El imposible vencido: Preferimos furgos pequeñas a GV

Iniciado por mrbyte, Mayo 19, 2015, 17:22:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

antonio77

Mayo 24, 2016, 15:13:57 pm #120 Ultima modificación: Mayo 24, 2016, 15:41:55 pm por antonio77
Interesante post jeje, yo como muchos saben ,he pasado de furgo a ac y de ac a furgo no una, sino dos veces!!!! Porque? porque a mi me gusta mas una furgo, me gusta mas algo que puedas usar para diario, y que te sirva para el fin de semana, y eso sin duda lo hago con mi cali club aunque tenga un techo rigido.

Es cierto que no hay una verdad verdadera en todo esto, porque todo va en gustos, pero tambien en necesidades. Ahi es donde difiero un poco de lo que al final comentaba Eneko. No todo es una excusa para salir o no. Porque nosotros este invierno, con nuestro bebe de meses, pues que quieres que te diga, hemos salido menos. Mi mujer me reconocia que de seguir con la autoca quizas algun finde asi mas malo, nos hubieramos animado, pero con la furgo es otra historia. Que hay gente que lo hace? claro, seguro que si, pero hay que reconocer que salir con un bebe de 2 meses en el invierno tan largo que hay en el norte, pues es algo mas que una excusa. Quizas el proximo invierno que ya sea mas grande, salgamos mas (eso espero!!!!) pero la realidad es la realidad, y no tanto por el baño, que ahi estoy con eneko 100%, es mas, si un dia vuelvo a cambiar a GV, quizas pensaria lo del baño, porque para el tiempo que le dedico a las salidas, cuando es mas de varios dias, me voy a camping, ya tenga la autoca, la furgo o una gv, y en cambio si preferiria tener un salon mas comodo para poder estar en invierno.
No sabes como coincido contigo Eneko, cada vez que veo esas gv de 6m "pasilleras" con tan poco espacio util, y son 6m!!!!! una pasada

Al final se resume en los habitos de cada uno si, siempre habra algo que la haga imperfecta, es comoda pero no corre, es moderna pero no tiene unos buenos muebles, tengo muebles y versatilidad pero no es tan comoda, etc.... al final lo que queda son los gustos de cada uno. Yo por ej, para este clima aqui en el norte, desde que vine, siempre he tenido claro, que no queria un etecho elevable, y en todos mis cambios, que han sido varios en pocos años, nunca volvi al elevable, creo que a no ser que necesites por fuerza dejar la furgo en garajes, o te muevas por sitios centricos que asiduamente tengas que aparcar en parkings...no le veo el sentido, no hay nada como estar de pie sin tener que levantar esa simple lona, porque eso es lo que es una tela sin mas. O pasar una noche de tormenta pensando, joder veras mañana cuando tenga que recoger el techo y la funda thais empapada. O en cambio estes calentito y sin preocupaciones con un rigido. O como aparcar donde sea y que nadie sepa si vas a dormir o no, porque no tienes que levantar nada, pero todo eso, simplemente son gustos personales. SEguro que muchos diran que no le gusta la conduccion con un rigido, que es mas lenta y consume mas, yo prefiero pagar ese peaje a cambio de lo que llevo siempre conmigo.

Ni mejor ni peor es cierto, todo lo da el tiempo, la vida, y sobre todo las necesidades que van cambiando.
Pero tened claro una cosa, cuando tienes una familia, y hay crios ya de por medio, ni de coña es lo mismo la vida en una tipo cali, que en una gv ,ac, o en algo que tenga mas posibilidades de espacio, y eso no es una excusa, es una realidad
saludos
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

eneko

Cita de: antonio77 en Mayo 24, 2016, 15:13:57 pm
Interesante debate


Que no es un debate!!!  .meparto .meparto

"Preferimos furgos pequeñas a GV"
Punto

antonio77

Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

mosquiter_xiulaire.

Mayo 24, 2016, 15:39:54 pm #123 Ultima modificación: Octubre 18, 2016, 12:34:06 pm por awumbuk
Cita de: antonio77 en Mayo 24, 2016, 15:13:57 pm
Ni mejor ni peor es cierto, todo lo da el tiempo, la vida, y sobre todo las necesidades que van cambiando.
Pero tened claro una cosa, cuando tienes una familia, y hay crios ya de por medio, ni de coña es lo mismo la vida en una tipo cali, que en una gv ,ac, o en algo que tenga mas posibilidades de espacio, y eso no es una excusa, es una realidad
saludos




un debate muy interesante, un placer leer este hilo
salut!


Iosaneta

Realmente es .ereselmejor admirable que parejas con niños os mováis en furgoneta pequeña, yo no lo haría...
Nosotros siendo 2 ni nos planteamos pasar a una GV y menos una autocaravana, pero con 1 o 2 niños de cabeza a una GV.

Y sigo sin entender la distribución actual de las cuasi 100% de las GV, con esa falta de espacio real para lo grandes que son, no me gustan nada y si alguna día tengo la suerte de hacerme con una GV que seguro el motivo seria mi espalda que anda cada día peor para andar encorvado por las hernias, le voy a hacer una camperizacion dando prioridad a un gran y cómodo salón, una mini cocina/fregadero y un baño plegable de esos que apenas ocupan, la cama seguirá siendo de quita y pon o puesta en el techo sube y baja encima del salon, pero espacio para habitar y moverse cómodamente será la consigna a conseguir si o si, mas que con la edad tiendes a necesitar descansar mas y en ese momento el uso que se le da a la furgo interiormente es mayor...

Un baño tan grande y sobre todo la cama fija roba muchísimo espacio para el uso real que se le da, mejor un buen salón con anchos cojines te permite darte una buena siesta sin depender de la cama siempre puesta, y a la noche para dormir se monta en unos segundos la cama mas si es de sube y baja...

Pero... para gustos colores.
Salud.2



Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

arkaizt

Cita de: trakamon en Mayo 24, 2016, 13:49:30 pm
anda ladron que un metro mas te venia de lujo .mepato .meparto .meparto

Ahora en serio, mas razon que un santo....


Yo por ejemplo pase de una T5 transporter a una 207 con techo alto por necesidad y economia.

y ahora ando con una capuchina  6metros y pico y mas feliz que una perdiz....

Cada cual con lo que mejor le venga todos para tomar cañas jejejejeje


A veces la alargaria 40cm mas para sacar una cama para los perros y que me dejen tranquilo jajajajajaa   .meparto .meparto
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

blaublauet

¡¡Muy buen hilo!!!

Para mi, el valor de los comentarios de Eneko (y algunos otros) está en haber hecho el viaje de ida y vuelta  furgo -> GV -> furgo. Y contar la experiencia!
Creo que muchos que tenemos furgo hemos tenido y/o tenemos la tentación de emigrar a una GV o una AC.

¡Grácias Eneko por aclarar algunas dudas!  .palmas .palmas .palmas ...y a generar de nuevas!  ;)

beep-beep

Que es para vosotros pequeña?

Para mi pequeña es una Berlingo o una Transporter o Traficc o similar por debajo de 5 metros y techo bajo o incluso elevable, pero que no puedas estar en el de pie en todo momento.

Que es para vosotros grande?

Para mi cualquier vehiculo que sobrepase de los 6 metros de largo, lo mismo GV que AC, es grande.

Es es ese tramo de entre 5 o hasta 6 metros en el que me encuentro cómodo, no tener que hacer un tetris todas las noches sacando tableros y pottys, y relativamente comoda para conducir, aparcar, etc.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Inuk

Supongo que lo del tamaño es como todo relativo.

Después de 7 años casi siempre viajando por zonas frescas y lluviosas en Verano con una Renault express, cuando pasamos a la California T4 nos pareció grande.

Pero para mí pequeña es que quepa donde cabe un turismo, tanto a lo largo, a lo ancho y muy importante también a lo alto.

Para mi una furgo con el techo elevado ( + 2m) aunque tenga el mismo largo y ancho que la nuestra deja de ser pequeña, principalmente porque para empezar no me cabría en el garaje de dentro de casa(con lo comodo que es tener la furgo metida en una "habitación" más de la casa. Tampoco cabría en muchisimos parkings de ciudades, en los muchisismos parkings de con galibo limitado por barras a 2 m que cada vez proliferan más, no suele haber problemas con la altura de algunos túneles...

Es cierto que el techo elevable tiene desventajas porque no me permite estar de pie por toda la furgo, lo tengo que bajar y levantar,  tiene poquisimo aislamiento termico y acustico. Tambien en 20 años hemos tenido que bajar el techo a medio noche y ponernos a dormir apretujados abajo unas 15-20 veces por tormentas eléctricas y por vientos huracanados.

Pero aún así tiene ventajas.


Está claro que cuanto más pequeña más tetris se ha de hacer. Cuando fuimos hace muchos años al Cabo Norte en Noruega con la Renault Express nos pegábamos cada mañana, cada mediodia y cada noche un rato haciendo "tetris". Coincidimos un par de veces  con una pareja que iba con un Ford Fiesta y tienda de campaña y nos envidiaban porque no teníamos que montar y desmontar la tienda, humeda muchas veces, cada día.

De todas formas por muy grande que sea una GV o una AC siempre  hay que hacer un mínimo de "tetris". Cuando fuimos a Islandia alquilamos una AC de + de 7 m y aunque por ejemplo tenia ducha separado del lavabo-wc recuerdo que la segunda cama había que bajarla y subirla.

También debido al tamaño que tenía y a los fuertes vientos que soplan en Islandia en alguna carretera pasé mucha tensión conduciendo y alguna noche me desperté soñando que estaba en un barco a la deriva por los meneos que pegaba el viento a la AC.

Lo de siempre, nada es perfecto.

088


Frankie

Yo he pasado de T5 California a GV y no me arrepiento un ápice.Bien es verdad que mi GV es de 5.07 m de larga y sin cama fija (nunca comprenderé por que siguen montando camas fijas,algo totalmente irracional))

fiestero

Despues de leerlo todo, tengo que decir que todo el mundo tiene razón. Aunque la verdad absoluta no existe. Yo con mi experiencia personal creo haber encontrado el punto  de equilibrio después de mucho reflexionar y buscar.
Nosotros  de una california beach en la cual  hemos viajado 4 personas durante 6 años y haber hecho  viajes de larga y corta duración y haber vivido momentos y vivencias irrepetibles, hemos pasado a una GV. de 5,40m (Un poquito mas larga que una t5) en movilidad no hemos notado ninguna diferencia, algún problema que podemos tener  puntualmente con la altura lo compensa de sobras  el gran confort de ir dentro de pie y poder hacer cualquier cosa sin tener que agacharse ni tener que levantar el techo. Nosotros la podemos aparcar en casa con lo cual lo preparamos todo sin tener que desplazarnos, no nos da ninguna pereza cogerla. El tema de falta de espacio por cama siempre hecha, lo hemos solucionado con una distribución francesa que una parte de la cama se levanta dejando espacio para habitar. El tema del WC y ducha ni lo comento, pero llegar de una caminata o esquiar o lo que sea y poderte dar una duchita o pegar un leñazo en el wc independientemente del tiempo que haga en la calle o la gente que este en la furgo, ufffff. Aparcar a dormir en las ciudades sin tener que subir el techo y dar el cante es una cosa importante. El consumo también es muy aceptable con la cali era de 8,5l aprox ahora es de 9,5l.
Yo no intento convencer a nadie, como digo al principio todo el mundo tiene razón. Pero yo hoy por hoy no cambiaría mi furgo por nada. Cada vez que recuerdo la cali me emociono, pero cuando miro mi furgo actual se me pasa enseguida. ;D

FURGOACAB

Cita de: fiestero en Mayo 24, 2016, 21:44:25 pm
Despues de leerlo todo, tengo que decir que todo el mundo tiene razón. Aunque la verdad absoluta no existe. Yo con mi experiencia personal creo haber encontrado el punto  de equilibrio después de mucho reflexionar y buscar.
Nosotros  de una california beach en la cual  hemos viajado 4 personas durante 6 años y haber hecho  viajes de larga y corta duración y haber vivido momentos y vivencias irrepetibles, hemos pasado a una GV. de 5,40m (Un poquito mas larga que una t5) en movilidad no hemos notado ninguna diferencia, algún problema que podemos tener  puntualmente con la altura lo compensa de sobras  el gran confort de ir dentro de pie y poder hacer cualquier cosa sin tener que agacharse ni tener que levantar el techo. Nosotros la podemos aparcar en casa con lo cual lo preparamos todo sin tener que desplazarnos, no nos da ninguna pereza cogerla. El tema de falta de espacio por cama siempre hecha, lo hemos solucionado con una distribución francesa que una parte de la cama se levanta dejando espacio para habitar. El tema del WC y ducha ni lo comento, pero llegar de una caminata o esquiar o lo que sea y poderte dar una duchita o pegar un leñazo en el wc independientemente del tiempo que haga en la calle o la gente que este en la furgo, ufffff. Aparcar a dormir en las ciudades sin tener que subir el techo y dar el cante es una cosa importante. El consumo también es muy aceptable con la cali era de 8,5l aprox ahora es de 9,5l.
Yo no intento convencer a nadie, como digo al principio todo el mundo tiene razón. Pero yo hoy por hoy no cambiaría mi furgo por nada. Cada vez que recuerdo la cali me emociono, pero cuando miro mi furgo actual se me pasa enseguida. ;D

A mi me paso igual que a ti FIESTERO nosotros eramos 3 y teníamos una california Beach y nos lo montamos muy bien....eramos felices con lo que teníamos y nos apañabamos muy bien y no hechabamos en falta nada.....y ahora que somos 4 nos pasamos a una GV de 5'41 y estamos contentísimos....a lo primero pensábamos que íbamos a hechar de menos a nuestra Cali. ...y que nos íbamos al acordar a todas horas de ella pero no....el cambio a la GV nos ha venido super bien....más comodidad y mejor en espacio.....lo que si tengo claro es que la gente es feliz con lo que tiene....pero siempre soñamos con algo más en la vida....yo ahora mismo prefirió una GV a una furgoneta pequeña....sabiendo y conociendo todos los pros y los contras que hay en ello por haberlo vivido de primera mano.....un saludo furgonetero
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

Hippo

Muy interesantes reflexiones! Partiendo de que no he probado más que mi multivan t4, me gustaría decir dos cosas sobre ella...
Nunca he echado en falta el mueble de la california, funciono a base de garrafas y hornillo del decathlon, casi que lo prefiero así (al menos el hornillo), y a cambio gano bastante espacio frente a la cali.
Guardar la furgo en el garaje nos permite a mi novia y a mí poder decidir un viernes a las 19h q nos vamos por ahí, pensado y hecho. No han sido pocas veces, y es un lujo no tener que hacer grandes odiseas para escaparte. También hay que decir que el 90% de mis escapadas son de 1-2 noches.
Saludos!