Mayo 05, 2025, 19:59:05 pm

Itv y gas glp

Iniciado por manekineko, Mayo 06, 2015, 00:31:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

Juanfran77

Al final tuve que quitar el deposito y pasarla. Los de la itv dicen que hablaron con vw España y le dijeron que ese vehículo había salido de fábrica como vehículo de carga. Estoy seguro que me han contado una milonga, porque con el tipo 253 609 y el número ABE: B 434, indican que es un vehículo vivienda. Ahora a volver a ponérselo. Veré a ver si puedo conseguir más información para no tener que hacerlo cada ITV.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

vodagumma

Cita de: Juanfran77 en Octubre 07, 2016, 21:58:54 pm
hoy he ido a pasar a itv y me han echado para atrás por el deposito de gas. Primero pensaba que era para combustible para circular y después de decirle que era para la nevera y cocina, fue a llamar al ingeniero. El cual me dice que como es posible que lleve un deposito de GLP en ese lugar, que nunca había visto ninguna asi. Que si lo había adaptado por mi cuenta... Después de mostrarle fotos de varias t3 con ese deposito en los bajos, me dice que tiene que preguntar y que me llamara en cuanto sepa algo, porque es la primera vez que lo ve y no aparece reflejado en la ficha técnica.

Juanfran77,a mi me ha pasado exactamente lo mismo en una itv de la provincia de Malaga,pero calcado vaya.

manekineko

A ver zanjemos el asunto.
El tema del cual ya estoy informado y bastante curtido desde cuando inicié el post es el siguiente:

Si tu t3 tiene el deposito de glp de origen es por que salido de fabrica con el con la denominación westfalia 216...si os fijáis en la plaquita que lleva vuestro arcón de los asientos traseros, podréis verla, que pone westaflia-werke, y una numeración que empieza por 216.. eso quiere decir que era una club joker o vanagón, o que son las que llevaban como equipación de fabrica el deposito de glp. En la itv no te pueden decir nada por eso. Absolutamente nada. Es totalmente legal.
Lo que parece que están dedicándose desde el momento en que yo inicié el hilo, es a solicitarte un documento de revisión del sistema de gas. Algo así como harías con la caldera de tu casa. Desde luego es un puro formalismo que nada tiene que ver con el tema itv, y que seguramente intentan lanzar como excusa para no darte el visto bueno.
Aún así si hay que hacerse con ese documento, hay que ir a cualquier instalador de gas autorizado, o sea el típico que os revisa la cocina de casa, y que te haga la revisión de las tuberías, que se hace con una especie de gas y sprays para localizar perdidas en el sistema que llevamos. No es muy caro y es rápido. Y el profesional te expide un documento de revisión conforme el sistema esta ok y listo.

Espero haber aclarado dudas.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

manuelcastagnal

Sii no recuerdo mal la revision obligatoria es cada 4 años, y te la hacen en la central de gas de tu ciudad (o en otros sitios u agentes autorizados), nunca la pedian pero la pueden pedir, creo que valen 70 euros o algo parecido (entre 50 y 80 creo), yo tambien tengo ese sistema pero nunca he hecho revision (creo que hasta esta en vigor ), yo antes de desmontarlo preferiria pagar la revision que es una tonteria (a mi me la hicieron gratis en mi exfurgo que no tenia tanque pero la revision es la misma, me dijeron que lo caro es el papel). Eso si pagar esa pasta por esa tonteria duele un huevo, por lo menos a mi que voy escaso.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

puchineli

Buenas,

Yo tengo un coche adaptado a GLP y la normativa hasta 2017 (no puedo concretar mes) era que para pasar la iTV,se tenía que pasar con un certificado de estanqueidad del sistema emitido con fecha no más de 1 mes anterior a la fecha de la itv. (para evitar que utilizes el certificado en dos itv consecutivas). El certificado tenía una caducidad de 1 año y lo emitía un taller de autorizado.
Ahora no hace falta nada, pero ellos de echan un spary anti-fugas en el depósito,filtro y rácords y listo.

Saludos

Juanfran77

Cita de: manekineko en Marzo 03, 2017, 15:36:29 pm
A ver zanjemos el asunto.
El tema del cual ya estoy informado y bastante curtido desde cuando inicié el post es el siguiente:

Si tu t3 tiene el deposito de glp de origen es por que salido de fabrica con el con la denominación westfalia 216...si os fijáis en la plaquita que lleva vuestro arcón de los asientos traseros, podréis verla, que pone westaflia-werke, y una numeración que empieza por 216.. eso quiere decir que era una club joker o vanagón, o que son las que llevaban como equipación de fabrica el deposito de glp. En la itv no te pueden decir nada por eso. Absolutamente nada. Es totalmente legal.
Lo que parece que están dedicándose desde el momento en que yo inicié el hilo, es a solicitarte un documento de revisión del sistema de gas. Algo así como harías con la caldera de tu casa. Desde luego es un puro formalismo que nada tiene que ver con el tema itv, y que seguramente intentan lanzar como excusa para no darte el visto bueno.
Aún así si hay que hacerse con ese documento, hay que ir a cualquier instalador de gas autorizado, o sea el típico que os revisa la cocina de casa, y que te haga la revisión de las tuberías, que se hace con una especie de gas y sprays para localizar perdidas en el sistema que llevamos. No es muy caro y es rápido. Y el profesional te expide un documento de revisión conforme el sistema esta ok y listo.

Espero haber aclarado dudas.
Las top Joker también lo traen de fábrica y su enumeración en la placa es diferente.

manekineko

Cita de: Juanfran77 en Abril 13, 2018, 10:41:39 am
Las top Joker también lo traen de fábrica y su enumeración en la placa es diferente.

Te contesto compañero. En principio todas las t3s que salieron de fabrica equipadas con equipación westfalia, todas, llevan en la placa identificativa que se ve en el arcon cama, abajo a la izquierda, el numero 216 (identificación de que es una volkswagen t3.) despues llevan seguido por un guión un número, que es el identificativo del modelo de t3 concreto. Por ejemplo , si es una atlantic de techo alto, es el 120, si es atlantic de techo elevable es el 119, california techo alto, 118, california techo elevable, 117 y asi...)

Mira esta web y veras todos los codigos de las furgos que se fabricaron en el programa de wesftalia.

http://www.brick-yard.co.uk/forum/westy-conversion-plate-update_topic17647.html
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡