Julio 08, 2025, 20:14:29 pm

Incendio por segunda batería

Iniciado por Melguizo, Mayo 17, 2015, 09:42:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

Melguizo

Esto es una noticia del periódico Gente, no se que es lo que habrá fallado, pero parece que es origen están en la segunda batería.

Toofoo

Espero que no crea precedente para empezar a pedir legalización de 2nda batería.....

sent from the outer space DHD

Do It Yourself !
(At least, do like me => Try it ;-) )

AlvarA

Pues si, cuando leí la noticia el jueves me quedé bastante preocupado... porque yo estoy instalando la mía y ahora me da más respeto la instalación.

nandonando

Cuidado, que los seguros, cuando hay problemas se agarran a todo.
De momento al homologar, lo hice de toda parte el´ctrica.
El accidente no es significativo, pero existen casos que son verdaderas chapuzas de instalación.

saludos

SantAri

Hola, yo recomendaria instalar un desconector del positivo para dejarla desconectada cuando no la utilices y de esta forma te ahorras un consumo que pudieras tener si darte cuenta 
Tambien importante fusibles en los receptoros ya que si se averian y cortocircuitan pueden fundir la funda del cable y si esta cerca de algo conbustible o inflamable se puede generar un incendio
El mundo es lo suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre sera demasiado pequeño para la avaricia de algunos

Gancho

hornet46

Cita de: DJoss en Mayo 17, 2015, 10:29:13 am
Espero que no crea precedente para empezar a pedir legalización de 2nda batería.....

Si tú coche seria uno de los quemado no creo que pensases asi...

carolinajeann18

eneko

Cita de: SantAri en Mayo 17, 2015, 12:41:01 pm
Hola, yo recomendaria instalar un desconector del positivo para dejarla desconectada cuando no la utilices y de esta forma te ahorras un consumo que pudieras tener si darte cuenta 
Tambien importante fusibles en los receptoros ya que si se averian y cortocircuitan pueden fundir la funda del cable y si esta cerca de algo conbustible o inflamable se puede generar un incendio

Un desconector de positivo? para empezar sería de negativo..
Además presentan un problema.. son elementos mecánicos por lo que en la unidad de tiempo tienes un puente de intensidad máxima sin sección con riesgo alto de chispa

Una batería se puede cortocircuitar y arder.. sea secundaria o de arranque... bien hecho, el mismo riesgo hay...

Eso sí...... luego preguntad en el tema de las baterías por qué en los esquemas pongo sendos fusibles MIDI en las puntas de la línea de 10/16mm y no solo 1....

jonymepeino

La verdad es que, ante cosas asi, siempre te quedas un poco trastocado. Hace poquito revise un par de empalmes de mi instalacion, los tengo con termorretractil, pero ante las dudas...los forre ademas con cinta vulcanizada profesional. Tiene mas proteccion, y a diferencia de la cinta convencional, vulcaniza sobre la cama anterior, y no se despega con los cambios de temperatura como pasa con la cinta convencional

Yo si tengo homologada la segunda bateria, de hecho viene reflejada en la ficha tecnica, que va instalada, y el tipo de bateria que es

Cita de: eneko en Mayo 19, 2015, 13:50:09 pm
Un desconector de positivo? para empezar sería de negativo..
Además presentan un problema.. son elementos mecánicos por lo que en la unidad de tiempo tienes un puente de intensidad máxima sin sección con riesgo alto de chispa

Una batería se puede cortocircuitar y arder.. sea secundaria o de arranque... bien hecho, el mismo riesgo hay...

Eso sí...... luego preguntad en el tema de las baterías por qué en los esquemas pongo sendos fusibles MIDI en las puntas de la línea de 10/16mm y no solo 1....

Ves como te deja "trastocado" jeje, para asegurarme, de nuevo, he ido a revisar tu post, pero se han caido todas las fotos...Yo llevo 2 reles midi en el positivo, uno antes del rele nagares y otro despues, asi es como lo tenias en tus ejemplos de instalacion??
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

eneko

Exacto
1 midi en el + de la bateria de arranque
1 midi en el + del la bateria auxiliar

jonymepeino

Cita de: eneko en Mayo 19, 2015, 15:42:58 pm
Exacto
1 midi en el + de la bateria de arranque
1 midi en el + del la bateria auxiliar

Genial entonces! es que...soy un poco maniatico, y el tema de la luz, y el agua...son las dos cosas que mas atencion puse, pero ademas...son cosas que he revisado 20 veces ya

Fijate que, aprovechando que tengo la furgo medio desmontada ahora mismo...creo que le voy a pegar otro vistazo, y como vuelvo a montar hoy, ya me olvido del tema
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

kamerom

leyendo algunos comentarios se me cierra el ojete del miedo..
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

javier-carrillo

Este tipo de cosas marca la diferencia entre un buen camperizador o un "cualquiera" que de mete a modificar furgos.
Al hilo del tema de tener todo homologado o no, he visto hace un par de días como un cliente de un camperizador me decía que "tenía todo homologado, incluido el gas", lo cual yo dudaba porque tiene un kampa y una bombona de gas en un cajón sin más... Y al ver la ficha que le pone el ingeniero leo: instalacion electrica, compuesta de: bla bla y kampa... (Sic)!!
Le ponen el kampa como equipo eléctrico!!!, la verdad que lo es, lleva una pequeña alimentación a 12v pero.. Es engañar al cliente. Si va tal cual a la itv le dirán que no cumple, pero lo peor es que el cliente piensa que va seguro cuando NO lo es. No lleva compartimento estanco, ventilación al exterior etc...
Bueno, creo que me he salido del hilo.. Ya me diréis

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

javi979

Cita de: DJoss en Mayo 17, 2015, 10:29:13 am

Pues, si no me equivoco según el RBT, hay que legalizarlo, y según el manual creo que también es reforma
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

perroflautero

Según el manual de reformas no hay nada especifico, solo siendo muy puntilloso se podría pensar en la directiva europea de emisiones radioeléctricas, pero en  cuanto a lo que es modificar la instalación eléctrica yo no he visto nada en el manual. Y el RBT no se aplica directamente en las ITV, seguramente ni saben lo que es. Lo único que afecta a la instalación de una segunda batería es su anclaje, ya que una vez sujeta deja de ser carga transportada y pasa a ser equipamiento, y por tanto hay que legalizar su sujeción a la carrocería o chasis, pero en cuanto a requerimiento de un dictamen acorde al RBT no dice nada de nada. Pero como por aquí hay gente que sabe bastante mas que yo a ver si nos lo aclaran.

En todo caso creo que teniendo en cuenta lo que te piden para poder poner un retrovisor, es alucinante que no haya nada sobre la instalación eléctrica en la furgo, al menos la de baja tensión.