Alma de camper en chasis de turismo con batería auxiliar ...

Iniciado por Inuit, Mayo 20, 2015, 03:41:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Inuit

Cita de: tnttgn en Mayo 23, 2015, 22:47:07 pm
Es necesaria claro que si... La bateria para hacer correr la calefaccion.
Peeero yo también he empezando de cero como hemos pasado todos te recomendaria aparcar el tema calefaccion y bateria y trataria de disfruutar sin ella. Sería  saliendo todo el año y en invierno meterte en camping con corriente y llevarte un calefactor de aire caliente para dormir dignamente. La verdad es que una calefa y una bateria se te van unos 1000€ y estaria en un vehiculo no del todo apropiado para camper.

En el peor de los casos lo quitas todo cuando la vendas y te pilles algo mas apropiado si se da el caso.


Saludos


Así lo he hecho hasta ahora, lo de prescindir de calefacción y batería, simplemente me estaba planteando dar un paso más al cambiar de vehículo a otro bastante mas grande y con más posibilidades.

Jamás me he metido en un camping, es que lo que hago es como más asilvestrado, que es lo que realmente me gusta ... pero requiere más autonomía, porque no dispones de ningún servicio, sólo dependes de ti mismo.

Quién sabe, tal vez debería plantearme probar la experiencia camping ...

Gracias por vuestros consejos, chicos!!

manuelcastagnal

aqui en el foro hay gente q ha camperizado turismos. igual alguno aceptaria camperizarte el tuyo por un presupuesto que contente a ambos. o uno profesional con  precios ajustados. el q puse yo lo venden por 15mil
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

adric

Cita de: Inuit en Mayo 20, 2015, 03:41:37 am
1º) Querría poder utilizar una placa de inducción de 2000w (sí, ya sé que es una burrada), que arranca a mitad de potencia, 1000w por tanto, durante un máximo de 10 minutos continuados a esa media potencia.


Como bien dices y te han dicho, es una salvajada. Me recuerda al compañero Jackblues en sus inicios .meparto .meparto
La solución que tendrías para usar algo con esos consumos no es dependiente de baterías, sino de algún generador, como menciona Yagopuga, aunque no tiene porque ser tan grande como para llevarlo en un remolque ... .panico .panico
Yo, como ya te han dicho, optaría por olvidarme completamente de esto fuera de casa y tirar de Campingaz o Butsir (las compactas de cartucho rondan los 15€ y si quieres posibilidad de bombona, los 25€).

Cita de: Inuit en Mayo 20, 2015, 03:41:37 am
2º) Querría poder utilizar una manta eléctrica (la calefacción estacionaria la dejo para un futuro, o para otra vida) de 120w de potencia máxima, durante 8 horas (poniéndonos en el caso extremo de necesitarla encendida durante las 8 horas para evitar entrar en hibernación o en fase avanzada de congelación)


Mantas eléctricas las tienes de 12V, no tiene porque ser de 220V y usar un inversor. Claro que son algo más caras que las de casa, pero evitas consumos innecesarios de un inversor ...
Por otra parte, con un buen saco, como también te han dicho, no creo que tengas problemas. Puedes poner 15 minutos la calefacción del coche a tope antes de apagarlo y una vez que te metas en el saco, te olvidas del frío hasta levantarte, que podrías encender 10 minutos el butsir y ya está ...

Cita de: Inuit en Mayo 20, 2015, 03:41:37 am
3º) Café espresso ... una debilidad como otra cualquiera ... querría poder hacer unos cafés (varios) con una Nespresso (1300w)


El café, si fuera todos los días sería comprensible llevarse una nespresso, pero para unos días ... ¿no puedes sobrevivir con una cafetera italiana de las de toda la vida? El uso de la nespresso con ese consumo, te digo lo mismo que con la placa de inducción ... Inviable ...
La opción que plantean de la cafetera a 12V no es mala, pero ... ¿Realmente te compensa para usos esporádicos?

Para lo que pretendes, desde mi opinión, deberías de cambiar un poco la mentalidad, pues no vas a estar fuera semanas, sino unos días ...
Ten en cuenta que si te vas a pasar unos días "diferentes" al día a día, llevar cosas que usas a diario cambian esa desconexión, en parte.
Yo te digo que me he ido a Madrid en un Lancia Phedra en pleno diciembre, sin calefacción, ni butsir ni nada; sólo he sacado asientos, tirado colchón dentro, potty y he tapado los cristales traseros con la lámina que se pone detrás de los radiadores de casa para no perder calor por atrás. No hemos pasado ni gota de frío. Es más, dormimos sin pijama y por la mañana salimos del saco como si nada ...
Después de esa "aventura" me he medio preparado mi Scenic y ya nos hemos pegado unos cuantos viajes (hasta 4 días) en él, pasándolo genial y casi sin comodidades.

Respecto a la instalación de una 2ª batería, depende mucho del coche que tengas y los huecos que disponga en su interior para poner una. Ahora, esta batería no creo que la uses para mucho más que cargar el móvil, cámara y poco más ... con un pequeño inversor, por lo que pueda pasar.

Si necesitas algo, por aquí estamos todos para echar una mano dentro de lo posible ;)
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

tnttgn

Cita de: Inuit en Mayo 23, 2015, 23:16:13 pm
Así lo he hecho hasta ahora, lo de prescindir de calefacción y batería, simplemente me estaba planteando dar un paso más al cambiar de vehículo a otro bastante mas grande y con más posibilidades.

Jamás me he metido en un camping, es que lo que hago es como más asilvestrado, que es lo que realmente me gusta ... pero requiere más autonomía, porque no dispones de ningún servicio, sólo dependes de ti mismo.

Quién sabe, tal vez debería plantearme probar la experiencia camping ...

Gracias por vuestros consejos, chicos!!


El camping te lo propongo tan solo para meses fríos como recurso a poder salir y dormir de manera decente. Un calefactor de Baño sencillito enchufado dentro de la furgo te dará confort para dormir decentemente sin pasar frío. Únicamente me queda por decirte otros trucos para dormir caliente en invierno. Se trata de acotar al máximo el espacio para dormir. Si puedes con una manta hacer una falsa pared con tal de acotar la suoerficie a calentar con el calor humano dormirás caliente. Lo de la manta eléctrica hay mucha literatura por aquí y pocos dicen que sea el remedio para evitar el frio.

Saludos

Inuit

Cita de: adric en Mayo 24, 2015, 14:10:08 pm
Como bien dices y te han dicho, es una salvajada. Me recuerda al compañero Jackblues en sus inicios .meparto .meparto
La solución que tendrías para usar algo con esos consumos no es dependiente de baterías, sino de algún generador, como menciona Yagopuga, aunque no tiene porque ser tan grande como para llevarlo en un remolque ... .panico .panico
Yo, como ya te han dicho, optaría por olvidarme completamente de esto fuera de casa y tirar de Campingaz o Butsir (las compactas de cartucho rondan los 15€ y si quieres posibilidad de bombona, los 25€).


Lo de que esos consumos rondando los mil y pico de watios es una salvajada, lo he ido entendiendo con el tiempo (y con los mensajes ;) ) ..... y aunque lo sospechaba, un amigo me comentó que sí era viable si se trataba de consumos de unos pocos minutos, de ahí mi consulta.

La inducción la tengo descartada, y aunque tengo hornillo con bombona, creo que cambiaré a la Butsir que me recomendáis, con el accesorio calefactor para momentos puntuales.

Me ha soprendido ver la Butsir en Alcampo por 11.50€ (cartuchos a 2.50€), y la Campingaz en Decathlon por 15€ (cartuchos a 3€).
Hay alguna diferencia entre ambas?

Inuit

Cita de: adric en Mayo 24, 2015, 14:10:08 pm
Mantas eléctricas las tienes de 12V, no tiene porque ser de 220V y usar un inversor. Claro que son algo más caras que las de casa, pero evitas consumos innecesarios de un inversor ...
Por otra parte, con un buen saco, como también te han dicho, no creo que tengas problemas. Puedes poner 15 minutos la calefacción del coche a tope antes de apagarlo y una vez que te metas en el saco, te olvidas del frío hasta levantarte, que podrías encender 10 minutos el butsir y ya está ...


La manta a 220v era porque ya la tengo, igual que la inducción, o la nespresso (se trataba de aprovechar cosas que ya tengo, y no comprar todo nuevo) ... pero en vista de que tanto la inducción como la nespresso quedan descartadas, he pensado en comprar manta eléctrica de 12v y prescindir de inversor.

Es que sigo empeñada en lo de la manta eléctrica, pero no por capricho, es que el tema termostato corporal es muy de cada uno .... yo soy friolera no, lo siguiente, incapaz de conciliar el sueño si tengo frío ... y he pasado muuuuucho durmiendo en mi coche, y aunque siempre he sobrevivido, preferiría sobrevivir más templadita ...

Calentar el coche al acostarse y al despertarse es relativamente sencillo, el problema sobreviene cuando te despiertas a las 4 ó 5 de la mañana y no sabes ni dónde meterte ...

Inuit

Cita de: adric en Mayo 24, 2015, 14:10:08 pm
El café, si fuera todos los días sería comprensible llevarse una nespresso, pero para unos días ... ¿no puedes sobrevivir con una cafetera italiana de las de toda la vida? El uso de la nespresso con ese consumo, te digo lo mismo que con la placa de inducción ... Inviable ...
La opción que plantean de la cafetera a 12V no es mala, pero ... ¿Realmente te compensa para usos esporádicos?


Por supuesto que puedo sobrevivir con café hecho en cafetera italiana, incluso con nescafé, pero aunque los tomo cuando toca, no me gustan ...... aunque suene a pijada, sólo me gusta el café espresso, y soy muuuuuuy cafetera, vamos, que me tomo un montón al día (entre 8 y 10), que no digo que sea bueno, ni que sea normal, pero cada uno tiene sus vicios ...

Y la handpresso de 12v, que parecía interesante, he leído que es mucho más flojo que un espresso, más tipo cafetera italiana.

Pero vamos, que ya he asumido que nespresso no ... y sobreviviré ...

Inuit

Cita de: adric en Mayo 24, 2015, 14:10:08 pm
Para lo que pretendes, desde mi opinión, deberías de cambiar un poco la mentalidad, pues no vas a estar fuera semanas, sino unos días ...
Ten en cuenta que si te vas a pasar unos días "diferentes" al día a día, llevar cosas que usas a diario cambian esa desconexión, en parte.
Yo te digo que me he ido a Madrid en un Lancia Phedra en pleno diciembre, sin calefacción, ni butsir ni nada; sólo he sacado asientos, tirado colchón dentro, potty y he tapado los cristales traseros con la lámina que se pone detrás de los radiadores de casa para no perder calor por atrás. No hemos pasado ni gota de frío. Es más, dormimos sin pijama y por la mañana salimos del saco como si nada ...
Después de esa "aventura" me he medio preparado mi Scenic y ya nos hemos pegado unos cuantos viajes (hasta 4 días) en él, pasándolo genial y casi sin comodidades.


Yo hace 6 años que tengo mi coche actual sin asientos, con los colchones instalados de manera perenne (ni tan siquiera se los pongo para la ITV, porque a la que lo llevo ahora no me dicen nada), y siempre he disfrutado mucho ... no echo en falta grandes cosas, pero sí agradecería pasar menos frío en invierno, sólo es eso.

Inuit

Cita de: adric en Mayo 24, 2015, 14:10:08 pm
Respecto a la instalación de una 2ª batería, depende mucho del coche que tengas y los huecos que disponga en su interior para poner una. Ahora, esta batería no creo que la uses para mucho más que cargar el móvil, cámara y poco más ... con un pequeño inversor, por lo que pueda pasar.

Si necesitas algo, por aquí estamos todos para echar una mano dentro de lo posible ;)


Como había comentado en algún post del principio, un amigo me ha recomendado instalarla en algún hueco del motor, pero es que yo no tengo ni pajolera idea de si es mejor eso, o dentro (sobre todo teniendo en cuenta que él también me recomendaba batería de arranque, en lugar de AGM, y yo eso como que no lo veo ...)

Gracias por todos tus comentarios!!

Inuit

Cita de: manuelcastagnal en Mayo 24, 2015, 12:53:22 pm
aqui en el foro hay gente q ha camperizado turismos. igual alguno aceptaria camperizarte el tuyo por un presupuesto que contente a ambos. o uno profesional con  precios ajustados. el q puse yo lo venden por 15mil


En principio no busco hacerle grandes modificaciones .... lo de dormir y comer tiene fácil solución sin meterse en mucha historia ... el único tema que me ronda la cabeza ahora mismo es lo de la 2ª batería para la manta eléctrica de marras ...

Pero muchas gracias por la información  ;)

Inuit

Cita de: tnttgn en Mayo 24, 2015, 16:45:14 pm
El camping te lo propongo tan solo para meses fríos como recurso a poder salir y dormir de manera decente. Un calefactor de Baño sencillito enchufado dentro de la furgo te dará confort para dormir decentemente sin pasar frío. Únicamente me queda por decirte otros trucos para dormir caliente en invierno. Se trata de acotar al máximo el espacio para dormir. Si puedes con una manta hacer una falsa pared con tal de acotar la suoerficie a calentar con el calor humano dormirás caliente. Lo de la manta eléctrica hay mucha literatura por aquí y pocos dicen que sea el remedio para evitar el frio.

Saludos


Gracias por tus consejos ;) .... lo de la manta eléctrica lo sigo estudiando a conciencia ...

adric

Cita de: Inuit en Mayo 24, 2015, 19:26:20 pm
Lo de que esos consumos rondando los mil y pico de watios es una salvajada, lo he ido entendiendo con el tiempo (y con los mensajes ;) ) ..... y aunque lo sospechaba, un amigo me comentó que sí era viable si se trataba de consumos de unos pocos minutos, de ahí mi consulta.

La inducción la tengo descartada, y aunque tengo hornillo con bombona, creo que cambiaré a la Butsir que me recomendáis, con el accesorio calefactor para momentos puntuales.

Me ha soprendido ver la Butsir en Alcampo por 11.50€ (cartuchos a 2.50€), y la Campingaz en Decathlon por 15€ (cartuchos a 3€).
Hay alguna diferencia entre ambas?


Diferencias ... he tenido una al lado de la otra y son exactamente iguales, lo único que la parrilla de la butsir se desmonta e invierte y es más compacta para guardarla en su maletín, que es 3cm ,ás estrecho que la Campingaz.

Cita de: Inuit en Mayo 24, 2015, 20:17:17 pm
Como había comentado en algún post del principio, un amigo me ha recomendado instalarla en algún hueco del motor, pero es que yo no tengo ni pajolera idea de si es mejor eso, o dentro (sobre todo teniendo en cuenta que él también me recomendaba batería de arranque, en lugar de AGM, y yo eso como que no lo veo ...)

Gracias por todos tus comentarios!!


Mírate las de ácido de calcio (creo que se llamaban así), que se usan para instalaciones solares según me han dicho, que van genial.
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

Inuit

Cita de: adric en Mayo 24, 2015, 20:37:41 pm
Diferencias ... he tenido una al lado de la otra y son exactamente iguales, lo único que la parrilla de la butsir se desmonta e invierte y es más compacta para guardarla en su maletín, que es 3cm ,ás estrecho que la Campingaz.


Muchísimas gracias por la explicación, parece que la butsir es todo ventajas (entre el tamaño, el precio, y la posibilidad del accesorio calefactor)

Cita de: adric en Mayo 24, 2015, 20:37:41 pm
Mírate las de ácido de calcio (creo que se llamaban así), que se usan para instalaciones solares según me han dicho, que van genial.


Echaré un vistazo a las que me comentas, más gracias ;)

adric

Cita de: Inuit en Mayo 25, 2015, 00:56:34 am
Muchísimas gracias por la explicación, parece que la butsir es todo ventajas (entre el tamaño, el precio, y la posibilidad del accesorio calefactor)


El accesorio calefactor te sirve para cualquiera, o que pasa es que es distribuido por butsir, pero las cocinas son exactas prácticamente, a no ser por el detalle que comento de la altura.

Cita de: Inuit en Mayo 25, 2015, 00:56:34 am
Echaré un vistazo a las que me comentas, más gracias ;)

Por lo visto son muy comunes ... y yo sin saberlo ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.