De Mercedes 307D a 310Tdi 4x4

Iniciado por ensafer, Mayo 01, 2015, 12:12:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ensafer

Bueno, creo que llega el momento de dar carpetazo a esto.
La burrocracia española me pone casi imposible convertir mi furgo a 4x4, salvo que seas millonario y no te importe arriesgar 20.000 euritos para acabar con un hierro ilegal en el patio.
Es un proyecto muy bonito, relativamente sencillo de hacer mecánicamente, y podría quedar un vehículo casi perfecto, pero servidor no puede arriesgarse a acabar de montar la furgo para que luego me tumben en un ensayo que vale 3.000 euros (proyecto y otros ensayos aparte).

La conversión de motor + cambio no tiene problemas desde un punto de vista legal, se puede hacer sin problemas, pero a mi lo que me va son los  vehículos 4x4.

He puesto a la venta la furgo por un lado y la mecánica de sprinter por otro, creo que es más accesible, pero estoy abierto a venderlo todo junto (de hecho me encantaría que alguien la acabase, al menos de motor). 
Solo si no me sale en unos mesecitos ninguna oferta sensata, me plantearía montar el motor, ahora mismo necesito olvidarme un poco de la pesadilla que ha supuesto, y pensar en el futuro con otra furgo 4x4.

Si alguien quiere tomar el testigo, aun no siendo 4x4 es una furgo con bastante potencial, ese motor se puede llevar hasta 150 caballos con garantías, la chapa está bastante mejor que la mayoria de las que salen a la venta y ya está como vehiculo vivienda, 6 plazas, con techo alto, nevera, ventanas térmicas, cocina... portarruedas, portabicis... le falta un empujón para dejarla andando y luego se puede ir terminando cosas poco.
Multivan Beach 4motion

Redstar92

que lastima, es una pena que unas gilipollas con corbata te fastidien tu trabajo, pero sigue adelante, desde aqui espero ver tu siguiente proyecto
Mi furgo la frankineta ford Transit mk5 en proceso
http://www.furgovw.org/index.php?topic=297317.0

Mi hobby/sustento www.frankenhooker.es

manego

Es una pena que tengas que dejarlo...mi duda casi desde el principio es, por que ese furgón? Al ver que metías todo lo de la Sprinter yo pensaba, por que no hace la Sprinter 4x4? En algún momento has comentado que la Furgo tenía unos 5'25m pero mucho más sitio que un Land Rover, la Sprinter también...y no he terminado de entender por que esa Furgo. Puede ser simplemente porque te gusta, que es totalmente valido pero si el problema es pasar a 4x4 por que no buscas una Sprinter 4x4 y la preparas más bestia?
Estas nominado.

perolet

Lo siento por tanta ilusión puesta en el proyecto, y para acabar en nada.
Pillalo por el lado bueno, seguro que has aprendido mucho.

ensafer

Cita de: manego en Noviembre 25, 2015, 19:23:49 pm
Es una pena que tengas que dejarlo...mi duda casi desde el principio es, por que ese furgón? Al ver que metías todo lo de la Sprinter yo pensaba, por que no hace la Sprinter 4x4? En algún momento has comentado que la Furgo tenía unos 5'25m pero mucho más sitio que un Land Rover, la Sprinter también...y no he terminado de entender por que esa Furgo. Puede ser simplemente porque te gusta, que es totalmente valido pero si el problema es pasar a 4x4 por que no buscas una Sprinter 4x4 y la preparas más bestia?

Pues lo de la Sprinter es la decisión sensata ( y la que acabaré volviendo, por elmininación). Pero las furgos estas, siendo 30-40 cms más cortas que las sprinter, tienen más habitabilidad dentro.
Además, mecánicamente, la conversión que pretendía hacer era muy superior al sistema 4x4 de las sprinter, que son poco más que un todocamino.
Por último, son unas furgos mucho más bonitas que las sprinter.

Multivan Beach 4motion

manego

Más habitabilidad... Por más anchura?, por menos cabina?
Con una Sprinter4x4  podras mejorar el sistema 4x4, bloqueos y esas cosas. Si homólogas el ponerla más alta y ruedones...después le metes mano a fondo, como ya es 4x4 yo creó que podrás vivir sin homologarlo....
Estas nominado.

ensafer

Cita de: manego en Noviembre 25, 2015, 21:16:00 pm
Más habitabilidad... Por más anchura?, por menos cabina?
Con una Sprinter4x4  podras mejorar el sistema 4x4, bloqueos y esas cosas. Si homólogas el ponerla más alta y ruedones...después le metes mano a fondo, como ya es 4x4 yo creó que podrás vivir sin homologarlo....

Principalmente por menos morro y luego por menos cabina. Si te fijas, las cook antiguas tienen tienen dos banquetas detrás, la que lleva base sprinter solo una, y por fuera las antiguas miden 40 cms menos.

Lo de mejorar el sistema 4x4 de las sprinter no es tan sencillo (ya he tenido una) el eje delantero está muy limitado por su diseño, y al trasero tampoco se le puede sacar más recorrido sin meterse a obras mayores. Las reductoras de las sprinter (las que la llevan, que no son todas) son una castaña.
Las únicas sprinter 4x4 decentes son las que NO ha sacado Mercedes, o sea Oberaigner (con la transfer "buena", no la que venden a Mercedes), Achtleiner, o las Iglhaut, que son las mejores (por dimensionado del eje delantero, y reductoras)
De hecho una Iglhaut de segunda mano en Alemania se paga casi el doble que una sprinter 4x4 "normal".

Pero vamos, que parece que aqui en Españistán, manteniendose dentro de los 3.500 Kg, pues o una Iveco de las viejas (que no dejan de ser un hierro - para lo bueno y para lo malo-), o una sprinter 4x4, o poco más que pueda merecer el nombre de 4x4.
Multivan Beach 4motion

manego

Estas nominado.

manolo4x4

Ahora mismo como veras en mi perfil tengo mi sprinter 4x4 y una iveco 4x4 de un amigote, para cacharro duro y mas cuatrero la iveco, para poder llevar en carretera un ritmo decente y un poco mas acojedora la sprinter,  aunque pierde en el campo, eso sin irnos a la iveco modernas que valen una pasta, por que no las hay con muchos años todavia, es un mercado este de las furgos 4x4 muy pequeño

ensafer

Cita de: manego en Noviembre 26, 2015, 17:41:49 pm
http://www.leboncoin.fr/utilitaires/887717954.htm?ca=2_s
Algo de esto?

Muy pequeño para mis pretensiones, son antiguos también (90-95), eso sí camperos.  Dicen que caros de reparar.
SI la hubiese en el siguiente largo y con techo más alto... me encajaría.

Cita de: manolo4x4 en Noviembre 26, 2015, 18:08:19 pm
Ahora mismo como veras en mi perfil tengo mi sprinter 4x4 y una iveco 4x4 de un amigote, para cacharro duro y mas cuatrero la iveco, para poder llevar en carretera un ritmo decente y un poco mas acojedora la sprinter,  aunque pierde en el campo, eso sin irnos a la iveco modernas que valen una pasta, por que no las hay con muchos años todavia, es un mercado este de las furgos 4x4 muy pequeño

Las iveco modernas no las hay en furgón cerrado en versión 4x4 (salvo alguna conversión bastante "light") y nos metemos ya en terreno de carnet "C".
Multivan Beach 4motion

manolo4x4

Ostia es verdad,  solo chasis cabina, las iveco antiguas si las vi hace tiempo larga 4x4, la que traia faro redondo

jordiwagen

Cita de: manolo4x4 en Noviembre 26, 2015, 18:08:19 pm

Creo que hay que valorar el uso que se le va a dar... para camper la mercedes la encuentro mas equilibrada y si cuentas los km en asfalto en teoria ninguna 4x4 tendria sentido... se hacen menos por campo... peró cuando se hacen són vehiculos muy capaces dentro sus limitaciones de angulos y pesos... sin prisa llegas con las dos, pero cuidando la mecánica. Como el mercado es pequeño hay que adaptarse a él. Lo mejor és encontrar una que esté a un precio asequible y en buen estado y a partir de ahí empezar la adaptación!
Yo ya tengo ganas de ver a esos nuevos proyectos en breve!

RE5PECT

Joder que lastima,  me gustaba mucho este proyecto, pero como siempre, topas con este puto pais lleno de imbeciles vividores dispuestos a joder al ciudadano siempre que este no les aporte ningun beneficio.

En fin... una puta pena.

NICHY

Cita de: ensafer en Noviembre 22, 2015, 14:15:13 pm
Bueno, creo que llega el momento de dar carpetazo a esto.
La burrocracia española me pone casi imposible convertir mi furgo a 4x4, salvo que seas millonario y no te importe arriesgar 20.000 euritos para acabar con un hierro ilegal en el patio.
Es un proyecto muy bonito, relativamente sencillo de hacer mecánicamente, y podría quedar un vehículo casi perfecto, pero servidor no puede arriesgarse a acabar de montar la furgo para que luego me tumben en un ensayo que vale 3.000 euros (proyecto y otros ensayos aparte).

La conversión de motor + cambio no tiene problemas desde un punto de vista legal, se puede hacer sin problemas, pero a mi lo que me va son los  vehículos 4x4.

He puesto a la venta la furgo por un lado y la mecánica de sprinter por otro, creo que es más accesible, pero estoy abierto a venderlo todo junto (de hecho me encantaría que alguien la acabase, al menos de motor). 
Solo si no me sale en unos mesecitos ninguna oferta sensata, me plantearía montar el motor, ahora mismo necesito olvidarme un poco de la pesadilla que ha supuesto, y pensar en el futuro con otra furgo 4x4.

Si alguien quiere tomar el testigo, aun no siendo 4x4 es una furgo con bastante potencial, ese motor se puede llevar hasta 150 caballos con garantías, la chapa está bastante mejor que la mayoria de las que salen a la venta y ya está como vehiculo vivienda, 6 plazas, con techo alto, nevera, ventanas térmicas, cocina... portarruedas, portabicis... le falta un empujón para dejarla andando y luego se puede ir terminando cosas poco.

El problema es porque los ejes son de patrol? o cual es el inconveniente que te ponen los ingenieros?

Un saludo

hamfry66

animo i p'alantee!! que pinta bien!!
Go Big or Go Home!