El imposible vencido: Preferimos furgos pequeñas a GV

Iniciado por mrbyte, Mayo 19, 2015, 17:22:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Inuk

Acabamos de llegar de un recorrido por la Loire Atlantica y la Bretaña y hemos visto que por desgracia  estan muy de moda las barras de limitaciòn de altura en muchisimos parquings ( y posibles lugares de pernocta) en playas, areas de pic nic,...
La que mas la de 2,1 metros (un 90%) pero tambien algunas de 2,0 de 1,9 y hasta 1,8 metros.
Mi compañera que todavia se miraba un poco las furgos y furgones de techo elevado... despues de este viaje ya se ha dado cuenta al 100% que para nosotros 2, nuestra forma de viajar, nuestros gustos, nuestro garage,.... tenemos la furgo casi ideal.

FurgoCaver

Agosto 02, 2016, 00:46:56 am #226 Ultima modificación: Agosto 02, 2016, 00:50:06 am por charlie_t5
Cita de: Inuk en Agosto 01, 2016, 20:24:25 pm
Acabamos de llegar de un recorrido por la Loire Atlantica y la Bretaña y hemos visto que por desgracia  estan muy de moda las barras de limitaciòn de altura en muchisimos parquings ( y posibles lugares de pernocta) en playas, areas de pic nic,...
La que mas la de 2,1 metros (un 90%) pero tambien algunas de 2,0 de 1,9 y hasta 1,8 metros.
Mi compañera que todavia se miraba un poco las furgos y furgones de techo elevado... despues de este viaje ya se ha dado cuenta al 100% que para nosotros 2, nuestra forma de viajar, nuestros gustos, nuestro garage,.... tenemos la furgo casi ideal.


Lo pregunto por aquí por no crear un hilo sólo por eso... cuánta altura da una t5 que se le ponga un techo elevable con homologación? La mía es una t5 transporte y me atrevo a meterme cuando pone la barra de limitación 2m pero siempre pienso en ahorrar y llevarla para que me hagan el techo y mi duda es por la altura cuando está plegada

Inuk

La nuestra es una T4 California de Westfalia del 95 y el techo elevable aumenta unos 10 cms. no se cuanto aumentara la altura en una T5 pero dependerá del modelo de techo que lleve. En algunos parquings de 2,1 vi T5s con techos elevables.
Lo del techo elevable si vas 2 personas a zonas que no haga calor por la noche no es muy necesario. En este viaje solo dormimos una noche con el techo levantado. Y como durante el dia hacia calor y encontrabamos lugares discretos, nos duchabamos fuera de la furgo, durante el dia solo lo levantamos unas 5 veces en todo el viaje.

FurgoCaver

Contaré más o menos con unos 10cm de más. Por ahora (aunque no lo haría ahora ya que no tengo un duro para esa inversión), nos apañaremos como estamos, para los dos y un crío de 8 años vamos bien en la cama de abajo y por el calor, solo hemos pasado calor una noche en Salamanca y como había más furgos y ac, nos atrevimos a dejar abierta la puerta trasera y la ventana para que corriera el aire y así genial.

Gracias por la info  :)

deivis

Los galibos y meterla en mi garage son la principal razón por la que será difícil que yo cambie mi T5 por una GV.

En mi caso, T5 California con techo elevable, no he tenido nunca problema de pasar por galibos de 2m. Espero no encontrarme nunca uno de 1.9m, allí dudo mucho que pase...

Inuk

Cuidado!

Nos encontramos un galibo que no decia la altura y lo vi pasable. Empece a pasarlo justito justito sin problemas. Preocupado por la barra y el techo no me fijé que el suelo justo después del galibo (de tierra) era irregular y rocé un pelín el techo elevable de fibra que nos dejó unas lineas finas de recuerdo.

Moraleja no hay que mirar solo el galibo que se atraviesa sino tambien el suelo que se pisa.

deivis

Cita de: Inuk en Agosto 04, 2016, 10:48:52 am
Cuidado!

Nos encontramos un galibo que no decia la altura y lo vi pasable. Empece a pasarlo justito justito sin problemas. Preocupado por la barra y el techo no me fijé que el suelo justo después del galibo (de tierra) era irregular y rocé un pelín el techo elevable de fibra que nos dejó unas lineas finas de recuerdo.

Moraleja no hay que mirar solo el galibo que se atraviesa sino tambien el suelo que se pisa.


Bien dicho

apotza

Yo tengo una T5 cali beach, y en teoria en 2m de galibo entra sin problemas. Ahora bien, no me arriesgo a meterme por debajo de 2.1m, por que no me fio de que ajusten bien la altura...
Puede pasar lo del suelo, o que la barra de arriba este torcida...
Mas vale prevenir...


Enviado desde Tapatalk

Inuk

A mi me ha parecido siempre que se suelen curar en Salud y que cuando ponen 2,0 es muy posible que sea 2,05, vamos que siempre serà algo más para evitar que alguien pueda rozar y denunciar.

El problema es cuando no ponen ninguna cifra, como me pasó a mi que. Si llega a poner 2,0 y rozo por el suelo irregular entonces podria pedir daños al ayuntamiento, pero al no poner cifra, la culpa es mía.

ivan vr

Después de leer el hilo os doy mi opnión sobre el cambio de  a GV, tras haber pasado por  varios formatos de vehículos vivienda: renault 4 F6, mercedes 407, iveco daily  5mts y techo bajo, AC capuchina, California exclusive y GV de serie de 6 metros).

-Os doy la razón completamente  en que es verdad que curiosamente  no se nota un aumento significativo de espacio interior. Ni en uso ni en almacenamiento. De hecho cuando tenía la exclusive tenía mas espacio y comodidad para cocinar que en la GV de serie. Si quieres espacio, autocaravana de 7 metros.

Ahora bien:
-La iveco pequeña la compre con la idea de usarla de vehiculo único y rapidamente me demostré que no me compensaba en términos económicos (en mi caso). La t5 la he probado pero no la he tenido y es verdad que tiene una conducción incomparable con todo lo que he probado.
-Las camas fijas sin desmontar el salón son una pasada. Eso si es calidad de vida  y me compensan el metro y medio de furgo que se comen, y mas aún si tienes hijos y el modelo GV de literas.
-Lo del baño con ducha y WC (vs potty por el medio y apaños de ducha  o ducha con  boiler elnagh eléctrico) no tiene comparación, sobre todo para viajes largos. En salidas de finde si que es imprescindible.

Pues eso que yo no lo veo tan claro  ;D ;D ;D


ivan vr

Cita de: ivan vr en Agosto 29, 2016, 04:01:58 am
(Perdón por cambiar de tema). Después de leer el hilo os doy mi opnión sobre el cambio de  a GV, tras haber pasado por  varios formatos de vehículos vivienda: renault 4 F6, mercedes 407, iveco daily  5mts y techo bajo, AC capuchina, California exclusive y GV de serie de 6 metros).

-Os doy la razón completamente  en que es verdad que curiosamente  no se nota un aumento significativo de espacio interior. Ni en uso ni en almacenamiento. De hecho cuando tenía la exclusive tenía mas espacio y comodidad para cocinar que en la GV de serie. Si quieres espacio, autocaravana de 7 metros.

Ahora bien:
-La iveco pequeña la compre con la idea de usarla de vehiculo único y rapidamente me demostré que no me compensaba en términos económicos (en mi caso). La t5 la he probado pero no la he tenido y es verdad que tiene una conducción incomparable con todo lo que he probado.
-Las camas fijas sin desmontar el salón son una pasada. Eso si es calidad de vida  y me compensan el metro y medio de furgo que se comen, y mas aún si tienes hijos y el modelo GV de literas.
-Lo del baño con ducha y WC (vs potty por el medio y apaños de ducha  o ducha con  boiler elnagh eléctrico) no tiene comparación, sobre todo para viajes largos. En salidas de finde si que es imprescindible.

Pues eso que yo no lo veo tan claro  ;D ;D ;D

msacalvo

Agosto 30, 2016, 17:31:56 pm #236 Ultima modificación: Septiembre 09, 2016, 11:35:47 am por msacalvo


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Trencalòs

Menudo dilema tendría yo con ese par de furgos en el garaje.... Jojojo.....  ;D

estresao

Incluyendo el tener ese garage... aparte de aparcar, el trastear ahí debe ser un vicio.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Ibargoiti

Uffff este debate creo que lo hemos tenido todos los que tenemos California, Marco Polo o similar....

Nosotros ya llevamos casi 12 años desde que compramos nuestra primera camper, una California T5 y con ella seguimos, y alguna que otra vez se nos ha pasado por la cabeza el cambio por una GV.

Las pegas que le vemos al concepto de la California es que no tiene ducha y que el techo elevable tiene las pegas de que das la nota según donde quieras pernoctar, de que no aísla el ruido, si estas en zona de ruido se nota muchísimo, y si hace mucho viento da miedo tenerlo levantado.
Antes que eramos dos podíamos elegir dormir abajo si hacia viento, ruido o querías pasar desapercibido, pero ahora con un hijo utilizamos las dos camas y a veces puede ser un problema. El baño con el potty solucionado.

En una GV estos problemas no existen.
Y eso que aunque sólo conozco las GV por las fotos del foro,  algunas parece que no tienen ni un metro cuadrado en donde poder cambiarte de ropa.
Hace poco vi una presentación de la furgo de un forero preparada por furgokaravaning y me sorprendió el sistema de baño y ducha recogidos, además de las dos camas dobles, deja un espacio que otros modelos no tienen en el mismo tipo de vehículo, ahora no se como envejeceran estas furgos con tantas partes móviles, aunque seguro que bien.

Por otro lado, las ventajas de la California para nosotros son bastantes, el que sea nuestro único vehículo (y eso que somos unos afortunados y no necesitamos coche para el día a día ni para el curro ya que nos desplazamos normalmente en bici y transporte urbano), el que quepa en el garaje de casa es una gozada, una GV no entraría y aparcar en el garaje de casa es un punto muy a favor de la comodidad.
Cuantas veces nos hemos metido por caminos, pistas, pueblos, etc estrechos y hemos pensado que con algo mayor no pasaríamos o iríamos acojonados.
La conducción no puedo comparar ya que esta es mi única camper, pero es cierto que es una gozada conducir la T5.
Y por último, esas muchísimas ocasiones en las que hacemos una salida a dar un paseo al monte o a algún pueblo o día de playa o lo que sea,  en la que si tuviéramos GV + coche posiblemente fuéramos con el coche y al haber ido con la furgo hemos aprovechado para comer en la furgo, echar la siesta, llevar algo fresco en la nevera, o pasar la noche.....

Asi que está es nuestra reflexión sobre furgo grande o pequeña, y al final, después de 12 años aquí seguimos con nuestra Cali mientras miramos de reojo a todas las GV que se cruzan en nuestro camino...

Saludosss


Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk