Anclaje muebles laterales pasar ITV mixta

Iniciado por larrilg, Abril 22, 2015, 15:12:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

larrilg

Pues eso. Estoy haciendo unos muebles laterales para terminar de completar la Furgo (Vivaro) y uno va ser un poco alto y me da miedo que se caiga si no lo sujeto. Pero claro, si no puedo agujerear la Furgo, se me ocurrió hacerlo a la chapa fina que queda al quitar el embellecimiento de plástico de los laterales, ya que tiene muchos agujeros.

Ahora bien, aún siendo los agujeros hechos, me dirán algo al pasar la itv si lo ven al tenerla como mixta? O los policías polis vaya jaja.

No la quiero poner aún como vivienda ya que quiero ir instalando más cosas...
Follow your dreams

gomy

Si la atornillas puedes tener problemas seguro, aunque los agujeros sean de serie. Entiendo que tu idea es fijar el mueble a los agujeros que trae la furgo no? pues si quieren te empluman aunque sea mixta. Podrías atar mediante cinchas homologadas a los estribos que la furgo trae para ello y con suerte si te paran contaría como carga.

larrilg

Ya veo...creo que instalaré algo duro y resistente para evitar el vuelque. Gracias!!!
Follow your dreams

gomy

Otra opción es montarlo todo bien seguro atornillando y homologar. Pásate por una CC que se está haciendo por 350-400 tienes la furgo legal y te olvidas de problemas

saludos y a disfrutar de la furgo

cvsecar

o los fijas con tornillos de palomilla, en teoria debe poderse desmontar sin herramientas, si los puedes sacar con la mano, no deberian ponerte pegas, o estoy equivocado?

Camper@!!Eres de Mallorca/Baleares? visita http://clubcamper.es/
Mi camperizacion.- http://www.furgovw.org/index.php?topic=280790.0

perroflautero

Dentro de la furgo solo hay pasajeros, carga, y equipamiento. Si es carga hay que llevarla sujeta como carga, si es equipamiento tiene que ir bien anclado y por tanto legalizado. Lo de "desmontable sin herramientas" se aplica a los dispositivos de acondicionamiento de la carga, como portabicis, bacas, etc, pero dentro de la furgo no se usan dispositivos de acondicionamiento porque para eso estan los puntos de anclaje y las cinchas homologadas.