C.C. Homologaciones (Mayo-Agosto'15) [CERRADA], Homologando ...

Iniciado por adric, Abril 29, 2015, 00:27:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

proingetec

Nosotros no vamos a establecer ningún debate adicional ni nada, simplemente hemos creído conveniente aportar lo que hemos podido averiguar de manera indirecta. No tenemos mucho más que añadir, por aquí, pero en privado y de manera directa con el cliente aún hay muchas cosas más que aportar. Siempre hemos indicado a todos nuestros clientes que estamos aquí para lo que se necesite, que estamos a la espera de una comunicación clara y directa, de manera personal y de primera mano por parte del cliente. Atenderemos de total agrado que todo el mundo, y más en este caso, se pueda poner en contacto con nosotros, para hablar y exponer todo tipo de opiniones y ofrecernos una información de directa y primera mano del cliente, que aún no hemos tenido. También esperamos que se nos atienda en este sentido, obviamente de manera personal y en privado, puesto que como hemos dicho, éste no es el medio más correcto ni adecuado. Para nosotros este caso es totalmente novedoso entre los varios miles de coches que llevamos a nuestras espaldas, nunca nos había sucedido una decisión tan drástica y unilateral que se rechazara pasar inspección en una ITV y se retirara la documentación, interrumpiendo el proceso de legalización de reformas e impidiendo a la ITV poder realizar su trabajo y su responsabilidad.

Aprovechamos para recordar a todos nuestros clientes, que nosotros ni homologamos ni legalizamos nada. Simplemente somos los encargados, según la ley, de redactar y realizar una parte de la documentación necesaria para legalizar las reformas en vehículos. Es la fase inicial del proceso. Nosotros realizamos dicha documentación de la mejor manera que sabemos / podemos ajustándose siempre a la normativa vigente bajo una responsabilidad de lo que firmamos de 10 años. El trabajo y la responsabilidad de realizar el trámite de legalizar las reformas es de la ITV. Si se obvian nuestras indicaciones que damos bajo nuestra experiencia, que siempre las hacemos por el bien del cliente, pueden haber problemas. El no entregar la documentación en la ITV y llevarla en la guantera por ejemplo, o entregarla y rechazar pasar inspección en la ITV y retirarla, tiene el mismo efecto que tirarla a la basura conforme os la enviamos. A todos nuestros clientes indicamos de forma expresa el que se ha de entregar la documentación a la ITV a la mayor brevedad posible en las mismas condiciones que nosotros la enviamos. Si ésto no se hace debidamente, se niega la posibilidad de poder realizar su trabajo y su responsabilidad a la ITV y como consecuencia más inmediata es que no se podrá llevar a cabo el proceso de legalización de las reformas que tiene lugar en la propia ITV.

Saludos

proingetec

Nunca se nos ha dado el caso, nunca hemos llegado a ese extremo porque normalmente tras muchas conversaciones con las ITVs y sino se bajan del burro, en la segunda corrección queda totalmente solucionado tal y como lo piden, punto por punto y coma por coma, tal y como era el caso. Así que nunca hemos tenido que ir más allá de la segunda corrección por exigencia de la ITV, aunque no estemos de acuerdo y vaya en contra de nuestra voluntad, pero lo hemos dejado solucionado antes para no tener que recurrir a ese extremo. Así lo hemos hecho y así seguiremos haciéndolo. Saludos

ursus_cr

Cita de: proingetec en Octubre 20, 2015, 09:13:09 am
Nosotros no vamos a establecer ningún debate adicional ni nada, simplemente hemos creído conveniente aportar lo que hemos podido averiguar de manera indirecta. No tenemos mucho más que añadir, por aquí, pero en privado y de manera directa con el cliente aún hay muchas cosas más que aportar. Siempre hemos indicado a todos nuestros clientes que estamos aquí para lo que se necesite, que estamos a la espera de una comunicación clara y directa, de manera personal y de primera mano por parte del cliente. Atenderemos de total agrado que todo el mundo, y más en este caso, se pueda poner en contacto con nosotros, para hablar y exponer todo tipo de opiniones y ofrecernos una información de directa y primera mano del cliente, que aún no hemos tenido. También esperamos que se nos atienda en este sentido, obviamente de manera personal y en privado, puesto que como hemos dicho, éste no es el medio más correcto ni adecuado. Para nosotros este caso es totalmente novedoso entre los varios miles de coches que llevamos a nuestras espaldas, nunca nos había sucedido una decisión tan drástica y unilateral que se rechazara pasar inspección en una ITV y se retirara la documentación, interrumpiendo el proceso de legalización de reformas e impidiendo a la ITV poder realizar su trabajo y su responsabilidad.

Aprovechamos para recordar a todos nuestros clientes, que nosotros ni homologamos ni legalizamos nada. Simplemente somos los encargados, según la ley, de redactar y realizar una parte de la documentación necesaria para legalizar las reformas en vehículos. Es la fase inicial del proceso. Nosotros realizamos dicha documentación de la mejor manera que sabemos / podemos ajustándose siempre a la normativa vigente bajo una responsabilidad de lo que firmamos de 10 años. El trabajo y la responsabilidad de realizar el trámite de legalizar las reformas es de la ITV. Si se obvian nuestras indicaciones que damos bajo nuestra experiencia, que siempre las hacemos por el bien del cliente, pueden haber problemas. El no entregar la documentación en la ITV y llevarla en la guantera por ejemplo, o entregarla y rechazar pasar inspección en la ITV y retirarla, tiene el mismo efecto que tirarla a la basura conforme os la enviamos. A todos nuestros clientes indicamos de forma expresa el que se ha de entregar la documentación a la ITV a la mayor brevedad posible en las mismas condiciones que nosotros la enviamos. Si ésto no se hace debidamente, se niega la posibilidad de poder realizar su trabajo y su responsabilidad a la ITV y como consecuencia más inmediata es que no se podrá llevar a cabo el proceso de legalización de las reformas que tiene lugar en la propia ITV.

Saludos


Hola a tod@s, 
por mi parte tampoco quiero entablar ningún debate,  solo he querido dar a conocer  e informar  de lo que a mi me ha pasado y contado de primera mano.

Aclaro que me ceñi a pies juntillas a lo que la empresa me indicó, entregué la documentación al dia siguiente de recibirla, es decir el 22 de julio, dado que la recibí el dia 21 de julio, teniendo en cuenta que el certificado me lo proporcionaba la empresa a falta de que lo firmara el taller autorizado, y me lo firmaron el mismo  21 de julio.

Por mi parte nunca me negué a pasar la itv en esa estación, de hecho es donde paso revisión a mis vehiculos, y donde tengo la idea de homologar el furgón en su momento.

También quiero dejar claro, que el dia 14 de octubre respondí  al correo que me envió el dia 7 de octubre, y al dia de hoy, solo tengo pendiente responder el correo que me fue enviado el dia 19 de octubre, por tanto, en ningún caso se me puede tachar de no haber respondido de primera mano, porque lo hice de forma tan clara como lo he hecho hasta ahora en el foro, por tanto expreso mi desacuerdo en lo que se empeñan en reiterar que no ha habido comunicación.

Quiero hacer público, que me vi obligado a pedir disculpas  por correo electronico al Ingeniero de la ITV por la redacción de algunos párrafos del segundo anexo que fueron enviados el dia 12 de agosto, tras recibir un correo por parte de dicho ingeniero con los anexos que le fueron enviados, y en el cuerpo de dicho correo no pudo escribir nada, dado que no había palabras para expresar lo que podía sentir.

Cuando contraté la redacción y realización de la documentación necesaria para legalizar la reforma en mi vehículo,  no contraté bajo ningún concepto la redacción  y realización de un documento, en el que se pudiera sentir nadie ofendido, como se sintió el ingeniero de la ITV y yo mismo.

Quiero añadir que la redacción de ese anexo, hizo que en vez de homologar, y realizar los planes de vacaciones que tenía previstos de haber tenido mi vehículo homologado, hizo que me quedara sin dichas vacaciones previstas, desmoralizado y avergonzado.

Pido disculpas a todos.
Saludos

ursus_cr

Octubre 20, 2015, 19:05:07 pm #633 Ultima modificación: Octubre 20, 2015, 20:05:25 pm por ursus_cr
Cita de: jjota en Octubre 20, 2015, 11:35:12 am
"""Citar
en nuestra empresa a partir de la tercera corrección "por capricho" de la ITV, sintiéndolo mucho tiene un coste asociado de 150€ + IVA"""

Esto es asi realmente?


Cita de: proingetec en Octubre 20, 2015, 11:48:54 am
Nunca se nos ha dado el caso, nunca hemos llegado a ese extremo porque normalmente tras muchas conversaciones con las ITVs y sino se bajan del burro, en la segunda corrección queda totalmente solucionado tal y como lo piden, punto por punto y coma por coma, tal y como era el caso. Así que nunca hemos tenido que ir más allá de la segunda corrección por exigencia de la ITV, aunque no estemos de acuerdo y vaya en contra de nuestra voluntad, pero lo hemos dejado solucionado antes para no tener que recurrir a ese extremo. Así lo hemos hecho y así seguiremos haciéndolo. Saludos


En el correo que recibí el dia 31 de agosto, asi se me especificaba:

También aprovecho para recordarte, que en nuestra empresa a partir de la tercera corrección "por capricho" de la ITV, sintiéndolo mucho tiene un coste asociado de 150€ + IVA, puesto que consideramos que nuestro trabajo está bien realizado desde primera hora, y no ha sido aceptado porque no se quiere.

Por lo visto, si en realidad lo hace de la forma en la que describe, me parece totalmente ofensivo como cliente suyo, dado que a mi me realizó dos anexos, que desembocaron en aquel momento a tener que pedir disculpas al ingeniero de la itv, me provocó tener que interponer una queja al colegio de ingenieros al que pertenece, la perdida de mis vacaciones, quebraderos de cabeza, tener que soportar la multitud de desplantes por su parte, no tener mi vehiculo homologado, etc,  etc.

Porque en base a su comentario,  ¿para que realizar el segundo anexo del dia 12 de agosto en los términos que lo realizó?

Y lo que es peor, ¿cómo me ha tratado como cliente innecesariamente, y segun explica, seria a sabiendas?  Ciertamente que no tengo palabras para definirlo.

Saludos

ursus_cr

Cita de: adric en Octubre 19, 2015, 01:55:31 am
Yo, como organizador he "escuchado" las versión de los hechos por ambas partes, pero no he entendido la reacción tuya frente a Proingetec. Como cliente, entiendo que te haya molestado que después de todo el trabajo y horas que has dedicado a la camperización, en tú caso plasmando tal cual la normativa, la ITV te ponga las pegas te te ha puesto, pero de ahí a no permitir dar solución a Proingetec respetando sus anunciadas desde un principio vacaciones ... no se, sinceramente como verlo; si alomejor como una ofensa a tu trabajo por parte de la ITV o como una falta de respecto hacia Proingetec, quizás una mezcla entre ambas ...

Por parte de Proingetec, según me han hecho saber, tienen el tema solucionado desde el día 1 de septiembre, justo tras su vuelta de vacaciones. Tras eso, lo que no me consta es que se haya llevado a cabo el proceso de legalización por tu parte en la ITV. ¿Has solucionado finalmente?


Aprovecho el mensaje para llamar a todo aquel que no se ha pronunciado cuándo ha recibido la documentación y legalizado, pues no lo han hecho ni la mitad ... ¿Tan difícil es poner en el hilo o por privado un "Documetación recibida" y/o "Homologado/Legalizado como xx48"? Por ejemplo ...
Esto último lo digo porque sería una satisfacción para mí conocer el éxito o fracaso que ha supuesto mi esfuerzo al organizar esto. Gracias


Un saludo,
Adric


Hola Adric, atendiendo a tu petición, yo he homologado por fin con fecha 26 de octubre, pero ha sido gracias a tunninghomologaciones, por tanto, no ha sido con la empresa con la empresa con la que se organizó la compra conjunta, y en la que tu mismo me apuntaste por petición mia.
Espero que hayas entendido despues de mis explicaciones, ya un poco mas completas, las razones que he tenido para contratar otra empresa.
Quiero agradecerte todo tu esfuerzo nuevamente.
gracias

Salud

jackblues

Octubre 27, 2015, 19:28:07 pm #635 Ultima modificación: Octubre 27, 2015, 19:30:17 pm por jackblues
Quisiera pronunciarme como parte imparcial:

El problema ha radicado, a mi entender, en no haber retirado la documentacion de esa estacion a la primera negativa e haber ido a otra. realmente parece que tanto ursus como proingetec habeis sido blanco de un jefe de linea de itv un tanto cabr.......

De todas formas, y como ya has homologado, no le deis mas vueltas a un asunto que ya empieza a ser cansino.  A partir de aqui, creo que si quieres o piensas que debes tomar alguna medida, ya es al margen del foro y que si alguien quiere consultarte algo al respecto deberia ser por privado.

creo que los demas compañeros opinaran igual y si no es asi que lo digan

saludos a todos

ursus_cr

Octubre 28, 2015, 12:24:24 pm #636 Ultima modificación: Octubre 28, 2015, 14:26:36 pm por ursus_cr
Cita de: jackblues en Octubre 27, 2015, 19:28:07 pm
Quisiera pronunciarme como parte imparcial:

El problema ha radicado, a mi entender, en no haber retirado la documentacion de esa estacion a la primera negativa e haber ido a otra. realmente parece que tanto ursus como proingetec habeis sido blanco de un jefe de linea de itv un tanto cabr.......

De todas formas, y como ya has homologado, no le deis mas vueltas a un asunto que ya empieza a ser cansino.  A partir de aqui, creo que si quieres o piensas que debes tomar alguna medida, ya es al margen del foro y que si alguien quiere consultarte algo al respecto deberia ser por privado.

creo que los demas compañeros opinaran igual y si no es asi que lo digan

saludos a todos


Hola jack, estas en un error, a la primera negativa, sí se llevó la documentación a otra ITV, la cual me fue aconsejada por esta empresa, y lo que me exigió esta estación fue que debía poner la mampara, y tras hablar la empresa con la estación, se quedó en que la mampara debía ponerse.

Siento que el tema os resulte cansino, y ciertamente se está tratando en privado, pero entiendo que cuando hay una opinión o una respuesta que no se ajusta a una realidad, como es este caso, entiendo que se debe dar las explicaciones oportunas.

He de decir tambien, que el trato y comportamiento del jefe de la ITV, ha sido siempre mas que correcto y respetuoso.

He de añadir, que en la estación de ITV donde tuve la primera negativa, es donde he pasado la revisión para la homologación con la nueva empresa, sin tener ni un mínimo problema.

Aclaro, que el hecho de exponer mi caso aquí, es con el fin de que el resto de los compañeros puedan elegir libremente.

Entiendo que al igual que en tu caso, te has pronunciado libremente en este tema, también entiendo que aquel compañero que quiera realizarme alguna consulta la pueda hacer bien de forma publica o privada, quedando siempre esta decisión a su criterio, y el que tu consideres que puede ser un tema cansino, no quiere decir que los demás compañeros lo consideren de la misma manera, lo expresen o no publicamente.

Reitero, siento que sea un tema cansino, y te agradezco tu aportación.

Salud

touch

Problema mecánico reparado! En breves me pongo en contacto con progeintec, ya casi está lista...y mi bolsillo casi saneado

jackblues

Cita de: touch en Octubre 28, 2015, 16:15:12 pm
Problema mecánico reparado! En breves me pongo en contacto con progeintec, ya casi está lista...y mi bolsillo casi saneado
venga tocho, que ya lo tienes  .palmas

Cita de: ursus_cr en Octubre 28, 2015, 12:24:24 pm
Hola jack, estas en un error, a la primera negativa, sí se llevó la documentación a otra ITV, la cual me fue aconsejada por esta empresa, y lo que me exigió esta estación fue que debía poner la mampara, y tras hablar la empresa con la estación, se quedó en que la mampara debía ponerse.

/.../
Salud


ok. era mi humilde opinion y ya veo que no tenia todos los detalles.
saludos

touch

Jajajaja siii ahora ya está lista la calefacción, voy homologar y luego a ver que biene...una gente muy maja estos de progeintec!

jackblues

Cita de: touch en Octubre 28, 2015, 18:24:07 pm
Jajajaja siii ahora ya está lista la calefacción, voy homologar y luego a ver que biene...una gente muy maja estos de progeintec!

nah, eso ya es pan comido. A ver si nos juntamos un dia con Jose Cadarso y armamos algo ;)

touch

Jajaja estuve el otro día con el en Campelo...que crack

ursus_cr

Cita de: jackblues en Octubre 28, 2015, 18:21:05 pm
venga tocho, que ya lo tienes  .palmas

ok. era mi humilde opinion y ya veo que no tenia todos los detalles.
saludos

No te preocupes jack, y es respetable tu opinión, y siempre considero que todo nos enriquece! Es normal que no tengas toda la informacion.
Y tengo una buena noticia, dejando lo demás de lado, al menos para mi lo es, he ido a recoger mi ficha técnica, y en unos días a trafico a que rehagan el permiso de circulación! Menuda sabana me han dado!!!! jejeje

jackblues

Cita de: ursus_cr en Octubre 28, 2015, 20:57:08 pm
No te preocupes jack, y es respetable tu opinión, y siempre considero que todo nos enriquece! Es normal que no tengas toda la informacion.
Y tengo una buena noticia, dejando lo demás de lado, al menos para mi lo es, he ido a recoger mi ficha técnica, y en unos días a trafico a que rehagan el permiso de circulación! Menuda sabana me han dado!!!! jejeje

explicame eso de trafico, por favor, que no lo tengo muy claro

gracias

ursus_cr

Es sencillo, veras, al modificar el vehículo, el permiso de circulación lo deben modificar en algo, pero debido a que el peso varia y todo eso, según me explicó en la itv.