[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] Pasando del papel a la realidad...

Iniciado por gilbarrero, Abril 25, 2015, 11:33:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

gilbarrero

Jobar! Ya os vale! Si lo tenía ya todo previsto! >:(

Nada, renunciaré al AC en el habitáculo. Como quiero poner el airbag de acompañante, aprovecharé para poner AC en la cabina al menos. .joder

Ahora tengo que tomar la decisión de si invierto un poco más en una DualTop para ahorrar algo de espacio o si pongo una calefa y un boiler para ahorrar algo de dinero... Si ahorro dinero, me puedo comprar el AC y un generador en el Leroy Merlín...  ;D

Claro que entonces en verano tendré que dormir a kilómetros del resto de personas para tener el generador enchufao (o irme a un camping, claro)... Yo es que, siendo de Asturias, con más de 25º ya entro en coma.

Este finde me tocará limpieza y a ver si la semana que viene ya puedo empezar a meterme un poco en harina. Si al final, eso de pasar del papel a la realidad tiene su miga.

Saludos, hoy desde Santander capital,

Borgamfreeman

a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

perroflautero

Uff...yo no se que llevaría peor, si dormir con calor o con un generador cerca .malabares

La dualtop desde luego es la mejor opción para llevar calefacción y agua caliente, si no fuese por los 1,700 pavos que vale, pero si puedes hacer el esfuerzo es mejor que cualquier otra opción, sobre todo para tener agua caliente ya que el boiler eléctrico es un poco limitado.

Lo que ha dicho Pronillo del canbus de la furgo no lo había tenido en cuenta, puede ser una complicación, pero siempre se podría poner independiente

saludos

Pedrin124

Me quedo por aquí para seguir este proyecto, yo pondría la dual top y mas como dices que eres de Asturias luego en invierno se esta muy a gustito.

ivan_navi

Mayo 07, 2015, 16:07:23 pm #19 Ultima modificación: Mayo 07, 2015, 16:10:51 pm por ivan_navi
Cuidado con el espacio de la dual top si se instala dentro de la furgo y no fuera, ocupa un montón es grandisima lo digo por experiencia, en una l2 quizás ocupe menos air top en la parte delantera y trumma detrás.

gilbarrero

Cita de: ivan_navi en Mayo 07, 2015, 16:07:23 pm
Cuidado con el espacio de la dual top si se instala dentro de la furgo y no fuera, ocupa un montón es grandisima lo digo por experiencia, en una l2 quizás ocupe menos air top en la parte delantera y trumma detrás.

La leche!!!!  .electrificado

Tendrían que obligar a poner una regla en las fotos de los catálogos, como en CSI... :D

La verdad es que no pensé que ocupase tanto el mamotreto! Aún no me metí metro en mano a colocar todo dentro de la furgo, pero me acabas de asustar. Gracias por la info!!

El catálogo pone que las medidas son: 530 x 352 x 256 . Yo le había reservado un hueco de 1000x600x300, para tener algo de holgura con tubos y demás, pero en la foto me da la sensación que levanta bastante más de los 25,6...

Un saludo, hoy desde Oviedo,

ivan_navi

Levanta más de 25 porque lleva unos silemblok para absorber vibraciones.

Saludo compi.

gilbarrero

Nada, que no avanzo nada... No me llega el suelo para empezar a trabajar, ni el aislante... Ufff, que ganas de meterle ya mano.

Mientras tanto he estado mirando tratar de cambiar la contraseña de homologación porque ir a 90 en vacaciones pase, pero día a día me puedo morir.

No hay forma. Bueno, quizás la haya, pero no le voy a dar más vueltas. Al final he calculado que el cambio pueda ser unos 350€. Meteré ese dinero en una cuenta de ahorro, viajaré a velocidad legal cuando vaya relajado y cuando no, procuraré no pasar de los 120. Y con esos 350€ tengo para pagar los 50€ de multa por exceso de velocidad varias veces...  .nono

En estos últimos 6 años sólo me han cazado 3 veces, haciendo 60.000km al año. Malo sería que ahora me diese por saltarme los límites....

Sea como sea, el proyecto está en marcha. Espero poder empezar a subir fotos en breve.

Un saludo, desde Oviedo,

davidmat

Por jorobar un poco, recuerda que ahora los radares distinguen tu límite, cosa que hasta ahora no hacían.... No vaya a sar que el número de sanciones se incrementen exponencialmente...
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

mbp2901

Hola. Enhorabuena por la compra. Yo tb estoy camperizando una parecida. Es cierto q el motor tira montón y no eres consciente de la velocidad pero.....precaución  amigo conductor!!!!! Te sigo para ver avances. Yo igual q el resto te recomiendo kaiflex. Y si eres del norte invierte en aislante para ahorrar en calefacción.  Yo lo tengo medio montado y ya lo noto. Soy gallega y al final nos compensa gastar pasta en aislar. No te cuento en invierno.
Y a mi tb me recomendaron la dual top . Es la q quiero poner. A ver si sale alguna compra conjunta para alante. .... seguro q gracias al hilo te ayudan un montón.  Aquí la gente se porta genial con los novatos .
Por aquí me quedo .

gilbarrero

Hola Davidmat,

No es jorobar en absoluto, agradezco todas las puntualizaciones. Soy de los que conducen con regulador. Y además tengo la suerte (o la desgracia) de que me educaron para respetar las reglas y me cuesta un ovoide saltárme los límites, por mucho que me jorobe muchas veces. Con deciros que soy de los que reducen la velocidad hasta en los túneles!!! Incluso cuando salgo de Oviedo a las 6 de la mañana y termino de currar a las 6 de la tarde... en Donosti!!! 4 horas de vuelta teniendo que pasar por Castro a 100!!! >:(  Y los que conocéis la zona sabéis bien a qué me refiero.

Pero por desgracia, hay días que vas petado y si hay algo que me joroba más que saltarme los límites es llegar tarde a ver a un cliente... En ese caso, ya he encargado un poster para la cabina de esta tabla: https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tramites-y-multas/alguna-multa/consulta-de-sanciones-por-exceso-velocidad/cuadro_velocidad.pdf  ;D

Con los años ya me conozco la zona (me muevo de Tui a Irún), los tiempos... y me permito espaciar las visitas como para no ir muy pillado. Además, ahora anuncian los radares  :roll:

Saludos desde Oviedo,

davidmat

Lo de Castro es de traca,porque depende a que horas es totalmente innecesario...
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

perroflautero

Consuelate pensando en los consumos, yo la semana pasada en un viajecito a Orense he sacado 8L/100km con la mia, casi de record

gilbarrero

Hola a todos.

Avanzo muchísimo más lento de lo que me gustaría. No tengo cochera y unos horarios mortales por lo que no puedo dedicarle a penas tiempo. Por eso había pensado contratar alguna empresa de personalización, pero entre la lista de espera y la pasta que cuesta, me he liado yo la manta a la cabeza.

El fin de semana pasado le puse el suelo. Al final le he puesto un aislante sencillo, quizás demasiado. El suelo de la furgo está bastante machacado y no está todo lo firme que me gustaría. Es posible que hubiese sido buena idea meter primero un tablero debajo para darle algo de rigidez. Os lo comento porque yo he optado por poner una vela a San Antonio y esperar que con los muebles quede más firme, pero si no tenéis problema de altura, una buena base puede ser interesante.

Os dejo algunas fotos:

Preparando el terreno

Limpiando un poco y tapando agujeros para evitar humedades desde abajo.

Este es el aislante que escogí: amortigua el ruido y es impermeable. Como os comento, hubiese sido preferible haber puesto una base más rígida.

Qué diferencia sin la mampara de separación. Que pereza me dió volver a ponerla  :-\

Qué bonito queda el suelo! He de reconocer que la decoradora, por ahora, está acertando de pleno con los colores de los materiales.

Este fin de semana me toca cables, que no estoy muy puesto, pero tirando de lo que he encontrado en el foro y el electricista con el que trabajo, creo que está resuelto. Sólo hay que tirar todos los cables, conectarlos y desear que funcione. Ahora mismo me da que me llevará un par de siglos más o menos...

Un saludo desde Oviedo,

gilbarrero

Y ahora que os he alimentado con fotos es cuando pregunto  ;D

Alguien tiene fotos de cómo ha instalado el desague de la ducha? Es ahora mismo mi mayor punto ciego. Creo que lo tengo todo atado, pero me queda el tema de la ducha. No quiero que levante mucho por lo que, por lo que veo, todo el desague de la ducha ha de ir por e suelo, no? Pero... en invierno no se congelará? No se me colará por ahí más frio que por el resto de la furgo?

Pues eso, si tenéis alguna foto, os lo agradeceré, porque no he encontrado ninguna en el foro y mira que os he fisgado a un montón...

Y ya puesto, alquien ha instalado la Dual Top en el suelo? Alguna experiencia, foto...?

Un saludo desde Oviedo,