¿Cómo hacer un proyecto que no necesite homologación?

Iniciado por Techies1400, Abril 20, 2015, 19:35:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Techies1400

Abril 20, 2015, 19:35:13 pm Ultima modificación: Abril 22, 2015, 13:58:06 pm por falco
hola, he estado mirando en el foro y no he visto nada, quisiera saber como se hace un proyecto que no necesite homologacion y sea completamente legal, es posible?
gracias de antemano
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

Techies1400

jeje.. me he equivocado de subforo, si eso que me lo mueva el admin...

jaimitum

Depende de como sea tu furgo,
si es mixta puedes hacer los muebles de quita y pon que se sujeten a los anclajes de carga mediante cinchas u otros modos que no necesiten herramientas, vamos, que estén bien estibados, seri como llevar una carga y esto se supone que es legal.
Si esta como turismo creo que este sistema no sirve...

Techies1400

bien! es mixta! yupiiiii!  eso llevava pensandolo hace tiempo, pero dudaba un poco... gracias jaimitum

Nm

Abril 21, 2015, 08:43:09 am #4 Ultima modificación: Mayo 17, 2020, 15:15:21 pm por Nm
-

Nm

Abril 21, 2015, 08:46:05 am #5 Ultima modificación: Mayo 17, 2020, 15:13:42 pm por Nm
-

nico_t4

A mi me han dicho que podia llevar "muebles" como si fuera para guardar herramienta etc. Lo unico que ni de broma, anclar una cama, si llevo una cama tiene que ir suelta.
Y digo yo que si te ven un fregadero o algo asi...eso no es para guardar herramienta de trabajo jejeje.

barreiros170

La semana pasada me tocaba ITV y fui con el mueble puesto,para haber que pasa.
Vehiculo mixto, amarrado con palomillas a las correderas de los asientos, me paso la itv, pero todo eran problemas, que si va amarrado, que no vale. Que si tiene que ir suelto, si no esta homologado, que era mejor homologarlo. Al final me dijo que homologara todo lo que no sea original del vehiculo, de las bases giratorias de los asientos no me dijeron nada.
Para la proxima itv queda el mueble en casa.

Techies1400

no me refiero a anclar, me refiero a montar y desmontar muebles cuando toque viaje, pero a anclar no, es decir, a poner un mueble desanclable, no sujetado en el suelo y ponerlo para ocasiones especiales (no se explicarme bien, y siempre me trae problemillas jeje...)
tenia pensado cortar las maderas con laser (cnc) y montar y desmontar los muebles cuando toque es decir, llevar unas maderitas cortadas por laser en una bolsa y cuando toque dormir o ir de viaje, click clik click y todo montado en un momento para dormir y almacenar cosas

Techies1400

de mayor ya estudiare para ello, montare una empresa de campers, inventare los muebles para campers cortados por laser y tachaaaan! muebles para todos cortados por laser y por tanto mas economicos! (ey, mi idea no esta patentada eh, pero no se roba!)

cukiyo25

puedes hacerlo todo a medida, pero no puede ir atornillado a chasis, tiene ke ir sujeto, mediante cintas, enganches rapidos, pulpos y se tiene ke poder desmontar todo sin herramienta especifica  ;)

un ejempo http://www.furgomania.com/es/#

MakaRoxy

Muebles a medida que pesen poco y amarrados a las fijaciones de la carga con cinchas. Así lo llevo yo. Por lo unico que me podrian decir es por no llevar la mampara, pero los muebles son bajos y llevo tres asientos delante con el respaldo duro y por lo oido igual así no necesitas mampara en una mixta (pero no lo se seguro... lo seguro es que nunca me han dicho nada los agentes de la autoridad.)
El tema de la ITV es que una mixta la puedes llevar sin los asientos a inspección pero legalmente la tienes que llevar vacía (sin carga). Yo desmonto los muebles porque no me supone mucho y así aprovecho para hacer la limpieza anual  .meparto bueno... a partir de la proxima va a ser semestral que me cumple 10 añazos  :roll:
Lo bueno de una configuracion así es que mi furgo sigue siendo nueve plazas y si lo necesito desmonto los muebles (la mitad si necesito 6plazas , entero si necesito las 9) y pòngo los asientos en unos minutos... 
Es cierto que es una carga hecha a medida y que acondiciona el interior pero es carga a todas luces, no veo la diferencia entre llevar amarrada una mesa de ikea, que unos muebles hechos a medida, si el amarre está bien hecho... siguen siendo maderas atadas...

Así lo he montado yo, haciendo mis investigaciones y asumiendo mis riesgos... no digo que esta sea la manera definitiva ni que tenga la verdad absoluta, simplemente he intentado dar solución a los problemas que he ido leyendo por aquí que otros han tenido. Y porque no he encontrado la red original a un precio aceptable sino creo que seria 100% legal

jaimitum

Cita de: cukiyo25 en Abril 21, 2015, 16:55:24 pm
puedes hacerlo todo a medida, pero no puede ir atornillado a chasis, tiene ke ir sujeto, mediante cintas, enganches rapidos, pulpos y se tiene ke poder desmontar todo sin herramienta especifica  ;)

un ejempo http://www.furgomania.com/es/#

Yo me refería a eso,
esta claro que si llevas cualquier tipo de carga suelta en la furgo y te paran, te van a multar.
Pero si la carga esta bien estivada no te tienen decir nada.
Un amigo tenia una furgo que usaba como taller móvil, le pararon y le multaron, llevaba los muebles atornillados. Después de esto preparo unos anclajes a sus muebles y los amarro al los ganchos de carga como el propio agente le recomendó y así pasaba ITV y todo.
Otra cosa, a ver si alguien nos lo puede aclarar:
¿un vehículo turismo puede llevar carga? y no me refiero al equipaje, me refiero a unos muebles.

jaimitum

Cita de: enricboss en Abril 21, 2015, 22:11:15 pm
Muebles a medida que pesen poco y amarrados a las fijaciones de la carga con cinchas. Así lo llevo yo. Por lo unico que me podrian decir es por no llevar la mampara, pero los muebles son bajos y llevo tres asientos delante con el respaldo duro y por lo oido igual así no necesitas mampara en una mixta (pero no lo se seguro... lo seguro es que nunca me han dicho nada los agentes de la autoridad.)
El tema de la ITV es que una mixta la puedes llevar sin los asientos a inspección pero legalmente la tienes que llevar vacía (sin carga). Yo desmonto los muebles porque no me supone mucho y así aprovecho para hacer la limpieza anual  .meparto bueno... a partir de la proxima va a ser semestral que me cumple 10 añazos  :roll:
Lo bueno de una configuracion así es que mi furgo sigue siendo nueve plazas y si lo necesito desmonto los muebles (la mitad si necesito 6plazas , entero si necesito las 9) y pòngo los asientos en unos minutos... 
Es cierto que es una carga hecha a medida y que acondiciona el interior pero es carga a todas luces, no veo la diferencia entre llevar amarrada una mesa de ikea, que unos muebles hechos a medida, si el amarre está bien hecho... siguen siendo maderas atadas...

Así lo he montado yo, haciendo mis investigaciones y asumiendo mis riesgos... no digo que esta sea la manera definitiva ni que tenga la verdad absoluta, simplemente he intentado dar solución a los problemas que he ido leyendo por aquí que otros han tenido. Y porque no he encontrado la red original a un precio aceptable sino creo que seria 100% legal

Eso mismo pienso yo ;)

kalvitero

Cita de: jaimitum en Abril 21, 2015, 22:22:39 pm
Otra cosa, a ver si alguien nos lo puede aclarar:
¿un vehículo turismo puede llevar carga? y no me refiero al equipaje, me refiero a unos muebles.

NO, solo se puede llevar equipaje. Pero los guardias no suelen multar por ello salvo que este muy mal estibada la carga.