C.C. Homologaciones (Mayo-Agosto'15) [CERRADA], Homologando ...

Iniciado por adric, Abril 29, 2015, 00:27:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

adric

Cita de: michisub en Mayo 20, 2015, 22:20:22 pm
me alegro un monton por todos..............los gallegos podiamos hacer una mini quedadita despues de homologar jejejejejje


Lo veo, eso hay que celebrarlo, aunque con los bolsillos en rojo ...

Cita de: globetrotter en Mayo 20, 2015, 22:22:33 pm
Bueno...ayer hable con la empresa y en un ratillo, le mando un borrador de lo que quiero hacer y homologar. A ver si no hay pegas con nada.

Es una faena el recorte de plazos que ha habido al final y además, me condiciona bastante. Cuando me calenté para apuntarme, se hablaba como fecha limite, el 15 de Agosto y aun así, yo estaba muy justo de tiempo. Ahora, veremos si puedo cumplir, o me descuelgo directamente para no perder la fianza, porque yo estoy mas cerca de acabar en Septiembre, que en Julio :P


Hombre, aún falta mucho tiempo, la verdad es que tienes más de 2 meses, pero tampoco se el tiempo que tienes para dedicarle ni en que punto estás ...

Lo de "perder la fianza", realmente creo que no la pierdes, sino que pierdes la oferta de la CC, pero te sirve como pago si continúas. Ahora si te vas con otra empresa, claro que te quedas sin ella ...

Cita de: michisub en Mayo 20, 2015, 23:12:26 pm
.palmas .palmas .palmas .palmas este finde vamos a quemar las herramientas


Yo ya llevo más de una semana a tope!!
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

Enkarrujo

Lamentablemente me caigo de la CC. Un problemilla con uno de los puntos que quería homologar se complica mas de lo necesario y no puedo hacerlo así que me caigo.
Suerte a todos

proingetec

Buenas

El tema de la instalación de asientos, está muy complicado, y es imprescindible que dichos asientos tengan copia del acta de ensayo o certificado del fabricante que serían:

* Directiva 2005/41, relativa a anclajes de cinturones de seguridad.

* Directiva 2005/40, relativa a cinturones de seguridad y sistemas de retención.

* Directiva 2005/39, relativa a resistencia del asiento.

Además se debe especificar si es para vehículos M1 ó N1 y tener las correspondientes actualizaciones según la fecha de matriculación de cada vehículo en el que se pretendan instalar. Como véis un follón.

De los asientos 503, 505 y 506, para poder legalizarlos (o cualquier otro asiento) como plazas útiles de viaje, es imprescindible que cumpla 3 normativas, la 2005/41, la 2005/40 y la 2005/39 (que son las actualizaciones para vehículos matriculados del 2005 en adelante). Nosotros sabemos que el 503 cumple la 2005/41, pero las otras dos no las cumple, y hemos estado en contacto directo con el fabricante y no lo tiene tampoco del 506 (creo que la estaban tramitando para tenerla en un futuro). La más importante que no tienen éstos asientos es la 2005/39 de resistencia de los asientos, y ningún laboratorio debidamente formal y profesional (ni nosotros) firmará bajo su responsabilidad que ese asiento cumple una norma que se llama "RESISTENCIA DE LOS ASIENTOS" cuando no es verdad que la cumpla o no hay documentación o ensayos suficientes que lo puedan justificar.

De los laboratorios con los que trabajamos, sino se presenta la documentación correspondiente, no aceptarán como plazas útiles de viaje dicho asiento, porque no cumpliría o no hay manera de demostrar que cumple toda la normativa vigente. Dicha normativa no es más que los cinturones de seguridad, la resistencia de los anclajes de los cinturones de seguridad y la resistencia del propio asiento, que son "factores" que te dan la tranquilidad que dicho asiento va ser capaz de aguantar todo lo necesario en caso de llevar ocupantes encima.

Lo lamentamos por las personas que han salido del grupo por este motivo, pero es algo que es muy fácil de hacer notar, no hay laboratorios que autoricen bajo su responsabilidad un asiento como plazas útiles de viaje en el que puedan viajar personas sin tener la garantía que ese asiento ha sido ensayado debidamente por el fabricante del mismo y cumple con la normativa vigente. Se les ha planteado la opción de legalizarlo como "sofá" que no sean plazas útiles de viaje, sino que sólo se pueda utilizar con el vehículo parado.

Al resto de integrantes daros las gracias por seguir en el mismo, seguiremos atendiendo del mejor y más rápido modo posible a todos vuestros proyectos, y recordar que mañana se cierra el plazo de habernos enviado una documentación e información inicial, para nosotros hacer un estudio previo y dar luz verde al pago de la fianza. No apuréis hasta el último minuto por favor.

Gracias

chechuproblemas

Ahora mi pregunta es, se tiene que enviar todo junto o cuando vayamos teniendo cosas ir enviando???
Con LIMONCHELO las cosas se ven distintas. #FURGOCIRCUIT2016

proingetec

Y la respuesta es que se tiene que enviar todo junto, cuando el vehículo esté terminado y se vaya a legalizar, antes del 31 de Julio que es cuando acaba el plazo (no apurar hasta el último día que lo tenemos que revisar, dar el ok y todas esas cosas...)

Saludos

chechuproblemas

Cita de: proingetec en Mayo 21, 2015, 14:09:50 pm
Y la respuesta es que se tiene que enviar todo junto, cuando el vehículo esté terminado y se vaya a legalizar, antes del 31 de Julio que es cuando acaba el plazo (no apurar hasta el último día que lo tenemos que revisar, dar el ok y todas esas cosas...)

Saludos


Muchas gracias!
Con LIMONCHELO las cosas se ven distintas. #FURGOCIRCUIT2016

adric

Cita de: chechuproblemas en Mayo 21, 2015, 14:07:24 pm
Ahora mi pregunta es, se tiene que enviar todo junto o cuando vayamos teniendo cosas ir enviando???


Yo creo que es mejor todo junto, ya que para elaborar un proyecto se incluye todo ... ahora sí, no esperemos hasta el último día ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

chechuproblemas

Cita de: adric en Mayo 21, 2015, 14:13:14 pm
Yo creo que es mejor todo junto, ya que para elaborar un proyecto se incluye todo ... ahora sí, no esperemos hasta el último día ...


Yo lo preguntaba para despejar duda.  8)
Con LIMONCHELO las cosas se ven distintas. #FURGOCIRCUIT2016


jackblues

Cita de: amaiur8 en Mayo 21, 2015, 20:53:01 pm
Aupa,
Ingreso hecho.

.palmas .palmas .palmas
segun mis calculos, con 3 mas alcanzamos el precio de 255+iva

A VER ESOS REZAGADOS!!!! QUE NO SE DIGA!!!! .panico .panico


marian7


marian7

nosotros estrenaremos la homologación en galicia!!!!  .baba .baba

Denis83

Hola

Yo muy a pesar mio y sintiendolo mucho por vostros me tengo que retirar por no poder legalizar mi reduccion de plazas y la posicion final del asiento.

Un saludo

adric

Cita de: Denis83 en Mayo 22, 2015, 00:01:05 am
Hola

Yo muy a pesar mio y sintiendolo mucho por vostros me tengo que retirar por no poder legalizar mi reduccion de plazas y la posicion final del asiento.

Un saludo


Bueno ... es que los que tocáis plazas tendríais que haberos informado antes, pues es un punto muy conflictivo ... de todas formas, y lo digo para todos, si el responsable, en este caso Proingetec, dice que una cosa no se puede hacer sabiendo que "pierde el cliente" (ganando tranquilidad y evitando posibles problemas legales), es que por normativa no se permite, digo yo ... a nadie le interesa perder clientes porque sí, y menos en los tiempos que corren ...

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.