Mayo 05, 2025, 21:36:50 pm

Itv y gas glp

Iniciado por manekineko, Mayo 06, 2015, 00:31:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

manekineko

Buenas. Este mensaje espero este en el hilo adecuado. En fin.
La cosa es que hoy pasé la itv, decir que soy de barcelona, por lo de las posibles diferencias en cada comunidad y tal.
La cuestión es que todo bien, hasta llegar al foso. Ningún problema destacable en la furgo, excepto que me llaman la atención diciendome que llevo un deposito de gas glp.
Pues muy bien, digo yo. Claro que lo llevo por que viene así de fabrica para el tema del gas de la nevera y los fogones. Total, mi sorpresa cuando me solicitan que presente un certificado de estanquidad del sistema de gas.
.sorpresa
Esa es mi cara. En 4 años que llevo pasando la itv en dicha estación  (que será este el último año después de esto), nunca me habian dicho semejante tema, ni siquiera se me había informado. Me enseñan una copia de un boletín de estanqueidad para que sepa que documento es, y me muestran en su sistema que se tiene que presentar para vehículos en general etz etz.... en fin, me pongo legalitas y tal y discutiendo del tema me pasan la itv, pero me lo constan como observación para el proximo año como defecto leve. Flipando me quedo y me piro con mi pegatina de itv pasada y pensando en esta mierda.

En fin. Mi consulta seria la siguiente... esto es correcto? Os ha pasado a alguno de vosotros en vuestras furgos al pasar la itv? Nos timan o vacilan? Están legalmente autorizados a exigirte este documento o te puedes negar y no hay tu tia...

Estaría bien saberlo por que estos boletines son anuales y cada año se han de ir haciendo y no son precisamente un regalo.

En fin. Siento el tocho. Pero es duda que me ha surgido hoy.

P.d: Aún así no pienso quitar nunca el deposito de glp que es oro en paño.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

gonta

Es como la instalación de casa, que tienes que pasar una revisión,no son los boletines. Tampoco es anual, es cada 5 años
A que itv vas? Desde que me fui fuera de Barcelona yo la paso en Sant Andreu de la Barca, y la verdad es que con las T3 se portan muuuy bien, y creo que en general con las furgos camperizadas, les gustan. La primera vez que fui, cuando estaba a mitad de la inspección, vi que venía otro operario y que se quedaba mirando la furgo con cara de pocos amigos. Le pregunté al que me la estaba revisando y me dijo que no me preocupara, que a su compañero le gustan mucho las furgos, supongo que la cara era por el curro... Otra vez, me dijeron que a partir de la siguiente me comprobarian la conexión de las luces de remolque y que lo comprobará yo antes de ir. Han pasado 3 años y todavía no lo han mirado nunca (y mi furgo es mixta, cada 6 meses). Para mi esta esta estación  .palmas .palmas .palmas
T3-Caravelle GL-1989-DJ-112CV

manekineko

Esta claro que sera la próxima estación a la que iré.
De todas maneras no encuentro el marco legal de glp en automoción.

gonta

T3-Caravelle GL-1989-DJ-112CV

manekineko

Gracias gonta... lo estudiaré para tenerlo claro. A este paso acabaremos teniendo que tener boletines de todo lo que sea domestico en las furgos... dio dio diooooo como sacan los cuartos estas gentes...

siemens

A mi no me ha tocado nunca pero cuando entro en vigor la normativa se comento que cualquier instalador de gas te lo hace. Lo dificil sera meterlo en la furgo je je. Creo que en las germanias si que te lo piden, de ahí esas pegatinillas redondas que llevan las importadas. Creo que allí es cada año. Saludos

manekineko

Cierto siemens....el hecho es que yo llevo una de esas pegatinas del año 94. De todas formas una cosa es la tuv alemana, y la otra la itv de aquí. Aparte del hecho de pasarla durante 4 años sin mención, y ahora venga esto si o si. Es como el año pasado me la pesaron en bascula y este no lo hacen...en fin.

kanekkunen

Yo ya he pasado una itv y no me han dicho nada, pero era una itv de las "facilonas"  ;D
Si voy a la de mi pueblo, seguro que tengo movida y me exigen el certificado de marras.

1936

Buenas. A mi me sucedió algo similar sobre el tema bueno mejor dicho al anterior propietario de la furgo.
Según me comento fue a pasar la Itv con la bombona y le dijeron que eso aquí no se podía llevar y que lo tenia que quitar.
Así que termino desenchufando el tubo de la bombona del exterior dejándola allí y puso una bombona azul pequeña en el mueble.
De momento sigue así aunque me gustaría poder usarla, temo con la Itv. .lengua2
A ver si alguien sabe algo...!!!

brubelmusi

A mi me paso algo parecido pero en moto. Fui al itv con una rueda trasera de 190 de ancho (la moto equipa 200), me dicen que no pasa pero si les doy 20€ me la homologan en documentación (marchaaando 20€), pago y me voy con mi itv. Vuelvo a los dos años con la misma cubierta, no igual, la misma que me homologaron y me dicen que no me la pasan por que el código de velocidad es inferior y no vale (vale, la moto corre mucho peeero no se puede pasar de 120!!!). Total, me pongo gallo y le digo que es la misma cubierta por la que me cobraron y que si no me pasaba que fuese preparando el libro de reclamaciones. Resultado "bueeeno esta te la paso pero lo dejo apuntado para la proxima".
Por cierto hace nada acaban de "trincar a unos cuantos en ese ITV por agarrar pasta por detras....

durruti1

Pues esta bien saber lo del glp poque me lo voy a instalar ahora.
Si me ponen pegas lo quito y vuelvo a ponerlo cada vez que vaya

toncito72

Mayo 14, 2015, 09:53:09 am #11 Ultima modificación: Mayo 14, 2015, 09:55:02 am por toncito72
Me tocan los c0j0nes estos que ponen pegas y luego te perdonan la vida. Yo ya no les paso ni una. En aviones, tiendas, ITVs, lo que sea, cuando me perdonan la vida.....pago....y acto seguido pido el libro de reclamaciones.

No veas lo bien que queda poner en una reclamación "me insisten en que no es legal viajar en avión con el DNI caducado pero aún así me dan la tarjeta de embarque".

alcasa

Cita de: durruti1 en Mayo 13, 2015, 21:42:21 pm
Pues esta bien saber lo del glp poque me lo voy a instalar ahora.
Si me ponen pegas lo quito y vuelvo a ponerlo cada vez que vaya

pensar en la posibilidad de quitar el tanque de gas de los bajos y sustituirlo por una bombona de camping gas, igual si no la ven en los bajos se les olvida esta normativa

manekineko

Pienso que el tanque de gas... es una maravilla. Quitarlo no merece la pena a mi entender... pues la autonomía que da es tremenda y apenas necesita mantenimiento, excepto por estos hijos de satanas de las itv's...
En fin... visto lo visto, para el año que viene hare el papel ese que piden y listo aunque me duele ver como poco a poco van criminalizando el tema de las itvs y se deja de mirar la seguridad que es lo que importa por mariconadas varias que siempre sacan de la manga con tal de cobrar.

gu78

A mi nunca me han dicho nada sobre el gas en las ITV, y lleva el deposito bien visible.
De todas formas buscaré un sitio donde lo miren y hacemos intercambio de cromos: un papel firmado a cambio de unos billetes