C.C. Homologaciones (Mayo-Agosto'15) [CERRADA], Homologando ...

Iniciado por adric, Abril 29, 2015, 00:27:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

jackblues

Cita de: ursus_cr en Septiembre 28, 2015, 10:23:33 am
Hola a tod@s.
Pienso que sería positivo que despues de esta compra conjunta se supiera que tal ha sido el resultado final de la homologacion con esta empresa, para que se pudiera tener de referencia para posibles futuras compras. Entiendo que seria una aportacion importantisima.
Saludos


por mi parte ha sido perfecto!!!
la itv favorable a la primera (aunque el jefe de estacion quiso tocar un poco los coj... narices  .meparto pero las cosas estaban tan bien hechas que no tuvo por donde asi que solo se limitó a retrasar una semana la documentacion

por mi parte le doy un  9.9/10 (ese 0.1 que falta es como lo del jefe de estacion. para tocar las narices  :P)


proingetec

Muchas gracias por vuestas palabras, con opiniones así de nuestros clientes son las que nos dan fuerzas para seguir luchando todos los días. Sí es cierto que nos gustaría que todo el mundo pudiese expresar su opinión con respecto a nosotros. Los comentarios buenos siempre se agradecen y en lo que hayamos podido tener alguna peguilla con ITVs (por desgracia siempre las hay) pues nos servirán para mejorar en la medida de lo posible. Saludos

natxocruz

Cita de: mundo piruleta en Septiembre 24, 2015, 19:53:56 pm
He llegado tarde... así que he decidido para los que puedan estar en mi misma situación...
ABRIR OTRA C.C CON PROINGETEC: http://www.furgovw.org/index.php?topic=309181.0 (pendiente de que den el visto bueno el moderador)
Puedo adelantar los precios que nos han ofrecido:
De 1 a 10 personas: 305€ + IVA
De 11 a 20 personas: 280€ + IVA
De 21 en adelante: 255€ + IVA

Se abre hoy 24 de Septiembre hasta el viernes 9 de Octubre para anotarse las personas intéresadas.
En cuanto den el visto bueno en furgo wv dispondreis de toda la info del resto de plazos y proceder, aunque es exactamente el mismo que en este hilo...
Un saludo


Hola mundo piruleta,

estoy interesado también en apuntarme a la C.C., pero el enlace no funciona, por lo menos a mi me da error. Tengo que homologar ya. De echo esta semana quería empezar a preguntar precios a varias empresas de homologaciones, aunque proingetec tenia casi todos los números, así que esta C.C. me va de perlas. Esta en marcha el tema??

espero tu respuesta!

gracias compañero...  ;)

jackblues

Cita de: natxocruz en Septiembre 29, 2015, 20:41:35 pm
Hola mundo piruleta,

estoy interesado también en apuntarme a la C.C., pero el enlace no funciona, por lo menos a mi me da error. Tengo que homologar ya. De echo esta semana quería empezar a preguntar precios a varias empresas de homologaciones, aunque proingetec tenia casi todos los números, así que esta C.C. me va de perlas. Esta en marcha el tema??

espero tu respuesta!

gracias compañero...  ;)


el enlace te da error porque todavia no ha sido aprobada por los moderadores. seguramente podreis abrirlo en unos dias

suerte con la CC y la homologacion (quiza forme parte de nuevo  ;D ;D)

mundo piruleta

Cita de: natxocruz en Septiembre 29, 2015, 20:41:35 pm
Hola mundo piruleta,

estoy interesado también en apuntarme a la C.C., pero el enlace no funciona, por lo menos a mi me da error. Tengo que homologar ya. De echo esta semana quería empezar a preguntar precios a varias empresas de homologaciones, aunque proingetec tenia casi todos los números, así que esta C.C. me va de perlas. Esta en marcha el tema??

espero tu respuesta!

gracias compañero...  ;)


Hola y bienvenido. Disculpar mi intrusismo en este hilo, pero hasta que los moderadores no nos den el permiso no dispongo de otra via. Al igual que a ti, me urge ya que he de pasar la itv en noviembre y queria tenerlo todo listo. Aprovechando la labor y el trabajo de este hilo, contactare con las empresas que de ofrecieron. Estoy pendiente de otra en galicia y si tu conoces alguna otra, por preguntar no se pierde nada.

adric

Cita de: jackblues en Septiembre 29, 2015, 21:11:15 pm
el enlace te da error porque todavia no ha sido aprobada por los moderadores. seguramente podreis abrirlo en unos dias

suerte con la CC y la homologacion (quiza forme parte de nuevo  ;D ;D)


Otra vez?? Pero si acabas de legalizar todo, qué vas a hacer ahora??
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

natxocruz

Cita de: mundo piruleta en Septiembre 29, 2015, 22:11:13 pm
Hola y bienvenido. Disculpar mi intrusismo en este hilo, pero hasta que los moderadores no nos den el permiso no dispongo de otra via. Al igual que a ti, me urge ya que he de pasar la itv en noviembre y queria tenerlo todo listo. Aprovechando la labor y el trabajo de este hilo, contactare con las empresas que de ofrecieron. Estoy pendiente de otra en galicia y si tu conoces alguna otra, por preguntar no se pierde nada.


Gracias. Yo la itv la tengo para diciembre, así que estamos en las mismas...
Pues si, tengo anotada una empresa de Zaragoza, de la cual me paso el contacto un compañero del foro, a la que quiero hacerle consulta tambien.
En todo caso, ya mejor informamos en el nuevo hilo cuando te autoricen a abrirlo, así evitamos ensuciar este que ya esta cerrado, y en el nuevo queda todo mas claro y des del principio.

...estoy atento al tema...
;)

natxocruz

Cita de: jackblues en Septiembre 29, 2015, 21:11:15 pm
el enlace te da error porque todavia no ha sido aprobada por los moderadores. seguramente podreis abrirlo en unos dias

suerte con la CC y la homologacion (quiza forme parte de nuevo  ;D ;D)


.bien .bien

mundo piruleta

Por si algun@ ha llegado tarde y quiere anotarse... Se ha abierto otra C.C de homologaciones
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309181.0
Un saludo

ursus_cr

Cita de: proingetec en Septiembre 28, 2015, 16:50:31 pm
Muchas gracias por vuestas palabras, con opiniones así de nuestros clientes son las que nos dan fuerzas para seguir luchando todos los días. Sí es cierto que nos gustaría que todo el mundo pudiese expresar su opinión con respecto a nosotros. Los comentarios buenos siempre se agradecen y en lo que hayamos podido tener alguna peguilla con ITVs (por desgracia siempre las hay) pues nos servirán para mejorar en la medida de lo posible. Saludos


Buenos dias,
yo he de decir, que con esta empresa yo no he podido homologar mi furgón, por haber discrepancias entre el proyecto y lo solicitado por ITV. Entiendo que no siempre a las ITV se les puede culpar de todo lo que no nos viene bien, creo que hay que ser justos y se deben reconocer los fallos, a cada uno el que corresponda, y no creernos siempre en posesión de la verdad, sean cuales sean las partes.
Quiero aclarar, que al organizador de la compra conjunta, en ningun momento se le puede responsabilizar de nada, dado que nos apuntamos de forma voluntaria totalmente.
Saludos

adric

Cita de: ursus_cr en Octubre 17, 2015, 14:07:51 pm
Buenos dias,
yo he de decir, que con esta empresa yo no he podido homologar mi furgón, por haber discrepancias entre el proyecto y lo solicitado por ITV. Entiendo que no siempre a las ITV se les puede culpar de todo lo que no nos viene bien, creo que hay que ser justos y se deben reconocer los fallos, a cada uno el que corresponda, y no creernos siempre en posesión de la verdad, sean cuales sean las partes.
Quiero aclarar, que al organizador de la compra conjunta, en ningun momento se le puede responsabilizar de nada, dado que nos apuntamos de forma voluntaria totalmente.
Saludos


Yo, como organizador he "escuchado" las versión de los hechos por ambas partes, pero no he entendido la reacción tuya frente a Proingetec. Como cliente, entiendo que te haya molestado que después de todo el trabajo y horas que has dedicado a la camperización, en tú caso plasmando tal cual la normativa, la ITV te ponga las pegas te te ha puesto, pero de ahí a no permitir dar solución a Proingetec respetando sus anunciadas desde un principio vacaciones ... no se, sinceramente como verlo; si alomejor como una ofensa a tu trabajo por parte de la ITV o como una falta de respecto hacia Proingetec, quizás una mezcla entre ambas ...

Por parte de Proingetec, según me han hecho saber, tienen el tema solucionado desde el día 1 de septiembre, justo tras su vuelta de vacaciones. Tras eso, lo que no me consta es que se haya llevado a cabo el proceso de legalización por tu parte en la ITV. ¿Has solucionado finalmente?


Aprovecho el mensaje para llamar a todo aquel que no se ha pronunciado cuándo ha recibido la documentación y legalizado, pues no lo han hecho ni la mitad ... ¿Tan difícil es poner en el hilo o por privado un "Documetación recibida" y/o "Homologado/Legalizado como xx48"? Por ejemplo ...
Esto último lo digo porque sería una satisfacción para mí conocer el éxito o fracaso que ha supuesto mi esfuerzo al organizar esto. Gracias


Un saludo,
Adric
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

justo

Cita de: adric en Octubre 19, 2015, 01:55:31 am
Yo, como organizador he "escuchado" las versión de los hechos por ambas partes, pero no he entendido la reacción tuya frente a Proingetec. Como cliente, entiendo que te haya molestado que después de todo el trabajo y horas que has dedicado a la camperización, en tú caso plasmando tal cual la normativa, la ITV te ponga las pegas te te ha puesto, pero de ahí a no permitir dar solución a Proingetec respetando sus anunciadas desde un principio vacaciones ... no se, sinceramente como verlo; si alomejor como una ofensa a tu trabajo por parte de la ITV o como una falta de respecto hacia Proingetec, quizás una mezcla entre ambas ...

Por parte de Proingetec, según me han hecho saber, tienen el tema solucionado desde el día 1 de septiembre, justo tras su vuelta de vacaciones. Tras eso, lo que no me consta es que se haya llevado a cabo el proceso de legalización por tu parte en la ITV. ¿Has solucionado finalmente?


Aprovecho el mensaje para llamar a todo aquel que no se ha pronunciado cuándo ha recibido la documentación y legalizado, pues no lo han hecho ni la mitad ... ¿Tan difícil es poner en el hilo o por privado un "Documetación recibida" y/o "Homologado/Legalizado como xx48"? Por ejemplo ...
Esto último lo digo porque sería una satisfacción para mí conocer el éxito o fracaso que ha supuesto mi esfuerzo al organizar esto. Gracias


Un saludo,
Adric

Yo finalice mi homologación como 1048...gracias por la organizacion
VW T4 2.5 AJT 88CV turismo .....currando con Ford Custom Transit Trend 2.2 125CV

proingetec

Para nosotros este no es el modo más correcto ni adecuado, pero puesto que no se atienden a nuestras llamadas, no se contestan a los mensajes (exceptuando un escueto "aún en trámites") y contestando a un email a duras penas tras haberlo casi rogado, nos vemos obligados a dar parte de la información restante y que falta:

* primero: las "desavenencias" entre la ITV es problema entre nosotros y ellos. Cuando se piden cosas, y se llama para aclarlo por teléfono, se siguen pidiendo, se hace una corrección diciendo lo que se pide está en la página tal, lo que se pide está en la página cual, no les sirve y se siguen poniendo las mismas pegas y se pasa a los términos: "así es como yo lo quiero" dando párrafo por párrafo cómo debe quedar redactado, yo no lo llamaría desavenencias, sino exigencias totalmente subjetivas y de criterio. Lo que firmamos bajo nuestra responsabilidad, y tenemos 10 años de responsabilidad, no lo puede dar nadie redactado ni dictado. Así se lo hicimos saber y nota a la ITV, puesto que no  podemos firmar algo bajo nuestra responsabilidad con lo que no hemos sido autores y podemos no estar de acuerdo. Aún así, se hizo.

* segundo: el grueso de toda esta problemática, ocurre en la segunda quincena de Agosto. Plazo en el cual tanto el organizador como nosotros habíamos dejado claro que eran unas semanas muy complicadas por las vacaciones. También se hizo saber al cliente en todo momento que se solucionaría a la vuelta en septiembre, puesto que nos separaba de la oficina un buen puñado de kilómetros, un mar y dependíamos de aviones, con lo cual era físicamente imposible poder resolverlo antes. Entodo momento de ese período, atendimos al cliente y en ningún momento dijimos que no lo haríamos, sino todo lo contrario, lo haríamos en contra de nuestra voluntad y con el único fin de realizar el trámite a nuestra vuelta en septiembre. No cumplimos nuestra palabra, no lo hicimos en Septiembre, sino que fue el 31 de Agosto cuando enviamos a la ITV y al cliente la documentación corregida por segunda vez coma por coma y punto por punto como nos habían "sugerido".

* tercero: desde el 31 de Agosto no volvemos a tener ninguna noticia ni de la ITV ni del cliente, por lo que entendimos que efectivamente se había llevado a cabo el proceso tal cual como pedían en la ITV.

* cuarto: el día 7 de octubre tenemos una notificación de nuestro colegio de ingenieros que hay una queja interpuesta a nosotros. No sabíamos muy bien de quién era ni porqué, así que nos tuvimos que poner a investigar por terceras personas de dónde podía venir el asunto, puesto que ningún cliente nos había informado o notificado de tal hecho. Así acotamos este caso, y nos pusimos en contacto con el cliente, que no nos atendió como nos hubiera gustado, como decimos, una respuesta casi forzada a un email nuestro después de otros muchos intentos de contacto por otras vías.

* quinto: dedicimos obviamente ponernos en contacto con la ITV, y cual es nuetra sorpresa cuando el ingeniero nos indica textualmente: "el cliente rechazó pasar la inspección en esta ITV, retiró la documentación y se fue". Nos quedamos boquiabiertos y nos lo tuvo que repetir, que el cliente había retirado la documentación y rechazó pasar inspección. También nos indicó que tras la última modificación enviada el 31 de Agosto, hubiera sido suficiente y habría bastado como para que el cliente pasara inspección al vehículo y lo tuviera legalizado.

Así pues, es imposible legalizar ninguna reforma, si según el ingeniero de ITV: "el cliente rechaza pasar inspección y retira la documentación". Eso tiene la misma validez que no entregar la documentación, que retirarla una vez entregada o que si la queremos tirar a la basura. Por lo tanto, nosotros no entendemos cuál ha sido el motivo de tal interrupción brusca y drástica del procesoque tiene como consecuencia el no poder llevarse a cabo la legalización de las reformas. Proceso que estaba solucionado en ITV tal y como nos lo habían pedido, punto por punto y coma por coma, aunque no hayamos tenido ningún tipo de información directa del cliente sobre el caso. Repetimos que no nos parece lo más adecuado ponernos en contacto por aquí, pero pocas más opciones nos han dejado. No obstante, seguiremos intentando ponernos en contacto directo con el cliente para tener una información sobre lo que ha acontecido para el interrumpir el normal proceso de legalización de las reformas. Aprovecho al organizador su esfuerzo y trabajo por todos los clientes, y suscribimos sus palabras. Al resto que no haya dicho nada, agradeceríamos y valoraríamos muchísimo su opinión. Saludos




ursus_cr

Cita de: proingetec en Octubre 19, 2015, 09:16:20 am
Para nosotros este no es el modo más correcto ni adecuado, pero puesto que no se atienden a nuestras llamadas, no se contestan a los mensajes (exceptuando un escueto "aún en trámites") y contestando a un email a duras penas tras haberlo casi rogado, nos vemos obligados a dar parte de la información restante y que falta:



A mí tampoco me parece la opción más adecuada, pero, creo que a pesar de que se quiere completar la información, aun falta, y como además, se hace una alusión directa a mi proceder, creo que debo completar dicha información.
Para empezar, he de decir, que esa información no es exacta, solo se dignó a llamarme cuando recibió la queja de su colegio, y en vista que no le respondí, me envió un correo y estamos hablando del día 7 de octubre, al cual le conteste punto por punto el día 14, al que él tampoco ha contestado hasta hoy, a la 9:28, tras dar su versión en el foro, a las 9:16 (extraña manera de considerar que esta no es la mejor forma)
Ese solo "aun en trámites" que comenta fue respuesta el día 29 de octubre, a unos whatsapp que me envió el día 28.
Esa respuesta fue motivada, a las incontables respuestas que él me ha ido dando a lo largo de la existencia de los problemas. Recuerdo que su respuesta a un correo que le envié fue que ni lo había leído porque se le perdía la vista, también tuve respuestas como la de que a el no le exigiera, que lo hiciera a la ITV, o que lo solucionaría cuando pudiera en septiembre. ¿Acaso ha olvidado todos esos desplantes?

Cita de: proingetec en Octubre 19, 2015, 09:16:20 am
* primero: las "desavenencias" entre la ITV es problema entre nosotros y ellos. Cuando se piden cosas, y se llama para aclarlo por teléfono, se siguen pidiendo, se hace una corrección diciendo lo que se pide está en la página tal, lo que se pide está en la página cual, no les sirve y se siguen poniendo las mismas pegas y se pasa a los términos: "así es como yo lo quiero" dando párrafo por párrafo cómo debe quedar redactado, yo no lo llamaría desavenencias, sino exigencias totalmente subjetivas y de criterio. Lo que firmamos bajo nuestra responsabilidad, y tenemos 10 años de responsabilidad, no lo puede dar nadie redactado ni dictado. Así se lo hicimos saber y nota a la ITV, puesto que no  podemos firmar algo bajo nuestra responsabilidad con lo que no hemos sido autores y podemos no estar de acuerdo. Aún así, se hizo.


Siento seguir en desacuerdo con él. Para aclarar lo que la ITV pedía, le llegó a través del correo que ITV me hizo llegar, el cual se lo reenvié tras comentarle que me habían llamado para comunicarme las deficiencias.
El correo es:
Tras analizar la documentación presentada del vehículo matrícula XXXX-XXX  le describo los defectos que deben ser subsanados:
Declaración técnico competente
No identifica el vehículo. (Debe indicarse al menos la matrícula o número de bastidor del vehículo).
Proyecto técnico
No hay descripción clara y concreta de los siguientes puntos:
-         Desmontajes realizados.
-         Variaciones y sustituciones.
-         Materiales empleados.
-         Montajes realizados.
Aunque resulte reiterativo, hay que describir la reforma realizada siguiendo esos puntos. (Por ejemplo, en el caso de una sustitución, aparte de describirla en el apartado Variaciones y sustituciones también debe describirse en el apartado de Desmontajes realizados el equipo desinstalado y en el apartado Montajes realizados el nuevo equipo instalado).
Dirección de obra
Deben indicarse las fechas de ejecución de la reforma, no basta con hacer referencia a las que vienen en los certificados de taller, gas y electricidad.
Reciba un cordial saludo.


Su respuesta, fue que hizo la corrección diciendo que lo que pide esta en tal o cual sitio, como bien dice él.
Al no valer dichas correcciones, vuelven a ponerse en contacto conmigo, y yo con él, terminando en que le vuelvo a enviar el correo que ITV me envían, ya motivando el porqué del rechazo de los anexos enviados.
El correo es el siguiente:
PROYECTO TÉCNICO
El proyecto debe tener los siguientes apartados, identificados con esos títulos:
- Desmontajes realizados.
- Variaciones y sustituciones.
- Materiales empleados.
- Montajes realizados.

En cada uno de ellos deben describirse detalladamente los equipos y componentes implicados, indicando marcas, modelos, contraseñas de homologación, referencias, etc. Si no hay nada que describir en alguno de esos capítulos se indicará expresamente. Ejemplo:

Desmontajes realizados:
No se ha realizado ningún desmontaje en la ejecución de la presente reforma.
Aunque resulte reiterativo, hay que describir la reforma realizada siguiendo esos puntos. Por ejemplo, en el caso de una sustitución, aparte de describirla detalladamente en el apartado Variaciones y sustituciones también debe describirse en el apartado de Desmontajes realizados el equipo desinstalado y en el apartado Montajes realizados el nuevo equipo instalado.
CERTIFICADO DE DIRECCIÓN DE OBRA
Deben indicarse las fechas de ejecución de la reforma en los distintos talleres, no basta con hacer referencia a las que vienen en los certificados de taller, gas y electricidad.
Además debe cumplirse que:
Fecha Proyecto y Anexos al proyecto (en su caso) ≤ Fecha Dirección de obra.
Fecha de ejecución de reforma en Taller(es) ≤ Fecha Dirección de Obra.
Fecha de Informe de Conformidad ≥ Fecha de Proyecto y Anexos al proyecto (en su caso), solo en el caso de que el anexo añada o cambie características físicas del vehículo, tales como pesos, dimensiones, equipos auxiliares, nº y características de las fijaciones, etc.

Los requisitos que exigimos en la documentación que se nos presenta son la interpretación de la reglamentación vigente de ENAC (ENTIDAD NACIONAL DE ACREDITACIÓN), quien nos audita anualmente y nos los exige minuciosamente, abriéndonos no conformidades en caso de no cumplirlos.

Reciba un cordial saludo.


Como se ve en ningún caso, el ingeniero, que se dirige con todo el respeto, le ha dicho "así es como yo lo quiero" y lo que le solicitaba no deja de ser la propia norma.

Cita de: proingetec en Octubre 19, 2015, 09:16:20 am
* segundo: el grueso de toda esta problemática, ocurre en la segunda quincena de Agosto. Plazo en el cual tanto el organizador como nosotros habíamos dejado claro que eran unas semanas muy complicadas por las vacaciones. También se hizo saber al cliente en todo momento que se solucionaría a la vuelta en septiembre, puesto que nos separaba de la oficina un buen puñado de kilómetros, un mar y dependíamos de aviones, con lo cual era físicamente imposible poder resolverlo antes. Entodo momento de ese período, atendimos al cliente y en ningún momento dijimos que no lo haríamos, sino todo lo contrario, lo haríamos en contra de nuestra voluntad y con el único fin de realizar el trámite a nuestra vuelta en septiembre. No cumplimos nuestra palabra, no lo hicimos en Septiembre, sino que fue el 31 de Agosto cuando enviamos a la ITV y al cliente la documentación corregida por segunda vez coma por coma y punto por punto como nos habían "sugerido".


Siento estar de nuevo en desacuerdo en que "el grueso de la problemática" fue la segunda quincena, porque para el día 12 de agosto, envió el segundo anexo, en el que él mismo me dijo que se había despachado a gusto, y tanto que se despachó, y no solo fue el ingeniero de la ITV quien salía mal parado,  sino que yo mismo me consideré agraviado, dado que un documento técnico, que yo contraté, no es para despacharse a gusto, diciéndole a nadie si sabe  o no leer, entender o comprender lo que lee o lo que quiera decir, que fue lo que se incluyó en el anexo, y si en algo de lo que le solicitaban que subsanase, no estaba de acuerdo, lo normal es que él mismo formulase una reclamación como autor de la documentación. Lo que hizo, yo lo considero una falta de respeto a todas luces, no solo a la ITV, si no a mí como cliente, sin mencionar, que todos los ingenieros nos debemos a un código deontológico, por el hecho de estar colegiados, y más quien se dedica a la profesión libre.
Teniendo en cuenta lo comentado, reitero que ese mismo día 12 de agosto, antes de irse de vacaciones, hubiera quedado solucionado si él hubiera realizado el anexo sin "despacharte a gusto", por lo que obvio añadir mas información a lo que sigue diciendo en el resto del párrafo, dado que carece de total sentido y no deja de ser de un contenido vano.

Cita de: proingetec en Octubre 19, 2015, 09:16:20 am
* tercero: desde el 31 de Agosto no volvemos a tener ninguna noticia ni de la ITV ni del cliente, por lo que entendimos que efectivamente se había llevado a cabo el proceso tal cual como pedían en la ITV.



En ese día, el 31 de agosto, recibí un correo suyo en el que me hizo saber entre otras cosas, que no había leído un correo anterior mío (porque se le perdía la vista), y a la vez que me recordaba:
También aprovecho para recordarte, que en nuestra empresa a partir de la tercera corrección "por capricho" de la ITV, sintiéndolo mucho tiene un coste asociado de 150€ + IVA, puesto que consideramos que nuestro trabajo está bien realizado desde primera hora
También me reprochaba que no hubiera abierto expediente en la ITV, cosa que solo se hace cuando el vehículo, como el mismo me dijo, acude a la ITV, pero eso no sucede mientras que el proyecto no tenga solventado las deficiencias, ni el hecho de tener expediente, solventa las deficiencias que se debían solventar.
En base a esto, ya poco cabe que yo le dijera, aparte de toda la cantidad de desplantes que ya me había dado.

Cita de: proingetec en Octubre 19, 2015, 09:16:20 am
* cuarto: el día 7 de octubre tenemos una notificación de nuestro colegio de ingenieros que hay una queja interpuesta a nosotros. No sabíamos muy bien de quién era ni porqué, así que nos tuvimos que poner a investigar por terceras personas de dónde podía venir el asunto, puesto que ningún cliente nos había informado o notificado de tal hecho. Así acotamos este caso, y nos pusimos en contacto con el cliente, que no nos atendió como nos hubiera gustado, como decimos, una respuesta casi forzada a un email nuestro después de otros muchos intentos de contacto por otras vías.


En lo que respecta a este párrafo,  informo que en la validación de recepción que el  colegio  me hace llegar por correo electrónico dice:
Acusamos recepción de su queja la cual sera tratada de acuerdo a las normas y procedimientos establecidos
Atentamente ....

Por lo que no oculté mi identidad en ningún momento, y que firmé con mi nombre y apellidos así como con mi número de colegiado y colegio al que pertenezco. Por tanto, lo que le hiciera saber o no su colegio, no se me debe reprochar a mí, así pues en base a que ellos tenían toda la documentación, es a su propio colegio donde debiera haberse dirigido para que le informaran en el hipotético caso de que no lo hubieran hecho, cosa que pongo en total duda. En cuanto a los intentos de ponerse en contacto conmigo por diversas vías, se reduce a 3 mensajes de whatsapp del día 28 de septiembre, y otros tres mensajes el día 29 de septiembre, y si hay duda, los puedo transcribir, y ya el resto  de los intentos, fue el propio día 7 de octubre, y es fácil entender que fueran motivados por la comunicación que se le realizó de la queja mencionada. Por tanto el párrafo vuelve a carecer de valor o sentido alguno.

Cita de: proingetec en Octubre 19, 2015, 09:16:20 am
* quinto: dedicimos obviamente ponernos en contacto con la ITV, y cual es nuetra sorpresa cuando el ingeniero nos indica textualmente: "el cliente rechazó pasar la inspección en esta ITV, retiró la documentación y se fue". Nos quedamos boquiabiertos y nos lo tuvo que repetir, que el cliente había retirado la documentación y rechazó pasar inspección. También nos indicó que tras la última modificación enviada el 31 de Agosto, hubiera sido suficiente y habría bastado como para que el cliente pasara inspección al vehículo y lo tuviera legalizado.



Haciendo referencia al correo que me ha enviado hoy mismo, día 19 a las 9:28 de la mañana:
Como tú no te pusiste en contacto con nosotros, nosotros lo hicimos automáticamente con la ITV. Fue allí donde nos dijeron dos cosas, una que rechazaste pasar inspección a tu vehículo allí y retiraste la documentación (obviamente interrumpiendo el normal proceso) y dos que con lo que mandamos el 31 de Agosto en teoría hubiera estado todo lo solicitado y a falta sólo de pasar inspección el vehículo. Ésto me lo confirmó el Jefe de la Estación de la ITV por teléfono hace un par de días cuando me comuniqué con él directamente.
Por tanto, si la teoría no coincide con la práctica, me arriesgo a tener una factura extra de 150€+IVA, como me "recordó", ¡y eso si es solo una!
Si el ingeniero jefe de la ITV le confirmó hace un par de días el hecho que solo hubiera faltado la inspección, parece ser que el correo del día 14, en el que le explicaba todo el tema que menciona en éste párrafo, debió de parecer que no lo leyó (solo espero que no fuera por la misma razón por la que no leyó mi anterior correo).

Cita de: proingetec en Octubre 19, 2015, 09:16:20 am
Así pues, es imposible legalizar ninguna reforma, si según el ingeniero de ITV: "el cliente rechaza pasar inspección y retira la documentación". Eso tiene la misma validez que no entregar la documentación, que retirarla una vez entregada o que si la queremos tirar a la basura. Por lo tanto, nosotros no entendemos cuál ha sido el motivo de tal interrupción brusca y drástica del procesoque tiene como consecuencia el no poder llevarse a cabo la legalización de las reformas. Proceso que estaba solucionado en ITV tal y como nos lo habían pedido, punto por punto y coma por coma, aunque no hayamos tenido ningún tipo de información directa del cliente sobre el caso. Repetimos que no nos parece lo más adecuado ponernos en contacto por aquí, pero pocas más opciones nos han dejado. No obstante, seguiremos intentando ponernos en contacto directo con el cliente para tener una información sobre lo que ha acontecido para el interrumpir el normal proceso de legalización de las reformas. Aprovecho al organizador su esfuerzo y trabajo por todos los clientes, y suscribimos sus palabras. Al resto que no haya dicho nada, agradeceríamos y valoraríamos muchísimo su opinión. Saludos


Lo que dice que no entiende, de cuál ha sido el motivo de tal interrupción brusca y drástica del proceso que tiene como consecuencia el no poder llevarse a cabo la legalización de las reformas, queda suficientemente explicado con lo dicho hasta aquí, al igual que  ya quedó igualmente en mi correo del día 14, en respuesta a su correo del día 7 de octubre, en el que  fui  punto por punto y coma por coma dándole razones.
He de aclarar, que el mencionado anexo del día 31 de agosto, viene a sustituir el anexo que yo comento que se envió el día 12.
en su correo dice:
"Éste anexo es el Anexo II que anula y sustituye por completo al Anexo II enviado anteriormente,..."
Dicho anexo del dia 12 de octubre  fue en el que "se despachó a gusto", y lo que generó toda la problemática y mi perjuicio.
Solicito, al igual que le solicité en mi correo del día 14 de octubre, y por todo lo que queda sobradamente demostrado, entiendo que lo oportuno es que me sea devuelto íntegramente el dinero que pagué por un trabajo que no se ajusta a las condiciones iníciales de contratación, que me ha perjudicado, y a continuación, yo gustosamente procederé a la devolución del CD que me fue enviado.

Saludos