VW T4 del 2002 haciendola poco a poco

Iniciado por ambubarren, Mayo 05, 2015, 15:24:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

moralesdp

Enhorabuena x la adquisición tiene muy buena pinta, me quedo x aquí para ver el avance y si no te importa coger ideas.
Un saludo

escabio

Me quedo por aqui a seguirte tambien

Un saludo

ambubarren

En primer lugar bienvenidos todos!!!

Bueno este fin de semana he avanzado bastante, he terminado de colocar la moqueta a las ventanas y he empezado con los paneles... Se hace lo que se puede con el poco arte que uno tiene. Lo de la sierra de calra me cuesta bastante pero bueno digamos que el acabado es de aceptable.

He colocado los dos paneles traseros de abajo y aqui os pongo unas fotillos. Son de melamina de 3 mm. para no añadir mucho peso.
*imagen borrada por el servidor remoto
Aqui tenemos uno de los dos, y por la parte interior los he aislado con 7 capas...
*imagen borrada por el servidor remoto
Una vez colocado con los altavoces traseros y todo...
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Ahora me queda el tercer panel lateral y ya nos pondremos con lo que mas curro da... Los detalles!!!!

Una preguntilla compañeros, para disimular la union entre paneles que puedo hacer? He pensado poner algún vinilo o así, pero no se muy bien como disimular las juntas.
Volando voy

escabio

pues si con vinilos yo creo que se quedaría bien..

o sino a lo mejor forrando los paneles con algún material de estos de tipo "alfombrilla" tampoco se te verían las juntas..


También si utilizas cinta de aluminio para pegar el material aislante de atrás mejor, así en verano con el calor no hay peligro que se despegue.

ambubarren

Lo de la cinta de Aluminio no lo sabia... Como va remacahada no creo que se mueva así que probare suerte porque no me apetece nada desmontarlo.

Muchas gracias por la información ahora cuando acabe a buscar vinilos que me molen!!!
Volando voy

GL

Llevamos el relé en el mismo sitio, sólo que yo dejé toda la instalación de la batería hecha en el propio capó para no meter nada dentro de la furgo.


A seguir desmontando venga, que esto no se acaba nunca.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

ambubarren

Bueno... Despues de un tiempo sin pasarme por aqui, os comento que la fase 1.0 ya está acabada y homologada!!!!

Por fin.... Cuanto curro lleva todo, bueno esto incluye,aislamiento,  la degunda bateria con sus conexiones, un mueble fregadero con agua y todo..., la estructura cama como estaba, el asiento de copiloto giratorio y ahora me toca darle un poco de estetica. Os pongo fotos.

*imagen borrada por el servidor remoto
Me he comprado un hornillo para no tener instalación de gas fija....

*imagen borrada por el servidor remoto

La verdad es que desde las últimas fotos a simple vista no cambia nada....

ahora a por la fase 1.1!!!

Mi idea es convertir en armario el hueco de encima de la cabina
Instalar claraboya con ventilador
Convertir la estructura de la cama trasera en dos arcones convertibles en un mini salon...
*imagen borrada por el servidor remoto
Esto quiero 2 arcones, uno a cada lado y en medio que se pueda subir para hacer mesa...

Os ire contando!! Pero por este verano se acabo de reformar....
Volando voy

ambubarren

Buenas compañeros, me empiezo a poner manos a la obra de nuevo..... .baba


Pero hay algo que me está sacando de quicio, y es que no encuentro donde comprar los cinturones de seguridad de la tercera fila para la pequeña... si alguien me puede ayudar le invito a una birra!!!!! este invierno me toca clarabolla y cama-comedor...
Volando voy

ambubarren

A las buenas tardes!

poquito a poco sigo modificando la bicha!

Ahora le he instalado un par de claraboyas fiamma, una turbovent 28 y una vent 50, la verdad es que estamos muy contentos con la cantidad de luz que hemos ganado.

Nos ha dado mucha guerra porque al tener el techo ondulado y el espesor era mayor del que permitian los tornillo hemos sudado lo nuestro! Además también al ser ambulancia el techo estaba lleno de chapas y me tire un dia entero con la radial en la mano y sudando...

Aqui va la foto de las dos claraboyas.
*imagen borrada por el servidor remoto

Como podeis ver quedaba mucho hueco y muy feo....
*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora con una plancha de plastico, paciencia y un poco de sika blanca le tape los agujeros....
*imagen borrada por el servidor remoto

Ya empieza a tener mejor pinta!!!

Y ya que estamos pues me dio por forrar el techo con moqueta y así me ha quedado!
*imagen borrada por el servidor remoto

Seguro que hay mejores acabados para todo pero estamos muy contentos!!!

Me falta la foto con la tapa de la claraboya que quita todos esos pelillos...
Volando voy

escabio

Que buen curro! Te está quedando genial


Tu techo es de fibra o chapa? en caso de ser de fibra, que precauciones has tomado para que no se raje con la radial??

y como hiciste para homologar las claraboyas? con el tema del certificado de taller concretamente..

la moqueta del techo es un puntazo... y como tienes las claraboyas no se te estropeará cuando cocines dentro  .palmas

ambubarren

Pues la verdad es que es de fibra, empecé con la caladora con hoja de metal porque sabia que por debajo habia mucho hierro.... pero tuve que terminar con la radial con disco de metal también y a parte de levantar mucho polvo no me dio ningún problema de grietas...

sobre la homologación estoy esperando el proyecto que me hacen en tunninghomologaciones, y después el certificado de taller lo consigo de un taller cercano a mi que me lo da sin problemas.  La otra vez que tuve que homologar no pude tirar de este taller y les pedí el certificado de taller también a los del proyecto....

Así que cuando homologue os cuento!

La proxima le toca a la cama trasera para convertirla en arcones- cama - salon....


Volando voy

ambubarren

Bueno ayer ITV y claraboyas homologadas y un añito más de ITV! .palmas

La próxima a por el arcon-cama- salon trasero....
Volando voy

ambubarren

Abril 05, 2016, 11:33:51 am #27 Ultima modificación: Abril 05, 2016, 11:38:21 am por ambubarren
Hola compañeros, actualizo las cosillas que voy haciendo.

esta vez son cosillas de estetica y detalles...

En primer lugar un taller de al lado del trabajo me dejo unos productos para dar a los plasticos y rejuvenecerlos y después un protector de plasticos, los apliqué y os pongo fotos del antes y del despues.

Antes:
*imagen borrada por el servidor remoto
y después
*imagen borrada por el servidor remoto

Lo he aplicado a los parachoques, retrovisores y todo lo que veia y la verdad es que queda bastante bien.

También pase por el Lidl y cogi unas bolsas, una la he puesto en la puerta del copiloto y otras me quedan por colocar, la verdad es que gano bastante espacio.
*imagen borrada por el servidor remoto

Y otro día me pasé por el Leroy Merlin (no puedo entrar alli que siempre me lio, y compre unos embellecedores para las juntas de la moqueta que tengo instalada en el techo y tapar las juntas.....

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora a ver con que sigo que tengo muchos frentes abiertos......
Volando voy

ttakunttakun

Que producto has utilizado para los plasticos?de que marca?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

ambubarren

No me acuerdo y se me olvido hacerles fotos, cuando vuelva por el taller les pregunto pero la verdad es que funcionaron muy bien.

No tardare mucho ya que por motivos de trabajo les voy a ver a menudo para reparar y mantener camiones y coches......
Volando voy