VW T4 del 2002 haciendola poco a poco

Iniciado por ambubarren, Mayo 05, 2015, 15:24:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ambubarren

Buenos compañeros, este es mi primer post y os queria enseñar mi pequeña Ambu (anteriormente fue una ambulancia)...

La compre como quien dice ya "montada" pero me puse a mirarle un par de cosas y acabé desmontándola entera.. (siempre me pasa lo mismo .loco2

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora una foto por dentro
*imagen borrada por el servidor remoto

Y una de primer camping...
*imagen borrada por el servidor remoto

Como pasamos bastante frio.. (llevamos poca ropa), lei que se podian aislar, y ya que empezaba aislar, pues tambien ponerle iluminación... Ya sabeís donde llevan estos pensamientos.... .baba

Asi que ahora la tengo totalmente vacia y estoy terminando con el aislamiento. Le estoy poniendo polietireno extruido de 3 cemtimetros y asilante de siete capas, ahora esta más o menos así
*imagen borrada por el servidor remoto


Hoy después de currar, voy a ver si consigo meter la bateria debajo del asiento.

Os iré comentando.

Pd. si por algún casual me he equivocado en la zona donde tengo que poner este hilo, ruego perdon de antemano...
Volando voy

ambubarren

Bueno, se me olvidó comentaros, la he adquirido con 130.000 km de motor aunque el vehículo tenia bastantes más.

Después de pasar por el taller a cambiarle todos los filtros (Que como estaban...) discos traseros, y reparar dirección. Mecánicamente ahora está perfecta!!

Ayer comencé con la instalación de la segunda bateria que me dión bastante guerra.... Luego os comento con fotos.
Volando voy


jonymepeino

Dale duro que te espera un buen curro jeje

Un consejo, ya que tienes despanelada la furgo, y viendo la foto que has puesto, aprovecha y limpia la zona del panelado, que se la ve renegrida, y piensa que vais a dormir dentro. De todos modos, te vendera bien, ya que, en lugar de envolver el poliestileno, lo suyo seria que lo metieses en los huecos. Cubriendo con el la mayor superficie posible y sellandolo a los laterales, y despues cubrir toda la zona con el aislante reflexivo

No es lo mismo, porque no lo es, pero creo que, mas efectivo que protegerse del frio con un cojin, es cubrirse el cuerpo de guata (lo que llevan dentro los cojines), y hacerte una funda de cojin gigante dentro del que meterte
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

ambubarren

Ok ok lo tendré en cuenta... La verdad es que para quitar el aislante lo tengo jodido porque me costo un.... y la mitad del otro encajarlo todo.... Ahora estoy con la dichosa batería que para que me entre debajo del asiento lo he tenido que levantar un poco con unas arandelas. No me entraba la batería por poco. Cuando termine con la instalación de batería seguiré con el panelado aislante.

Os pongo el detalle de las arandelas... También le corte el cacho de alfombrilla donde ira la bateria para ganarle eso milimetros...
*imagen borrada por el servidor remoto

Después pasar el cable hasta la batería principal no fue difícil porque como se trataba de una ambulancia hay muchos recovecos de estos.... así que, abrí el capó y mirando desde debajo del tablero, vi luz y lo pase por el agujerito...
*imagen borrada por el servidor remoto

Despúes vi un tornillo solitario que sujetaba el aislante del capó, y que casualmente entraba por el agujero del relé y junto con una tuerca autoblocante voila.... Ya tengo hueco para el relé al lado de la bateria...
*imagen borrada por el servidor remoto

Hoy me toca descanso, seguiré el jueves....
Volando voy

DOKKERMAN

Felicidades por la furgo! Joe, la de tiempo que la vi anunciada en milanuncios cuando buscaba una, siempre me llamó la atención porque el precio no estaba nada mal y me extrañaba que no se vendiese antes. Las posibilidades con ella partiendo casi de 0 y con el techo alto son muchas, me quedo por aquí para ver cómo evoluciona.

ambubarren

Pues la verdad es que el motor esta nuevito y va muy bien, eso sí el resto de cosas las tenia un poco guarras. Los filtros cuando los vi parecían del cretácico con toda la porquería que tenían, los discos traseros para cambiar y la dirección tocada... Cuando la probé note que el palier estaba tocadillo y me lo esperaba, así que después de unos 1.500 € en taller como nueva!!!

Al ponerle bien el palier, salieron unas holguras salvajes en la dirección por lo cual hubo que tocarle bastantes cosillas. Ahora dirección y todo perfecto!!, Así que no me quejo del conjunto final después de esto que os comento. .meparto
Volando voy

Gus_t4

Animo con la puesta a punto. Yo ando con algo parecido, me quedo a observar atentamente sin molestar.
Eurovan 2.5  TDI  2002

pabloesmas

Uffff.... lo que me queda por aprender... Aquí me quedo .loco2

ambubarren

Buenos pues, ya por fin termine la instalación eléctrica......

Os cuento después de terminar el dia mareado de poner tantos terminales ya por fin he acabado con un tema..... Ya queda menos!!!!!!! .baba

Al poner los terminales me daba miedo de que hiciesen contacto sin querer con el metal del asiento así que le puse dentro de una cajita de detergentes que tenia por casa y aqui esta.
*imagen borrada por el servidor remoto

Después de pegarme muchas veces con la sierra de calar.... (Maldita melamina!!!!) le puse una tapa trasera remachada al propio asiento.
*imagen borrada por el servidor remoto


Y por último solo quedaba poner la luz de led rodeando la pequeña
*imagen borrada por el servidor remoto

Está semana.... Asiento giratorio copiloto y empezar a panelar.

Por cierto alguíen sabe la mejor forma de cortar en curva sin destrozar la melamina??????

ahora corto en recto con la caladora y hoja de metal (La más fina) y las curvas pensaba hacerlas con una sierra de hilo al puro estilo EGB
;)
Volando voy

doru

en la grada me e sentado para ver como evoluciona este magnifico proyecto animo .palmas

miguel angel

Me quedo por aquí a ver cómo evoluciona esta pasada de furgo, que envidia ese techo  .panico

Por cierto para cortar en curva y no destrozar la melamina yo uso sierras de corte circular para la caladora y pongo cinta de carrocero por donde voy a cortar, seguro que hay cosas mejores pero eso a mí me funciona.

Un saludo!!!

ambubarren

Ooooooo cinta de carrocero!! Lo probare!
Volando voy

ambubarren

Bueno... Poquito a poco como una hormiguita voy avanzando. Este fin de semana no ha sido muy fructifero pero bueno no todo es correr....

Os comento, en primer lugar le instale una base giratoria al asiento de copiloto. La compre de marca SCOPEMA porque mi idea es legalizarlo después, aunque pagar el doble que con otras similares ya duele.....

Aquí van las fotillos:
*imagen borrada por el servidor remoto

La verdad es que la instalación ha sido muy sencilla, quitar asiento, poner tornillos a la base y luego volver a colocar el asiento y atornillar....
Aquí ya instalado
*imagen borrada por el servidor remoto

Después me puse a cambiarle los altavoces de cabina... Como el anterior cristal entraba agua, el altavoz izquierdo estaba inutilizado, así que compre unos Alpine de los de 10 cm... y entran niquelado.
*imagen borrada por el servidor remoto

solo tuve que cortarle unas pestañitas y venían con grapas como los originales y perfecto y no se nota que estén cambiados porque el embellecedor es el mismo original!!

Como soy un poco culo inquieto.... Me dije, como no suena muy bien.... pues a echarle cable hasta la parte de atrás para ponerle unos traseros más tarde.
*imagen borrada por el servidor remoto
Total, ya tengo el cableado echado y los altavoces cogidos para ponerlos en cuanto panele que será el siguiente paso.....
Volando voy

ambubarren

Bueno yo sigo con mis chapucillas. Me iba a poner a panelar con melamina trasera de 3 mm., y me di cuenta que en ese caso se vería el marco blanco, y como no me gustaba.... Pues he decidido poner moqueta adhesiva! Lleva mucho curro y me ha quedado un poco chapuza pero creo que merece la pena, por ahora he hecho una ventana, os lo pongo para que veáis... (se aceptan críticas y vacileos!!) .baba
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Volando voy