Mayo 25, 2024, 19:59:59 pm


Ayuda claxon t2 del 76.

Iniciado por toni, Mayo 19, 2015, 23:52:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

toni

Hola!

Tengo un problema con el claxon justo cuando el próximo sabado paso la ITV, al presionar tan solo hace el intento de sonar... y no consigo saber donde se localiza para sustituirlo (partiendo de casi nulo conocimiento de mecánica).

Gracias de antemano y saludos.

Toni.


Isidoro

Hola Toni

El claxon suele ir por detrás del parachoques delantero en la izquierda. Suele tener 1 o dos conectores dependiendo si toma la masa del chasis o por cable. Compruébalo fuera del coche con una batería. Si funciona bien el problema es de masas. A veces la pista del volante se oxida y hace mal contacto(probablemente sea este tu problema).
Suerte.

toni

Gracias Isidoro!

Lo comprobare a ver que tal.

Saludos.

nne

En su dia a mi tambien me paso. Sino es problema de masa como dice Isidoro, mira si el claxon esta sucio con barro, si es asi, limpialo bien que la suciedad no deja que el claxon vibre y no emite apenas sonido. Creo recordar que si apretas o aflojas el tornillo del medio puedes modificar el sonido.

toni

Gracias nne, por tu respuesta!

Disculpa que hallan pasados tantos dias, al final resulto ser el claxon, en este caso doble, que estaban en muy mal estado, como curiosidad, los dos cables eran positivos, asi que en el nuevo claxon hubo que sacar un negativo a la masa.

Saludos!