Golpe y Siniestro total. No me lo quieren reparar. Necesito Ayuda

Iniciado por Drakkooll, Abril 21, 2015, 10:35:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

Drakkooll

...espero que no....espero que sea cuestión de pocos días
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

GL

Cita de: URDULIZ en Junio 11, 2015, 13:01:19 pm
A lo mejor tienes que pedirle cita al señor Glazkano, y que te vaya aleccionando.

Esto empieza a parecerse a sus oscurecedores.  oscuro oscuro.

URDULIZ no seas malo, no le gafes anda.

Y nada de oscuro oscuro hombre, si claramente sirven para estar luminoso luminoso y que se te vea desde fuera de la furgo.

Drakkooll insiste, insiste, insiste, e insiste. Es lo único que puedes hacer ahora mismo me temo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

jonymepeino

Cita de: GLazcano en Junio 11, 2015, 13:28:49 pm

URDULIZ no seas malo, no le gafes anda.

Y nada de oscuro oscuro hombre, si claramente sirven para estar luminoso luminoso y que se te vea desde fuera de la furgo.

Drakkooll insiste, insiste, insiste, e insiste. Es lo único que puedes hacer ahora mismo me temo.

El problema es que, cuando no se tiene prisa y la pasta para cubrir todo el trabajo...tampoco se puede ser muy exigente. Lo digo por comentarios del compañero, de arreglar la furgo poco a poco, y que aun no se ha resulto el tema de la indemnizacion. Normalmente, esos curros son para hacer a ratos libre en los talleres, salen baratos, pero nunca son rapidos
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Drakkooll

A ver, indemnizarme sí que me han indemnizado, otra cosa es que me hayan indemnizado lo que yo creo correcto, que creo que no y por eso estoy con un abogado peleando, pero el dinero para el arreglo, por suerte, ahora mismo no es el problema

El problema es que no me dan el presupuesto porque parece sr que tienen mucho curro y no se ponen con la furgo

Sobre las prisas...bueno, no utilizo ni necesito la furgo a diario, eso es cierto, pero sí quiero tenerla para disfrutar de mis vacaciones, y para eso no queda tanto. No he dejado la furgoneta en un taller para que la arreglen en ratos libres, la he dejado en ese taller, sacándola de otro, porque me han dado confianza y me han hablado bien del taller

El trabajo lo tienen que hacer cuanto antes, es lo suyo, los vehículos entran al taller en un orden y ese orden deberían seguir para ser arreglados, pero para eso, lo primero que necesito es que me den un presupuesto, verlo y aceptarlo, y una vez acepte el presupuesto...manos a la obra.

Lo que parece que está costando es que se pongan a hacer el presupuesto...
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

perolet

Hay algo que se me escapa,si te han indemnizado, tendrás que firmar, como que estas conforme, no creo que puedas reclamar mas una vez hayas cobrado pero tu abogado lo sabrá mejor.

jonymepeino

Cita de: Drakkooll en Junio 11, 2015, 17:15:26 pm
A ver, indemnizarme sí que me han indemnizado, otra cosa es que me hayan indemnizado lo que yo creo correcto, que creo que no y por eso estoy con un abogado peleando, pero el dinero para el arreglo, por suerte, ahora mismo no es el problema

El problema es que no me dan el presupuesto porque parece sr que tienen mucho curro y no se ponen con la furgo

Sobre las prisas...bueno, no utilizo ni necesito la furgo a diario, eso es cierto, pero sí quiero tenerla para disfrutar de mis vacaciones, y para eso no queda tanto. No he dejado la furgoneta en un taller para que la arreglen en ratos libres, la he dejado en ese taller, sacándola de otro, porque me han dado confianza y me han hablado bien del taller

El trabajo lo tienen que hacer cuanto antes, es lo suyo, los vehículos entran al taller en un orden y ese orden deberían seguir para ser arreglados, pero para eso, lo primero que necesito es que me den un presupuesto, verlo y aceptarlo, y una vez acepte el presupuesto...manos a la obra.

Lo que parece que está costando es que se pongan a hacer el presupuesto...

Ya puedes perdonar la confusion entonces, por comentarios anteriores, entendi que tenias la furgo pendiente de presupuesto, para ir haciendola poco a poco, mientras resolvias el tema del seguro y la indemnizacion.

Como comenta el compañero mas abajo, por mi experiencia personal, una vez recibida la indemnizacion, se daba por aceptada, y el tramite por zanjado. Pero, como el, si tu abogado te esta asesorando, quizas estemos equivocados, ya iras contando como evoluciona

En todo caso, a ver si tienes suerte y te preparan rapido el presupuesto, que en verano los talleres se ponen a tope, y siempre es mas complicado. Suerte, y que todo se solucione lo mejor y mas rapido posible!!!

Cita de: perolet en Junio 11, 2015, 17:30:31 pm
Hay algo que se me escapa,si te han indemnizado, tendrás que firmar, como que estas conforme, no creo que puedas reclamar mas una vez hayas cobrado pero tu abogado lo sabrá mejor.
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Drakkooll

Junio 12, 2015, 09:31:31 am #141 Ultima modificación: Junio 12, 2015, 12:14:44 pm por Drakkooll
No hay nada que perdonar jonymepeino
Lo que sí os comento es como ha sido el tema de la indemnización por si os ocurre...que espero que no.

Una vez que dieron siniestro la furgoneta hablé con los de Mutua y me dijeron que me indemnizarían X euros, y que ya habían hecho la trasferencia pero que me lo comunicarían por escrito. Los dije en ese mismo momento que no estaba de acuerdo con la indemnización y me dijeron que lo estudiarían.
Me hicieron el ingreso de X y me llamaron diciendo que lo habían revisado y que me daban unos poquitos euros más, pero muy poca cosa, los dije que no estaba de acuerdo, y me dijeron que ya estaba revisado y que es lo que había, a lo que los dije que lo veríamos con mi abogado.
Me llegó la carta explicando la indemnización. Decían que se basaban en la valoración que había hecho una empresa, Dat Ibérica creo que era, y que me adjuntaban la valoración, pero no estaba el documento de la valoración. Llamé diciendo que faltaba ese documento y me lo enviaron unos días después.
Cuando leí el documento de la valoración ví que en los extras no estaban incluidos ni el techo elevable ni las lunas tintadas, extras que sí están incluidos en mi póliza.
Llamé a Mutua y me dijeron que daba igual, que la indemnización agrupaba todos los extras y que no me daban más. Los volví a decir que no estaba de acuerdo y que lo ponía en manos de mi abogado.
Se lo pasé a mi abogado y él, después de estudiarlo, lo ve igual de claro que yo, no han tenido en cuenta ni el techo elevable ni las lunas tintadas a la hora de la valoración, y en consecuencia de la indemnización...... y en esas estamos.
Hemos mandado un fax a la mutua, la Mutua ha dicho que hay que enviar un correo al defensor del mutualista y lo hemos enviado, pero ahora hay que esperar a que conteste este señor y tiene 2 meses para contestar, y si no nos dan la razón nos iremos a juicio sí o sí porque sólo el techo elevable está valorado en más de 3000 euros y está metido en póliza en Diciembre de 2014, y el accidente lo tuve en Marzo de 2015, con lo que poca depreciación habrá tenido.
Además, que ese dinero es mío porque yo he pagado lo que corresponde por añadir ese extra a la furgoneta y ahora no lo tienen en cuenta a la hora de indemnizar.

Y este ha sido el proceso
Como veis, nadie me ha citado para firmar nada, ellos han hecho las trasferencias del dinero de la indemnización y me han avisado por correo ordinario y listo, pero nadie me ha dicho que firme nada
Quizá sea una estrategia que tienen para decir que ellos ya han pagado y se lavan las manos, pero vamos, mi desacuerdo ha quedado grabado en las distintas conversaciones y quejas telefónicas, de las cuales tengo el Código de queja que ellos me dieron

Si os toca pasar por esto.....mucha paciencia y no firméis nada si no estáis de acuerdo

GL

Luego dicen que yo he tenido paciencia. Drakkooll es para darte un Nobel a las buenas formas.

Tal y como lo has descrito y dando por supuesto que es así (no ganas nada engañándonos a nosotros vamos) está más que claro que no están obrando correctamente. Es que parece que el seguro es sólo para gastar dinero, que luego cuando lo necesitas es como no tenerlo casi.

A ver si responde rápido el defensor del mutualista ese y podéis continuar, porque encima son malas fechas con un pie casi en verano.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Drakkooll

Es así, tal como lo he descrito....qué sentido tiene que os engañe?? Os lo cuento tal y como han ido sucediendo los hechos, y todo esto desde Marzo que tuve el accidente, así que si os pasa a alguien ,que espero que no, armaros de paciencia
Os iré contando según vayan sucediendo las cosas...

brubelmusi

El tema paciencia no vale para nada. Te van a dar largas hasta que te aburras, aceptes o denuncies, sino al tanto... Es un tema de desgaste, al final vas a denunciar igual solo que mas quemado por la espera y el vacile.

corsario

mucho ánimo Drakkoll! y gracias por compartirlo en el foro para que todos sepamos un poco cómo van estos temas... que normalmente no conocemos...

las aseguradoras al ser empresas tan grandes y potentes se aprovechan presuntamente de su posicion de dominio sobre el particular, que no tiene ni los conocimientos ni los medios economicos para pelear por una indemnizacion mas justa... ya que suelen ser contratos de adhesión y tú como particular no puedes añadir clausulas, todas vienen impuestas por la compañía y tú decides si quieres firmar o no...

ellos lo tienen todo atado y bien atado, para eso tienen  un ejercito de abogados que estan todo el dia en pleitos y van aprendiendo de la experiencia de los juicios y por eso van por delante del cliente en el tema de las reclamaciones... por eso es bueno que tu abogado esté breado en estos campos o sino lo vas a flipar en el juicio

las aseguradoras ya no tienen peritos a sueldo... sino que subcontratan en exclusiva a peritos a los cuales les han obligado a que se hagan empresa para evitar posibles denuncias ante la inspeccion de trabajo... y así operan de empresa a empresa... bien, pues por lo que comentas creo que la empresa que ha hecho tu valoracion no ha tenido en cuenta todo lo que dices y que es erronea... así que puedes plantearte tambien sino denunciar a esa empresa... que generalmente será el perito sólo trabajando desde su casa y que tendrá un seguro de responsabilidad civil que le cubra en caso de negligencia en su actividad profesional.

las valoraciones de los vehiculos se suelen hacer con un programa informatico que se llama Audatex, donde viene el despiece completo del vehiculo y donde el perito va señalando las piezas que hay que cambiar y el programa informatico va calculando el solito las horas de mano de obra que hacen falta sin reiterarlas... ya que si para cambiar una pieza mas profunda tengo que quitar antes otra... solo cuento el tiempo total que tardo en quitar la que está mas al fondo y en esas horas ya estaría includia la que he tenido que desmontar por el camino... para evitar duplicidades en la mano de obra.

mucho animo y ojala que se resuelva todo bien!
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

Drakkooll

Muchas gracias a tod@s

Y bueno...ahora mismo sólo queda esperar.
En el taller a que me del el presupuesto, y si me cuadra que se pongan a arreglarlo
En la aseguradora a que se pronuncien. Puede que me de la razón el defensor del mutualista, aunque ya me extrañaría siendo un empleado de la aseguradora

Lo de denunciar a la empresa de la valoración no m e lo he planteado. Imagino que le habrán encargado una valoración con los datos que haya dado la Mutua y así lo habrá hecho, pero no lo sé....igual la Mutua luego echa las culpas a esta empresa...ya veremos

URDULIZ

Junio 13, 2015, 10:06:51 am #147 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 18:31:09 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

eliasherrero

Anteriormente ya dije que no me gusta la Mutua para nada, pero viendo tu caso me surge una duda. Si te has quedado con la furgoneta, y el techo no está roto, creo que igual no está tan claro que tengan que pagártelo ... Deberían pagarte los gastos de instalación del techo, pero el techo?

Drakkooll

eliasherrero, me han dado siniestro total porque el arreglo cuesta más que el vehículo, o eso dicen ellos, no porque el vehículo esté siniestro total realmente. El golpe no ha tocado nada importante del vehículo, es cuestión de dinero, no de avería.
Me han indemnizado con el valor del vehículo en el mercado y para ello han hecho una valoración del mismo mediante la empresa Dat Ibérica, y esta empresa ha valorado mi vehículo con todos los extras menos el techo elevable y las lunas tintadas, con lo que sí que pagan los extras del vehículo aunque no estén rotos, pero justamente estos dos no los han tenido en cuenta a la hora de la valoración. De hecho, en el documento de la valoración hay un apartado donde se especifican las características del vehículo y otro apartado donde se especifican los extras del mismo, y en ese apartado sí que aparecen, por ejemplo, el airbag del acompañante y los asientos giratorios, y sí que los valoran y no están rotos, con lo que el techo y las lunas lo tienen que valorar igual ya que están metidos en la póliza como extras y yo pago por cada uno de esos extras

Y ahí está la pelea, pero bueno, tiene pinta que lo tendrá que decidir un juez....así que eso, que lo decida un juez si es necesario

Urduliz
Claro que me subieron la póliza cuando incluí el techo elevable como extra, y por eso estoy luchando, porque es parte de lo que yo pago , con lo cual tiene que ir en la valoración del mismo. Si no lo hubiese incluido como extra no podría decir nada, pero como sí lo hice y la póliza me subió inmediatamente considero que me lo tienen que pagar

Y sí....habrá claridad, eso seguro