Parkin de Hondarribia

Iniciado por xabierre69, Mayo 08, 2015, 09:51:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

Haika

Gracias por poner lo de la orden 08/v-74 manuelcastagnal! nosotros solemos aparcar para dormir usando el sentido común y no hemos tenido  ningún problema hasta ahora, pero si llega el momento agradeceré tener algo mas objetivo que mi propia visión de las cosas para argumentar mi posición. La imprimo y a la furgoneta!!!!!

P.D: con señal o sin ella hemos disfrutado de muchas noches tranquilas en Hondarribi y pensamos volver!!!!!
Audentis Fortuna Iuvat!!!

jotayeye

Octubre 11, 2016, 15:24:21 pm #91 Ultima modificación: Octubre 11, 2016, 16:02:36 pm por jotayeye
Hoy me han llamado de la Policía Municipal de Hondarribia para darme alguna explicación más.
Me han asegurado que el ayuntamiento no ha colocado esa señal, que suponen que será cosa del gobierno vasco.
He llamado al dichoso departamento de infraestructuras del transporte que sale en la señal y no estaba el responsable, me dicen que me llamarán, pero me contaba que han tenido bastantes llamadas por el tema estos dias, yo ya le he dicho que esa señal contradice la ley de turismo de campings, etc del 2013 del gobierno vasco...
No voy a parar hasta que quiten la señal.
Si alguien más quiere información del departamento de infraestructuras del transporte del gobierno vasco puede llamar al 945 019 739
Y si quereis informaros a traves del ayuntamiento de hondarribia en el 943 11 12 13
No los satureis...
Edito a partir de aquí porque me acaban de llamar del gobierno vasco.
Me dicen que también están tratando el tema con sorbeltz y con "la asociación de autocaravanistas española" (así me ha dicho). Que efectivamente esos carteles están mal puestos, que ellos no los han puesto, que creen que igual el ayuntamiento de hondarribia. Le he dicho que desde el ayuntamiento me aseguran que no.
Bueno, en definitiva, reconocen que están mal puestos y me ha dejado entrever que van a desaparecer.
A ver si lo vemos pronto.
(Estos carteles van a ser obra de los extraterrestres como las lineas de Nazca)

Txóóko

Llevo unos dias leyendo este hilo y sinceramente creo que vais por el mal camino...

De las miles de autocaravanas y furgos que pasan por este parking al año a cuantas han multado?

Señales similares han ido apareciendo y desapareciendo en esta zona durante mucho tiempo.

Que han puesto una señal ilegal? Pues mejor para el que le multen... tendra una posibilidad de que le anulen la sancion. Si les llamamos y les decimos que es ilegal pondran otra legal y santas pascuas o directamente prohibiran el acceso, el parking es una infraestructura del puerto...

Una noticia de hace unos meses:

http://cadenaser.com/emisora/2016/06/24/radio_irun/1466742451_610867.html

Cuando hablan del punto 13 de la resolución seguramente se refiere a esa resolución de la señal que nadie encuentra (yo tampoco).

Que vamos a conseguir removiendo el tema? Para nosotros nada bueno, desde luego.

Hasta ahora se ha usado este parking, sigamoslo haciendo con civismo y no nos hagamos "notar".

Un saludo
42 points

jotayeye

Cita de: Txóóko en Octubre 11, 2016, 16:11:58 pm
Llevo unos dias leyendo este hilo y sinceramente creo que vais por el mal camino...

De las miles de autocaravanas y furgos que pasan por este parking al año a cuantas han multado?

Señales similares han ido apareciendo y desapareciendo en esta zona durante mucho tiempo.

Que han puesto una señal ilegal? Pues mejor para el que le multen... tendra una posibilidad de que le anulen la sancion. Si les llamamos y les decimos que es ilegal pondran otra legal y santas pascuas o directamente prohibiran el acceso, el parking es una infraestructura del puerto...

Una noticia de hace unos meses:

http://cadenaser.com/emisora/2016/06/24/radio_irun/1466742451_610867.html

Cuando hablan del punto 13 de la resolución seguramente se refiere a esa resolución de la señal que nadie encuentra (yo tampoco).

Que vamos a conseguir removiendo el tema? Para nosotros nada bueno, desde luego.

Hasta ahora se ha usado este parking, sigamoslo haciendo con civismo y no nos hagamos "notar".

Un saludo

El problema es que hubo gente que el viernes por la noche se fue a otro sitio por miedo a que le multaran, además bastante gente se daría la vuelta al verlo porque había mas autocaravanas de lo normal a la entrada del pueblo, en el polígono.
No es que la señal esté mal, es que lo que está mal es que se prohiba aparcar por la noche a autocaravanas. Y si lo intentan hacer habrá que seguir protestando.
Voy a poner un ejemplo: si ponen una señal que diga prohibido aparcar vehiculos de más de 1.9m de 22.00 a 8.00 podría ser legal... pero seguiría siendo injusto y habría que quejarse al defensor del pueblo o donde hiciera falta.
Creo que en Francia pasó algo así con los galibos, se denunció porque una señal de galibo tiene que ser por un peligro u obstáculo real, como un túnel por ejemplo. No se puede poner un galibo de 2 metros así porque sí, porque me sale de los huevos.

Txóóko

Si tienes razón, pero ya te digo que señales de ese tipo ha habido durante mucho tiempo, incluso sin acotar el horario, y "nunca" ha habido problemas para pasar la noche. La prueba es el monton de autocaravanas que habia ese fin de semana y el anterior y en mayo y el año pasado...

Pero tambien te digo que es una zona portuaria y si mañana quieren poner una puerta, no te digo ya un limitador de altura, sino una puerta, la pueden poner.

Espero estar equivocado, pero me da que no tardaremos mucho en dejar de ver cientos de autocaravanas cada fin de semana en ese parking
42 points

beep-beep

En algunos parquings bajo autoridad portuaria deportiva solo aparca gratis quien tiene un barco en el puerto, el resto pagando. De todos modos el puerto de Hondarribi, desde su inicio como proyecto, finalizacion de la obra y funcionamiento de él, se ha salido un poco de la ortodoxia general de los puertos deportivos.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Peyo

CitarHoy me han llamado de la Policía Municipal de Hondarribia para darme alguna explicación más.
Me han asegurado que el ayuntamiento no ha colocado esa señal, que suponen que será cosa del gobierno vasco.
He llamado al dichoso departamento de infraestructuras del transporte que sale en la señal y no estaba el responsable, me dicen que me llamarán, pero me contaba que han tenido bastantes llamadas por el tema estos dias, yo ya le he dicho que esa señal contradice la ley de turismo de campings, etc del 2013 del gobierno vasco...
No voy a parar hasta que quiten la señal.
Si alguien más quiere información del departamento de infraestructuras del transporte del gobierno vasco puede llamar al 945 019 739
Y si quereis informaros a traves del ayuntamiento de hondarribia en el 943 11 12 13
No los satureis...
Edito a partir de aquí porque me acaban de llamar del gobierno vasco.
Me dicen que también están tratando el tema con sorbeltz y con "la asociación de autocaravanistas española" (así me ha dicho). Que efectivamente esos carteles están mal puestos, que ellos no los han puesto, que creen que igual el ayuntamiento de hondarribia. Le he dicho que desde el ayuntamiento me aseguran que no.
Bueno, en definitiva, reconocen que están mal puestos y me ha dejado entrever que van a desaparecer.
A ver si lo vemos pronto.
(Estos carteles van a ser obra de los extraterrestres como las lineas de Nazca)

La he puesto yo. .meparto .meparto

En serio, jotayeye, gracias por la info.  ;)

Y en definitiva, el problema real es que no se esta creando la infraestructura necesaria y funcional para dar cavida a este tipo de turismo en crecimiento.

Hace años se hubieran construidos cientos de apartamentos para acojer al turismo creciente, pero hoy por las causas que alega el sector otelero nos estamos viendo en esta situacion de inventar señales para espantarnos.

manuelcastagnal

yo lo de ignorar la señal no lo veo como solucion, las cosas hay que arreglarlas y dejarlas claras, no solo por los que se conocen el que no va a haber problema sino tambien por lo que no lo conocen y dejaran de usar ese sitio
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

artzai

vaya vaya como esta el tema yo no suelo ir a ese parking pero sigo el hilo por saber qe pasa suelo ir mucho por la zona

cpi

Hola a todos,
llevo tiempo leyendo vuestro foro pero hasta hoy no me he dado de alta.

Os agradezco mucho todo lo que escribis por que no os quepa la menor duda ayuda y un montón.

Con relación al parking de Hondarribia, yo que soy una novata en esto, he aparcado y dormido en una AC que alquilé en el puente de diciembre del año pasado y en las navidades de ese mismo año, iba de camino a Francia, ya que mi hijo estaba de Erasmus alli, y no he tenido ningún problema, ni en la explanada grande ni en el puerto donde los pescadores estaban preparando sus aparejos de pesca en sus barcos.

La primera vez fui con una de 7 metros y la segunda una un poco mas pequeña.

Ayer me compré mi primera AC (de segunda mano y una preciosidad para mi ya que era la ilusión de mi vida)  justo cuando me la den pensaba subir a Hondarribia.

¿tendré algun problema si hago la parada alli?? es una zona que me encanta!!!

cpi

Hola a todos,

Os agradezco mucho todo lo que escribís por que no os quepa la menor duda ayuda y un montón.

Con relación al parking de Hondarribia, yo que soy una novata en esto, he aparcado y dormido en una AC que alquilé en el puente de diciembre del año pasado y en las navidades de ese mismo año, iba de camino a Francia, ya que mi hijo estaba de Erasmus allí, y no he tenido ningún problema, ni en la explanada grande ni en el puerto donde los pescadores estaban preparando sus aparejos de pesca en sus barcos.

Ayer me compré mi primera AC (de segunda mano y una preciosidad para mi ya que era la ilusión de mi vida)  justo cuando me la den pensaba subir a Hondarribia.

tendré algún problema si hago la parada allí?? es una zona que me encanta!!!

jabo

Cita de: cpi en Octubre 12, 2016, 20:34:36 pm
Hola a todos,

Os agradezco mucho todo lo que escribís por que no os quepa la menor duda ayuda y un montón.

Con relación al parking de Hondarribia, yo que soy una novata en esto, he aparcado y dormido en una AC que alquilé en el puente de diciembre del año pasado y en las navidades de ese mismo año, iba de camino a Francia, ya que mi hijo estaba de Erasmus allí, y no he tenido ningún problema, ni en la explanada grande ni en el puerto donde los pescadores estaban preparando sus aparejos de pesca en sus barcos.

tendré algún problema si hago la parada allí?? es una zona que me encanta!!!

No vas a tener ningún problema, siempre que estés bien aparcada, no serás la única que este allí,  eso seguro

Un saludo

FREDRICKSEN

Octubre 13, 2016, 10:25:53 am #102 Ultima modificación: Octubre 13, 2016, 10:27:43 am por FREDRICKSEN
Cita de: jotayeye en Octubre 11, 2016, 16:36:15 pm
El problema es que hubo gente que el viernes por la noche se fue a otro sitio por miedo a que le multaran, además bastante gente se daría la vuelta al verlo porque había mas autocaravanas de lo normal a la entrada del pueblo, en el polígono.
No es que la señal esté mal, es que lo que está mal es que se prohiba aparcar por la noche a autocaravanas. Y si lo intentan hacer habrá que seguir protestando.
Voy a poner un ejemplo: si ponen una señal que diga prohibido aparcar vehiculos de más de 1.9m de 22.00 a 8.00 podría ser legal... pero seguiría siendo injusto y habría que quejarse al defensor del pueblo o donde hiciera falta.
Creo que en Francia pasó algo así con los galibos, se denunció porque una señal de galibo tiene que ser por un peligro u obstáculo real, como un túnel por ejemplo. No se puede poner un galibo de 2 metros así porque sí, porque me sale de los huevos.

Señales de prohibición de estacionamiento por altura (señal vertical, no galibo), la primera vez que lo he visto ha sido en Orio. Me quedé alucinado.
Otro ataque a nuestro mundillo.
La alternativa debe de ser ir al Camping de Orio, un camping que ni siquiera admite reservas de emplazamientos; en verano las Ac cogiendo turno, a primera hora de la mañana , para ver si se libra algún hueco.
Sin comentarios.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
El infierno es demasiado dulce...

WaltimoR

Hola
Acabo de llegar al párking, había un policía echando fotos y avisando que a partir de las 22:00 iban a empezar a multar.

En principio, a mi furgo, una jumper L3H2 no la iba a considerar mutable, ya que se puede destinar a otros usos, pero las ACS si.

ilargibetea

No pueden multar por esa señal, como ya han dicho por aquí, esa señal es ilegal.

Sólo se puede multar por razones objetivas, limitación de altura, peso etc..

Aquí lo dice claramente, es la instrucción de tráfico 08/ V-74

https://drive.google.com/file/d/0B2OALbnx44zlNWFzckJQVkd4dVk/view?usp=docslist_api

https://drive.google.com/file/d/0B2OALbnx44zlR1JVekxhNjhjb2s/view?usp=docslist_api