Alma de camper en chasis de turismo con batería auxiliar ...

Iniciado por Inuit, Mayo 20, 2015, 03:41:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alberizo

Yo te aconsejaría la butsir de toma doble, para cartuchos y bombonas, en Carrefour la tienen sobre 14€. Y luego decides si eliges cartuchos o bombona. Con una caja de 28 cartuchos a 1€ y te da para muchísimo tiempo, rápido, cómodo, barato y ocupa muy poco.

La butsir calienta muy rápido, incluso echo en falta que se pueda poner a fuego un poco más bajo. Pero soy de esos raros que odian la inducción, imposible pillarles el punto, o calientan nada o te lo dan todo. Ya conozco a un par de personas que lo han quitado de casa y han vuelto al butano.

En la butsir puedes hacerte un café en una cafetera italiana en un momento.

Yo cuando no tenia calefacción estacionaria la usaba para calentar la furgo mientras hacia la cena y luego un poco más, se nota bastante.

Y para los días que hace mucho frío, hierves 2 litros de agua lo metes en una botella de cocacola y para dentro del saco.

Solución 3 en 1. Por 14€ en lugar de los 2000 y pico € (que me parece carete) y más si ya estas pensando en una GV. Los 500€ de homologar tirados a la basura.

Discrepo en lo que se ha comentado de dormir desnudo, con ropa mejor, siempre y cuando sea seca y no esté helada.

davidmat

La inducción es para ir de camping y pedir luz... Al menos para eso la compré yo. Mi cuñado si hace el desayuno con la placa a 400w y le aguanta....

En general, todo lo que produzca calor, consume una burrada....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

jonymepeino

Cita de: alberizo en Mayo 21, 2015, 17:37:17 pm......Y para los días que hace mucho frío, hierves 2 litros de agua lo metes en una botella de cocacola y para dentro del saco.....


Teniendo un pequeño embudo en la furgo y una bolsa de agua caliente....con un buen saco, creo que se puede lidiar con lo que sea, a mi me parece la mejor opcion si no quieres pasar por el aro
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

manuelcastagnal

la butsir tiene un complemento para transformarse en calefaccion que cuesta sobre 20 euros, yo lo he probado en mi furgo durante 15 minutos y subio 11 grados y mi furgo es grande, la butsir doble toma vale bastante mas que 14, esa es la de una toma, la de dos creo que 20 y pico cerca de 30 pero no recuerdo bien. la probe con un medidor  de dioxido y se mantuvo en 0.0 pero para dormir ni de broma. y los cartuchos a 1 euros sera comprando la caja de 28 en un sitio barato y no pagando gastos de envio.
ademas de la bolsa de agua caliente puedes usar unos calentadores se que acciona al mover una pestaña de metal que tienen dentro(tienen mil usos y hay que hervirlos luego para que esten listos para funcionar cuando los necesites), valen sobre un euro y calientan una hora, pero estan pensados para meter en el bolsillo asi que son pequenhos.
la cafetera a mi no me parece cara, menos de 100 euros, cuanto cuesta la de casa? y te ahorras electricidad.
si tienes muchas ganas de una vitro las hay de gasoil(lo mas comodo que hay porque solo tienes que echar combustible) y de gas, pero prepara la cartera.
Has mirado la opcion de comprarte un minicamper con todo hecho directamente?

e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Inuit

alberizo y manuelcastagnal, muchas gracias por vuestras aportaciones, tomo nota ... ;)


Cita de: manuelcastagnal en Mayo 23, 2015, 01:28:08 am
la cafetera a mi no me parece cara, menos de 100 euros, cuanto cuesta la de casa? y te ahorras electricidad.


A mí me ha parecido ver 145€ en el link que ha puesto gigi ... y he visto que tiene 16 bares, la normal tiene 19, ni idea de si se aprecia diferencia
La cuestión es que la de casa ya la tengo ...


Cita de: manuelcastagnal en Mayo 23, 2015, 01:28:08 am
Has mirado la opcion de comprarte un minicamper con todo hecho directamente?


He pasado por esa fase, pero finalmente me he decidido por otro estilo, monovolumen 4x4, por muchos motivos (el 4x4 es uno de ellos).
Es decir, que seguiré en la misma línea que hasta ahora, de turismo con uso camper esporádico, a años luz de vuestras furgos que, por cierto, me encanta ver ...
disfruto muchísimo leyendo este foro por las maravillas que hacéis y que tenéis, enhorabuena!!

Gracias por vuestras respuestas, chicos!!

tnttgn

Una cocinilla butsir no es tan cara como una placa de 2000w y su correspondiente inversor pepino que de esos 1000w. Cambia el chip y te darás cuenta en seguida que lo de la placa es una barbaridad aunque la tengas y la quieras aprovechar. Es mas, esa misma cocinilla butsir con su correspondiente accesorio la podrás utilizar de estufilla si alguna noche refresca con sus medidas de seguridad correspondientes.

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=CG1F

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=ESCB

Saludos y bienvenida.

tnttgn

Añado algo que se me olvidada..


Si te lías con la batería igualmente cuenta con instalarle un rele separador de carga o pon una llave que corte la batería secundaria con la principal. Yo, sinceramente para lo que nos propones tiraba de butsir y pasaba de momento de baterías. Para la calefacción estacionaria sola no necesitas una segunda batería si cada día por la mañana arrancas un rato la furgo o si mucho me apuras comprar un starter como este http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-489964303-arrancador-portatil-de-bateria-jump-starter-12-v-_JM La calefacción si laarrancas con el motor en marcha una vez arrancada apenas gasta corriente.

Es el inicio de todo, me explico, si te lias a dormir con ella y le pones calefacción es IMPRESCINDILE también aislarla debidamente.

SALudos

manuelcastagnal

has visto esto? creo q se parece a lo q buscas o en parte al menos....
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Inuit

Cita de: tnttgn en Mayo 23, 2015, 17:19:26 pm
Una cocinilla butsir no es tan cara como una placa de 2000w y su correspondiente inversor pepino que de esos 1000w. Cambia el chip y te darás cuenta en seguida que lo de la placa es una barbaridad aunque la tengas y la quieras aprovechar. Es mas, esa misma cocinilla butsir con su correspondiente accesorio la podrás utilizar de estufilla si alguna noche refresca con sus medidas de seguridad correspondientes.

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=CG1F

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=ESCB

Saludos y bienvenida.


Vuestras opiniones ya me han hecho cambiar el chip de la inducción, no os ha costado demasiado convencerme ...

De entrada, la idea de gas-fuego-combustión como fuente de calor dentro de un vehículo cerrado (vehículo más pequeño que vuestras furgos) no me hacía mucha gracia, pero ya he entendido que es la opción que me queda (mientras no me decido por la estática, tiempo al tiempo)

Aunque sigo sin entender que no prospere la opción manta eléctrica en la comunidad camper sin calefa, que con un máximo de 110-130w de consumo (se pueden poner a bastante menos, que tienen diferentes potencias), podría aportar calor durante varias horas (no es como una bolsa de agua caliente, que aguanta caliente lo que aguanta)

Inuit

Cita de: tnttgn en Mayo 23, 2015, 17:25:12 pm
Para la calefacción estacionaria sola no necesitas una segunda batería si cada día por la mañana arrancas un rato la furgo


Yo ni idea de los requerimientos de la estática, sólo sé que en el presupuesto que he pedido para calefacción, ahí me han plantado la batería de 90Ah ...

gigi

Cita de: Inuit en Mayo 23, 2015, 15:40:38 pm
alberizo y manuelcastagnal, muchas gracias por vuestras aportaciones, tomo nota ... ;)


A mí me ha parecido ver 145€ en el link que ha puesto gigi ... y he visto que tiene 16 bares, la normal tiene 19, ni idea de si se aprecia diferencia
La cuestión es que la de casa ya la tengo ...


He pasado por esa fase, pero finalmente me he decidido por otro estilo, monovolumen 4x4, por muchos motivos (el 4x4 es uno de ellos).
Es decir, que seguiré en la misma línea que hasta ahora, de turismo con uso camper esporádico, a años luz de vuestras furgos que, por cierto, me encanta ver ...
disfruto muchísimo leyendo este foro por las maravillas que hacéis y que tenéis, enhorabuena!!

Gracias por vuestras respuestas, chicos!!


Tienes la HANDPRESSO WILD por 89 en esa misma página pero eso si la de casa ya la tienes y eso te lo ahorras  ;)

manuelcastagnal

Cita de: manuelcastagnal en Mayo 23, 2015, 17:39:51 pm
has visto esto? creo q se parece a lo q buscas o en parte al menos....

antes no se introdujo esto http://www.furgovw.org/index.php?topic=273651.0 lo hice con el movil y asi quedo (pense que se habia copiado), este es el vehiculo que creo que se parece a lo que buscas
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

tnttgn

Es necesaria claro que si... La bateria para hacer correr la calefaccion.
Peeero yo también he empezando de cero como hemos pasado todos te recomendaria aparcar el tema calefaccion y bateria y trataria de disfruutar sin ella. Sería  saliendo todo el año y en invierno meterte en camping con corriente y llevarte un calefactor de aire caliente para dormir dignamente. La verdad es que una calefa y una bateria se te van unos 1000€ y estaria en un vehiculo no del todo apropiado para camper.

En el peor de los casos lo quitas todo cuando la vendas y te pilles algo mas apropiado si se da el caso.


Saludos

Inuit

Cita de: gigi en Mayo 23, 2015, 19:25:31 pm
Tienes la HANDPRESSO WILD por 89 en esa misma página pero eso si la de casa ya la tienes y eso te lo ahorras  ;)


Ok, ahora la he visto, gracias gigi ... y que me disculpe manuelcastagnal, que le he corregido en el precio ...  ;)

Inuit

Cita de: manuelcastagnal en Mayo 23, 2015, 21:33:57 pm
antes no se introdujo esto http://www.furgovw.org/index.php?topic=273651.0 lo hice con el movil y asi quedo (pense que se habia copiado), este es el vehiculo que creo que se parece a lo que buscas


Estaba esperando que editaras cuando te dieras cuenta de que no habías adjuntado link ... jajaja

Interesante por cierto, demuestra que casi todo en esta vida es camperizable si uno se empeña