una VW T5 vinilada entera en fibra de carbono negro y queda espectacular....

En fin.........ahí queda eso

Saludos

Iosaneta

Es cierto Kiyo, no me acordaba tu apocalíptica aventura, jejeje!!!
El vinilo negro será buenillo, pero el 3M seguro dura mas años sin deteriorarse, pienso.
ufff!!! Una furgo negra puede ser un horno, aunque la nuestra le va a la saga .meparto ...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Mi idea no era hacerlo en negro, sino en gris plata...
En negro sería un horno y un pa ná el haberla aislado y ponerle sistemas caseros de ventilación....
Pero bueno.....
La idea está en el aire cogida con pinzas.... ;D

Iosaneta

El gris plata es cojonudo, yo lo he tenido y sin duda es el mejor color, muy sufrido y fresco...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

He abierto un hilo con este tema, pero lo pongo aquí también...

Buenas, me acaban de pasar el presupuesto de la factura, bueno el atraco a mano armada del concesionario:
Aceite 6lt, filtro del gasoil y del aceite, un litro de liquido limpia parabrisas + filtro carbon del habitáculo y su .loco1 barata mano de obra:

283€

Me siento >:( estafado y la pregunta es..., creo que se puede hacer ya en cualquier taller siempre que se le pongan los mismos recambios de serie que lleva el vehículo y conste en libro de mantenimiento para evitar problemas con la escasa garantía que nos queda, el año que pronto me quedara.

¿Estoy en lo correcto? ¿tendré luego problemas o pegas en caso de avería? ¿me .meparto miraran mal el resto de mi vida? ¿seré .loco1 excomulgado por la Citroen? ¿que ??? habéis echo vosotros? ¿merece ahorrarse unos duros? ¿me la juego?...  :roll: :roll: :roll:

Agradecido ;) de cualquier comentario...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

gu78

Eso me recuerda al taller al que llevabamos los coches de casa allá por los 90, fuera lo que fuese siempre subia de las 50.000 ptas, ya fuera una revision pre-ITV o cualquier "chorrada" de esas. Dejamos de llevarle los 3 coches de la casa.

Kiyo74

Cita de: Iosaneta en Junio 15, 2016, 16:51:13 pm
He abierto un hilo con este tema, pero lo pongo aquí también...

Buenas, me acaban de pasar el presupuesto de la factura, bueno el atraco a mano armada del concesionario:
Aceite 6lt, filtro del gasoil y del aceite, un litro de liquido limpia parabrisas + filtro carbon del habitáculo y su .loco1 barata mano de obra:

283€

Me siento >:( estafado y la pregunta es..., creo que se puede hacer ya en cualquier taller siempre que se le pongan los mismos recambios de serie que lleva el vehículo y conste en libro de mantenimiento para evitar problemas con la escasa garantía que nos queda, el año que pronto me quedara.

¿Estoy en lo correcto? ¿tendré luego problemas o pegas en caso de avería? ¿me .meparto miraran mal el resto de mi vida? ¿seré .loco1 excomulgado por la Citroen? ¿que ??? habéis echo vosotros? ¿merece ahorrarse unos duros? ¿me la juego?...  :roll: :roll: :roll:

Agradecido ;) de cualquier comentario...
Salud.2


No solo lo puedes hacer en el taller que quieras, sino que también puedes llevar tú las piezas. Aceite, filtros, correas, etc....
No perderías la garantía. Cada marca tiene su propia garantía. Eso sí....tendrías que guardar la factura de lo que compres en la tienda de repuestos....
No se pueden negar. Es por ley...
Y si algún taller se niega, dile que te lo ponga por escrito.
Lo podrías denunciar. Se les iba a caer el pelo...
En Huelva lo hizo la Mercedes. Se negó por escrito a pasarle la revisión a un cliente. El cliente los denunció y les cayó una multita que todavía se están rascando el bolsillo...
Es más.....es ilegal obligar al consumidor a consumir el material del propio taller.

Espero haberte aclarado algo.....


Kiyo74

Siguiendo con el vinilo que tengo en mente para mi furgo.........
Es este


Furgoberta

Cita de: Kiyo_74 en Junio 15, 2016, 17:01:09 pm
No solo lo puedes hacer en el taller que quieras, sino que también puedes llevar tú las piezas. Aceite, filtros, correas, etc....
No perderías la garantía. Cada marca tiene su propia garantía. Eso sí....tendrías que guardar la factura de lo que compres en la tienda de repuestos....
No se pueden negar. Es por ley...
Y si algún taller se niega, dile que te lo ponga por escrito.
Lo podrías denunciar. Se les iba a caer el pelo...
En Huelva lo hizo la Mercedes. Se negó por escrito a pasarle la revisión a un cliente. El cliente los denunció y les cayó una multita que todavía se están rascando el bolsillo...
Es más.....es ilegal obligar al consumidor a consumir el material del propio taller.

Espero haberte aclarado algo.....


Eso es asi. Mi cuñado trabaja en un taller y ya nos lo comento en alguna ocasion.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Kiyo74

Expondré mi experiencia. Que en este caso fue positiva....
En el año 1995 compré una Honda Dominator 650. Nueva. En la casa Honda, que está en la capital...
Pues...todas las revisiones excepto la primera (porque fue gratis) las pasé en un pueblo. El taller me sellaba el libro de las revisiones cada vez que la pasaba.
Cierto día....iba tan tranquilo con mi moto por unas dunas al lado de la playa. Iba subiendo una un pelín grande. Pero al llegar arríba, la duna estaba cortada. Un corte de unos metrillos de alto....
Qué hice? Salté. Porque si no salto...hubiera reboleao hacia abajo con la moto encima....
Resultado: el amortiguador trasero se prensó.
La llevé al taller que me pasaba las revisiones y me dijo que era la primera vez que veía este caso en un amortiguador...
Lo pagó la garantía? Sip.  Los de Honda no dijeron ni mú. Y eso que los de Honda son muy tikismikis...

Así que Iosaneta.......no tengas miedo en buscar otro taller y llevar tú las piezas. Hay que ahorrar para poder viajar con la furgo... :P

Saludos

Iosaneta

Genial. Les van a dar, menudos precios...
Gracias. Ese vinilo Plateado queda super espacial, jejeje!!!

Salud.2

Cita de: Kiyo_74 en Junio 15, 2016, 17:01:09 pm
No solo lo puedes hacer en el taller que quieras, sino que también puedes llevar tú las piezas. Aceite, filtros, correas, etc....
No perderías la garantía. Cada marca tiene su propia garantía. Eso sí....tendrías que guardar la factura de lo que compres en la tienda de repuestos....
No se pueden negar. Es por ley...
Y si algún taller se niega, dile que te lo ponga por escrito.
Lo podrías denunciar. Se les iba a caer el pelo...
En Huelva lo hizo la Mercedes. Se negó por escrito a pasarle la revisión a un cliente. El cliente los denunció y les cayó una multita que todavía se están rascando el bolsillo...
Es más.....es ilegal obligar al consumidor a consumir el material del propio taller.

Espero haberte aclarado algo.....
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

 Sí sí....espacial......meparto .meparto .meparto
No paro de buscar en google. A ver si encuentro alguna foto de alguna furgo vinilada con este color....pero solo he encontrado coches....
Las he visto en negro. Que queda bastante guapa....
Pero con el negro ya sabemos qué pasa....

ta

Cita de: Iosaneta en Junio 15, 2016, 16:51:13 pm
He abierto un hilo con este tema, pero lo pongo aquí también...

Buenas, me acaban de pasar el presupuesto de la factura, bueno el atraco a mano armada del concesionario:
Aceite 6lt, filtro del gasoil y del aceite, un litro de liquido limpia parabrisas + filtro carbon del habitáculo y su .loco1 barata mano de obra:

283€

Me siento >:( estafado y la pregunta es..., creo que se puede hacer ya en cualquier taller siempre que se le pongan los mismos recambios de serie que lleva el vehículo y conste en libro de mantenimiento para evitar problemas con la escasa garantía que nos queda, el año que pronto me quedara.

¿Estoy en lo correcto? ¿tendré luego problemas o pegas en caso de avería? ¿me .meparto miraran mal el resto de mi vida? ¿seré .loco1 excomulgado por la Citroen? ¿que ??? habéis echo vosotros? ¿merece ahorrarse unos duros? ¿me la juego?...  :roll: :roll: :roll:

Agradecido ;) de cualquier comentario...
Salud.2

Cuantos kilometre has hecho ?
Supongo que pocos y los has hecho por ser la primera y quitar el primer aceite .
Pero te podías haber ahorrado el cambiar el filtro del gasoil que es el más caro además , y tambien el del habitáculo hasta los 30.000 km minimo los dos . Y cobrar el limpiaparabrisas  :roll:
Yo pasé la primera , solo cambio de aceite , para dejar constancia  :roll: , y la segunda ya la hice yo ¿ Por qué ?
Porque total si la segunda la hice a un mes de terminar la garantía por ejemplo, si se rompe algo al mes siguiente te dicen tururú , pues toma , se la hago yo y ya está.
Saludos

Iosaneta

Pues :P solo 6500Km.

Y no me importa hacerle en Agosto el aceite por lo que dices ta de eliminar virutas del rodaje. No lo hecho aun.

Lo malo es que en la puñetera Citroen pone claramente en su modelo de mantenimiento que cada X kilometros o un año, así que hay que pasar por el tubo (con vaselina o sin ella) en todos los filtros, no sea que pase algo y se agarren a cualquier cosa, no cambiaste tal filtro y claro... supongo? Aunque el del habitáculo me lo puedo saltar supongo sin problemas, no? eso no afecta a nada mecánico. Y si, cobrar hasta el litro de limpiaparabrisas se las .loco2 trae...

Literalmente me han dicho esto:

El presupuesto que te envío es lo que indica la marca que le corresponde a tu vehículo (aceite, filtros...)  en el primer mantenimiento sea por tiempo o por Km. Para mantener la garantía vigente y poder aplicarla en el hipotético caso de una futura avería de motor.  :P :P :P

Así >:( que tendré que pasar por el aro de cambiar aceite y filtros, no hay otra, pero .nono ellos no verán un duro mío.

Y si Kiyo_74, lo llevare a un taller de confianza de mi barrio.

Salud.2 y gracias...
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.